Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
DruG
Sargento
Sargento

Re: ingresar ejercito tierra

Mensaje por DruG »

Juan Miguel Más Cortijo escribió:mi pregunta es la siguiente:

el otro dia llame para solicitar una cita, la cual me pidieron en primer lugar el curso de 2 ESO con todas aprobadas.... vale pues yo tengo hasta 3 eso y en 2 tengo suspendidas 2 asignaturas pero no son asignaturas importantes lo cual ahora si me quiero presentar al ejercito necesito cursar 2 años de la eso...

yo querria saber si se puede hacer algo para entrar y una vez dentro estudiar o algo asii esque si no la verdad me venido a bajo por que hasta dentro de 2 años no poder por lo menos intentar entrar,,, aunque como estan las cosas ahora mismo que por una carie en los dientes te excluyen pues la verdad esta chungo pero weno...

ruego si alguien me puede ayudar que me conteste gracias.

UN SALUDOS.

JuAnMy

Necesita 2ESO aprobado con todas las asignaturas. Por lo militar no podra sacarse la ESO, tendra que hacerlo por lo Civil.

sheffer
Cabo
Cabo

Mensaje por sheffer »

Juan Miguel Más Cortijo escribió:aunque como estan las cosas ahora mismo que por una carie en los dientes te excluyen pues la verdad esta chungo pero weno...

No creo que sea tan exagerado xD Yo te recomiendo sacarte la ESO, aunque tardes, si ser militar es lo que te gusta.

DruG
Sargento
Sargento

Mensaje por DruG »

Esta claro, te hara falta la ESO para conseguir ser permanente.

Un saludo.

mendozaAlfredo
Recluta
Recluta

Mensaje por mendozaAlfredo »

Tengo algunas otras preguntas...

1. El test psicotecnico es muy dificil? Es que realmente, a mi esto del cálculo y estas cosas se me dan muy mal

2. La jornada en los GOE cuando acaba?

3. Cuando te mandan esos 4 meses de instrucción donde duermes? O es estar siempre en un sitio fijo haciendo la instrucción X tiempo?

Gracias

mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

sobre los test,nose decirte muy bien la verdad,pero sobre la jornada del goe...en teoria acaba similar al resto de las fuerzas armadas,pero ten en cuenta que,haras el doble (por decir algo,que es mas) de maniobras,ejercicios y misiones,asi que descansos los justos,es lo que tiene,ver poca familia o novia...si tienes novia o algo serio,francamente,no es muy recomendable entrar.
E hablado ayer con un ex-militar,que aunque no lo fue,conocio las operaciones especiales muy de cerca,y me dijo que lo intente primero en una unidad de infanteria,dura (bripac,legion...)pero que no vaya de golpe a el goe,que muchos chicos entraban con ansias de accion y ser militar y pegar tiros...y al cabo de uno o dos meses se iban entre lagrimas,en cambio,los que venian de los paracas,legion...solian aguantar mejor,yo francamente,pienso obedecer el consejo,un saludo

mendozaAlfredo
Recluta
Recluta

Mensaje por mendozaAlfredo »

Bueno, yo estoy dispuesto a soportar lo que haga falta para entrar a los Boina Verde, se que es muy duro y que no cualquiera entra ahí, pero mi duda sigue en el aire sobre la jornada. Qué dias hay vacaciones, cuantas horas se trabaja y si los fines de semana son libres...

DruG
Sargento
Sargento

Mensaje por DruG »

mendozaAlfredo escribió:Bueno, yo estoy dispuesto a soportar lo que haga falta para entrar a los Boina Verde, se que es muy duro y que no cualquiera entra ahí, pero mi duda sigue en el aire sobre la jornada. Qué dias hay vacaciones, cuantas horas se trabaja y si los fines de semana son libres...

Hay un mes de vacaciones para el verano, y 6 dias al año para asuntos propios. Desconozco las vacaciones de Navidad aunque tengo constancia de que algunos dias hay tambien.

Un saludo.

JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Disculpa Drug pero cuando arriba comentas que :
-Esta claro, te hara falta la ESO para conseguir ser permanente.
Es cierto?

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

JOce escribió:Disculpa Drug pero cuando arriba comentas que :
-Esta claro, te hara falta la ESO para conseguir ser permanente.
Es cierto?

Para ser tropa permanente hace falta más que la ESO, hace falta Bachillerato y pasar un examen variado.

Si vis pacem, para bellum.
DruG
Sargento
Sargento

Mensaje por DruG »

Acceso a la condición de permanente

Artículo 7. Condiciones previas.

Para acceder a la condición de permanente, además de los requisitos que se establezcan en la correspondiente convocatoria, se deberán reunir los siguientes:

1. Requisitos profesionales: Tener suscrito un compromiso de larga duración.

2. Requisitos académicos: Estar en posesión, como mínimo, del título de técnico del sistema educativo general o equivalente.

3. Tiempo de servicios: Tener un tiempo mínimo de servicios de catorce años en la fecha límite de presentación de instancias, de los cuales los cinco últimos en el Ejército con el que se pretende establecer dicha relación

4. Haber sido evaluado favorablemente.

5. Encontrarse en las situaciones administrativas de servicio activo o en la de excedencia voluntaria para atender al cuidado de los hijos, por naturaleza o adopción o acogimiento permanente o preadoptivo, o para encargarse del cuidado directo de un familiar, hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad que, por razones de edad, accidente o de enfermedad, no pueda valerse por sí mismo, y que no desempeñe actividad retribuida, o hayan ingresado por acceso directo como alumnos de los centros docentes de formación de las Fuerzas Armadas.

6. Tener cumplidos determinados tiempos mínimos de permanencia en los destinos que, en su caso, establezcan los Jefes de Estado Mayor de los Ejércitos.

Artículo 8. Procedimiento y número máximo de convocatorias.

1. El procedimiento de acceso a la condición de permanente para los militares profesionales de tropa y marinería constará de una fase de evaluación y de una fase selectiva.

2. El número máximo de convocatorias a las que se podrá optar será de tres.

3. No se consume convocatoria si el aspirante comunica su renuncia expresa a participar en ella con anterioridad a la publicación de los resultados de la fase de concurso del procedimiento selectivo. No será precisa dicha comunicación en el supuesto de que se encontrase cumpliendo una misión fuera del territorio nacional.

artículo 9. Fase de evaluación.

1. Durante esta fase, a realizar por la Junta de Evaluación de carácter eventual que el Jefe de Estado Mayor del Ejército respectivo determine, serán efectuadas las evaluaciones conforme a lo que se establece en el apartado decimonoveno de la Orden Ministerial 84/2002, de 8 de mayo, por la que se establecen las Normas para la Evaluación y Clasificación del Personal Militar Profesional. El resultado de la evaluación será de «favorable» o «desfavorable». La declaración de desfavorable en una evaluación, que se comunicará de forma individualizada al afectado, supondrá quedar fuera del proceso selectivo aunque no contabilizará como convocatoria.

2. Finalizado el plazo de presentación de instancias, la autoridad que determine la convocatoria, dictará resolución en un plazo no superior a dos meses, declarando aprobada la lista de admitidos a las pruebas y de excluidos.

Artículo 10. Fase selectiva.

la fase selectiva para el acceso a la condición de permanente consistirá en un concurso-oposición y se regirá por lo establecido en el Reglamento General de Ingreso y Promoción de las Fuerzas Armadas y la Orden Ministerial 360/2000, de 13 de diciembre, que aprueba las normas por las que ha de regirse el proceso selectivo para el acceso de los militares profesionales de tropa y marinería a una relación de servicios de carácter permanente, en todo lo que no se oponga al presente Reglamento.

DruG
Sargento
Sargento

Mensaje por DruG »

Acceso a la condición de permanente

Artículo 7. Condiciones previas.

Para acceder a la condición de permanente, además de los requisitos que se establezcan en la correspondiente convocatoria, se deberán reunir los siguientes:

1. Requisitos profesionales: Tener suscrito un compromiso de larga duración.

2. Requisitos académicos: Estar en posesión, como mínimo, del título de técnico del sistema educativo general o equivalente.

3. Tiempo de servicios: Tener un tiempo mínimo de servicios de catorce años en la fecha límite de presentación de instancias, de los cuales los cinco últimos en el Ejército con el que se pretende establecer dicha relación

4. Haber sido evaluado favorablemente.

5. Encontrarse en las situaciones administrativas de servicio activo o en la de excedencia voluntaria para atender al cuidado de los hijos, por naturaleza o adopción o acogimiento permanente o preadoptivo, o para encargarse del cuidado directo de un familiar, hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad que, por razones de edad, accidente o de enfermedad, no pueda valerse por sí mismo, y que no desempeñe actividad retribuida, o hayan ingresado por acceso directo como alumnos de los centros docentes de formación de las Fuerzas Armadas.

6. Tener cumplidos determinados tiempos mínimos de permanencia en los destinos que, en su caso, establezcan los Jefes de Estado Mayor de los Ejércitos.

Artículo 8. Procedimiento y número máximo de convocatorias.

1. El procedimiento de acceso a la condición de permanente para los militares profesionales de tropa y marinería constará de una fase de evaluación y de una fase selectiva.

2. El número máximo de convocatorias a las que se podrá optar será de tres.

3. No se consume convocatoria si el aspirante comunica su renuncia expresa a participar en ella con anterioridad a la publicación de los resultados de la fase de concurso del procedimiento selectivo. No será precisa dicha comunicación en el supuesto de que se encontrase cumpliendo una misión fuera del territorio nacional.

artículo 9. Fase de evaluación.

1. Durante esta fase, a realizar por la Junta de Evaluación de carácter eventual que el Jefe de Estado Mayor del Ejército respectivo determine, serán efectuadas las evaluaciones conforme a lo que se establece en el apartado decimonoveno de la Orden Ministerial 84/2002, de 8 de mayo, por la que se establecen las Normas para la Evaluación y Clasificación del Personal Militar Profesional. El resultado de la evaluación será de «favorable» o «desfavorable». La declaración de desfavorable en una evaluación, que se comunicará de forma individualizada al afectado, supondrá quedar fuera del proceso selectivo aunque no contabilizará como convocatoria.

2. Finalizado el plazo de presentación de instancias, la autoridad que determine la convocatoria, dictará resolución en un plazo no superior a dos meses, declarando aprobada la lista de admitidos a las pruebas y de excluidos.

Artículo 10. Fase selectiva.

la fase selectiva para el acceso a la condición de permanente consistirá en un concurso-oposición y se regirá por lo establecido en el Reglamento General de Ingreso y Promoción de las Fuerzas Armadas y la Orden Ministerial 360/2000, de 13 de diciembre, que aprueba las normas por las que ha de regirse el proceso selectivo para el acceso de los militares profesionales de tropa y marinería a una relación de servicios de carácter permanente, en todo lo que no se oponga al presente Reglamento.

JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Vale.Pero para entrar unos 5-6 años no hace falta toda la ESO.

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
FanHunter
Alférez
Alférez

Mensaje por FanHunter »

DruG escribió:Necesita 2ESO aprobado con todas las asignaturas. Por lo militar no podra sacarse la ESO, tendra que hacerlo por lo Civil.

Lo primero no estoy seguro de lo que dices, yo tenia la ESO y no todas aprobadas... y estoy dentro desde el 1er ciclo del 2009

Y en lo segundo mientes como un bellaco, el ejercito te da clases para sacarte la eso, te llevan a examen ellos y almenos en zaragoza por lo que he podido oir de la boca de un brigada mismo, les "regalan" la ESO aunque la ESO esta regalada.

iJes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por iJes »

FanHunter escribió:
DruG escribió:Necesita 2ESO aprobado con todas las asignaturas. Por lo militar no podra sacarse la ESO, tendra que hacerlo por lo Civil.

Lo primero no estoy seguro de lo que dices, yo tenia la ESO y no todas aprobadas... y estoy dentro desde el 1er ciclo del 2009

Y en lo segundo mientes como un bellaco, el ejercito te da clases para sacarte la eso, te llevan a examen ellos y almenos en zaragoza por lo que he podido oir de la boca de un brigada mismo, les "regalan" la ESO aunque la ESO esta regalada.

No es lo mismo tener la ESO que tener 2º, al sólo tener 2º de la ESO necesitas tenerlo COMPLETO en su totalidad. Pero respecto a la ESO sólo te falta con el graduado que acredite que la tienes.

Zenit
Recluta
Recluta

Mensaje por Zenit »

una pregunta, si de los 10 destinos elijo 10 destinos que esten repartidos por todo andalucia ¿seria muy dificil consegir ese destino? si me mandan por ejemplo a madrid tengo la obligacion de ir ¿verdad?

y se puede firmar contratos de un solo año?

PD: se que este tipo de preguntas y sobre todo ultimamente se repiten mucho pero perdonar es que no me entero bien