Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

manual, halo/haho, el de mandos, jefe de salto, ccts y no se si se me olvidara alguno, a bueno, los dos de plegadores, de echo, tenemos una seccion que nos los pliega, exepto el manual, que como bien sabras, se lo hace cada uno...basicamente, se hacen todos los cursos de paracaidismo menos el de instructor, que solo se hace en alcantarilla

Yinkai
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Yinkai »

maldita sea...el halo/haho me llama demasiado la atencion jajaja

Cada uno será lo que quiera,nada importa su vida anterior,pero juntos formamos Bandera,que da a la Legión el más alto honor.
Xexulin
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Xexulin »

Pues yinkai no es por desanimarte pero conozco muy poca gente que salte vaya a saltar o haya saltado halo la verdad solo conozco uno que fue mi instructor en alcantarilla xd y luego reales reales saltos de esos hay poquisimos porque suelen ser simulaciones resumiendo que no saltas desde tan alto ni (vuelas) tanto como deberias en parte porque como el me dijo si saltaran de forma real mas de uno se congelaria en el aire por no ponerse bien el traje jejeje

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

pues no es por dar animos, en ciertas unidades, ese salto es bastante comun, mas que incluso lo han echo personas sin tener el curso...

PD. comun, no es todos los dias, si no varias veces al año
Última edición por Skafloc el 02 Mar 2010, 09:52, editado 2 veces en total.

Yinkai
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Yinkai »

Buf,pos no nos queda ni na pa saltar como lo haceis vosotros,nos han declarado paracaidistas hace na pero del automático de momento no pasamos ni de coña xD,eso si por lo menos podemos presumir de que con el Mauser no nos ganais :P jaja

Cada uno será lo que quiera,nada importa su vida anterior,pero juntos formamos Bandera,que da a la Legión el más alto honor.
JGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por JGP »

mira WoRneD, soy paracaidista hace mas de 25 años y llevo saltando en APM mas de 19 años, estoy titulado tanto en APM, como en HALO HAHO,, soy señalador guia , tengo el Curso de Plegador paracaidista soy Instructor de Paracaidismo del EA ( de BOD) , conozco tanto a personal que está destinado en la EADA, como la que está destinada en la EMP de instructores como en la EZAPAC, he saltado muchisimas veces con la PAPEA y conozco a prácticamente a todos los que son alguién en paracaidismo del EA. O sea que deja de intoxicar a la gente con verdades a "medias". No es verdad que los saltos en HALO sean comunes y que se hagan todos los días como tu das a entender y ¡¡ menos que lo haga gente sin estar titulada! ¡ NO HAY NINGUN JEFE DE SALTO NI por supuesto un JEFE de AERONAVE que se juegue su cul* si pasa cualquier incidente durante el vuelo o durante el salto. Está muy bien a que juegues a yo la tengo mas grande, que es lo que suelen argumentar los soldados que estan en primera vida. Nadie duda de que en el EA ( en algunas Unidades) en general se salta mas que en el ET en general y que en la BRIPAC en particular. Pero tambien te puedo decir que hay personas dentro de la BRIPAC que realizan mas 120 saltos al año y eso está fuera del alcance mucha gente sean de un ejercito o de otro. Por supuesto son una mínoria.

Un saludo

¡¡Todo buen español debería mear siempre en dirección a Inglaterra!! .
vet327
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

Sera que confunde los saltos HALO con los saltos APM a 4000 m :mrgreen:

JGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por JGP »

No diria yo que no.... :lol: :claps: :claps: :claps:

¡¡Todo buen español debería mear siempre en dirección a Inglaterra!! .
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

no estoy intoxicando a nadie, tampoco doy a entender que se salte todos los dias, una cosa es decir que es comun, es decir, nada extranbotico y casi inexistente y otra que me digas, que di a entender el que se saltase todos los dias...y no sera la primera vez que se haga algo en cualquier unidad del ejercito, sin tener los titulos apropiados para ejercer dicha actividad, que ademas con el tiempo que llevas en el ejercito lo sabras inmensurablemente mejor que yo.

Un saludo.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

vet327 escribió:Sera que confunde los saltos HALO con los saltos APM a 4000 m :mrgreen:

o lo mismo los confundo con saltos desde la torre de practicas :twisted: :twisted:

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Yinkai escribió:Buf,pos no nos queda ni na pa saltar como lo haceis vosotros,nos han declarado paracaidistas hace na pero del automático de momento no pasamos ni de coña xD,eso si por lo menos podemos presumir de que con el Mauser no nos ganais :P jaja

ni con el mauser, ni con otras muchas cosas :p ya sabes, cada uno para lo que esta! por cierto, aun teneis el pater, que le gusta bendecir todo lo bendecible?:p

vet327

Mensaje por vet327 »

WoRneD escribió:
vet327 escribió:Sera que confunde los saltos HALO con los saltos APM a 4000 m :mrgreen:

o lo mismo los confundo con saltos desde la torre de practicas :twisted: :twisted:

Puede :mrgreen: alguien que afirma que los saltos HALO son cosa corriente y que lo realizan gentes sin calificacion es capaz de todo...

Maialen
Recluta
Recluta

Re: futuro

Mensaje por Maialen »

WoRneD escribió:
Maialen escribió:
aLeX_VLC escribió:
Matador91 escribió:pues animo y mucha suerte
por cierto a que brigada te presentas, yo a los zapadores paracaidistas uzapac

No han salido plazas para los zapadores en este ciclo, al menos que haya visto,eh!! En la lista colgada en Soldados.com sólo hay plazas para la primera bandera, la segunda y la tercera :S

Olee buenas, para empezar no se como va nada de esto, mi sueño seria ser paraca, pero aun tengo 18 años y soy chica.. tendria menos posibilidades por eso? alguien em puede ayudar?
porfavor
:shot:

ey gracias, pero e entendido la mitad, aver ke tengo ke azer a partir de ya ya ya para acer todo eso?
vivo en el pais vasco .....en donosti..... kreo ke aki no ay nada de eso, o algyuien me dijo ke en hernani o algo asi abria,
k ago? a donde voy?

tendrias las mismas posibilidades que cualquier otra persona, simplemente preparate y cuando salgan las plazas presentate...eso si, si quieres ser paraca y saltar muy amenudo, tendrias que presentarte a la escuela o a la ezapac y en tercer lugar el eada, date cuenta que los aviones son del aire y en cualquier plic o practica de los pilotos, van a pedir a estas unidades si quieren saltar, mientras que en tierra, tienen q hacer peticiones y demas, para que te hagas una idea...en un hercules, avion mas grande que hay en España, para el salto paracaidista, han llegado a saltar 2 paracaidistas del aire, mientras que eso en tierra, jamas ocurriria...50 tios dentro del avion y otros 20 reservas con el equipo preparado, pero que al final ni saltan...

Maialen
Recluta
Recluta

Mensaje por Maialen »

WoRneD escribió:
Maialen escribió:
aLeX_VLC escribió:

No han salido plazas para los zapadores en este ciclo, al menos que haya visto,eh!! En la lista colgada en Soldados.com sólo hay plazas para la primera bandera, la segunda y la tercera :S

Olee buenas, para empezar no se como va nada de esto, mi sueño seria ser paraca, pero aun tengo 18 años y soy chica.. tendria menos posibilidades por eso? alguien em puede ayudar?
porfavor

ey gracias, pero e entendido la mitad, aver ke tengo ke azer a partir de ya ya ya para acer todo eso?
vivo en el pais vasco .....en donosti..... kreo ke aki no ay nada de eso, o algyuien me dijo ke en hernani o algo asi abria,
k ago? a donde voy?

tendrias las mismas posibilidades que cualquier otra persona, simplemente preparate y cuando salgan las plazas presentate...eso si, si quieres ser paraca y saltar muy amenudo, tendrias que presentarte a la escuela o a la ezapac y en tercer lugar el eada, date cuenta que los aviones son del aire y en cualquier plic o practica de los pilotos, van a pedir a estas unidades si quieren saltar, mientras que en tierra, tienen q hacer peticiones y demas, para que te hagas una idea...en un hercules, avion mas grande que hay en España, para el salto paracaidista, han llegado a saltar 2 paracaidistas del aire, mientras que eso en tierra, jamas ocurriria...50 tios dentro del avion y otros 20 reservas con el equipo preparado, pero que al final ni saltan...

Maialen
Recluta
Recluta

Mensaje por Maialen »

WoRneD escribió:
Maialen escribió:
aLeX_VLC escribió:

porfavor

k ago? a donde voy?