Sandy 85 escribió:Alguien me contó que en infantería, a las chicas se les suele tratar un poco mal... un trato machista. Quisiera saber vuestra opinión, sobre todo si hay alguien en infantería, que me cuente, por favor. Gracias.
Eso es una tontería.
Sandy 85 escribió:Alguien me contó que en infantería, a las chicas se les suele tratar un poco mal... un trato machista. Quisiera saber vuestra opinión, sobre todo si hay alguien en infantería, que me cuente, por favor. Gracias.
Hawk22 escribió:Hola. Tengo una gran duda. He decidido presentarme a las pruebas del ejército de tierra. Lo que aun no se bien es en que especialidad meterme. Queria alguna referencia para poder hacerlo lo mas rapido posible.
Gracias.
cristianL escribió:Hola me gustaria hacer una pequeña pregunta me gustaria entrar en atrtilleria de campaña pero tengo una enfermedad llamada fenilcetonuria que afecta a el higado esta enfermedad es que no puedo comer mas de un tanto por ciento de proteinas al dia ¿con esta enfermedad yo podria entrar o esta en el cuadro medico de exclusiones ? Gracias
ok Gracias esta enfermedad solo es seria hasta los 8 años que te puede dañar al cerebro por lo que a mi a penas me repercute pero tambien tengo que tener una dieta no muy alta en proteinas asi que yo tambien creo que lo tengo dificilDurwoodeh escribió:cristianL escribió:Hola me gustaria hacer una pequeña pregunta me gustaria entrar en atrtilleria de campaña pero tengo una enfermedad llamada fenilcetonuria que afecta a el higado esta enfermedad es que no puedo comer mas de un tanto por ciento de proteinas al dia ¿con esta enfermedad yo podria entrar o esta en el cuadro medico de exclusiones ? Gracias
Hola Cristian.
Yo no soy médico, pero en el cuadro médico de exclusiones, en el apartado D7 menciona: ''Afecciones del hígado, vías biliares y páncreas''
http://www.soldados.com/como_ingresar/p ... siones.pdf
Por lo que cuentas parece una enfermedad medianamente seria.
Bajo mi punto de vista, he oído de gente que no les han dejado entrar por mucho menos de lo que tú padeces, así que el tema puede estar difícil... (sobre todo ahora que parece que no hace falta tanta gente como antes)
No obstante consúltalo con un profesional para que te saque de dudas.
Un saludo
Hawk22 escribió:Hola. Tengo una gran duda. He decidido presentarme a las pruebas del ejército de tierra. Lo que aun no se bien es en que especialidad meterme. Queria alguna referencia para poder hacerlo lo mas rapido posible.
Gracias.
raivel_fl escribió:Estaba pensando en alistarme como oficial en las fuerzas armadas, mas concretamente en el ejercito de tierra.
Resulta que ultimamente he oido comentario tanto buenos como malos sobre esta idea.
Entonces me gustaría que me dijeras porque o porque no lo hariais, ventajas y desventaja, etc.
PD: Me interesa sobre todo las opiniones de los que van o ya han ingresado en la AGM (lo que no significa que no me interesen las opiniones de los demas)
Un saludo.
Durwoodeh escribió:raivel_fl escribió:Estaba pensando en alistarme como oficial en las fuerzas armadas, mas concretamente en el ejercito de tierra.
Resulta que ultimamente he oido comentario tanto buenos como malos sobre esta idea.
Entonces me gustaría que me dijeras porque o porque no lo hariais, ventajas y desventaja, etc.
PD: Me interesa sobre todo las opiniones de los que van o ya han ingresado en la AGM (lo que no significa que no me interesen las opiniones de los demas)
Un saludo.
Hola Raivel_fl !! Bienvenido al foro!!
Si quieres valiosa información sobre dudas de ingreso, valoraciones, servicio, ventajas etc.. sobre el ingreso en la AGM, pásate por este tema
http://www.militar.org.ua/foro/acceso-a ... 11619.html
Seguro que ahí encuentras los comentarios que buscas sobre gente que ya está allí y cuenta sus experiencias, (tiene 300 y pico páginas)
Y mi opinión pues... se ve influenciada por mis motivos personales, por ejemplo, yo tengo lo necesario para acceder por acceso directo a la academia de oficiales o suboficiales, pero estoy en un momento de mi vida en el que necesito hacer algo ya, no me siento con fuerzas suficientes como para ponerme a preparar una oposición ahora, además me gustaría probarlo todo, empezando desde abajo, y ya si me gusta de verdad, me prepararé para la academia. Ahora mismo intento alistarme en cazadores de montaña porque me da lo que necesito dentro del ejército.
En resumen:
Lo haría porque accedes con un rango mucho mayor que si entras desde abajo y sólo si realmente te gusta.
No lo haría porque ahora no estoy con ánimos de prepararme una oposición sin haber probado antes el ejército.
Lamento no poder ayudarte en nada más, ojalá encuentres lo que buscas y que tengas muchísima suerte!
Un saludo!
pepecuevas escribió:Durwoodeh escribió:raivel_fl escribió:Estaba pensando en alistarme como oficial en las fuerzas armadas, mas concretamente en el ejercito de tierra.
Un saludo.
Si quieres valiosa información sobre dudas de ingreso, valoraciones, servicio, ventajas etc.. sobre el ingreso en la AGM, pásate por este tema
Seguro que ahí encuentras los comentarios que buscas sobre gente que ya está allí y cuenta sus experiencias, (tiene 300 y pico páginas)
Y mi opinión pues... se ve influenciada por mis motivos personales, por ejemplo, yo tengo lo necesario para acceder por acceso directo a la academia de oficiales o suboficiales, pero estoy en un momento de mi vida en el que necesito hacer algo ya, no me siento con fuerzas suficientes como para ponerme a preparar una oposición ahora, además me gustaría probarlo todo, empezando desde abajo, y ya si me gusta de verdad, me prepararé para la academia. Ahora mismo intento alistarme en cazadores de montaña porque me da lo que necesito dentro del ejército.
En resumen:
Lo haría porque accedes con un rango mucho mayor que si entras desde abajo y sólo si realmente te gusta.
No lo haría porque ahora no estoy con ánimos de prepararme una oposición sin haber probado antes el ejército.
Lamento no poder ayudarte en nada más, ojalá encuentres lo que buscas y que tengas muchísima suerte!
Un saludo!
Un familiar muy pròximo es cadete en la Academia General Militar de Zaragoza.
Ser oficial y, supongo que también suboficial, no es como estudiar una carrera universitaria "normal", hay una gran exigencia física, poco dormir, maniobras, disciplina....
Ya mo se trata de prerparar las oposiciones, a partir del próximo año no las hay, se entra por nota de selectividad y bachiller y superando unas pruebas físicas y no se si alguna otra pero, lo de estudiar específicamente para entrar en una Academia Militar se ha terminado.
Ojo con el tope de edad, este próximo año creo que es menos de 23 años pero irá bajando poco a poco hasta los 20 así que no hay mucho tiempo para reflexiones, se va o no se va.
Si te gusta el ejército ser oficial todo son ventajas, si no sabes si te gusta o no sólo hay una forma de saberlo, ingresaar en él y si se puede en una Academia Militar, mejor pero su régimen disciplinario y el esfuerzo exigido no tiene nada que ver con un acuartelamiento, lo se de buena tinta porque este familiar que está en la AGM viene de tropa.
Durante el periiodo de formación en una Academia militar, el sueldo es más o menos la mitad de un soldado/marinero.
Dónde encontratás información del terma es en soldados.com apartado de Oficiales porque por lo que habéis escrito no lo tenéis nada claro.
Durwoodeh escribió:pepecuevas escribió:Durwoodeh escribió:raivel_fl escribió:Estaba pensando en alistarme como oficial en las fuerzas armadas, mas concretamente en el ejercito de tierra.
Un saludo.
En resumen:
Un saludo!
Un familiar muy pròximo es cadete en la Academia General Militar de Zaragoza.
Ser oficial y, supongo que también suboficial, no es como estudiar una carrera universitaria "normal", hay una gran exigencia física, poco dormir, maniobras, disciplina....
Ya mo se trata de prerparar las oposiciones, a partir del próximo año no las hay, se entra por nota de selectividad y bachiller y superando unas pruebas físicas y no se si alguna otra pero, lo de estudiar específicamente para entrar en una Academia Militar se ha terminado.
Ojo con el tope de edad, este próximo año creo que es menos de 23 años pero irá bajando poco a poco hasta los 20 así que no hay mucho tiempo para reflexiones, se va o no se va.
Si te gusta el ejército ser oficial todo son ventajas, si no sabes si te gusta o no sólo hay una forma de saberlo, ingresaar en él y si se puede en una Academia Militar, mejor pero su régimen disciplinario y el esfuerzo exigido no tiene nada que ver con un acuartelamiento, lo se de buena tinta porque este familiar que está en la AGM viene de tropa.
Durante el periiodo de formación en una Academia militar, el sueldo es más o menos la mitad de un soldado/marinero.
Dónde encontratás información del terma es en soldados.com apartado de Oficiales porque por lo que habéis escrito no lo tenéis nada claro.
Hola! Pues mira que he indagado por Soldados.com, en la sección de oficiales y no he encontrado nada referente a ello... había encontrado el método que utilizan para sacar tu nota de admisión Nota media bachiller + Calificación fase general + Las 2 mejores notas del bachiller + Méritos militares, como no decía nada de lo de fase general, pensé que era la calificación de las pruebas de ingreso que te hacen, es decir, las pruebas de materias, gracias por tus aclaraciones, pero eso me abre nuevas dudas.
¿Quieres decir que para la próxima convocatoria (el año que viene) ya no hay que preparar nada? Es una noticia interesante y algo extraña.
¿Mínimo 23 años? Eso ya lo había leído, pero tenía entendido que estando dentro de las FAS, esa edad se ampliaba a 27 años, ¿También van a quitar eso? ((Y lo de antes lo decía porque yo con 19 años recién cumplidos pensaba pisar tropa primero y luego ya decidir, ya que al estar dentro, la edad se ampliaba))
Un saludo y gracias por las aclaraciones
diegoperez31 escribió:hola mi novia esta en el ejercito y no se como vamos a llevar esta nueva situacion haber si alguna chica o chico tiene alguna experiencia parecida gracias estoy echo polvo.
pepecuevas escribió:diegoperez31 escribió:hola mi novia esta en el ejercito y no se como vamos a llevar esta nueva situacion haber si alguna chica o chico tiene alguna experiencia parecida gracias estoy echo polvo.
Vamos a ver si matizamos ¿porqué estás desesperado?, ¿porqué se ha ido al ejército?, ¿porque no la verás a menudo? Si es por lo primero piensa que no es tan malo, si le gusta es una profesión como otra. Si es por lo segundo, pues a acostumbrarse tocan, paciencia que los reencuentros son mejores.
¡animo que no es para tanto!
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados