Y ademas existe en multiples variantes, incluida carga general... que es una de nuestras principales carencias (trenes logisticos protegidos)

Eldorado escribió:http://smg.photobucket.com/user/baumgar/media/Eurosatory/100_6422.jpg.html
El DINGO 2... Aun mas moderno... También me parece una buena opción.
De todas formas si habría que adquirir 8x8 en su versión VEC, apoyo de fuego y pelotón
y para eso el Freccia, que por cierto ya disponemos de 4 en nuestro ET en versión recuperacion seria la mejor opción, por su enorme comunalidad con el Centauro.
30 Versión Portamortero
Reconvertir 12 Centauros en Torre ADATS (Antiaereo- Anticarro)
EL VAmTAC creo que es ya un concepto desfasado. Si es interesante aun la versión de fuerzas especiales que han desarrollado, con objeto de despliegues en zonas como MALI o el Sahel y para equipar a la fuerzas paracaidistas. con 200-300 estaría cubierta esa funcion
De ahí que proponga su total relevo por el LINCE de Iveco, del cual ya disponemos de mas de 500 unidades, por lo que propongo adquirir unos cuantos mas y convertirlo en Organico
Y para que quieres ese muerto?
EL VAmTAC creo que es ya un concepto desfasado. Si es interesante aun la versión de fuerzas especiales que han desarrollado, con objeto de despliegues en zonas como MALI o el Sahel y para equipar a la fuerzas paracaidistas. con 200-300 estaría cubierta esa funcion
De ahí que proponga su total relevo por el LINCE de Iveco, del cual ya disponemos de mas de 500 unidades, por lo que propongo adquirir unos cuantos mas y convertirlo en Organico
EL VAMTAC St5 es un vehiculo moderno y eficaz.
Roberto Gutierrez Martín escribió:el Ejercito tiene 40 modelos diferentes de vehiculos, no hay que volverse loco con que doce de ellos lleven el mismo motor, no cuando tenemos que amortizar el material durante muchos años.
Ahora mismo no hay dinero ni para transformar leopard2A4 en CCZ y bufalo (adicionales) qu eeliminen medios tan escasos (y logisticamente onerosos) como los M47 o M60, asi que relevarlo todo con una 'familia de vehiculos' es bastante dificil.
Roberto Gutierrez Martín escribió:Motorizar unidades enteras con MRAP de escuadra (que si son buenos en TT) lleva a tener una gran cantidad de vehiculos y es preferible un modelo de peloton, pero entonces se resiente mucho su capacidad TT.
Es en el MRAP de escuadra donde podría buscarse algo superior al VAMTAC Bn3 y LMV, cuya carga de pago se ha quedado reducida al minimo al protegerlos tanto.
Roberto Gutierrez Martín escribió:Desde luego el concepto boxer (por peso) o el VBCI/freccia como VCI me parecen erroneos. Preferiria el piraña V con torreta samson.
Roberto Gutierrez Martín escribió:A mi personalmente me parece una buena opcion el dingo2 como modelo de peloton, basado en un camion TT de contrastada eficacia.
Eldorado escribió:De todas formas si habría que adquirir 8x8 en su versión VEC, apoyo de fuego y pelotón, y para eso el Freccia, que por cierto ya disponemos de 4 en nuestro ET en versión recuperacion seria la mejor opción, por su enorme comunalidad con el Centauro.
Eldorado escribió:30 Versión Portamortero
Eldorado escribió:EL VAmTAC creo que es ya un concepto desfasado. Si es interesante aun la versión de fuerzas especiales que han desarrollado, con objeto de despliegues en zonas como MALI o el Sahel y para equipar a la fuerzas paracaidistas.
Roberto Gutierrez Martín escribió:El Soltam 81mm sobre VAMTAC, que apoya a 8x8 y 4x4 por igual.
Eldorado escribió:Los sistemas Roland sobre base AMX30 están completamente desfasadas tanto en el sistema antiaereo como en la plataforma, cualquier actualización me parece tirar el dinero. POdria ser una buena opción adquirir sistemas ADATS para protección antiaerea como para sistema anticarro... Es necesario dotar a la infantería de un medio móvil en defensa de punto...
Eldorado escribió:Donde creo que si es posible y además necesaria la conjuntez es en los vehículos de un mismo segmento. Léase por ejemplo en un mismo segmento tener dos tipos de helos, o tener dos tipos de vehículos 4x4 o dos modelos de carros de combate del mismo tipo... Eso si que hay que evitarlo a toda costa.
[...]
De ahí que proponga el IVECO LINCE como vehículo ligero 4x4 oficial, y que reemplace al UROVAMTAC, y por eso propongo el Freccia, por ser el hermano mellizo del Centauro...
Eldorado escribió:sino parece mas bien un medio protegido para trasladar tropas o material, como podrían hacerlo un camión normal, pero con un fuerte blindaje. Me parece un medio mas eventual, pero no me parece un medio de patrullar, desplegarse y enfrentarse a situaciones de conflicto en zonas sin carreteras o caminos no zonas en que se necesitan habilidades puras todo terreno, donde son necesarios vehículos menos voluminosos con centros de gravedad bajos, y que se pueda fabricar en un buen numero como vehiculo central, por encima del 8x8 que adquiramos... Algo asi como lo que ha significado el VAB en el ejercito de tierra Frances.
Eldorado escribió:a los que no creo que haya que renunciar, pero si creo que es necesario que complementar con un medio mas numeroso, practico asequible de precio, y flexible y proyectable
Eldorado escribió:Me planteo escenarios como MALI, EL SAHEL, LIBANO, republica centro africana y otros futuros como SOMALIA Nigeria etc...
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados