Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
COE_Santi
Recluta
Recluta

Mensaje por COE_Santi »

Buenas, lo siento pero como llevo poco en el foro no me dejan abrir nuevos post.

Tengo una dudilla que aver si me podeir resolver...
yo dentro de poco me voy a Jaca a Cazadores de montaña y mi duda es.

A mi al principio cuando me meti alli me dijeron que si alguin dia me salia del ejercito podia meterne como guia de montaña para excursionistas y tal o sino como monitor de esqui de fondo, pero no tengo ni idea de como hay que hacer eso.

Es solo simple curiosidad pero... me podrias mas o menos orientar en como convalida esos cursos a la vida civil?

Muchas gracias un Saludo!!

Puskas
Recluta
Recluta

Mensaje por Puskas »

Hola me gustaria saber si alguno habeis exo los psicotecnicos hace poco y si sabiais si han aumentado el grado de dificultad de los mismos,un saludo y muchas gracias

Alterex
Recluta
Recluta

Mensaje por Alterex »

Puskas escribió:Hola me gustaria saber si alguno habeis exo los psicotecnicos hace poco y si sabiais si han aumentado el grado de dificultad de los mismos,un saludo y muchas gracias

En mi opinion personal, he hecho los del ciclo anterior y los de este, y en este último el nivel a aumentado, muy poco, pero si estaban un poquillo mas difíciles.

Puskas
Recluta
Recluta

Mensaje por Puskas »

Alterex escribió:
Puskas escribió:Hola me gustaria saber si alguno habeis exo los psicotecnicos hace poco y si sabiais si han aumentado el grado de dificultad de los mismos,un saludo y muchas gracias

En mi opinion personal, he hecho los del ciclo anterior y los de este, y en este último el nivel a aumentado, muy poco, pero si estaban un poquillo mas difíciles.

Muchas gracias haber que tal m salen hoy jeje

dant3
Soldado
Soldado

Mensaje por dant3 »

A ver si alguien me puede responder a mi pregunta.
Si me dicen el 16 que he entrado al 7º ciclo, hasta el día 28 solo pasaran 12 días.
Tengo un contrato de fin de obra actualmente y no se si estoy obligado a avisar 15 días antes, porque de ser así no me daría tiempo por ley.
Un amigo me ha dicho que la incorporación en el ejercito se consideraría causa mayor y que no tendría problema.
Entonces ahora mismo estoy algo perdido, a ver si alguien me lo puede aclarar.
Muchas gracias.

Spread
Sargento
Sargento

Mensaje por Spread »

Buenas, si entro este ciclo seria para RIMZ o RIAC..en el caso de entrar y superar la instruccion..para ser fusilero, infante o conductor tengo la opcion de elegirlo yo, o lo hacen ellos?
gracias!.

Manusj
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Manusj »

¿Alguien sabe cómo va lo del hospital militar?

Fui el lunes a hacer las pruebas y me dieron el no apto en el test de personalidad, así que me mandaron al hospital militar el 28 de septiembre, pero al día siguiente llamaron diciendo que tenían algunos problemas y que la fecha se atrasó al 6 de octubre. El día 6 de octubre es el último día para pedir cita para entrar en el 8º ciclo, y tengo unas dudas.

Me dijeron en el centro de selección que dependiendo de lo que me dijeran en el hospital militar, tendría que volver al centro de selección para hacer las pruebas que me faltan (sólo las físicas).

:arrow: Pero si me dan el apto en el hospital militar, ¿cuántos días tardaré en ir al centro de selección? (al día siguiente del apto, 2 días después, 3, una semana...)

:arrow: Teniendo en cuenta que el día 6 termina para pedir cita para el 8º ciclo, y suponiendo que iré en el centro de selección unos días después de darme el apto (si me lo dan), ¿entraría en el 8º ciclo o en el siguiente, osease, en el 9º?

Pues esas son las dudas, un saludo.

saki1
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por saki1 »

Hola, me gustaria saber que si yendo a la C/. Quintana en Madrid..a Ministerio del Interior , para pedir cita para hacer las pruebas...te dan cita el mismo momento de ir? y por lo general cuanto dias te la dan despues de pedirla ?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Y que tiene que ver el ministerio del Interior con el ejército de Tierra?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

En la calle quintana esta el Centro de Recutamiento de Madrid supongo que sera eso a lo que se refiere :conf:

Nunc minerva, postea palas
saki1
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por saki1 »

tercioidiaquez escribió:¿Y que tiene que ver el ministerio del Interior con el ejército de Tierra?

Perdon, me refiero a ministerio de Defensa...que solo quiero saber si te dan cita el mismo dia que vas

Sgto de Hierro
Recluta
Recluta

Mensaje por Sgto de Hierro »

Buenas, soy nuevo, desde aquí mandaros un saludo a todos los foristas :D

Veréis, hace años que llevo pensado ingresar en el ejército. Después de muchos meses mirando las plazas que se ofertan hay un destino que me interesa (que es solamente de una plaza) ya que se ajusta a mi perfil profesional y académico.

Mi pregunta es simple, trabajo a jornada partida, podría realizar las pruebas de ingreso un sabado?

Muchas gracias.

Un saludo.

GaSeR
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por GaSeR »

Sgto de Hierro escribió:Buenas, soy nuevo, desde aquí mandaros un saludo a todos los foristas :D

Veréis, hace años que llevo pensado ingresar en el ejército. Después de muchos meses mirando las plazas que se ofertan hay un destino que me interesa (que es solamente de una plaza) ya que se ajusta a mi perfil profesional y académico.

Mi pregunta es simple, trabajo a jornada partida, podría realizar las pruebas de ingreso un sabado?

Muchas gracias.

Un saludo.

Siento decirte que no, o al menos donde yo vivo, solo de lunes a viernes.

Saludos!

Sergio_80
Recluta
Recluta

Mensaje por Sergio_80 »

Hola, me han comentado que las pruevas fisicas son bastante faciles pero las psicotecnicas son muy dificiles?

JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Antes eran mas faciles que ahora ,dado por esto de la crisis, mucha gente a querido entrar en el ejercito, ahora es mas chungo.
Un saludo.

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais