Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Stunt
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Stunt »

Hola todos,tengo una/s pregunta/s que me urge/n.

1-¿En la Academia Basica Militar,los ejercicios fisicos,son al principio de mas de 10km o primero miran cuanto duramos?

2-¿En la Bripac,los primeros meses son muy duros fisicamente y complicados con temas de estudios militares?

3-¿L Bripac es tan dura como dicen,o simplemente exajeran aún siendo dura así misma?

Gracias y un cordial saludo a todos de nuevo! :wink:

No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Respuesta

Mensaje por Soldierman »

1-¿En la Academia Basica Militar,los ejercicios fisicos,son al principio de mas de 10km o primero miran cuanto duramos?

Van en progresion con cierta dureza.

En la Bripac,los primeros meses son muy duros fisicamente y complicados con temas de estudios militares?

Los primeros meses de instruccion tanto en lo fisico como en los conocimientos van tambien en progresion y con cierta dureza.

Bripac es tan dura como dicen,o simplemente exajeran aún siendo dura así misma?

Es una de las unidades que mas bajas provoca en los primeros dias y primeras semanas de instruccion...supongo que sera por su cierta dureza...nadie se ha muerto todavia por la instruccion, pero si le ha desbordado fisica y mentalmente.

UN CORDIAL SALUDO.

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Stunt
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Stunt »

Muchas gracias " Soldierman " por tu respuesta tan rapida,porque me ha ayudado situarme mas en lo que sería estar en la Bripac.Esperemos que dure para poder servir en uno de los ejercitos,que mas respeto tengo.

Gracias,otra vez!

No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
Leibstandarte
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Leibstandarte »

Alguien me puede decir el minimo de km que se hace en la instruccion de la bripac al empezar 1,2. y a que ritmo suelen ir?

salu2

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mi orientacion particular.

Mensaje por Soldierman »

Caballeros, no debe importarle tanto los minimos, sino el estar fisicamente adecuados, los minimos siempres son relativos...pero no baja de los 4 o 5 kilometros para empezar...deberia importarles mas las ganas de caloborar con la instruccion recibida, no en el estado fisico simplemente, sino en todas las ramas...Interes en la instruccion y ganas de cumplir, eso es lo realmente importante...lo demas se progresa con el esfuerzo diario...nadie se muere en la instruccion...pero tampoco se debe estar a digusto demasiado tiempo...en fin.

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Leibstandarte
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Leibstandarte »

Ya, pero es para hacerte una idea de lo que te espera. Mas que nada para practicar antes de la instruccion.

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

MUY ACERTADO POR SU PARTE

vengador_91
Alférez
Alférez

Mensaje por vengador_91 »

¿Se sabe algo del los datos de reclutamiento en lo que llevamos de 2007?

PL
Recluta
Recluta

Mensaje por PL »

Tengo una pregunta y espero que ustedes sepan contestarmela y de ante mano muchas gracias, la pregunta es la siguiente:

?¿ Existe en el ejercito de tierra una unidad o escudrilla de Policia Militar propiamente dicha como en el EA?¿ muchas gracias

kulghan
Sargento
Sargento

Mensaje por kulghan »

Sip

COmo o de donde salen ni idea, en algunas capitanias generales o lo que eran edificios que hacian de eso, en la puerta hay unos tios normalmente bastante grandes que llevan una boina roja, creo, esos son.

Em cago en lo cargol i en la colometa de la pau en creu sofregida en ceba

Lo cartanya 2007
Miguel Ángel
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Miguel Ángel »

Alguien sabe que va a suceder con los M60 que están en Colmenar desde hace algunos meses, solo desmantelarlos o los colocamos a alguien.

Saludos. :conf:

España, una grande y libre
nerk88
Recluta
Recluta

Mensaje por nerk88 »

Hola a todos. Siento si la pregunta que voy a cuestionar ya ha sido planteada pero por más que he buscado no he conseguido dar con lo que quería encontrar. Me gustaría saber si es cierto que los funcionarios del Estado, en concreto los militares profesionales, pueden tener un trabajo ajeno de media jornada totalmente legal y con contrato. Estoy en el Grupo Logístico de la Brimz. Extremadura XI, y mi oficio no me supone ningún cansancio descomunal, lo que añadido a mi cantidad de tiempo libre me ha hecho plantearme el buscar algún trabajillo extra para permitirme algún que otro capricho. De nuevo, siento repetir tema si es que es ese el caso. Un cordial saludo a todos.

tirillaplateada
Capitán
Capitán

Mensaje por tirillaplateada »

nerk88 escribió:Hola a todos. Siento si la pregunta que voy a cuestionar ya ha sido planteada pero por más que he buscado no he conseguido dar con lo que quería encontrar. Me gustaría saber si es cierto que los funcionarios del Estado, en concreto los militares profesionales, pueden tener un trabajo ajeno de media jornada totalmente legal y con contrato. Estoy en el Grupo Logístico de la Brimz. Extremadura XI, y mi oficio no me supone ningún cansancio descomunal, lo que añadido a mi cantidad de tiempo libre me ha hecho plantearme el buscar algún trabajillo extra para permitirme algún que otro capricho. De nuevo, siento repetir tema si es que es ese el caso. Un cordial saludo a todos.

Se puede trabajar por cuenta ajena siemrpe que se cumplan una serie de requisitos ( no más de x horas semanales -creo recordar que 20- que no sea en labores de seguridad, que no el impidan acudir a la unidad i es llamado...), en una palabra que no recurra en incompatibilidad de funciones. vaya a su S-1 u OFAP y le diran los papeles que tiene que rellenar.

Hellhound
Recluta
Recluta

Mensaje por Hellhound »

Buenas señores,

Ante todo felicitaciones por este foro, lo he encontrado de casualidad y ya llevo rato ojeandolo.

Tengo unas dudas que espero, ustedes que tienen experiencia, me puedan resolver.

Tengo 25 años y tengo un ciclo superior en Sistemas de Regulación y aparte una ingeniería ténica en electrónica.

Que me aconsejan ustedes, Ejército de Tierra o Ejército del aire? y sobretodo....que elegir.....que destino o unidad......ya que cuando llamo al número de Academias, me dicen las posibilidades, pero claro, una cosa es que te lo digan y otra cosa es como realmente són...... Los temarios ya los encontré en la web pero no estaria de más que me diesen su opinión si no les importa :)

PD: no sabía si ponerlo en este o en el de Ejercito del aire.

Muchas gracias y seguir ayudando a la gente :)

Juanka
Soldado
Soldado

Mensaje por Juanka »

Perdón por este mensaje, pero Hellhound, puedes decirme de que web has encontrado el temario?
Porque hay muchísima gente que no lo encuentra (en mi caso por ejemplo).
Gracias.