Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

Torla escribió:PRUEBA RESISTENCIA A INTERROGATORIOS.

Siento curiosidad sobre que es y en que consiste exactamente esta prueba para los aspirantes a boina verde de operaciones especiales tales como GOES, UOE o EZAPAC.

Parece algo realmente durisimo.

Un saludo

pues lo que dice, te interrogan y torturan etc, pa los fuertes :)

"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

PRUEBA RESISTENCIA A INTERROGATORIOS.

Siento curiosidad sobre que es y en que consiste exactamente esta prueba para los aspirantes a boina verde de operaciones especiales tales como GOES, UOE o EZAPAC.

Parece algo realmente durisimo.

Un saludo

En el curso para mandos, es una fase realmente dura, sobre todo en el aspecto psicológico.
Se considera que has caido prisionero, eres interrogado, no se tortura porque eso es ilegal, pero bueno... te las hacen pasar realmente putas...dejémoslo ahí, pasas hambre, muuucha hambre etc...

Viene personal de unidades de inteligencia para sacarte información, y algún año, la fase incluye una "evasión", en la que vestido tan solo con un mono y las botas te "escapas" y te vas al monte a evadir a tus perseguidores.
Es espectacular.

En las unidades, la instrucción para tropa es similar, aunque de menor "intensidad".

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Jack Krauser
Cabo
Cabo

Mensaje por Jack Krauser »

tercioidiaquez escribió:
En el curso para mandos, es una fase realmente dura, sobre todo en el aspecto psicológico.
Se considera que has caido prisionero, eres interrogado, no se tortura porque eso es ilegal, pero bueno... te las hacen pasar realmente putas...dejémoslo ahí, pasas hambre, muuucha hambre etc...

Viene personal de unidades de inteligencia para sacarte información, y algún año, la fase incluye una "evasión", en la que vestido tan solo con un mono y las botas te "escapas" y te vas al monte a evadir a tus perseguidores.
Es espectacular.

En las unidades, la instrucción para tropa es similar, aunque de menor "intensidad".

Que mas cosas en el interrogatorio te hacen??

y otra pregunta,en cazadores de montaña por ejemplo,tambien hacen lo del prisionero?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Jack Krauser escribió:
tercioidiaquez escribió:

Es espectacular.

Que mas cosas en el interrogatorio te hacen??

y otra pregunta,en cazadores de montaña por ejemplo,tambien hacen lo del prisionero?

Pues torturar no se tortura, y pegar tampoco se puede, pero vamos, que siempre se escapa algo...
Mucho puteo psicológico, mucha, pero mucha hambre..., mucho sueño, mucho frio etc....

El trato de prisioneros es algo que todas las unidades deben practicar, pero por supuesto en cazadores o en otras unidades que no sean de OE,s no se hace nada al nivel que se hace en el curso de operaciones.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Skyker5
Recluta
Recluta

Mensaje por Skyker5 »

Soy soldado, he cumplido el primer compromiso de 2 años y he renovado por otros 2 mi duda es que si podria pedir una excedencia y si es asi ke documentos tendria ke presentar ?? gracias.

kazaZ
Recluta
Recluta

Mensaje por kazaZ »

Buenas, aver si alguien que esta en la escuela de suboficiales de Talarn me puede explicar el dia dia de un soldado, si tienen que hacer muchas maniobras etc.. los test psicotencnicos de acceso a tropa i marineria son muy dificiles? otra duda el ingreso i promocion a la ensenyanza militar a cambiado, pero eso solo influye a Oficiales o suboficiales tambien?

GRACIAS

chati
Recluta
Recluta

Mensaje por chati »

hola buenas necesito ayuda no se si será e este apartado o en otro pero me gustaría saber dentro del forgem que pruebas físicas hay que hacer puesto que en el del aire ya está puesto el nivel B para todos ( que es durisimo al menos para las tias ) y me gustaría saber que tipo de físico requieren dentro de tierra más bien es para no ir y encontrarme con la sorpresita Gracias de antemano

Roke1
Recluta
Recluta

Mensaje por Roke1 »

Hola, me gustaria saber en que unidad me deberia de alistar o solicitar plaza para servir en una unidad de artilleria de campaña en madrid

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Roke1 escribió:Hola, me gustaria saber en que unidad me deberia de alistar o solicitar plaza para servir en una unidad de artilleria de campaña en madrid

GAPAC

http://www.ejercito.mde.es/organizacion ... index.html

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
santi00718
Soldado
Soldado

Mensaje por santi00718 »

buenas me llamo santiago estoy en bachiller y es posible que no lo termine... tengo 17 años y tengo dudas sobre el ejercito de tierra... por ejemplo: ¿sep uede estudiar el bachiller en el ejercito? a cuento se puede acceder a cabo a los 5 años??? las misiones extranjeras son abligatorias?? ¿cuantas vacaciones hay? se puede realizar un entrenamiento de atletismo que tengo personal....

un saludo..

Juan Miguel Más Cortijo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Juan Miguel Más Cortijo »

te respondo solo al bachiller que yo se que dentro puedes hacer un curso que se llama numero 32 que equivale mas o menos al bachiller y con eso te vale para la escuela de suboficiales.

Pablo_gr
Recluta
Recluta

Mensaje por Pablo_gr »

buenas tardes a todos, mis preguntas son:
1º se puede estudiar la especialidad mantenimiento aeronaves o mantenimiento de armamento?
2º tengo el titulo E.S.O y mecanizado (tornero fresador) FPM podria ingresar en calatayud para las dos especialidades en tropa?
3º que duracion tendria si elijo la especialidad de armamento si el titulo que tengo es el mismo?
4º muchas gracias de antemano saludos

blau_division
Cabo
Cabo

Mensaje por blau_division »

santi00718 escribió:buenas me llamo santiago estoy en bachiller y es posible que no lo termine... tengo 17 años y tengo dudas sobre el ejercito de tierra... por ejemplo: ¿sep uede estudiar el bachiller en el ejercito? a cuento se puede acceder a cabo a los 5 años??? las misiones extranjeras son abligatorias?? ¿cuantas vacaciones hay? se puede realizar un entrenamiento de atletismo que tengo personal....

un saludo..

lo del bachiller no
las misiones no son obligatorias
vacaciones 30 anuales
entrenamiento personal segun unidades

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

¿Qué las misiones no son obligatorias?
Depende... porque conozco mucha gente que no quiere ir y va.

pepecuevas
Cabo
Cabo

Mensaje por pepecuevas »

blau_division escribió:
santi00718 escribió:buenas me llamo santiago estoy en bachiller y es posible que no lo termine... tengo 17 años y tengo dudas sobre el ejercito de tierra... por ejemplo: ¿sep uede estudiar el bachiller en el ejercito? a cuento se puede acceder a cabo a los 5 años??? las misiones extranjeras son abligatorias?? ¿cuantas vacaciones hay? se puede realizar un entrenamiento de atletismo que tengo personal....

un saludo..

lo del bachiller no
las misiones no son obligatorias
vacaciones 30 anuales
entrenamiento personal segun unidades

Un consejo de padre, si puedes, termina el bachiller y haz la selectividad, se te abrirán muchas más puertas en la vida civil y en la militar.