Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)
-
- Recluta
A qué te refieres con pasarlo mal? Es decir, se que hay pruebas muy duras, podrías darme algunos ejemplos de ese tipo de pruebas tan y tan duras?
Soy de cuerpo fuerte, mido 1.91, peso 80 kg y siempre he sido de complexión fuerte, supongo que eso ayudará en lo de pruebas de resistencia fisica, no?
Espero que me puedas ayudar y decirme algunos ejemplos de pruebas que ponen en los cursillos este cuerpo
Gracias
Soy de cuerpo fuerte, mido 1.91, peso 80 kg y siempre he sido de complexión fuerte, supongo que eso ayudará en lo de pruebas de resistencia fisica, no?
Espero que me puedas ayudar y decirme algunos ejemplos de pruebas que ponen en los cursillos este cuerpo
Gracias
- mikel hernandez gonzalez
- Teniente
pues mira,sobre el papel,te puedo dar esto:
http://www.ejercito.mde.es/Unidades/es/ ... index.html
y en lo personal,yo no soy militar,aspiro a serlo,pero muchos me han contado su experiencia,y te dire lo mismo que me dijo uno del EZAPAC hace años:
si entras,preparate para pasar mas frio,mas calor,mas sueño,mas cansancio,mas hambre que en toda tu vida,vas a saber realmente donde estan tus limites,y aunque la fuerza fisica es importante,esa,sino la tienes,te la hacen ellos,no hay problema,lo que hace falta es fortaleza mental,tener la fortaleza para poder estar dias seguidos sin apenas dormir caminando,o corriendo por sitios hinospitos,ser capaz de sobrevivir con lo que encuentres en el entorno,y tambien,ser capaz de matar,mas o menos,esto me vino a decir aquel hombre.
Por eso te dgo,con esos datos,aparentemente tienes una buena condicion fisica,pero lo dicho,mentalmente tienes qe ser capaz,y yo te animo a intentarlo,eso te puedo decir yo,aunque seguramente por el foro hay gente que te puede deir mas cosas que yo,algun militar del ezapac,o que a estado creo que va por el foro,y en otras unidades tambien,haber si ellos te pueden informar mejor que yo.
un saludo
y en lo personal,yo no soy militar,aspiro a serlo,pero muchos me han contado su experiencia,y te dire lo mismo que me dijo uno del EZAPAC hace años:
si entras,preparate para pasar mas frio,mas calor,mas sueño,mas cansancio,mas hambre que en toda tu vida,vas a saber realmente donde estan tus limites,y aunque la fuerza fisica es importante,esa,sino la tienes,te la hacen ellos,no hay problema,lo que hace falta es fortaleza mental,tener la fortaleza para poder estar dias seguidos sin apenas dormir caminando,o corriendo por sitios hinospitos,ser capaz de sobrevivir con lo que encuentres en el entorno,y tambien,ser capaz de matar,mas o menos,esto me vino a decir aquel hombre.
Por eso te dgo,con esos datos,aparentemente tienes una buena condicion fisica,pero lo dicho,mentalmente tienes qe ser capaz,y yo te animo a intentarlo,eso te puedo decir yo,aunque seguramente por el foro hay gente que te puede deir mas cosas que yo,algun militar del ezapac,o que a estado creo que va por el foro,y en otras unidades tambien,haber si ellos te pueden informar mejor que yo.
un saludo
-
- Soldado
- Teniente
-
- Recluta
Gracias, ahora ya se a lo que me voy a enfrentar cuando me presente.mikel hernandez gonzalez escribió:pues mira,sobre el papel,te puedo dar esto:
un saludo
Y una ultima pregunta, donde puedo alistarme en las operaciones especiales del ejercito de tierra? Necesito saber cuando son las convocatorias. No puedo entrar hasta el 2011, pero... se tienen previstas las convocatorias que estan tan y tan lejos?
Gracias
- Teniente
-
- Recluta
- Teniente
- iJes
- Sargento Segundo
mendozaAlfredo escribió:Espero que nos podamos encontrar!
Los GOE son los de operaciones especiales del ejercito de tierra/boinas verdes o son diferentes? He oido cosas terribles sobre la instrucción de estos, que creo que no son mentira...
A lo mejor las cosas terribles son como en el curso de capacitación, la evasión de 70 km... Pero bueno, es unidad de operaciones especiales te tienen que preparar para lo peor y más siendo el ejército, no es lo mismo que ser policía.
- action
- Soldado Primero
Infanteria Acorazada y Mecanizada
Hola gente. ¿Hay alguien que me pueda resolver estas dudas?
Respecto a infanteria acorazada y mecanizada:
-Quiero salir de casa, pero como son los alojamientos una vez terminada la instruccion. 1 por habitacion?
-Los horarios en esta unidad como van?
-Me gustaria salir de misiones, esta seria una buena unidad para viajar?
-Cuanto cobran? y saliendo de mision?
esas son mis dudas importantes para mi, alguien que pueda darle respuestas gracias de antemano
-Quiero salir de casa, pero como son los alojamientos una vez terminada la instruccion. 1 por habitacion?
esas son mis dudas importantes para mi, alguien que pueda darle respuestas gracias de antemano
La tierra no tiene sed de la sangre de los soldados, sino del sudor de los hombres.
-
- Sargento
Re: Infanteria Acorazada y Mecanizada
action escribió:Hola gente. ¿Hay alguien que me pueda resolver estas dudas?
En el Cuartel el alojamiento suele ser menor que en el CEFOR, entorno a 2, 3... soldados por habitacion
Los horarios suelen ser comunes de 8 de la mañana a 15 de la tarde. Aunque existe excepciones.
Es una buena unidad para salir de mision, hacen muchas maniobras y salidas al extranjero.
El sueldo en las misiones es el mismo solo que tendra un complemento dependiendo el tipo de mision entre otros factores. Esto hara que el sueldo aumente considerablemente.
-
- Soldado
Re: Infanteria Acorazada y Mecanizada
action escribió:Hola gente. ¿Hay alguien que me pueda resolver estas dudas?
No dices a que unidad te refieres
-
- Soldado Primero
ingresar ejercito tierra
mi pregunta es la siguiente:
el otro dia llame para solicitar una cita, la cual me pidieron en primer lugar el curso de 2 ESO con todas aprobadas.... vale pues yo tengo hasta 3 eso y en 2 tengo suspendidas 2 asignaturas pero no son asignaturas importantes lo cual ahora si me quiero presentar al ejercito necesito cursar 2 años de la eso...
yo querria saber si se puede hacer algo para entrar y una vez dentro estudiar o algo asii esque si no la verdad me venido a bajo por que hasta dentro de 2 años no poder por lo menos intentar entrar,,, aunque como estan las cosas ahora mismo que por una carie en los dientes te excluyen pues la verdad esta chungo pero weno...
ruego si alguien me puede ayudar que me conteste gracias.
UN SALUDOS.
JuAnMy
el otro dia llame para solicitar una cita, la cual me pidieron en primer lugar el curso de 2 ESO con todas aprobadas.... vale pues yo tengo hasta 3 eso y en 2 tengo suspendidas 2 asignaturas pero no son asignaturas importantes lo cual ahora si me quiero presentar al ejercito necesito cursar 2 años de la eso...
yo querria saber si se puede hacer algo para entrar y una vez dentro estudiar o algo asii esque si no la verdad me venido a bajo por que hasta dentro de 2 años no poder por lo menos intentar entrar,,, aunque como estan las cosas ahora mismo que por una carie en los dientes te excluyen pues la verdad esta chungo pero weno...
ruego si alguien me puede ayudar que me conteste gracias.
UN SALUDOS.
JuAnMy