¿Qué se sabe de los helicópteros Tigre?

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
toñesk
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 30 Abr 2006, 23:14

Mensaje por toñesk »

si, ya ha sido comentada


Avatar de Usuario
lord
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 156
Registrado: 31 May 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Mensaje por lord »

martin88, me contestas como si yo estuviera obligando a alguien a estar de acuerdo con la interoperabilidad con Francia y Alemania, nada mas lejos de mi intención, solo me limito a comentar lo dicho por Lauren Chiron.

"Semper fi"


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Misiles Spike-ER para los Tigretones.

• Contrato para adquisición de misiles aire-tierra spiker-er para los helicópteros Tigres, por un importe global de 44.027.963 euros, a distribuir entre los ejercicios 2007-2012.

http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinis ... tm#Defensa

Saludos.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2416
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

EADS: tuvo lugar el vuelo inaugural del helicóptero Tigre HAD

El vuelo inaugurales del helicóptero Tigre HAD (HAD S/N 5001) tuvo lugar en Marignane (Bocas de la Ródano) el 14 de diciembre, en la fecha prevista por el contrato de desarrollo del Tigre HAD firmado dos años antes entre Eurocopter Tigre y el OCCAR (Organización conjunta de cooperación en cuanto a armamento).
El DGA concedió la autorización de vuelo el 11 de diciembre de 2007 como autoridad militar encargada de los controles de navegabilidad, y seguida como siempre del proceso de pruebas al suelo previo al vuelo inaugural. Este vuelo representa una etapa principal para el desarrollo de la última versión del Tigre ya que permite lanzar las pruebas en vuelo indispensables para la continuación de las actividades de desarrollo y calificación del aparato.

El helicóptero HAD S/N 5001 es el primer helicóptero destinado a España; se transferirá en la fábrica de Eurocopter España en 2009 dónde servirá de apoyo principal para las actividades de desarrollo. La versión HAD se calificará a finales de 2010 y suministrarse a continuación los primeros ejemplares de este helicóptero podrán a los clientes en Francia y España. "el Tigre es el helicóptero de ataque más reciente y el más potente del mundo", según el Grupo Eurocopter franco-germano-espagnol, división de EADS.
Hasta ahora, Francia Alemania encargaron este aparato (80 unidades), (80), Australia (22) y España (24). Treinta ejemplares del Tigre son ya en servicio. Francia y España encargaron la versión HAD (40 unidades) (18 unidades más 6 ejemplares "rétrofittés" en HAD). Con relación a la versión HAP ya suministrada a Francia y España y ejército de un cañón bajo torreta de la más alta precisión, de cohetes y misiles aire-aire Mistral MBDA, el HAD se beneficia además de un motor más potente, de capacidades lanza- misiles aire-suelo Hellfire y Spike, de un interrogador IFF, de una protección balística perfeccionada, así como de un nuevo sistema de guerra electrónico.


Imagen

Imagen grande:
http://www.eads.com/web/pressdbdata/es/1024/content/OF00000040950509/6/04/41875046.jpg

chao


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Creeis que se podria adquirir alguna unidad mas ahora que tenemos aqui la factoria nueva de eurocopter, las contraprestaciones etc....??


Avatar de Usuario
delaherran007
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 01 Abr 2008, 01:20
Ubicación: Cádiz

Mensaje por delaherran007 »

una preguntita aunque no sea este el apartado mas correcto para preguntarlo se los pasos que debo seguir para ser piloto de la armada y de hecho ya estoy en ello me e matriculado en el CHA en san fernando(cadiz) pero para ser piloto de HA-28 tigre ¿que es lo que tengo que hacer?


Avatar de Usuario
Radar
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 16 Sep 2003, 22:25
Ubicación: Zaragoza
España

Mensaje por Radar »

Pues lo primero ser Oficial o Suboficial del ET.


Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
Patton
Avatar de Usuario
delaherran007
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 01 Abr 2008, 01:20
Ubicación: Cádiz

Mensaje por delaherran007 »

...en ello estoy matriculado en el CHA para prepararme la oposicion y suboficial :S:S me extraña ke un suboficial vuele al menos en armada es imposible


Avatar de Usuario
Radar
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 16 Sep 2003, 22:25
Ubicación: Zaragoza
España

Mensaje por Radar »

En el ET si pilotan los Suboficiales.


Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
Patton
Avatar de Usuario
delaherran007
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 01 Abr 2008, 01:20
Ubicación: Cádiz

Mensaje por delaherran007 »

y me podeis explicar como? me lo creo vale pero es x si me falla la oposicion ya tengo alternativa jeje


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9405
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

De la forma habitual, moviendo unas palanquitas y pisando unos pedalitos. Ademas de atender a un monton de botones.

:conf:

No, lo que pasa es que en el ET los suboficiales tienen acceso a las academias de vuelo y punto. Cada cual ordena su casa como le place.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
delaherran007
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 01 Abr 2008, 01:20
Ubicación: Cádiz

Mensaje por delaherran007 »

muy bien pero para decirle lo de las palanquitas y los pedalitos mejor no contestes es que eso lo sabe casi todo el mundo de este foro por no decir todo el foro es algo que se usa desde hace 70 o 60 años asi que... yo quiero decir examenes estudios tiempo en el ejercito cosas coherentes :wink:


Avatar de Usuario
Carlos Martín
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 26 Jun 2007, 15:25
Ubicación: Madrid

PRIMER LANZAMIENTO DE MISILES SPIKE DESDE TIGRE HAD

Mensaje por Carlos Martín »

PRIMER LANZAMIENTO DE MISILES SPIKE DESDE TIGRE HAD
MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante europeo de helicópteros Eurocopter ha completado "con todo éxito" en el polígono de tiro El Arenosillo (Huelva) la campaña de disparo de misiles tierra-aire Spike con la versión de Apoyo y Destrucción (HAD) del helicóptero de ataque Tigre, según informó en un comunicado la compañía.

El lanzamiento de proyectiles fue realizado en el campo de tiro del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y se enmarca en el proceso de desarrollo de esta versión del helicóptero de combate europeo. El ejercicio consistió en el disparo de siete misiles tierra-aire, cinco de ellos desprovistos del propulsor principal, con el objetivo de validar el concepto de integración con la aeronave y la envolvente de separación entre el misil y el aparato, tanto en vuelo estacionario como en desplazamiento horizontal.

Los otros dos misiles Spike, que impactaron contra el blanco situado a una distancia de seis a ocho kilómetros, fueron llevados a cabo utilizando misiles de guiado infrarrojo equipados con sus propulsores.

El primer disparo se ejecutó en la modalidad LOBL (Lock-On Before Launch), de captura del blanco antes del lanzamiento, y el segundo en modo LOAL (Lock-On After Launch), de captura del blanco posterior al lanzamiento. Siete disparos fueron efectuados por una tripulación de Eurocopter, mientras que el último (en la modalidad LOBL) estuvo a cargo de una compuesta por un piloto de Eurocopter en el asiento anterior y en el posterior un oficial español como comandante y responsable del tiro. "Todos los disparos se efectuaron satisfactoriamente", indicó la compañía.

Desarrollado por Eurocopter, el Tigre es un helicóptero de combate polivalente de nueva generación y ha recibido hasta la fecha 206 pedidos en sus cuatro principales versiones. Alemania ha encargado 80 unidades de la variante UHT (Helicóptero Multifunción de Apoyo al Fuego), Francia ha contratado 40 aeronaves de la versión HAP (Helicóptero de Apoyo y Protección) y otras tantas del modelo de Apoyo y Destrucción.

España ha suscrito un pedido de 24 unidades, de las cuales seis corresponden al modelo HAP y 18 a la versión HAD. Los seis aparatos de Apoyo y Protección serán posteriormente convertidos a la versión HAD en cuanto esté totalmente homologada. Australia ha solicitado 22 helicópteros ARH (Helicóptero de Reconocimiento Armado).

Eurocopter destacó que el modelo Tigre es una aparato "altamente polivalente", cuyas capacidades ofensivas pueden evolucionar "de acuerdo con las necesidades operativas de los clientes y de su entorno geoestratégico". "Es en la actualidad el helicóptero de combate de referencia", aseguró.

La versión de Apoyo y Destrucción tiene mayor masa que las versiones anteriores, 6,5 toneladas, y está dotada de una motorización más potente y un armamento más variado, para conseguir así "un más alto nivel de polivalencia".

El fabricante europeo de helicópteros explicó que esta versión, que llevó a cabo en diciembre de 2007 su vuelo inaugural, cumpliendo la fecha estipulada en el contrato, prosigue en la actualidad su desarrollo conforme al calendario previsto, que marca la entrega a las Fuerzas Armadas españolas a partir de 2011.

Imagen


Albert Einstein
“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.”
JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

A raíz de la foto y de las eternas discusiones que hemos tenido me gustaría conocer si alguien versado en el tema de los Tigre me puede decir la carga de armamento utilizable.

Es decir tenemos por un lado el RMK30 de 30 mm con su carga de 450? proyectiles. Después tenemos los cohetes (que segun parece son HYDRA 70) Lo digo porque me interesa saber si el Tigre es capaz de salir a volar con 8 Spike y 2 lanzacohetes M261 con 19 Hydra70 cada uno.

¿Los HYDRA 70 en contenedor M261? o los SNEB?

Imagen


A mi es lo que me parece ver en esta foto pero no estoy seguro.

Imagen


-----------------------
Un saludo
valira
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 19 Ago 2008, 20:37

Mensaje por valira »

Ahora mismo montan Lanzas franchutes,pero la idea es que los HAD esten armados con los lanzacohetes norteamericanos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados