Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

vet327 escribió:
carlos perez llera escribió:
siroco escribió:Os voy a poner un ejemplo veridico,de mi unidad:mecanicos que se niegan a ir a un ejercicio de armas portatiles por que segun ellos ,son mecanicos y no deben disparar.
¿Eso como lo comemos?Por que segun vuestro planteamiento llevan razon.

Y un oeuf..son mecánicos, militares..por lo tanto nada que ver una cosa con la otra...
como militar tengo que saber diaparar como mecánico tengo que saber arreglar..
tú como militar debes limpiar??...
pregunta simple...
saludos

Claro que si, debes limpiar tu material (vehiculos, armas) y tus locales (base, cuartel).....otra cosa es que en época de vacas gordas se pague a señoras de limpieza. Es que parece mentira que seas tan cabezon.
Tenemos en este hilo a marinos, terraqueos y aereos....y los unicos que lloriquean son ?????????? adivina adivinanza :green:

en época de vacas flacas, Vm, probable mando de este nuestro glorioso ejército(ya sea español, francés, griego, mercenario o similar) ha limpiado siquiera la mesa de donde emanan sus órdenes?? ...
Métase el Lloriquear por la misma óbita del ojo...quizá el EA (español. recuérdole) me ha proporcionado una formación no sólo guerrista o del "mi poder por mi galonera"..sino con algo más de civismo y de respeto a los derechos..
Pero como observo que otros militares en activo de otros ejércitos que postean continuamente en este foro...no sólo no lo hacen a su favor sino que, simplemente, no lo hacen...optaré por la actitud de no generalizar y de no escuchar las continuas pamplinas, que en este hilo, estimado vet...vas soltando un día detrás de otro, pero lo haré a título particular, vet..por supuesto no lo haré a título general, que alguno, ya me ha dado su respeto como compañero y como ejército..
buenas tardes pase vos..


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

siroco escribió:
Gaspacher escribió:
siroco escribió:Tan pobre como demagogico es esto:

¿Ese oficial estaria dispuesto a ir a Afganistan después de haber pasado 2 años vendiendo claveles en lugar de entrenando?


Y digo lo de la cantina, por que no me creo, por que no es verdad que la tropa se pase toda la jornada laboral,entrenando, ni ahora ni antes.
Y ahora es cuando tenemos que darle la razon a VET :¿Esta la Legion Francesa menos preparada para ir a Afganistan por que limpian su cuartel?Me parece a mi que no.


Perdona, pero fuiste tu el que dijo conocer a un capitán de OE´s dispuesto a ir a vender claveles por su patria en lugar de a entrenar (eso habla mal de él), y por si lo has olvidado, el entrenamiento solo es una parte de la función militar, hay que mantener el material, porque sin él por mucho entrenamiento que tengas no sirves, hay que actualizar los conocimientos para no quedarse anticuado, y refrescar los que ya se poseen para no perderlos, y así, mil y una...

Y que sí, que preferiras ir con ese mando que ha pasado dos años vendiendo claveles antes que con otro, pero cuando no fuese capaz de establecer enlace con una simple PR4 qué harias?? Y no hablemos de cosas más complicadas, porque por triste que parezca, los conocimientos se pierden si no se practican.[/qu

Yo no he dicho que vaya a ir con nadie, ni mucho menos este hombre dijo que se iba a vender claveles en lugar de entrenar, simplemente que él esta para hacer lo que le manden.
Sigo diciendo que eso es demagogia, y pongo el mismo ejemplo que puse antes: la LEF,.

Vuelvo a repetir, somos militares y no funcionarios.

siroco, y nuestros soldados son soldados, MPTM, no limpiadores...
saludos


simplemente, hola
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por vet327 »

Pero como observo que otros militares en activo de otros ejércitos que postean continuamente en este foro...no sólo no lo hacen a su favor sino que, simplemente, no lo hacen
es que cualquier militar de donde sea se debe de estar muriendo de risa leyendo tu teoria: los soldados no deben limpiar sus cuarteles y, en caso de que deban, general al frente :lol: :pena: es lo mas gracioso que he oido desde Gila :green:


jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por jandres »

Bueno señores, creo que ya han posteado cada uno sus posturas, y francamente no estoy muy contento con algunas cosas que se han dicho, y creo que esto está a un pelo de rana de estallar.

Sería recomendable que el hilo siguiera su curso, sin remarcar más el tema de la limpieza.

saludos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

vet327 escribió:
Pero como observo que otros militares en activo de otros ejércitos que postean continuamente en este foro...no sólo no lo hacen a su favor sino que, simplemente, no lo hacen
es que cualquier militar de donde sea se debe de estar muriendo de risa leyendo tu teoria: los soldados no deben limpiar sus cuarteles y, en caso de que deban, general al frente :lol: :pena: es lo mas gracioso que he oido desde Gila :green:

Y siguiendo tu teoría, el soldado es un apestado sin más narices que hacer lo que tu, mando, decides...
y existen leyes y derechos... :guino: aunque tu creas que no... :guino:
ahora, lo de morirse de risa leyendo mi teoría....perdona pero dudo...que coñ*, no dudo...se ríen de tus continuas referencias a la galonera o las estrellas.
Te parece gracioso?... :guino: más me parece a mi que me compares con el maestro Guila..del cual tendrías mucho que aprender...infinitamente más que valorar...
Y sobre todo, por encima de todo (como en el caso de los soldados) algo más que respetar...caballero
saludos


simplemente, hola
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por de guiner »

vet327 escribió:Tenemos en este hilo a marinos, terraqueos y aereos....


Pues yo juraría que fuí terráqueo y algo hice de Infante de Marina alguna vez... :conf:

¿A que de esos no tenéis en la colección?.

Y me vendo muy barato. Imagen

jandres escribió:sin remarcar más el tema de la limpieza


Caballero, acabé con las reservas de zotal de Cartagena. Imagen

Disculpen la intromisión, caballeros. :explica1:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

El estimado vet fué de todo, :guino:
Hasta aviador imagino...
saludos


simplemente, hola
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por de guiner »

Sería de todo menos esplendido porque le dije que me pasaría por allí y no se ofreció ni a invitarme a un vaso de agua. Imagen

Menudo agarrao.

Un saludo a todos menos a uno, caballeros. :explica1:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

si la sirve un soldado..seguro que sí...
ya me voy a dar una vuelta un rato (y no Rodrigo)..estimado
muchas gracias
cordiales saludos


simplemente, hola
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por de guiner »

carlos perez llera escribió:si la sirve un soldado...


:asombro3:

No sea ordinario, caballero. ¿Para qué están las cantineras?:

[youtube]pZPoAvKSWG0[/youtube]

A ver si le tengo que saludar desde la otra acera...Imagen


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

ya se lo dije el otro día en otros lares...morenazo... :guino:
saludos


simplemente, hola
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por de guiner »

:asombro3:

Calle, calle VM que los rumores aquí vuelan...

Pirata. :alegre:


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Vael »

carlos perez llera escribió:ya me voy a dar una vuelta un rato (y no Rodrigo)..estimado



:claps: :claps: :claps:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por de guiner »

Ya salió el imberbe a tocar las palmas. Imagen

[youtube]PkbhYvZnQyU[/youtube]

Y encima corsario...Imagen


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2820
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por CVR »

carlos perez llera escribió:
CVR escribió:
siroco escribió:Os voy a poner un ejemplo veridico,de mi unidad:mecanicos que se niegan a ir a un ejercicio de armas portatiles por que segun ellos ,son mecanicos y no deben disparar.
¿Eso como lo comemos?Por que segun vuestro planteamiento llevan razon.
Este es el mal español. No soy militar pero si funcionario y veo lo mismo. Recuerdo un caso parecido, cuando un compañero me dijo que no teníamos que usar una nueva aplicación informática porque no éramos informáticos a lo que le respondí que entonces tampoco tendríamos que entregar los informes escritos a mano (como haciamos antiguamente) porque tampoco éramos escribientes. :pena:

a ti si que no te veo limpiando los baños del garito (oficina) porque no haya contrata de limpieza...francamente...
o sí?? igual te matan los sindicatos si tu respuesta es afirmativa...
saludos
Noto cierto grado de agresividad que no entiendo. Yo me refería al ejemplo puesto por carlos perez, que se da bastante.

Pasando al tema, algo que mucha gente olvida es que en la administración, tanto civil como militar, el principio de jerarquía impera y uno nunca puede decir NO a una orden, salvo que sea MANIFIESTAMENTE ilegal y también que la ley está por encima de todo. En este caso si esas tareas no las contempla la normativa vigente (yo no lo sé) se debe recurrir por las vías procedentes.
a ti si que no te veo limpiando los baños del garito (oficina) porque no haya contrata de limpieza.
Tal como está la cosa, no te digo que no. Sobre esto bromeábamos el otro día. :axe:


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado