Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

vet327 escribió:
WoRneD escribió:
vet327 escribió:Sera que confunde los saltos HALO con los saltos APM a 4000 m :mrgreen:

o lo mismo los confundo con saltos desde la torre de practicas :twisted: :twisted:

Puede :mrgreen: alguien que afirma que los saltos HALO son cosa corriente y que lo realizan gentes sin calificacion es capaz de todo...

sera...

vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

WoRneD escribió:
vet327 escribió:
WoRneD escribió:
vet327 escribió:Sera que confunde los saltos HALO con los saltos APM a 4000 m :mrgreen:

o lo mismo los confundo con saltos desde la torre de practicas :twisted: :twisted:

Puede :mrgreen: alguien que afirma que los saltos HALO son cosa corriente y que lo realizan gentes sin calificacion es capaz de todo...

sera...

No te enfades :wink: si te lo digo es porque es corriente confundir los dos tipos de salto. Para empezar un salto HALO-HAHO se realiza obligatoriamente con botella de oxigeno y equipo especial, para hacer el cursillo hace falta (ademas de una gran experiencia de salto) pasar visitas médicas particulares, y como te decia JGP, ningun jefe de salto en sus cabales va a permitir turistas en su avion :mrgreen:

Ademas tecnicamente necesitan una preparacion muy larga: NOTAM's especiales, logistica de DZ, AVIONES que suban hasta 8000 metros etc

Yo se que en Francia se ha creado la categoria SOGH (salto operacional a gran altura) que se efectua a 4000 metros y no necesita oxigeno. Los saltos HALO-HAHO son rarisimos por caros y dificiles a montar.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

no hombre, no me enfado! si aqui estamos para aprender y compartir lo ya aprendido, y agradecer por supuesto todo aquello nuevo que se nos enseña, como es el caso de lo que me comentas de Francia, pero si bien es cierto, que tampoco venimos a mentir, se la diferencia entre un halo, un haho y uno de apm, y tambien se que ha habido momentos en los que por ciertas circustancias se han tenido que usar a personas sin ese curso para realizar ciertas actuaciones, al igual que se han usado muchisimas personas sin la titulacion adecuada, para realizar dichas funciones...

un saludo!

JGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por JGP »

no estoy intoxicando a nadie, tampoco doy a entender que se salte todos los dias, una cosa es decir que es comun, es decir, nada extranbotico y casi inexistente y otra que me digas, que di a entender el que se saltase todos los dias...y no sera la primera vez que se haga algo en cualquier unidad del ejercito, sin tener los titulos apropiados para ejercer dicha actividad, que ademas con el tiempo que llevas en el ejercito lo sabras inmensurablemente mejor que yo.

Reitero, un salto de HALO no es un salto común, hay unos protocolos que hay que seguir y que yo no te voy a explicar aquí- aunque si quieres lo hago- Al mismo tiempo la aeronave tiene que estar preparada y HABILITADA para lanzamiento HALO/ HAHO, así como disponer de un técnico de oxigeno para supervisar a los saltadores durante el vuelo, una consola de oxigeno... . Mira en el Ejercito se pueden hacer algunas cosas sin estar habilitado para hacerlo, por ejemplo conducir en distancias cortas un camión o un Vamtac por un campo de maniobras sin tener un carnet "c"- (eso sí, que no tengas un accidente, porque al conductor y al subnormal que lo ha autorizado lo pasaran por las armas :evil: .
Pero un salto HALO en que está metido tanto Programación, Operaciones, Vuelo.... ¿ de verdad crees que llega un "mindundi" con su paracaidas y un mascara de oxigeno se sube en el avión de un colega se pega un salto a unos 24000 Ft y se lanza en la mitad del mundo sin que eso esté programado? y ¿ el piloto se vá a arriesgar a que a alguien le dé una hipoxia?. Mira no quiero ser pesado, y no voy a insistir en ello, pero si quiere contar una de "romanos" buscate un mejor guión, porque ese canta mucho. Podras impresionar a los futuros paracaidistas que se creen cualquier cosa que les diga un "experto" paracaidista.... al resto nos haces sonreir.

Un saludo

¡¡Todo buen español debería mear siempre en dirección a Inglaterra!! .
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

nunca dije que fuese un experto paracaidista :)

mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mcwysky »

No es por nada, pero aunque la BRIPAC haga menos saltos que la Ezapac o la Eada, yo personalmente prefiero la disciplina y el respeto que hay en la BRIPAC, algo que ultimamente se está perdiendo en el EA

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

estoy de acuerdo contigo en lo de que en la mayoria de las unidades del ejercito del aire apenas hay disciplina, pero de ahi, a que no lo haya....hay un paso, unidades como la GR, EZAPAC, EADA, EDHEA, SEADA, tienen cuanto menos una gran disciplina, cosa que tambien tienen en la mayoria de las policias aereas

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Realmente la BRIPAC, con inmensa diferencia, hace muchos más saltos que el EZAPAC.

Cosa distinta es que el personal de la BRIPAC, individualmente, haga menos saltos que el personal, individualmente, de el EZAPAC.

Por otra parte, respecto a disciplinas en ambas Unidades, sin menospreciar a nadie, ni mucho menos decir que en determinada Unidad sean unos indisciplinados, no hay comparación posible.

Saludos...

EL OSO
Recluta
Recluta

Mensaje por EL OSO »

El Ejército de Tierra realiza al año un número muchísimo superior de lanzamientos paracaidistas que el que realiza el Ejército del Aire, pero es lógico, entre todos los paracaidistas del EA no suman ni la tercera parte de los del ET y eso, a lo largo de un año, se nota.

Las dos unidades mayoritarias de paracaidistas del EA (EZAPAC y EADA) son unidades tipo batallón, y son bastante inferiores en número a sólo dos de las 7 unidades tipo batallón que tiene la BRIPAC. Si a la BRIPAC le sumamos el MOE y los más de mil alumnos del ET que pasan anualmente por la UFPAC, pues la diferencia es evidente.

Yinkai
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Yinkai »

WoRneD escribió:
Yinkai escribió:Buf,pos no nos queda ni na pa saltar como lo haceis vosotros,nos han declarado paracaidistas hace na pero del automático de momento no pasamos ni de coña xD,eso si por lo menos podemos presumir de que con el Mauser no nos ganais :P jaja

ni con el mauser, ni con otras muchas cosas :p ya sabes, cada uno para lo que esta! por cierto, aun teneis el pater, que le gusta bendecir todo lo bendecible?:p

Jajajajaja q va q va xD yo por lo menos no le he visto rondando por ahi nunca,ya tenemos bastante con bendecirnos nosotros mismos jaja
Por cierto vale que en el EA,en la mayoría de unidades no haya tanta disciplina como en la BRIPAC(que tambien os digo una cosa,a veces confundis disciplina con ser mas cerraos que el cul* de Rambo en medio del barrio de Chueca),pero yo estoy entre las unidades que menciona Worned y te puedo decir,que nada de tonterías,o te cae un buen puro de los gordos.
Y puestos a elegir,prefiero mil veces a un "zapa" que a un "brillantina"...todo dicho desde el buen rollo y cariño que tengo muchos amigos en la brigada
:D

Cada uno será lo que quiera,nada importa su vida anterior,pero juntos formamos Bandera,que da a la Legión el más alto honor.
EL OSO
Recluta
Recluta

Mensaje por EL OSO »

Fíjate tú, yo sin embargo prefiero a un "zapa brillantina"

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

yinkai, en que unidad estas tu?

Yinkai
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Yinkai »

Escuadrilla de Honores del Ejercito del Aire,o como bien has dicho tú,EDHEA,los honoristas nasios pa matá jajaja

Cada uno será lo que quiera,nada importa su vida anterior,pero juntos formamos Bandera,que da a la Legión el más alto honor.
javierrodriguez
Recluta
Recluta

Mensaje por javierrodriguez »

hola a todos queria preguntar si alguien del foro sabe cuando salen plazas para la bripac
gracias de antemano

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Yinkai escribió:Escuadrilla de Honores del Ejercito del Aire,o como bien has dicho tú,EDHEA,los honoristas nasios pa matá jajaja

muaajajaja! xD entonces hemos coincidido varias veces, me refiero a las unidades, ahora entiendo eso del mauser...que monitos ellos, chopo pá riba chopo pá bajo!!! jajajaja se me olvidaba decir, que tambien se os conoce como los "honorificos" nasios pá desfila xDDD