Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
e91
Recluta
Recluta

Mensaje por e91 »

podriais decirme donde mirar las diferentes ramas del ejercito?
veo por el foro gente hablando de cazadores de montaña, bripac, etc...pero no encuentro nada donde informarme de todas las posibilidades. gracias!

Manusj
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Manusj »

Manusj escribió:¿Alguien sabe cómo va lo del hospital militar?

Fui el lunes a hacer las pruebas y me dieron el no apto en el test de personalidad, así que me mandaron al hospital militar el 28 de septiembre, pero al día siguiente llamaron diciendo que tenían algunos problemas y que la fecha se atrasó al 6 de octubre. El día 6 de octubre es el último día para pedir cita para entrar en el 8º ciclo, y tengo unas dudas.

Me dijeron en el centro de selección que dependiendo de lo que me dijeran en el hospital militar, tendría que volver al centro de selección para hacer las pruebas que me faltan (sólo las físicas).

:arrow: Pero si me dan el apto en el hospital militar, ¿cuántos días tardaré en ir al centro de selección? (al día siguiente del apto, 2 días después, 3, una semana...)

:arrow: Teniendo en cuenta que el día 6 termina para pedir cita para el 8º ciclo, y suponiendo que iré en el centro de selección unos días después de darme el apto (si me lo dan), ¿entraría en el 8º ciclo o en el siguiente, osease, en el 9º?

Pues esas son las dudas, un saludo.

Me quoteo.

utiel
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por utiel »

una pregunta

de cuantos LEO 2 E contamos??

saludos

Puskas
Recluta
Recluta

Mensaje por Puskas »

Hola,lo primero queria dar un saludo a todos y deciros que espero hacerme asiduo a este foro porque mañana sabre si entro en infanteria ligera aqui en bilbao y lo segundo queria aceros una pregunta porque un amigo mio quiere presentarse a las pruebas del octavo ciclo pero tiene una duda,el quiere entrar en la guardia civil pero no sabe si para presentarse una vez dentro del ejercito tiene que esperar los 2 años d contrato o puede hacer las pruebas y entrar antes del vencimiento del mismo.

gracias de antemano si alguen m puede ayudar.

Puskas
Recluta
Recluta

Mensaje por Puskas »

Hola,lo primero queria dar un saludo a todos y deciros que espero hacerme asiduo a este foro porque mañana sabre si entro en infanteria ligera aqui en bilbao y lo segundo queria aceros una pregunta porque un amigo mio quiere presentarse a las pruebas del octavo ciclo pero tiene una duda,el quiere entrar en la guardia civil pero no sabe si para presentarse una vez dentro del ejercito tiene que esperar los 2 años d contrato o puede hacer las pruebas y entrar antes del vencimiento del mismo.

iJes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por iJes »

Puskas escribió:Hola,lo primero queria dar un saludo a todos y deciros que espero hacerme asiduo a este foro porque mañana sabre si entro en infanteria ligera aqui en bilbao y lo segundo queria aceros una pregunta porque un amigo mio quiere presentarse a las pruebas del octavo ciclo pero tiene una duda,el quiere entrar en la guardia civil pero no sabe si para presentarse una vez dentro del ejercito tiene que esperar los 2 años d contrato o puede hacer las pruebas y entrar antes del vencimiento del mismo.

Puede hacerlas cuando quiera.

DruG
Sargento
Sargento

Mensaje por DruG »

Puskas escribió:Hola,lo primero queria dar un saludo a todos y deciros que espero hacerme asiduo a este foro porque mañana sabre si entro en infanteria ligera aqui en bilbao y lo segundo queria aceros una pregunta porque un amigo mio quiere presentarse a las pruebas del octavo ciclo pero tiene una duda,el quiere entrar en la guardia civil pero no sabe si para presentarse una vez dentro del ejercito tiene que esperar los 2 años d contrato o puede hacer las pruebas y entrar antes del vencimiento del mismo.

Dos puntualizaciones: Para entrar a la GC, Guardia Civil tienes que tener 5 años de servicio ininterrumpido y presentarse mientras tiene contrato con la FAS, en el caso contrario no le reservan plazas.
Tambien cabe la posibilidad de que lo haga por libre, y enotnces no necesitara pasar los 5 años, el unico inconveniente es que, en este caso, no le reservan plazas.

Un saludo.

kazaZ
Recluta
Recluta

Mensaje por kazaZ »

hola me quiero alistar me interesa al lado de casa, soi de Lerida i quiero irme a RCZM de arapiles 62 barcelona pero nose donde esta exactamente, me l podriais decir
GRACIAS!!

DruG
Sargento
Sargento

Mensaje por DruG »

kazaZ escribió:hola me quiero alistar me interesa al lado de casa, soi de Lerida i quiero irme a RCZM de arapiles 62 barcelona pero nose donde esta exactamente, me l podriais decir
GRACIAS!!

Cazadores de Montaña. En en San Clemente de Sasebas (Gerona) y Barcelona.

En Barcelona en el barrio de pedralbes , segun: http://www.ejercito.mde.es/organizacion ... /index.htm

Un saludo.

Puskas
Recluta
Recluta

Mensaje por Puskas »

DruG escribió:

Dos puntualizaciones: Para entrar a la GC, Guardia Civil tienes que tener 5 años de servicio ininterrumpido y presentarse mientras tiene contrato con la FAS, en el caso contrario no le reservan plazas.
Tambien cabe la posibilidad de que lo haga por libre, y enotnces no necesitara pasar los 5 años, el unico inconveniente es que, en este caso, no le reservan plazas.

Un saludo.

Muchas gracias,pero me sigue quedando una duda,entonces en caso de aprobar y si por ejemplo le queda un año todavia en el ejercito,podria dejar el ejercito para incorporarse a la guardia civil sin nngun tipo de pega?

muchas gracias de antemano

Puskas
Recluta
Recluta

Mensaje por Puskas »

DruG escribió:

Un saludo.

Muchas gracias,pero me sigue quedando una duda,entonces en caso de aprobar y si por ejemplo le queda un año todavia en el ejercito,podria dejar el ejercito para incorporarse a la guardia civil sin nngun tipo de pega?

DruG
Sargento
Sargento

Mensaje por DruG »

Puskas escribió:
DruG escribió:

Un saludo.

Efectivamente, ese contrato se anularia por entrar en la Guardia Civil, esto solo ocurre con Administraciones del Estado.

Un saludo.

GaSeR
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por GaSeR »

Bueno Puskas, ya te lo contesto DruG, tu amigo se puede ir sin problemas si aprueba la oposicion a la GC ( por via civil ) se puede ir tranquilamente sin pegas,o si quieres tiene la otra forma de acceder que es por lo militar y tiene que estar un minimo de 5 años ( todo seguido ) para que le reserven plazas ( mas facil de entrar si apruebas, porque es un 50 % de las plazas para militares y lo demas para via civil ).

Por cierto por si no lo sabia, tambien puede al cabo de los 5 años esos, acceder a la PN con un 10% de reserva de las plazas o la Policia Local o Policia Autonomica ( estos dos ultimos solo con las que el Ministerio de Defensa haya hecho acuerdos, por eso no se sabe el porcentaje ).

Saludos!

GaSeR
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por GaSeR »

Bueno Puskas, ya te lo contesto DruG, tu amigo se puede ir sin problemas si aprueba la oposicion a la GC ( por via civil ) se puede ir tranquilamente sin pegas,o si quieres tiene la otra forma de acceder que es por lo militar y tiene que estar un minimo de 5 años ( todo seguido ) para que le reserven plazas ( mas facil de entrar si apruebas, porque es un 50 % de las plazas para militares y lo demas para via civil ).

Por cierto por si no lo sabia, tambien puede al cabo de los 5 años esos, acceder a la PN con un 10% de reserva de las plazas o la Policia Local o Policia Autonomica ( estos dos ultimos solo con las que el Ministerio de Defensa haya hecho acuerdos, por eso no se sabe el porcentaje ).

Saludos!

GaSeR
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por GaSeR »

Bueno se me ha surgido una duda con la noticia de Afganistan... si soy nuevo en el ejercito... cuanto tiempo debo estar de formacion ( no de la formacion de los 4 meses que se hace al principio antes de ir a donde pedistes plaza... ) para poder ir de voluntario a algun pais extranjero ???

Saludos!
Última edición por GaSeR el 16 Sep 2009, 00:53, editado 1 vez en total.