Brigada Paracaidista - BRIPAC

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
MSalado
Recluta
Recluta

Mensaje por MSalado »

Vengaaa que ya vamos a estar en el CEFOT, va a ser nuestro regalo de reyes jajaja. 2 meses de "vacaciones" en Cádiz jajaja

cristian rodriguez
Recluta
Recluta

Mensaje por cristian rodriguez »

AJJAJA aver si hay suerte macho yo tengo unos nervios increibles!! los huevos de corbata tio... aver si nos cojen y ya al menos iremos habiendo hablao con alguien no? jajaja

el cementerio esta lleno de valientes..y.. YO estoy dispuesto a demostrar mi valentia VIVA ESPAÑA!!
cristian rodriguez
Recluta
Recluta

Una pregunta:
¿Si yo he aprobado el examen de actitud pero me quedo sin plaza, me quedo en una especie de reserva o tendre que repetir el exámen en el proximo ciclo?Necesito saberlo lo antes posible sin son tan amables.
Gracias y saludos!

el cementerio esta lleno de valientes..y.. YO estoy dispuesto a demostrar mi valentia VIVA ESPAÑA!!
MSalado
Recluta
Recluta

Mensaje por MSalado »

Según leí en la convocatoria, para cada destino pasan el doble de personas que plazas hay, es decir, si hay 40 plazas pasan a la segunda fase 80. Todos hacen la física y si se caen 5 en las físicas entrarían del 41 al 45. Lo que no sé es si sigues como reserva durante un mes o dos, o mientras están en el período de instrucción por si alguno no la pasa.

MSalado
Recluta
Recluta

Mensaje por MSalado »

Admitido!! Viendo que no salían las listas en la web he llamado a la Subdelegación de Sevilla y me ha dicho una chica que estoy admitido. Dice que me llamarán para darme cita para hacer las pruebas físicas y el examen médico.
A la BRIPAC!!!

cristian rodriguez
Recluta
Recluta

yo he llamdo tambien y me han dicho que estoy adimitido, y he preguntado por casualidad en que puesto estaba y me han dicho que el 54 y me ha extrañado ya que solo habia 40 plazas, pregunte si tenia posibilidad y dijo que claro, que el lunes me llamarían para darme cita para el resto de las pruebas ...
Ahora la cosa es que la gente falle la fisicas o las medicas y se pierda 12 puestos si no pues estoy fuera...una pena.
felicidades Msalado

MSalado
Recluta
Recluta

Mensaje por MSalado »

Joder tío. Te ha faltado poquito entonces. Pues yo estoy el 22. Ahora a por las físicas y el examen médico, que espero que sea mero trámite.
A ver si tienes suerte.
Un saludo.

cristian rodriguez
Recluta
Recluta

Pero a ver me dijeron que estaba en el puesto 54, tienes idea de como va eso? Esque no sé si al mejorar las fisicas avanzas puestos o la única posiblidad es que todos los que tengo delante se retiren o suspendan.
Si sabe alguien algo al respecto por favor que me lo diga.
Y una ultima cosa: ¿Al tener aprobado el examen de actitud , fisicas , médicas y personal , si me quedo sin plaza me reservan para los sigientes ciclos o tendré que repetir todo de nuevo?
Gracias y saludos.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

cristian rodriguez escribió:Pero a ver me dijeron que estaba en el puesto 54, tienes idea de como va eso? Esque no sé si al mejorar las fisicas avanzas puestos o la única posiblidad es que todos los que tengo delante se retiren o suspendan.
Si sabe alguien algo al respecto por favor que me lo diga.
Y una ultima cosa: ¿Al tener aprobado el examen de actitud , fisicas , médicas y personal , si me quedo sin plaza me reservan para los sigientes ciclos o tendré que repetir todo de nuevo?
Gracias y saludos.

Las físicas no puntuan, ni los reconocimientos. O eres apto, o eres no apto (puedes recurrirlo) o no apto permanente (no puedes recurrirlo y pasas a estar excluido ad eternum de acceder a las FAS)

Si pasas todo, y te quedas sin plaza, lo máximo que te llevas es el apto médico y psicológico que tiene validez de 6 meses, aunque se puede prorrogar en segun que circunstancias. Para muestra un botón.

El primer ciclo pase todo apto y me quede fuera por una décima y pico. Este cuarto ciclo estoy super dentro, de sobra, y por unos días se me ha "caducado" la validez de los aptos del primer ciclo. Según circunstancias me lo conservarán o me harán repetirlo.

Un saludo, ánimo y al toro.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
cristian rodriguez
Recluta
Recluta

Gracias por contestar ahora otra cuestión.
Entonces en mi caso estando en el puesto 54 que posiblidades tengo de entrar en este ciclo? o son nulas? es decir, de que sirve estar en el puesto 54 si hay un máximo de 40 plazas?Esque no entiendo si estoy ahi por si 14 fallan o por alguna otra razon , me explico? Tengo esa gran duda que me come por dentro jaja
gracias y saludos.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

cristian rodriguez escribió:Gracias por contestar ahora otra cuestión.
Entonces en mi caso estando en el puesto 54 que posiblidades tengo de entrar en este ciclo? o son nulas? es decir, de que sirve estar en el puesto 54 si hay un máximo de 40 plazas?Esque no entiendo si estoy ahi por si 14 fallan o por alguna otra razon , me explico? Tengo esa gran duda que me come por dentro jaja
gracias y saludos.

Tu tienes que presentarte al segundo ciclo, seas el primero de las 40 plazas, o el 80. Si no te penalizan sin poder presentarte los 5 proximos ciclos, y eso puede significar no presentarte hasta 2013 o 2014.

Si alguien cae, y entras, buena suerte, si no cae nadie, mala suerte, pero el pescao esta vendio y todos tienen que hacer las pruebas, tengan posibilidades, o matematicamente sea imposible que pasen.

Es una putada porque eso obliga a mucha gente a ir a las pruebas, a sabiendas de que ni de coña van a entrar.

En tu caso, si hay gente con segunda opcion, y cae alguno, pues quizas, pero vas muy justo, no te voy a mentir.

Un saludo y mucha suerte.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
elcid1970
Recluta
Recluta

Re: Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por elcid1970 »

Admin escribió:Esta es la continuación de la I parte de los debates sobre este tema.

La I parte se encuentra aquí:

http://www.militar.org.ua/foro/brigada- ... 15961.html

Perdon antes de nada por el desconocimiento a la hora de intervenir en este foro.
Quisiera que me respondieseis a dos preguntas:
1 ¿Como puedo saber cual es la uniformidad actual de la BRIPAC, (El traje de bonito)?
2 ¿Como puedo poner el escudo de la Bripac en mi perfil?
Gracias y disculpas por el posible mal uso del foro con estas preguntas
Saludos[/url]

EN EL CIELO CON LO MEJOR DE LOS MEJORES
MSalado
Recluta
Recluta

Mensaje por MSalado »

Pues el traje de bonito es el mismo que todo el ejercito de tierra, chaqueta y pantalón verde con camisa y corbata. Para los desfiles normalmente el sarga verde claro igual que la legión, con el pañuelo y los guantes.
Para poner la imagen debes entrar en 'perfil' (parte superior de la página) y en la página que te salga, abajo del todo te pone 'vincular a un avatar fuera de este sitio'.

MALAKATONE
Recluta
Recluta

Mensaje por MALAKATONE »

Señores, otro que entra a la 1 bandera! miren señores, este es mi tuenti junior ismael, para los que entren he hecho un evento, para ir conociendonos y eso, un abrazo! ;)

L0kiLL0
Recluta
Recluta

Mensaje por L0kiLL0 »

Buena! Tambien yo voy para la primera bandera. ¿Alguien me puede decir cuanto tiempo es la formación? Mas que nada para saber cuanto tiempo estare fuera de casa (soy de madrid) Se que la de soldado son 2 meses en San Fernando, pero... ¿ la especifica?