Sanidad Militar -Cuerpos Comunes-

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
sheiktel
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 01 Feb 2011, 21:29

Mensaje por sheiktel »

Pues nada me parece bien vuestra opinión, yo también lo pensé en su dia lo de meterme de complemento pero luego lo pensé mejor y decidí optar a oficial de carrera. Recordad que teneis que presentaros a 2 exámenes, pagar 2 tasas, ir 2 días diferentes por eso hay que plantearselo que no todo el mundo puede quedarse en madrid varios dias. Saludos y suerte a todos!!


Alvaro Vicente-Arche
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 03 Mar 2011, 21:17

Mensaje por Alvaro Vicente-Arche »

Muy interesante todo lo dicho. Me gustaría profundizar un poco más en la diferencia entre Carrera y complemento. Le he estado echando un ojo al Boe del año pasado y he leído lo siguiente en cuanto a los de Complemento:

La Subdirección General de Ordenación y Política de Enseñanza adaptará los planes
de estudios de los militares de complemento del Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad
fundamental Medicina, a fin de proporcionar a los alumnos extranjeros una instrucción
adecuada acerca de los principios y valores constitucionales y las instituciones, así como
los conocimientos básicos históricos y culturales de España.


Esto me ha echo pensar que, tal vez, las diferencias entre Carrera y Complemento pueden ser mayores de lo que imaginaba... Partiendo de ahí, la opción de militar de Carrera en la especialidad de Familia se está volviendo más atractiva por momentos... alguien puede aclararme las diferencias prácticas, en cuanto a formación (duración, lugar, etc...) y responsabilidades entre Carrera y Complemento en el campo de Familia?
Dicho de otra forma, me podríais ayudar con esta pequeña línea temporal de alguien que entra en Familia:

- Carrera:
Sept->Dic (Formación general militar)
Enero->Julio (Formación Sanidad militar + inicio formación especialidad)
Julio->Junio año siguiente. (completar conocimientos en unidades)
Junio año sig.> (???) (comienzo especialidad-¿dónde?¿cómo?)
(???-especialidad terminada-)->(Destino en la red de Defensa)

-Complemento:
Sept->Dic (formación general)
Enero->Mayo (formac. sanidad militar)
Mayo->Junio año sig. (teniente en prácticas* en unidades)
Junio año sig.-> (Destino en la red de Defensa)
*Esto me lo dijeron en la subdelegación, al parecer, el período minimo de instrucción es de 2 años, es decir, 1 en academias y otro en unidades.

Vale, echadle un ojo si podéis y corregid lo que penséis que pueda estar mal, tal vez así podamos despejar algunas dudas.
Gracias a todos, 1 abrazo!


torrole
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 10 Ago 2009, 16:54
Ubicación: Málaga

Mensaje por torrole »

Buenas tardes, yo no he podido obtener más información sobre las diferencias entre carrera y complemento que las ya expuestas anteriormente. En mayo que tengo tiempo iré a la delegación de defensa a ver si puedo enterarme de algo más.
No obstante creo que a grandes rasgos los de complemento tienen una formación eminentemente práctica y más "al grano", mientras que los de carrera recibirán más formación teórica, logística sanitaria, etc. El presentarse a complemento es una buena opción si no se tiene claro que quieres ser médico militar de por vida, o bien si quieres formar parte de las FAS digamos sea como sea, pues es una gran ventaja para poder presentarse después a carrera.
bueno, seguimos en contacto, si alguien tiene más noticias que las comente. Suerte


sheiktel
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 01 Feb 2011, 21:29

Mensaje por sheiktel »

Si quereis ver como es mas o menos la instrucción en la academia de Zaragoza (salen también los de cuerpos comunes) poned en el youtube, La general y saldra un video de unos 55 min de duración. Saludos y ya queda menoss


caracola86
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 24 Mar 2011, 20:45

Psicología

Mensaje por caracola86 »

Buenas tardes.
Me gustaría que alguien me confirmase si la información que tengo es cierta.He podido leer en elgún post, que de las 13 plazas que se ofrecen en esta convocatoría para sanidad, 10 de ellas van a ser para Medicina, siendo 5 para la especialidad de Familia, 1 plaza para trauma, 1 plaza para intensiva, 1 plaza para hiperbárica y 1 última plaza para otra especialidad que no recuerdo.

¿Alguien me puede confirmar si esto es así? El problema es que yo me presentaría por la especialidad de Psicología y si medicina tiene 10 plazas implica que alguna de las otras cuatro especilidades (veterinaria, farmacia, odontología y psicología) se va a quedar sin plaza en esta convocatoría.

Muchas gracias!!


torrole
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 10 Ago 2009, 16:54
Ubicación: Málaga

Mensaje por torrole »

buenas noches, pues efectivamente hay 13 plazas para el cuerpo militar de sanidad escala de oficiales, de las cuales 10 son para medicina. Por otro lado hay 4 plazas para la escala de oficiales enfermeros y 7 para militares de complemento también de sanidad, pero solo para medicina.
Esto quiere decir que para esas 4 especialidades que también dorma parte de CMS hay 3 plazas, por lo que una de ellas se queda sin plaza.
Tambiéb tengo que decirte que las plazas de medicina de carrera y no se si también las de complemento, que se queden sin cubrir pasan a rellenar las otras especialidades del CMS, por lo que aún hay posibilidades para los que opteis a psicología.
un saludo


sheiktel
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 01 Feb 2011, 21:29

Mensaje por sheiktel »

Hola, yo creo que la plaza que no va a salir va a ser odontologia aunque no se puede afirmar nada, lo mismo sacan 2 d farmacia y una de veterinaria y no sacan de psicologia. Pero de todas formas yo creo que si sacaran alguna de psicologia.


Sure
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 28 Mar 2011, 21:27

Mensaje por Sure »

Hola a todos, soy enfermera y estoy interesada en formar parte del cuerpo de enfermeros de la FAS. Como he leido por ahi, hay mucha falta de información y bueno, por más que intento enterarme no me queda totalmente claro. Pediria que si alguien supiese explicarme en que consiste los examenes que hay y en que consiste las físicas porque no me ha quedado claro me informara un poquito más. Gracias por adelantado


Necrish
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 20 May 2010, 18:25

Mensaje por Necrish »

Sure escribió:Hola a todos, soy enfermera y estoy interesada en formar parte del cuerpo de enfermeros de la FAS. Como he leido por ahi, hay mucha falta de información y bueno, por más que intento enterarme no me queda totalmente claro. Pediria que si alguien supiese explicarme en que consiste los examenes que hay y en que consiste las físicas porque no me ha quedado claro me informara un poquito más. Gracias por adelantado


Basicamente los examenes constan de una prueba de conocimientos tipo test,un examen de ingles,otro de psicotecnicos,pruebas fisicas,reconocimiento medico y test de personalidad,el examen de conocimientos se basa en la globalidad de los temas fundamentales de enfermeria (maternal,farma,fundamentos,bioquimica,anatomia,etc),el caso practico se basa en un supuesto de emergencias extrahospitalarias.


caracola86
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 24 Mar 2011, 20:45

Mensaje por caracola86 »

Muchas gracias por responder, espero que por lo menos salga una plaza de Psicología....¿pensais que tardarán mucho en publicar esta información?

Gracias de nuevo!!!


Alvaro Vicente-Arche
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 03 Mar 2011, 21:17

Mensaje por Alvaro Vicente-Arche »

Pues no deben de tardar mucho ya, máximo 1 mes porque el año pasado salió publicado el 27 o 28 de abril... a esperar pues.
1 saludo


torrole
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 10 Ago 2009, 16:54
Ubicación: Málaga

Mensaje por torrole »

Buenas noches, os habeis fijado que han eliminado de la página del mde las 5 plazas de MFyC para carrera. ¿Sabeis algo de esto?.
Un saludo


Alvaro Vicente-Arche
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 03 Mar 2011, 21:17

Mensaje por Alvaro Vicente-Arche »

Uao! tienes razón! quizás es que este año solo se han adjudicado esas 5 plazas (aunque parece muy raro)! lo que pone en la página es el número de plazas que se "planea" ofertar, pero hasta que no sale la publicación oficial del BOE, pues eso, no es oficial. Quizás en los próximos días salga dicha publicación y saldremos de dudas.
1 saludo


torrole
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 10 Ago 2009, 16:54
Ubicación: Málaga

Mensaje por torrole »

Pues ha salido hoy la convocatoria, y si hay 10 plazas para carrera, contando con las 5 de MFyC.
Tenemos tiempo de sobra aún para prepararnos, hasta el 13 de junio creo que pone.
un saludo


torrole
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 10 Ago 2009, 16:54
Ubicación: Málaga

Mensaje por torrole »

Pues ha salido hoy la convocatoria, y si hay 10 plazas para carrera, contando con las 5 de MFyC.
Tenemos tiempo de sobra aún para prepararnos, hasta el 13 de junio creo que pone.
un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados