no estoy intoxicando a nadie, tampoco doy a entender que se salte todos los dias, una cosa es decir que es comun, es decir, nada extranbotico y casi inexistente y otra que me digas, que di a entender el que se saltase todos los dias...y no sera la primera vez que se haga algo en cualquier unidad del ejercito, sin tener los titulos apropiados para ejercer dicha actividad, que ademas con el tiempo que llevas en el ejercito lo sabras inmensurablemente mejor que yo.
Reitero, un salto de HALO no es un salto común, hay unos protocolos que hay que seguir y que yo no te voy a explicar aquí- aunque si quieres lo hago- Al mismo tiempo la aeronave tiene que estar preparada y HABILITADA para lanzamiento HALO/ HAHO, así como disponer de un técnico de oxigeno para supervisar a los saltadores durante el vuelo, una consola de oxigeno... . Mira en el Ejercito se pueden hacer algunas cosas sin estar habilitado para hacerlo, por ejemplo conducir en distancias cortas un camión o un Vamtac por un campo de maniobras sin tener un carnet "c"- (eso sí, que no tengas un accidente, porque al conductor y al subnormal que lo ha autorizado lo pasaran por las armas
.
Pero un salto HALO en que está metido tanto Programación, Operaciones, Vuelo.... ¿ de verdad crees que llega un "mindundi" con su paracaidas y un mascara de oxigeno se sube en el avión de un colega se pega un salto a unos 24000 Ft y se lanza en la mitad del mundo sin que eso esté programado? y ¿ el piloto se vá a arriesgar a que a alguien le dé una hipoxia?. Mira no quiero ser pesado, y no voy a insistir en ello, pero si quiere contar una de "romanos" buscate un mejor guión, porque ese canta mucho. Podras impresionar a los futuros paracaidistas que se creen cualquier cosa que les diga un "experto" paracaidista.... al resto nos haces sonreir.
Un saludo
¡¡Todo buen español debería mear siempre en dirección a Inglaterra!! .