Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Sgto de Hierro
Recluta
Recluta

Mensaje por Sgto de Hierro »

Buenas,

Antetodo agradecer al compañero que me ha respondido mi anterior duda, muchas gracias por contestar.

He visto que en proceso de selección te piden una fotocopia compulsada de tus estudios más altos. Yo tengo un ciclo superior, eso podría subirme nota? por otra parte, si quiero elegir una unidad que tiene relación directa con los estudios, se tiene en cuenta?

Gracias.

Un saludo.

decidido
Recluta
Recluta

Re: NUevo

Mensaje por decidido »

:crazy:
Última edición por decidido el 17 Sep 2009, 20:13, editado 1 vez en total.

decidido
Recluta
Recluta

Mensaje por decidido »

decidido escribió:
Gaspi escribió:Hola soy nuevo en este foro ayer me dieron plaza para el saboya 6 badajoz,quisiera saber en que sitio del foro podria encontrar a gente que haya entrado ahora y que vayan al cimov de caceres

Hola Gaspi el dia 5 hago yo las pruebas y queria pedir precisamente para Saboya 6 , que tal te ha resultado el psicotecnico?? que plaza has pedidio y que nota has sacado?? gracias y haber si nos vemos por allí... :noda:

chubi
Recluta
Recluta

Mensaje por chubi »

hoy me presente dia 17 y no alcance lo q queria y me apunte para transmisiones, saque un 3,16 sabe alguien como mirar el ranquin de soldados.com para mirar como voy? o alguien me dice su puntuacion del 8 ciclo

gracias

decidido
Recluta
Recluta

Mensaje por decidido »

Perdona que te diga pero con un 3.16 te han cogido para transmisiones?? me extraña porque hay solo tres plazas en este ciclo; yo ya me he presentado dos veces y las dos me han tirado con un 3 y pico y habia mas plazas..... :confuso:

DruG
Sargento
Sargento

Mensaje por DruG »

chubi escribió:hoy me presente dia 17 y no alcance lo q queria y me apunte para transmisiones, saque un 3,16 sabe alguien como mirar el ranquin de soldados.com para mirar como voy? o alguien me dice su puntuacion del 8 ciclo

gracias

No existe tal ranking para saber como va posicionado. Asi pues, no podra, hasta el dia de la asignacion, conocer en que posicion va.

Un saludo

GaSeR
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por GaSeR »

Buenas, se me ha surgido una pequeña duda, y es que yo voy destiando a un sitio que elegi.. pero si mas adelante quisiera irme a otro cuartel con la misma especialidad?? como debo hacerlo?? pidiendo una plaza y a ver si me la conceden ?? o debo salirme y presentarme para ese cuartel ??

Otra y en el caso de querer irme en el compromiso de esos 2 años al otro cuartel podria hacerlo??

Son dudas mas que nada para quitarmelas de encima.

Voy destinado a una isla ( Fuerteventura) y mas adelante tengo pensado probar en mi isla ( Gran Canaria ).

Saludos! y gracias!

DruG
Sargento
Sargento

Mensaje por DruG »

GaSeR escribió:Buenas, se me ha surgido una pequeña duda, y es que yo voy destiando a un sitio que elegi.. pero si mas adelante quisiera irme a otro cuartel con la misma especialidad?? como debo hacerlo?? pidiendo una plaza y a ver si me la conceden ?? o debo salirme y presentarme para ese cuartel ??

Tendras que hacer un cambio de especialidad, siempre que se trate del mismo ejercito. El cambio de especialidad es algo dificil ocnseguirlo pronto, ya que hay muchos delante de usted que tiene mas años de servicio y por lo tanto puede hacer el cambio de especialidad antes que usted.

Otra y en el caso de querer irme en el compromiso de esos 2 años al otro cuartel podria hacerlo??

Sobre todo ene l primer comprosimo, yo lo calificaria de imposible, poder hacer un cambio de especialidad, por la gran cantidad de gente que hay por encima de usted.

Son dudas mas que nada para quitarmelas de encima.

Voy destinado a una isla ( Fuerteventura) y mas adelante tengo pensado probar en mi isla ( Gran Canaria ).

Buen destino

Saludos! y gracias!

Un saludo.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

GaSeR escribió:
Buenas, se me ha surgido una pequeña duda, y es que yo voy destiando a un sitio que elegi.. pero si mas adelante quisiera irme a otro cuartel con la misma especialidad?? como debo hacerlo?? pidiendo una plaza y a ver si me la conceden ?? o debo salirme y presentarme para ese cuartel ??

Tendras que hacer un cambio de especialidad, siempre que se trate del mismo ejercito. El cambio de especialidad es algo dificil ocnseguirlo pronto, ya que hay muchos delante de usted que tiene mas años de servicio y por lo tanto puede hacer el cambio de especialidad antes que usted.

No es necesario un cambio de especialidad.
Si tu eres de infantería ligera y estás en el Soria y salen vacantes de infantería ligera en el Tenerife 49 por ejemplo, pides las vacantes, y si tienes la suficiente antiguedad te la dan.

No, durante el primer compromiso no se puede pedir destino. Eso viene reflejado en el compromiso que firmes.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
sheffer
Cabo
Cabo

Mensaje por sheffer »

Ummm suponiendo que una persona tenga 4 años de servicio, en una unidad de infantería, y quiere ir para OEs, sería posible verdad? pasando pruebas y todo eso.

Pero a la hora de solicitar una vacante para un cambio de destino, es igual que cuando la pides por primera vez desde civil(por nota) o solo "competirías" por el puesto con gente que ya es militar?

GaSeR
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por GaSeR »

Muchas gracias por la contestacion DruG y Tercioidiaquez ;)...

Saludos!

EDITO : Que se me olvido preguntar, que donde salen esas plazas ..?? no son las que salen en cada ciclo no ??
Última edición por GaSeR el 18 Sep 2009, 15:19, editado 1 vez en total.

GaSeR
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por GaSeR »

DOBLE POST

DruG
Sargento
Sargento

Mensaje por DruG »

Slane publicadas en el BOE, pero no se con qe periocidad.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

sheffer escribió:Ummm suponiendo que una persona tenga 4 años de servicio, en una unidad de infantería, y quiere ir para OEs, sería posible verdad? pasando pruebas y todo eso.

Pero a la hora de solicitar una vacante para un cambio de destino, es igual que cuando la pides por primera vez desde civil(por nota) o solo "competirías" por el puesto con gente que ya es militar?

Cuando pides un destino, siendo ya militar, "compites" con los demás militares que opten a esa misma plaza.
Todos los militares estamos escalafonados y tenemos nuestro número de escalafón. Si la vacante es por antiguedad, se coge al más antiguo y listo. No hay que hacer nada más.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
sheffer
Cabo
Cabo

Mensaje por sheffer »

tercioidiaquez escribió:
sheffer escribió:Ummm suponiendo que una persona tenga 4 años de servicio, en una unidad de infantería, y quiere ir para OEs, sería posible verdad? pasando pruebas y todo eso.

Cuando pides un destino, siendo ya militar, "compites" con los demás militares que opten a esa misma plaza.
Todos los militares estamos escalafonados y tenemos nuestro número de escalafón. Si la vacante es por antiguedad, se coge al más antiguo y listo. No hay que hacer nada más.

Muchas gracias por la info =)