Brigada Paracaidista - BRIPAC

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
cristian rodriguez
Recluta
Recluta

Mensaje por cristian rodriguez »

Al final me han llamado y me han dicho que 12 delante mia la cojieron como 2º opcion por lo tanto en su 1º opcion tendran buenisima nota y entrara, por lo tanto si esas 12 personas entran al primer destino que eligieron me quitare del medio a 12 personas y estare en el puesto 42..solo esperar a que 2 personas fallen en las fisicas o medicas jaja.
Mucha suerte y felicidades a todos!! :D

el cementerio esta lleno de valientes..y.. YO estoy dispuesto a demostrar mi valentia VIVA ESPAÑA!!
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por javitala »

MSalado escribió:Pues el traje de bonito es el mismo que todo el ejercito de tierra, chaqueta y pantalón verde con camisa y corbata. Para los desfiles normalmente el sarga verde claro igual que la legión, con el pañuelo y los guantes.
Para poner la imagen debes entrar en 'perfil' (parte superior de la página) y en la página que te salga, abajo del todo te pone 'vincular a un avatar fuera de este sitio'.

no, te has equivocado.
el traje de bonito paracaidista es diferente al de tierra,y solo lo llevamos nosotros, es un verde mas claro, no el verde arenoso que lleva el de tierra

Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
Hanton
Soldado
Soldado

Mensaje por Hanton »

javitala escribió:
MSalado escribió:Pues el traje de bonito es el mismo que todo el ejercito de tierra, chaqueta y pantalón verde con camisa y corbata. Para los desfiles normalmente el sarga verde claro igual que la legión, con el pañuelo y los guantes.
Para poner la imagen debes entrar en 'perfil' (parte superior de la página) y en la página que te salga, abajo del todo te pone 'vincular a un avatar fuera de este sitio'.

no, te has equivocado.
el traje de bonito paracaidista es diferente al de tierra,y solo lo llevamos nosotros, es un verde mas claro, no el verde arenoso que lleva el de tierra

Así es xD, y da por cul*, porque cuando cambie de unidad para irme a la Bripac tube que buscarme la vida para conseguirme 1 para presentarme allí xD.

MSalado
Recluta
Recluta

Mensaje por MSalado »

Lo siento entonces. Según amigo que tengo dentro era así y es lo que parecen en las fotos también. ¿¿Cuando nos dan esos trajes?? ¿¿En el CEFOT, en Murcia o ya en nuestro destino??

luisete010
Recluta
Recluta

Mensaje por luisete010 »

buenas quería saber si alguien podría aclararme la duda sobre cual es el himno actual de la bripac....porque he revuelto Internet muchas veces y me salen 3 diferentes....

Esperando vacante BRIPAC!
agony
Recluta
Recluta

Mensaje por agony »

Buenaas.
mañana paso las fisicas para entrar a la segunda bandera! hay por aqui alguien que vaya a entrar? estaria bien conocer a alguien cuando entras al CEFOT.

Suerte en la segunda fase!

MSalado
Recluta
Recluta

Mensaje por MSalado »

Yo tengo plaza en 1ª Bandera. Hago las físicas el 25-N en Sevilla. Ya nos veremos x el CEFOT (espero jajaja). Si hay alguien de Sevilla que lo diga, que ya iremos hablando para compartir coche.

Saludosss!!

Shaitis
Cabo
Cabo

Mensaje por Shaitis »

MSalado escribió:Lo siento entonces. Según amigo que tengo dentro era así y es lo que parecen en las fotos también. ¿¿Cuando nos dan esos trajes?? ¿¿En el CEFOT, en Murcia o ya en nuestro destino??

A nosotros (1er ciclo 2011) el traje de bonito de la bripac nos lo dieron durante la fase general en el cefot2. Imagino que será así en todos los ciclosposteriores (o como muy tarde durante la específica, que también es en el cefot2, como les pasó a los zapadores que iban a la legión con su traje respectivo)

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

luisete010 escribió:buenas quería saber si alguien podría aclararme la duda sobre cual es el himno actual de la bripac....porque he revuelto Internet muchas veces y me salen 3 diferentes....

http://www.unamu.org/musica/espanola/bripac.htm

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

El uniforme sarga como tal no se utiliza en las formaciones y desfiles de La Legión, salvo en muy contadas ocasiones (en algún desfile "informal", a nivel interno, o por circunstancias especiales).

Sí se utiliza a diario para el interior de las Bases y Acurtelamientos, así como de uniforme de trabajo en oficinas y algunas otras dependencias.

También lo utilizan en competición las Patrullas de Tiro, y en maniobras y ejercicios las Planas de Mando.

El sarga de la BRIPAC no es el mismo de La Legión -aunque se parece-, y se recuperó para formaciones hace algo más de diez años (en La Legión nunca se ha dejado de utilizar).

Digamos que el sarga es el uniforme para actos y formaciones de la BRIPAC, y en La Legión se queda "un escalón" por debajo, utilizándose para las formaciones relevantes la camisa legionaria y el correaje de cuero negro y hebilla metálica.

Un cordial saludo.
Última edición por VALHAL el 19 Nov 2011, 12:33, editado 1 vez en total.

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

javitala escribió:no, te has equivocado.

Los oficiales y suboficiales de la BRIPAC sí utilizan el uniforme caqui del Ejército de Tierra, con prenda de cabeza específica (teresiana -por similitud con La Legión- de color caqui y negro).

Un cordial saludo.

javitala
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por javitala »

VALHAL escribió:

Los oficiales y suboficiales de la BRIPAC sí utilizan el uniforme caqui del Ejército de Tierra, con prenda de cabeza específica (teresiana -por similitud con La Legión- de color caqui y negro).

Un cordial saludo.

en desfiles y actos militares, tanto oficiales como suboficiales usan el uniforme verde de la bripac. Y por lo que tengo entendido cuando se presentan de ´bonito´ en otor lugar tambien llevan ese

Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

javitala escribió:
VALHAL escribió:

Un cordial saludo.

en desfiles y actos militares, tanto oficiales como suboficiales usan el uniforme verde de la bripac. Y por lo que tengo entendido cuando se presentan de ´bonito´ en otor lugar tambien llevan ese

Pues tienes entendido mal, y tienes un buen cacao mental respecto a uniformidad; no hay que confundir el sarga de formación con el uniforme de diario, el de gala, o el que se utiliza para presentaciones y despedidas, que no es otro que el de diario con la camisa, corbata, y guantes señalados para el uniforme de gala.

En presentaciones y despedidas, los oficiales y suboficiales de la BRIPAC utilizan el uniforme caqui del Ejército de Tierra, con teresiana caqui y negra específica de la BRIPAC, como ya dije.

Saludos...

javitala
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por javitala »

VALHAL escribió:
javitala escribió:
VALHAL escribió:

Un cordial saludo.

Pues tienes entendido mal, y tienes un buen cacao mental respecto a uniformidad; no hay que confundir el sarga de formación con el uniforme de diario, el de gala, o el que se utiliza para presentaciones y despedidas, que no es otro que el de diario con la camisa, corbata, y guantes señalados para el uniforme de gala.

En presentaciones y despedidas, los oficiales y suboficiales de la BRIPAC utilizan el uniforme caqui del Ejército de Tierra, con teresiana caqui y negra específica de la BRIPAC, como ya dije.

Saludos...

Para empezar, de cacao mental nada, que sé cuando se usa uno y cuando se usa otro.

El Sarga se usa en desdiles y paradas militares solamente (con alguna excepcion de reclutamiento)
En el dia a dia como en el campo se usa el uniforme de toda la vida.
En actos militares dentro de la Base y FUERA se lleva el uniforme de bonito sarga, el cual es color verde, si no mira los desfiles de Malaga mismo y mira como iban los mandos que no desfilaban...
Otra cosa es cuando alguno de estos mandos van destinados a otra unidad o se presentan, digamos en algun estado mayor, ahi si llevan el bonito del ejercito de tierra como bien dices tu.
Creo que entendistes mal mi respuesta
un saludo

javitala
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por javitala »

VALHAL escribió:
javitala escribió:
VALHAL escribió:

Un cordial saludo.

Saludos...

Para empezar, de cacao mental nada, que sé cuando se usa uno y cuando se usa otro.

El Sarga se usa en desdiles y paradas militares solamente (con alguna excepcion de reclutamiento)
En el dia a dia como en el campo se usa el uniforme de toda la vida.
En actos militares dentro de la Base y FUERA se lleva el uniforme de bonito sarga, el cual es color verde, si no mira los desfiles de Malaga mismo y mira como iban los mandos que no desfilaban...
Otra cosa es cuando alguno de estos mandos van destinados a otra unidad o se presentan, digamos en algun estado mayor, ahi si llevan el bonito del ejercito de tierra como bien dices tu.
Creo que entendistes mal mi respuesta
un saludo