Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23278
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Gaspacher »

No me gusta meterme en este berenjenal, pero pregunto...

¿Ese oficial estaria dispuesto a ir a Afganistan después de haber pasado 2 años vendiendo claveles en lugar de entrenando?


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

y a que hemos ido a afganistán más que a vender claveles??
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Carlos no jodas.
Que allí no se reparten claves precisamente, y tú lo sabes.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

Para el antiguo gobierno español, sí, iba por ahí, maestro..
Si que conozco de la crueldad de la misión, por supuesto..
cordiales saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

Y mil perdones si he frivolizado con el comentario...
Ya he explicado porqué iba...
Por supuesto que la misión..es dura y peligrosa...que se lo cuenten a tantos compañeros...
un cordial saludo


simplemente, hola
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por vet327 »

Gaspacher escribió:No me gusta meterme en este berenjenal, pero pregunto...

¿Ese oficial estaria dispuesto a ir a Afganistan después de haber pasado 2 años vendiendo claveles en lugar de entrenando?

Precisamente, cuando no hay presupuesto para todo mas vale reservarlo para pagar el material, para comprar municiones o para entrenar a la gente........creo que se puede ahorrar en señoras de limpieza y otras frivolidades :green: por otro lado un dia tiene 24 horas (eso para el que se queja de que no tiene tiempo para trabajar en su taller)


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por mma »

tercioidiaquez escribió:Carlos no jodas.
Que allí no se reparten claves precisamente, y tú lo sabes.


Pues eso es lo malo, que cuando llegue el momento de ir hay que hacer unas premisiones que te jiñas de largas porque la gente ha estado vendiendo claveles en vez de aquello para lo que se supone que se le paga. A mi se me caen los palos del sombrajo cuando veo que antes de poder mandar una unidad a hacer su trabajo tengo que tenerlas seis meses dandoles un entrenamiento intensivo. ¿Y que han estado haciendo hasta entonces? Pues limpiar, que es la labor del soldado. Y deberia serla de algunos capitanes visto lo visto.

Otro dia hablamos de presupuestos, de ahorros y de que se compra con el dinero ahorrado en la limpieza como por ejemplo munición ( :alegre: :alegre: :alegre: :alegre: ), entrenamiento ( :lol: :lol: :lol: :lol: ) y material ( :alegria3: :alegria3: :alegria3: ). O mas bien el recien celebrado campeonato de golf, la proxima regata de las fas, los premios FAS a los periodistas, las contratas de publicidad para mejorar la contratación cuando no se va a contratar a nadie, del Observatorio sobre perspectiva de género en las misiones internacionales, etc, etc, etc.

Y algun espabilao todavia habla de frivolidades con gastos justificadisimos como esos, hay que joderse.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por vet327 »

campeonato de golf, la proxima regata de las fas, los premios FAS a los periodistas, las contratas de publicidad para mejorar la contratación cuando no se va a contratar a nadie, del Observatorio sobre perspectiva de género en las misiones internacionales

esto entra dentro de la categoria
y otras frivolidades
lo cual no impide que las señoras de limpieza es un gasto prescindible....y que un dia sigue teniendo 24 horas.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23278
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Gaspacher »

el día 24 horas y los soldados deben ser esclavos...

De todas formas no se de donde viene toda esta polemica, los servicios de limpieza se limitaban generalmente a las oficinas (que es donde estan los mandos), los talleres y lugares similares generalmente los limpiaba su propio personal que, no es tan finolis :cool:

Por si las dudas, estoy en modo cachondeo :lol: :lol: :lol:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por mma »

¿Pero a que no han prescindido primero de las reuniones, los premios, los campeonatos, etc, etc?

Ese es el problema, que antes de llegar a poner a limpiar a un soldado, cosa que repito no se hace con ningún otro empleado público o privado, hay muchos gastos superfluos. Pero millones y millones de euros.

Cuando se haya eliminado todo eso, no quede un duro para comprar munición (espera que me ha entrado la risa) y en el resto de la administración se recorte tanto como aquí, todo el mundo esté igual de jodido y los medicos, maestros, bedeles, policias y funcionarios varios hagan lo propio entonces, y solo entonces, hablamos de otros recortes y de hacer lo que no te corresponde. Se empieza así y se termina de basurero cuando hay una huelga porque el soldado está para lo que le manden como suelen decir algunos mas simples que una mata de habas.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por vet327 »

Pues el ejercito recogiendo basura lo hemos visto ultimamente en Italia y en Francia, y petroleo en las playas, y descombros en Fukushima, y rescatando ganado en inundaciones.............
claro, que tu, eres muy finolis para eso. Supongo que cuando no has tenido mucho trabajo en tu taller has devuelto la mitad de tu paga, historia de ser coherente :green:


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por mma »

Macho, ¿no te cansas nunca de decir tonterias?

Es que eres pesao hasta decir basta.

Imagen


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por vet327 »

¿no te cansas nunca de decir tonterias?

Napoles, Italia
Imagen
Marsella, Francia
Imagen
Bretaña, Francia
Imagen
Fukushima, Japon
Imagen
etc
quien es el P A Y A S O ?


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Skafloc »

Contra, y en España el chapapote!! Y no me extrañaria que antes de la UME, alguna unidad de tierra hubiese apoyado tareas parecidas en otros ambitos... Pero... ¿Que tiene que ver una accion social con la limpieza del cuartel? Que ademas, muchas veces se ha pagado por esa limpieza...Y ni un problema... Pero vamos a lo mismo, que se recorta y el trabajo para la tropa... Ahora, en cosas mas superfluas... No....


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por siroco »

mma escribió:Lo malo es escuchar a todo un oficial decir cosas así. Y seguro que llega a general mas adelante, así pasan las cosas que pasan.

Yo creo que es peor escuchar a otros, que no son oficiales, decir que se considera funcionario.Asi pasa lo que esta pasando.

¿Ese oficial estaria dispuesto a ir a Afganistan después de haber pasado 2 años vendiendo claveles en lugar de entrenando?

Seguramente vaya en mejores condiciones que otros, que se han pegado los ultimos años en la cantina bebiendo cerveza.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados