Sanidad Militar -Cuerpos Comunes-

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Si están destinados en una unidad, irán con ella de maniobras y de misión.
Y si no están en una unidad, sino en el Gómez Ulla, por ejemplo, también irán de misión, pues debido al poco número que hay, entran todos en un turno para ir de misión.
Precisamente el problema es que van mucho de misión.

Al ingresar van a la EMISAN, en el Gómez Ulla en Madrid, allí reciben la formación militar.
http://www.ejercito.mde.es/personal/requisitos.html


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Oct 2009, 16:04

Mensaje por Ferchol555 »

tercioidiaquez escribió:Si están destinados en una unidad, irán con ella de maniobras y de misión.
Y si no están en una unidad, sino en el Gómez Ulla, por ejemplo, también irán de misión, pues debido al poco número que hay, entran todos en un turno para ir de misión.
Precisamente el problema es que van mucho de misión.

Al ingresar van a la EMISAN, en el Gómez Ulla en Madrid, allí reciben la formación militar.
http://www.ejercito.mde.es/personal/requisitos.html

Ok, gracias.


Avatar de Usuario
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Oct 2009, 16:04

Mensaje por Ferchol555 »

Y si sacan esta ley de hacer la carrera de medicina junto a la militar en el 2012, donde se haría???
Gracias otra vez.


torrole
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 10 Ago 2009, 16:54
Ubicación: Málaga

Mensaje por torrole »

Buenas tardes, por lo que he leido en la prensa, parece ser que se llevaría a cabo gracias a un convenio con la Universidad Complutense de Madrid, pero no te podría decir si se llevará a cabo en algún lugar más.
Todos estos datos se sabrán cuando salga la convocatoria, y supongo que en la página del ministerio de defensa vendrá reflejado.
Un saludo


Avatar de Usuario
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Oct 2009, 16:04

Mensaje por Ferchol555 »

torrole escribió:Buenas tardes, por lo que he leido en la prensa, parece ser que se llevaría a cabo gracias a un convenio con la Universidad Complutense de Madrid, pero no te podría decir si se llevará a cabo en algún lugar más.
Todos estos datos se sabrán cuando salga la convocatoria, y supongo que en la página del ministerio de defensa vendrá reflejado.
Un saludo

Ok, muchas gracias.


torrole
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 10 Ago 2009, 16:54
Ubicación: Málaga

Mensaje por torrole »

Buenos días, por lo que he escuchado en las noticias, mañana se aprobará en consejo de ministros la oferta de empleo público del estado del 2011, así que nos podremos hacer una idea de las plazas para las FAS y supongo que para sus distintas escalas y cuerpos.
Quería aprovechar para dejar una pregunta, y es sobre el proceso selectico al cuerpo militar de sanidad, opción de medicina, sobre cómo se desarrolla el proceso selectivo y en qué consiste la prueba psicotécnica y la entrevista con el psicólogo, pues es la única parte que no me estoy preparando, tan solo estoy estudiando el temario de mi licenciatura , algo de inglés y ejercicio físico.
muchas gracias.


sheiktel
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 01 Feb 2011, 21:29

Mensaje por sheiktel »

Yo estoy pensando también en medicina militar, si sale alguna plaza de endocrino me lo pensaría. La verdad que lo único que me hace falta por saber es el tiempo de servidumbre al acabar la especialidad, hay quien dice 5 años, otros 4...alguien sabe algo?


Necrish
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 20 May 2010, 18:25

Mensaje por Necrish »

No hay entrevista con el psicologo,solo pruebas psicotecnicas.

Y no os preocupeis los que vayais por la especialidad de medicina,esta la cosa muy necesitada de vosotros.


torrole
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 10 Ago 2009, 16:54
Ubicación: Málaga

Mensaje por torrole »

Muchas gracias por la aclaración. ¿Tan solo hay que prepararse test psicotécnicos entonces?.
Es cierto que aún hoy la opción de medicina militar es una oposición muy asequible por que la tendencia de los últimos años es a presentarse muy poca gente, pero aún así es preferible prepararse bien.
Te conozco de diversos foros, todos de la misma temática, así que gracias y espero poder ser compañero del cuerpo militar de sanidad en breve.
Un saludo


torrole
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 10 Ago 2009, 16:54
Ubicación: Málaga

Mensaje por torrole »

Enlace del BOE donde se desglosan las plazas de las FAS para el 2011:

http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/01/p ... 1-3892.pdf


sheiktel
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 01 Feb 2011, 21:29

Mensaje por sheiktel »

Ya se saben las especialidades de este año. 5 de medicina de familia, 1 de trauma, 1 de intensiva, 1 de interna, 1 de neurocirugia y otra de neumologia. Y de complemento hay 5 de familia y 1 de medicina hiperbarica y la otra de aeroespacial. Asi que a ver si hay suerte y mas de uno nos metemos


torrole
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 10 Ago 2009, 16:54
Ubicación: Málaga

Mensaje por torrole »

Hola Skeictel, espero que tengamos suerte y cogamos una de esas plazas.
La duda que tengo es si consiguiese coger una plaza, que especialidad coger, pues yo termino este año familia y no me decido por ninguna otra especialidad hospitalaria. ¿Sabrías si puedo convalidar familia?, porque sobre eso hay diversidad de opiniones.
Bueno, un saludo y espero que vaya todo bien.


sheiktel
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 01 Feb 2011, 21:29

Mensaje por sheiktel »

Hola, si por supuesto que puedes. De hecho, es la especialidad mas valorada ahora mismo en el ejército, tú serias como un regalo caido del cielo. Ahora que preparate a irte de misión, es lo malo...Pero yo creo que te compensará


Avatar de Usuario
Lucho86
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 09 Ene 2009, 00:21

Mensaje por Lucho86 »

torrole escribió:Hola Skeictel, espero que tengamos suerte y cogamos una de esas plazas.
La duda que tengo es si consiguiese coger una plaza, que especialidad coger, pues yo termino este año familia y no me decido por ninguna otra especialidad hospitalaria. ¿Sabrías si puedo convalidar familia?, porque sobre eso hay diversidad de opiniones.
Bueno, un saludo y espero que vaya todo bien.


Pues yo también creo que lo puedes hacer, que existe la opción de convalidación directa, es más, por tener familia llevarás una cantidad de puntos extra en la fase de concurso (por ser una especialidad crítica para el Ejército). Luego creo que te podrás desarrollar bastante en el ámbito de Urgencias y Emergencias, lo cual tiene bastante buena pinta... Esto es lo que creo, si estamos equivocados que nos corrijan, pero se puede ingresar para ejercer tu especialidad.
Otra cosilla torrole, sería un gran favor que nos contaras un poco como compaginas el estudio con tu ultimo año de residencia, las horas al día que metes, si vas al gimnasio alguna vez a la semana y ese tipo de cosas, mas que nada porque el año que viene es mi último año de carrera y ya me gustaría ir preparándome, y sería de ayuda tener alguna referencia. Bueno mucho ánimo a los 2 con las pruebas, a ver si hay suerte!!!


Alvaro Vicente-Arche
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 03 Mar 2011, 21:17

Mensaje por Alvaro Vicente-Arche »

Hola, buenas a todos! Pues por aquí otro paisano que tiene pensado presentarse al examen de acceso para medico militar.
La duda me surge en cuanto a en qué consiste ser militar de complemento. Sé que es temporal, y sé que tienes que hacer el periodo de instrucción, pero se supone que después de ello, los militares de carrera comienzan su especialización, y los de complemento comienzan a realizar sus "funciones". Bien. Alguien puede decirme en qué consiste que hayan salido para los de complemento: 5 plazas de familia, 1 med. hiperbárica, y otra de aeroespacial... quiero decir... para los de complemento, esta estipulado que después del periodo de instrucción militar se pongan a "currar". ¿cómo casa esto con una especialidad de familia, hiperb., o aeroespacial?
Lo siento si es algo confuso, es que tengo prisa ahora, espero que sigamos en contacto y ya hablaremos de ello detenidamente.
Un saludo a todos!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados