Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Juan Miguel Más Cortijo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Juan Miguel Más Cortijo »

haber el bachiller no, pero el numero 32 le sirve para la escuela de suboficiales y en verdad es casi lo mismo que el bachiller de echo a efectos militares equivale igual, no?

FrancisHummel
Soldado Primero
Soldado Primero

preguntilla

Mensaje por FrancisHummel »

hola, me estoy preparando para entrar en la academia general militar de zaragoza (para oficiales), y me gustaria que alguien me asegurara la respuesta a esta pregunta, ¿se puede salir entre semana fuera de la academia por tu cuenta?, si es asi, cuanto tiempo? si alguien lo sabe le estaria muy agradecido, un saludo y muchisimas gracias.

blau_division
Cabo
Cabo

Mensaje por blau_division »

Juan Miguel Más Cortijo escribió:haber el bachiller no, pero el numero 32 le sirve para la escuela de suboficiales y en verdad es casi lo mismo que el bachiller de echo a efectos militares equivale igual, no?

no es lo mismo ni se parece de lejos. y si te refieres a efectos "academicos o escolares" no tiene nada que ver
1 saludo

Xus30
Recluta
Recluta

Mensaje por Xus30 »

Hola! Soy nuevo en este foro, y este es mi primer post, y para empezar un saludo a todos. Tengo 18 años y estoy a punto de terminar 1º de bachillerato( por lo cual tengo el graduado en E.S.O.) y llevo bastante tiempo con la idea de abandonar los estudios ya que siento que estoy perdiendo el tiempo, y siempre he pensado que lo mejor para mi seria ingresar en el ejercito, y pediria que alguien me orientara mas o menios, ya que me gustaria ingresar en algun grupo de artilleria de madrid, para no estar muy lejos de mi ciudad y eso, pero no se cual seria el mas indicado. Gracias por vuestras respuestas.

El mayor enemigo al que te enfrentaras en la vida seras tu mismo...
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Pues si me permites el consejo termina el bachillerato y no lo abandones.

Si cuando lo termines sigues con la misma idea te va a dar mas puntos a la hora de entrar, con lo que tendrás mas posibilidades de poder elegir lo que quieras. Y dentro te abrirá mas puertas si quieres seguir, para ser suboficial lo tienes que tener y para la permanencia también.

Es mas facil terminarlo y luego entrar que terminarlo dentro cuando te haga falta.

Isra
Recluta
Recluta

Mensaje por Isra »

Muy buenas, me dirijo a ustedes porque estoy interesado en alistarme al ejército y me gustaría que me facilitaran información sobre todos los aspectos en general.Quisiera saber cómo debo alistarme, los sueldos, una vez dentro, las posibilidades que tengo y los diferentes caminos que puedo seguir, ya que me gustan todas las opciones: aire, mar, tierra, guardia real y UME, y no sabría por cual decantarme. Una vez dentro, querría saber que opciones de formación se tienen, etc. Resumiendo, me gustaría que me informarais sobre todo un poco.La idea de alistarme al ejército me atrae mucho, primero porque me gusta todo lo relacionado con ello, y por lo que tengo entendido dan muchas ventajas.

Gracias amigos. :wink:

Jack Krauser
Cabo
Cabo

Mensaje por Jack Krauser »

Unas preguntitas:

¿Qué diferencias hay entre artilleria de campaña y artilleria-antiaerea de costa?

¿En cual de las dos en donde mas "accion" hay? Incluyo tambien si se aprende cosas de asalto entrando en casas y eso.

¿Y de maniobras cual es la que mas hacen?

GRACIAS

blau_division
Cabo
Cabo

Mensaje por blau_division »

Jack Krauser escribió:Unas preguntitas:

¿Qué diferencias hay entre artilleria de campaña y artilleria-antiaerea de costa?

¿En cual de las dos en donde mas "accion" hay? Incluyo tambien si se aprende cosas de asalto entrando en casas y eso.

GRACIAS

en ninguna

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Jack Krauser escribió:¿Qué diferencias hay entre artilleria de campaña y artilleria-antiaerea de costa?

GRACIAS

Creo que te pega más infantería...

antiaerea no conozco nada; pero en campaña hay maniobras una vez al mes mes y medio o así (es decir, lo justo y necesario)

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
reyero18
Recluta
Recluta

Mensaje por reyero18 »

Hola a todos, tengo una duda sobre el ingreso en la Academia General de Oficiales.

Este año (2010), parece que no va a ser por el mismo método de años atrás. Yo empecé telecomunicaciones y no me gusta mucho así que me gustaría entrar en la academia.

Si alguien me puede decir cómo va a funcionar a partir de ahora el ingreso en la A. de oficiales y también en la de suboficiales, se lo agradecería muchísimo.

Muchas gracias.

pepecuevas
Cabo
Cabo

Mensaje por pepecuevas »

reyero18 escribió:Hola a todos, tengo una duda sobre el ingreso en la Academia General de Oficiales.

Este año (2010), parece que no va a ser por el mismo método de años atrás. Yo empecé telecomunicaciones y no me gusta mucho así que me gustaría entrar en la academia.

Si alguien me puede decir cómo va a funcionar a partir de ahora el ingreso en la A. de oficiales y también en la de suboficiales, se lo agradecería muchísimo.

Muchas gracias.

Te pongo enlace con el BOE que publica la normativa para ingreso en centros de enseñanza militar.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/16/p ... 10-653.pdf

Jam552
Recluta
Recluta

Mensaje por Jam552 »

Hola, soy nuevo en el foro aunque llevo unos dias informandome en el. Ya me he decidido a alistarme, soy de valladolid y no tengo manera de encontrar un sitio para poder alistarme. Me han dado este numero de telefono 983301255 pero no me le cogen.
Mi pregunta es la siguiente, sabe alguien el telefono o la situación exacta para poder irme a apuntar?
Otra pregunta que tengo es que tengo el graduado y un grado medio en electromecanica de vehiculos, ¿cual seria mi mejor destino?

Gracias de antemano, me parece un gran foro.
Un saludo.

pepecuevas
Cabo
Cabo

Mensaje por pepecuevas »

Jam552 escribió:Hola, soy nuevo en el foro aunque llevo unos dias informandome en el. Ya me he decidido a alistarme, soy de valladolid y no tengo manera de encontrar un sitio para poder alistarme. Me han dado este numero de telefono 983301255 pero no me le cogen.
Mi pregunta es la siguiente, sabe alguien el telefono o la situación exacta para poder irme a apuntar?
Otra pregunta que tengo es que tengo el graduado y un grado medio en electromecanica de vehiculos, ¿cual seria mi mejor destino?

Gracias de antemano, me parece un gran foro.
Un saludo.

1/ Para apuntarte, la Delegación de Defensa de tu provincia. Todavía no han salido los ciclos de incorporación para este año.
2/ ¿qué entiendes tú por un buen destino?. Para unos sería una unidad muy operativa tipo legión, Bripac...para otros todo lo contrario. Pregúntate qué buscas en el ejército.
En www.soldados.com encontrarás un montón de información que te ayudará.
Tus estudios son bastante básicos, no reo que te ayuden en gran medida y menos ahora que hay muchos aspirantes por plaza.

Jack Krauser
Cabo
Cabo

Mensaje por Jack Krauser »

Las fajas estan permitidas llevarlas?? las que se ponen en la zona lumbar para hacer menos esfuerzo en esa zona

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Jack Krauser escribió:Las fajas estan permitidas llevarlas?? las que se ponen en la zona lumbar para hacer menos esfuerzo en esa zona

Mientras no se vean, sí.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.