Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

En Tierra no puedo hablar...en aíre, no hacen ni de jefe de servicio una vez ascienden a T col.
Porqué yo si puedo hacer (bueno, estoy en retiro, yo no)...vosotros me entendeís..de Capitán de día y un Teniente o un alferez no de suboficial de guardia?
pregunto, sin más polémica
saludos


simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por mma »

tercioidiaquez escribió:Claro, el truco está por cambiar la denominación en el plan de seguridad o en las normas de régimen interior.


Es que ese es el truco. ¿Capitan de dia? Jefe de dia. ¿Oficial de guardia? Jefe de guardia.

Ya no hay problema con los nombres.

tercioidiaquez escribió:
Eso si, un oficial a los 45 años deja de hacer servicios presenciales y el suboficial los hace hasta que se vaya a la reserva, y a las distintas normas de regimen interior aprobadas la semana pasada me remito.

Pues en tierra no es así. Es mas, el JEME creo que desestimó una propuesta para eximir de todo servicio a quien tuviera mas de 50 años y 25 de servicio.

[/quote]

Pues claro que la desestiman, es tirarse piedras a su propio tejado con lo facil que se arregla con una norma general.

El jefe de dia lo hacen capitanes o tenientes, servicio presencial de 24 horas. En caso de que no haya suficientes, suboficiales. El jefe de semana lo hacen comandantes y tenientes coroneles. Servicio no presencial localizado. ¿en caso de que no haya bastantes? No se nombra, su misión la ejerce el jefe de dia.

Así que desde el momento en que asciendes a comandante se acabaron los servicios presenciales. Si eres suboficial o tropa tengas el empleo que tengas (excepto los mayores) siempre tienes un servicio a tu disposición hasta el dia que te jubiles.


xabylin
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 16 Feb 2012, 22:09
Ubicación: valladolid

Re: Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por xabylin »

Defensa cierra su centro de formación de Cáceres por recorte presupuestario

http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... 44873.html

http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... 44870.html

Noticia sacada de comentario del compañero "A1992B" en otro tema del foro.


Los tontos hacen, los listos piensan.
xabylin
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 16 Feb 2012, 22:09
Ubicación: valladolid

Re: Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por xabylin »

Morenés anuncia un recorte en Defensa de hasta el 14%

Asegura que la presencia española en el exterior es una de las prioridades porque aporta "credibilidad"

http://www.elnortedecastilla.es/rc/20120327/mas-actualidad/espana/morenes-anuncia-recorte-defensa-201203271232.html

Saludos!


Los tontos hacen, los listos piensan.
Avatar de Usuario
Indibil y Mandonio
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 29 Abr 2011, 20:15
Ubicación: Ilerda

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Indibil y Mandonio »

Alarma en Tremp por el posible cierre de la academia militar de Tarlarn


Fuente:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/27/ ... 34327.html
Las restricciones presupuestarias acometidas por el Gobierno del PP han llegado al estamento militar. El Ministerio de Defensa ha previsto cerrar a partir del 5 de julio algunas instalaciones militares, entre ellas la Academia de Suboficiales de Talarn (Lleida). La noticia supone un duro golpe para la comarca del Pallars Jussà, ya que el centro de formación militar es una de sus principales empresas.

La Academia de Suboficiales de Talarn ha formado desde su creación, en 1974, más de 23.000 suboficiales de 36 promociones del Ejército de Tierra. Su presencia ha sido un motor económico para la comarca ya que da empleo a unas 800 personas, entre militares y civiles. Su desaparición supondrá un fuerte impacto para el hospital comarcal, los colegios, los comercios y los servicios.

Comentario
Parece increible que una noticia como esta pueda producirse. Parece mentira que un gobierno del PP pudiera cometer tal aberración (con los suboficiales todo es posible). No bastaba con quitarnos el lema de la Academia de la falda de Santa Engracia. Ahora esto.
Un dia tràgico para los que pasamos por esa Institución.


Saludos,
A España servir hasta morir.


Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

Mil disculpas estimado, ¿donde llevarían la academia? :cool:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pero es que es lógico, cuestiones sentimentales aparte.
Una academia que imparte como cursos actualmente 3 meses a los futuros sargentos, y que le han metido "de clavo" el CAPABET para el ascenso a Brigada. Ya está, no imparte mas cursos. No es lógico mantener eso.
De todos modos, yo apuesto a que no se cierra la Academia de Tremp.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por iago rivas »

España deja en punto muerto la retirada de tropas de Afganistán, a la espera de las decisiones de la cumbre de la OTAN en mayo y de la reelección o no de Obama

La preparación de los planes de retirada de Afganistán pasan a estado de espera. No se seguirá trabajando sobre ellos hasta después de la cumbre de ministros de Defensa de la OTAN de Chicago, prevista para mayo. Además, España depende de un posible cambio de inquilino en la Casa Blanca .

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... o-de-obama


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por mma »

tercioidiaquez escribió:Pero es que es lógico, cuestiones sentimentales aparte.
Una academia que imparte como cursos actualmente 3 meses a los futuros sargentos, y que le han metido "de clavo" el CAPABET para el ascenso a Brigada. Ya está, no imparte mas cursos. No es lógico mantener eso.
De todos modos, yo apuesto a que no se cierra la Academia de Tremp.


Es lógico, porque las leches siempre van para el mismo lado.

¿Por que no se cierran centros de formación de reclutas pensados para movilizaciones napoleonicas y que nunca van a ser aprovechados ni al 50%? ¿algún centro de formación de oficiales? ¿alguno de esos monstruosos mandos logísticos, de doctrina, de artilleria, antiaéreos, etc, donde hay colocados 200 generales y mas de mil coroneles con unas funciones dudosas?

No, se cierra la académia que significo el cambio en la manera de ver a los suboficiales, que (tanto como se les llena la boca al decirlo en todas las leyes) dignificó de verdad la figura del suboficial dandole un nivel de formación lejano de la figura del chusquero de toda la vida. El centro que permite que exista un vinculo de promoción entre todos los componentes a diferencia de lo que ocurria antes cuando cada uno venia de un sitio y no conocia al de al lado.

Es un torpedo en plena linea de flotación y está bien pensado, mas allá de justificaciones económicas que podriamos aplicar a mil sitios antes que a esa academia.


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2820
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por CVR »

La creación de la Academia de Suboficilaes en 1974 fue un hito en la modernización de nuestro ejército. Cerrarla sería un gravísimo error.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Re: Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por siroco »

Pues centro de reclutas el de Caceres el primero, y doy fe que algunas direcciones del Cuartel General del Ejercito tambien,en cualquier caso no creo que se cierre por que sea el centro de formacion de sargentos, ya que la ABA ni la ESUBO se cierran,por lo que otros motivos habra.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Re: Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por mma »

La Aba como tal no existe como Tremp, allí aparte de formar sargentos también se forma tropa, oficiales, cursos de especialidad, hay unidades que no tienen nada que ver con la enseñanza como el nudo de microondas, etc, etc.

Motivos seguro que podemos encontrar los que queramos pero aquí nadie da puntada sin hilo; se cambian los planes de formación, se eliminan las especialidades, se fuisionan escalas si o si, se quitan enseñanzas avanzadas de esos planes de estudios, se quita la academia básica.... dentro de cinco años, diez a lo sumo, desaparece la escala de suboficiales y me juego lo que quieras, en la próxima ley militar que toca mas o menos para 2020 para no perder la costumbre. Porque al mismo tiempo se están tomando una serie de decisiones que afectan directamente a las funciones que se desempeñan, vamos de cabeza a un sistema tipo Usa donde habrá una gran masa (relativa) de mano de obra poco formada para hacer trabajos sencillos de primera linea y el resto en manos de las empresas civiles.

Diez años.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

¿cuantos te quedan a tí? :wink:
sabio post, si señor.
saludos


simplemente, hola
iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por iago rivas »

Alumnos de ESO 'empotrados' en el ejército

http://www.madridiario.es/2012/Marzo/ed ... das.html16


iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por iago rivas »

Palacio de Buenavista en Madrid

El ministro de Defensa visita el Cuartel General del Ejército de Tierra

http://www.defensa.gob.es/gabinete/nota ... _CGET.html


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados