-Por promoción sin titulación, el último año en que te puedes presentar es en el que cumples 30 años.DiegoMuñoz escribió:Mis dudas:
-La edad máxima de 33 años creo? Significa que a los 32 puedo realizar la promoción interna o que debo acabarla a los 32?
-Que tipo de oposición o examen se realiza para que te puedas presentar a la academia?
-Si entrará en dicha academia a los 26,saliera con 29 como suboficial, es muy descabellado intentar promocionar a oficial? Me lo permitiria la edad límite?
-Es una pregunta un poco extraña... Pero como he visto que en otros trabajos sucede. El equipo gerente o los superiores "favorecen" o ven con mejores ojos a reclutas con menos edad ya que podrán tener una mayor o más completa progresión? Al final si yo soy el jefe de un sitio y tengo que elegir entre promocionar a alguien de 28 o de 20,y son parecidos en aptitudes, eligiria al de 20.
Bueno y eso esto todo, lamento la densidad del mensaje, no se siquiera si alguien llegará a contestarla, pero como se puede ver llevo un colacao mental interesante. Quiero ser militar, de verdad. Lo seré. Pero me da miedo meterme en un mundo donde mis posibilidades de ascender y mejorar se me ven limitadas por haberlo decidido tarde.
Toda ayuda y respuestas me serán de gran ayuda. Este foro ya lo ha sido de todas maneras. Gracias
(he publicado lo mismo en otro hilo y si en alguno tengo respuesta lo comentaré para que nadie pierda el tiempo)
-Exámenes (100 preguntas tipo test) de Física y Matemáticas sobre el temario de 2º de Bachillerato científico, y pruebas de inglés (A2-B1), físicas, médicas y psicológicas.
-Si sales de sargento el año que cumples 29, sólo tendrías una oportunidad de presentarte a oficiales, que sería el año que cumplieses 30.
-Nadie te va a favorecer o perjudicar en las pruebas ni en la unidad por ser más joven o más viejo. Únicamente en oficiales, te puntúa para el baremo tener menos de X edad, pero la incidencia de estos puntos en el resultado es mínima.
Entrando con tu edad en el ET tienes toda la vida por delante y multitud de posibilidades. Tengo compañeros que entraron hace 6 años con 28 años y hoy ya son sargentos. Eso sí, te tocará esforzarte y aprovechar tus oportunidades, igual que a todos.
Suerte. Y si tu primer objetivo es promocionar cuanto antes, elije con cabeza tu primera unidad. No es lo mismo ponerte a estudiar pasando todas las mañanas en el campo que estando en una oficina.