Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

cuccio84:

Los fines de semana son siempre libres, a no ser que:

- Estés arrestado.
- Tengas servicio.
- Estés de maniobras.

commander_93:

Como bien dice tercioidiaquez, los plazos de ascenso son los mismos en cualquier Unidad.

Están regulados en el Real Decreto 1411/2006, y son de cuatro años de servicio ininterrumpidos en el mismo Ejército como Soldado, para presentarse al concurso-oposición para el ascenso a Cabo; y tres años de servicios ininterrumpidos en el mismo Ejército como Cabo, para presentarse al concurso-oposición para el ascenso a Cabo Primero.

Para más información:

http://www.lexureditorial.com/boe/0612/21062.htm

Como ves, los plazos son algo superiores a los que pensabas.

Por otra parte, estando regulados tales plazos por un R.D. del año 2.006, no creo que se vaya a modificar en breve, teniendo en cuenta, además, que cuatro años como Soldado (más lo que se tarda luego entre que sale la convocatoria, se hace el examen, y te publican ascendido, que puede hacer en total cinco años o más) ya es un tiempo bastante elevado.

Respecto a si soy Cabo 1º o Mariscal de Campo, ni tan siquiera he dicho que esté en activo (o que no lo esté)... y no creo que sea algo que interese mucho en el foro.

Saludos.

PoM
Soldado
Soldado

Mensaje por PoM »

Alguien va para la bripac de murcia la III bandera?? para este 1er ciclo?? salieron muy pocas plazas... :cry:

¡¡Desperta Ferro!!
Aspirante.18
Soldado
Soldado

re

Mensaje por Aspirante.18 »

PoM escribió:Alguien va para la bripac de murcia la III bandera?? para este 1er ciclo?? salieron muy pocas plazas... :cry:

era donde me gustaria ir.. ahora tengo una duda, ya que hay muy pocas plazas. si no logras ir a tu destino... puedes esperar al ciclo siguiente o ya tienes que ir al segundo destino que has puesto, o al que te toque? saludos

Atreyu
Cabo
Cabo

Mensaje por Atreyu »

2 semana de instruccion: Dura muy dura..pero que gusto poder estar allí..
Ojalá dios quiera todo salga bien¡¡

Antes de rajarme, me doy un respiro y te sonrío...
PARACA-LEGIA
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por PARACA-LEGIA »

Atreyu, ¿se ha pirado mucha gente en dos semanas?

cuccio84
Cabo
Cabo

Re: re

Mensaje por cuccio84 »

Aspirante.18 escribió:
PoM escribió:Alguien va para la bripac de murcia la III bandera?? para este 1er ciclo?? salieron muy pocas plazas... :cry:

era donde me gustaria ir.. ahora tengo una duda, ya que hay muy pocas plazas. si no logras ir a tu destino... puedes esperar al ciclo siguiente o ya tienes que ir al segundo destino que has puesto, o al que te toque? saludos

en ese caso, pon solo un destino, no pongas más.

yo en el 10º ciclo sólo puse 2 destinos (cada una de las 2 banderas de Paracuellos de Jarama), pero por circustancias medicas se me pasó el plazo...pero ahora pa este ciclo voy de cabeza...espero,jejeje

-Me tires como me tires!
-SIEMPRE CAERÉ DE PIE!!!
zyndArk
Soldado
Soldado

Mensaje por zyndArk »

Del ciclo 11 ya se os han ido unos pocos sí. Ojalá no os quedéis como nosotros "Los Inmortales", que en el ciclo 10 solo quedamos 27 de 46 :shock:

oscarcanet
Soldado
Soldado

Mensaje por oscarcanet »

cuccio84 escribió:
Aspirante.18 escribió:

yo en el 10º ciclo sólo puse 2 destinos (cada una de las 2 banderas de Paracuellos de Jarama), pero por circustancias medicas se me pasó el plazo...pero ahora pa este ciclo voy de cabeza...espero,jejeje

Yo el lunes tb pido cita para hacer las pruebas tb pedire de destino las 2 banderas de paracuellos de jarama pero han salido pokitas plazas haver si tenemos suertee!

militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por militarlujan »

zyndArk escribió:Del ciclo 11 ya se os han ido unos pocos sí. Ojalá no os quedéis como nosotros "Los Inmortales", que en el ciclo 10 solo quedamos 27 de 46 :shock:

Puedes contar tu primer salto? Te viste seguro o un poco acojonado por si fallaba algo.

¡si no vienes para servir,no sirves para venir!
zyndArk
Soldado
Soldado

Mensaje por zyndArk »

A mi me queda aun esta semana que entra y a la siguiente empiezo el curso. Un saludo.

militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Lo único que quiero saber es si es 100% seguro el paracaidas...cojo*** lo ahi para tirarme de la avión...pero a mi fallos así de que no se habra la campana o algo me entra chorros...me supongo que tendrá uno de emergencia.

Salud@s

cuccio84
Cabo
Cabo

Mensaje por cuccio84 »

oscarcanet escribió:
cuccio84 escribió:
Aspirante.18 escribió:

Yo el lunes tb pido cita para hacer las pruebas tb pedire de destino las 2 banderas de paracuellos de jarama pero han salido pokitas plazas haver si tenemos suertee!

hombre son ventitantas las que han salio, seguro que tenemos suerte y entramos!!

-Me tires como me tires!
-SIEMPRE CAERÉ DE PIE!!!
Atreyu
Cabo
Cabo

Mensaje por Atreyu »

PARACA-LEGIA escribió:Atreyu, ¿se ha pirado mucha gente en dos semanas?

Hola jefe:
Pues sí, se han ido ya unos 10...¡

militarlujan:
Lo único que quiero saber es si es 100% seguro el paracaidas...cojo*** lo ahi para tirarme de la avión...pero a mi fallos así de que no se habra la campana o algo me entra chorros...me supongo que tendrá uno de emergencia.

Ahi te quitan las dudas en un seg., una vez dentro eso no te importa, ya te haces inmune..y el dolor poco a poco se vuelve parte de ti..lo del avion..la verdad es q a os de mi peloton..poco nos preocupa..casi nada.

Antes de rajarme, me doy un respiro y te sonrío...
VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

militarlujan escribió:Lo único que quiero saber es si es 100% seguro el paracaidas...cojo*** lo ahi para tirarme de la avión...pero a mi fallos así de que no se habra la campana o algo me entra chorros...me supongo que tendrá uno de emergencia.

Salud@s

En esta vida no hay nada seguro al 100%...

Sobre el reserva, haberlos haylos, y siempre se salta con ellos, aunque, y no es por acojonarte más, debes tener en cuenta que los saltos en automático son a baja altura.

Saludos.

militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Cuál es la mejor bandera de la infanteria ligera BRIPAC en España...en el tema de instalaciones,maniobras,cursos,cercanía a la ciudad,las mejores ventajas etc...
Saludos y gracias de antemano.