Unidad Militar de Emergencias - UME

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

guerrero escribió:
Creo que me entendéis ¿no?

Saludos.

Pues yo por lo menos no :roll:

Nunc minerva, postea palas
Gerion
Comandante
Comandante

Mensaje por Gerion »

Hombre pues que no parece lógico que un Teniente General ostente el mando de una brigada, que además no es ni de combate.

Es como poner a un arquitecto a subir ladrillos....

Ahh ¡Feliz Navidad! :xmas:

"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
guerrero
Soldado
Soldado

Mensaje por guerrero »

Gracias Gerión; parece que alguien captó el sentido de mi mensaje de más arriba.

Feliz Navidad para todos.

Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Húsar »

No sufras por él. Aunque sólo sea una brigada, el que el mando se lo den a un Tte Gral no supone degradar al general, sino denota la enorme importancia (política sobre todo) que tiene la UME.

Tampoco es una brigada cualquiera. La cantidad de personal y material (incluidos helicópteros) que maneja ya la quisiera cualquier brigada.

Si la unidad se pone en marcha pronto y con éxito, le caerá rápidamente todo el mérito, alguna medalla y a seguir proyectando la carrera...

Un saludo

oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por oberfeldwebel »

Pues, teniendo en cuenta que, parece ser, es un proyecto personal de ZP y de como han acabado, o están en vías de acabar, colaboradores y gente cercana al ínclito, le pronostico unas muy altas probabilidades de sarse un costalazo.

Un saludo.

P.D.: ZP tiene una, inmerecida a mi modo de ver, fama de ser persona con suerte. Lo que si es verdad es que es un autentico gafe para todo el que se le acerca y para todo lo que toca.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Gerion escribió:Hombre pues que no parece lógico que un Teniente General ostente el mando de una brigada, que además no es ni de combate.

Es como poner a un arquitecto a subir ladrillos....

Ahh ¡Feliz Navidad! :xmas:

¿y donde pone que la UME es una brigada?aunque por numero de batallones pudiera parecerlo por medios y personal no lo es, ademas hay que tener en cuenta que su jefe en caso de catastrofes, coordinaria no solo los medios de la UME sino muchos mas con lo que no parece tan raro que la mande un Tte Gral.
saludos y Feliz navidad! :xmas:

Nunc minerva, postea palas
Gerion
Comandante
Comandante

Mensaje por Gerion »

Bueno con 4.310 efectivos teóricos y esta orgánica:

- Mando y Estado Mayor
- Udad Cuartel General
- Agrupación de Medios Aereos
- Regimiento de apoyo
- Batallón 1
- Batallón 2
- Batallón 3
- Batallón 4
- Batallón 5

Yo lo calificaría de brigada, mas potente que cualquier otra que tengamos, pero brigada al fín, aunque no haya oido nada respeto de la entidad de la UME. De ahí no me bajo, al menos de momento.

De todas formas admito la crítica de Husar y Gabriel, políticamente será una responsabilidad y el tener el mando indirecto de gran parte de los medios anti catástrofes de España se refuerza su importancia.

Ni para ti ni para mi, General de División me parece ahora lo mas apropiado :mrgreen: (y ya va bien).

Tampoco creo que merezca mucho la pena polemizar sobre esto. :wink:

Feliz Navidad.

"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
Juan I
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Juan I »

La UME llevará el chapiri legionario en su uniforme.La boina amarilla,que no convencía a nadie deja su puesto al chapiri isabelino.Lo único que cambiará es el escudo.Fuentes de defensa sostienen que nada más lógico en una unidad de élite que adoptar el gorrillo isabelino."hubo quién se atrevió a pedir el tricornio,pero la propuesta se echó atrás en el último momento" Fuente:Heraldo de Soria

SusoRail
Coronel
Coronel

Mensaje por SusoRail »

Me suena a ¡INOCENTADA!!!!!

Con lo hermosos que están...
Imagen

PARACA-LEGIA
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por PARACA-LEGIA »

La UME es una unidad parida para curarse en saludo en caso de alguna catástrofe como el incendio de Guadalajara famoso. Si mueren 11 soldados en un incendio, ya sabes "era su trabajo" y nadie le va a echar en cara al Gobierno su ineptitud.

Es la unidad que se está chupando todo el presupuesto de Defensa con una prioridad casi pasmosa, en grave perjuicio del resto de unidades.

Es la unidad que está en primer nivel de coverturas de personal, por lo que está perjudicando MUY GRAVEMENTE al mantenimniento de los niveles de plantillas de personal en el resto de unidades.

Es la unidad que está transformando a una serie de ANTIGUOS militares que, tristemente, prefien convertirse en partícipes de una teoría escandalosa y que tira piedras sobre el propio tejado de las FA,s. Esa teoría es que las FA,s parece que nunca han participado de forma coherente en catástrofes (incendios, inundaciones,etc) hasta que se ha creado la UME. No se dan cuenta esos militares que disfrutan orgullosamente de ese uniforme de estilo mozambiqueño, que están colaborando a perjudicar al resto de las FA,s, su idiosincrasia, su razón de ser (la defensa MILITAR de España) y el buen nombre de sus unidades.

Es lo que hay.

temugin
Sargento
Sargento

Mensaje por temugin »

Estoy totalmente de acuerdo Paraca

Extranjero,ve y di a los espartanos que aquí yacemos obedientes a su mandato
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

La UME nos puede gustar mas o menos, podemos estar o no de acuerdo con su creación y con los motivos y oportunidad de su creación, si contradice la ley o no etc... cada uno tendrá y tiene su opinión, pero esto

Es la unidad que está transformando a una serie de ANTIGUOS militares que, tristemente, prefien convertirse en partícipes de una teoría escandalosa y que tira piedras sobre el propio tejado de las FA,s.

pero esto, honestamente no creo que sea de recibo. Los militares que han ido allí (e irán, que ya he visto a mucha gente rajar para a continuación echar la papeleta...) van a cumplir con su trabajo como en cualquier otra unidad e intentarán cumplir su misión como los demás. Así que no creo que haya que demonizarles en exceso.
Y si los tiros van por los de "arriba" de la UME ¿esas críticas no deberían ser hechas igual para los de otras unidades?
O todos moros o todos cristianos.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
PARACA-LEGIA
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por PARACA-LEGIA »

Efectivamente, cuando alguien vaya destinado forzoso, no lo incluiré entre los que están potenciando que sea un éxito la UME.

carlos25
Soldado
Soldado

Mensaje por carlos25 »

¿¿¿Están ganando finalmente a dia de hoy los soldados de la UME un 50 % más que los soldados de otras unidades del ejercito??? Esto quiere decir los 1350 Euros...ya que un soldado con un T minimo viene a ganar los 900 euros en otra unidad. ¿sabeis algo?

erpipe
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por erpipe »

no creo que estente ganadno un 50% mas. a pesar de que hagan otra labor bastante diferente a la normal, pertenecen al ministerio de defensa, y como tal. la remuneracion debe de ser la misma para todos.
la verdad que creo que ha sido muy importante la creacion de esta unidad que ayuda a la labor de otros cuerpos, en catastofres naturales o no de España. :noda:

Toda España es mi patria, el aguila mi escudo, y la rojigualda mi unica bandera.