Unidad Militar de Emergencias - UME
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 150
- Registrado: 22 Sep 2006, 00:35
- Ubicación: Montañes emigrado a Barcelona
Noticia del ABC del día 31
Eurocopter pugna por un contrato de 300 millones convocado por Defensa
A. POLO
Eurocopter, la división de helicópteros del consorcio europeo EADS, confía en adjudicarse el multimillonario concurso convocado por el Ministerio de Defensa para adquirir quince aparatos destinados a la Unidad Militar de Emergencias, por un valor aproximado de 300 millones de euros. El presidente de Eurocopter, Lutz Bertling, confirmó ayer en Madrid el enorme interés de la sociedad por suministrar su modelo «Puma», que impulsaría con firmeza la actividad de la planta de Albacete, en la que entre otros componentes se producirán los fuselajes centrales del citado modelo.
Bertling, que en octubre pasado accedió a la presidencia de la compañía, aseguró que la entrada de Rusia en el accionariado de EADS no alterará la capacidad de decisión de los socios fundadores (Francia, Alemania y España) y dejó la puerta abierta a la entrada de nuevos accionistas mediante la compra de títulos en Bolsa.
Confirmó que la fábrica construida en el Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete, de 800.000 metros cuadrados, tendrá un papel «privilegiado» en la producción y mantenimiento de flotas, con cuatro líneas fabriles distintas. Tras la aprobación en diciembre por parte del Gobierno del contrato de compra de 45 helicópteros de transporte militar NH-90, Bertling precisó que las primeras unidades serán construidas en Francia mientras dura el proceso de formación de los trabajadores españoles.
Eurocopter cerró 2006 con una facturación de 3.800 millones de euros, un 18% más que en 2005, una cartera de pedidos de 615 unidades y un total de 381 entregas.
No sé que pensar, ¿ Pumas ?, será un error del redactor.
Eurocopter pugna por un contrato de 300 millones convocado por Defensa
A. POLO
Eurocopter, la división de helicópteros del consorcio europeo EADS, confía en adjudicarse el multimillonario concurso convocado por el Ministerio de Defensa para adquirir quince aparatos destinados a la Unidad Militar de Emergencias, por un valor aproximado de 300 millones de euros. El presidente de Eurocopter, Lutz Bertling, confirmó ayer en Madrid el enorme interés de la sociedad por suministrar su modelo «Puma», que impulsaría con firmeza la actividad de la planta de Albacete, en la que entre otros componentes se producirán los fuselajes centrales del citado modelo.
Bertling, que en octubre pasado accedió a la presidencia de la compañía, aseguró que la entrada de Rusia en el accionariado de EADS no alterará la capacidad de decisión de los socios fundadores (Francia, Alemania y España) y dejó la puerta abierta a la entrada de nuevos accionistas mediante la compra de títulos en Bolsa.
Confirmó que la fábrica construida en el Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete, de 800.000 metros cuadrados, tendrá un papel «privilegiado» en la producción y mantenimiento de flotas, con cuatro líneas fabriles distintas. Tras la aprobación en diciembre por parte del Gobierno del contrato de compra de 45 helicópteros de transporte militar NH-90, Bertling precisó que las primeras unidades serán construidas en Francia mientras dura el proceso de formación de los trabajadores españoles.
Eurocopter cerró 2006 con una facturación de 3.800 millones de euros, un 18% más que en 2005, una cartera de pedidos de 615 unidades y un total de 381 entregas.
No sé que pensar, ¿ Pumas ?, será un error del redactor.
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9399
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
No, desde el principio se ha estado hablando de Pumas para la UME. A mi la idea me parece buena puesto que el NH es mucho arroz para tan poco pollo. El NH es un helicoptero que practicamente no existe sin sus equipos de guerra. Sacarle esos mismos equipos para un uso "civiloide" implicaria incluso mas gasto. Sin embargo el Puma es un helicoptero que se puede comprar en version mucho mas sencilla, con pocos equipos. Ademas ya lo tenemos en dotacion y puede ser asimilado sin apenas gastos. Si se fabrican aqui ya puede ser la repera, puesto que eso nos daria aun mas autonomia referente a los helicopteros Puma que ya tenemos. Para usos tipo "UME" el Puma incluso podria ser mas indicado que el NH. Otra de las ventajas de adquirir este modelo es que, mientras que no este sirviendo a la UME, estara reforzando las unidades operativas de manera inmediata paliando el deficit que tenemos de helicopteros mientras los NH van llegando y se van poniendo en funcionamiento. Otra ventaja es que la UME podra dotarse de un buen monton de repuestos, cachivaches y cosas varias de la flota de PUMAS segun estos se vayan retirando. Aunque hay que recordar que a los PUMAS les queda mucho tiempo de vuelo por mas que los NH les vayan sacando de primera linea.
No obstante, en la noticia que pones la bomba esta en que la adquisicion de NH se acelera y que los primeros van a venir de factorias externas. Supongo que la carencia dehelicopteros es notoria y hay que acelerar su llegada. Me parece una idea explendida.
No obstante, en la noticia que pones la bomba esta en que la adquisicion de NH se acelera y que los primeros van a venir de factorias externas. Supongo que la carencia dehelicopteros es notoria y hay que acelerar su llegada. Me parece una idea explendida.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- Coronel
- Mensajes: 3598
- Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
Se referirá a los Cougar o a los Super Puma. El Puma ya no se fabrica.
Tigre, NH-90, EC-135 y ¿EC-120?/ ¿EC-145?/ ¿Cougar?
Saludos desde Flandes
Confirmó que la fábrica construida en el Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete, de 800.000 metros cuadrados, tendrá un papel «privilegiado» en la producción y mantenimiento de flotas, con cuatro líneas fabriles distintas.
Tigre, NH-90, EC-135 y ¿EC-120?/ ¿EC-145?/ ¿Cougar?
Saludos desde Flandes
- Ramón
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2167
- Registrado: 07 Ene 2003, 00:26
- Ubicación: España
Esto de que pugna es coña ¿no? 300 millones de euros en 15 Cougar....joder, como se pasan....esto de darle el monopolio a alguien es malo, para el contribuyente, claro, si para protección civil sobra un AW-139 que es bastante más barato y la GC lo quería encarecidamente....ah no coñ*, el monopolio, claro....
-
- Coronel
- Mensajes: 3598
- Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
Todo depende de como se vayan a operar esos helos. Veo dos opciones:
Primera, que sean directamente asignados a las FAMET y que operen como un BHELMA más. Cuando la UME lo necesite, las FAMET la apoyarían con sus helos. Pero no solo con los Cougar, sino con cualquier otro de su parque, incluyendo los Chinook. Exactamente igual que va a hacer el Ala 35 con sus C-295. En este caso la adquisición del Cougar estaría plenamente justificada, ya que son lo helos que tenemos ya en servicio en las FAMET. La UME sería como cualquiera otra de las brigadas del ET y recibiría apoyo de las FAMET tal y como lo reciben estas.
Segunda, que los helos trabajen en exclusiva para la UME y sean operados por personal perteneciente a esta. En este caso el Cougar no me parece la opción más adecuada. Me resulta algo excesivo. Un helo tipo EC-145 como los de la Securite Civile francesa me parece más adecuado:
Saludos desde Flandes
Primera, que sean directamente asignados a las FAMET y que operen como un BHELMA más. Cuando la UME lo necesite, las FAMET la apoyarían con sus helos. Pero no solo con los Cougar, sino con cualquier otro de su parque, incluyendo los Chinook. Exactamente igual que va a hacer el Ala 35 con sus C-295. En este caso la adquisición del Cougar estaría plenamente justificada, ya que son lo helos que tenemos ya en servicio en las FAMET. La UME sería como cualquiera otra de las brigadas del ET y recibiría apoyo de las FAMET tal y como lo reciben estas.
Segunda, que los helos trabajen en exclusiva para la UME y sean operados por personal perteneciente a esta. En este caso el Cougar no me parece la opción más adecuada. Me resulta algo excesivo. Un helo tipo EC-145 como los de la Securite Civile francesa me parece más adecuado:
Saludos desde Flandes
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9399
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 426
- Registrado: 16 Ene 2006, 12:56
Gerion escribió:Mmm ¿1000 menos 100 no son 900?
Jejeje
Un saludo
Perdon, no me di cuenta...
De todos modos espero que el ejemplo se haya entendido.
y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos
"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos
"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
- Ubicación: Gijón - Madrid
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 156
- Registrado: 02 Ene 2007, 14:51
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9399
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
No te ofendas, pero para mi lo de "patetico" se orienta mas bien al "confidencial". Y no me refiero a este tema, me temo a la gran cantidad de chorradas desinformadas, tendenciosas y claramente orientadas sobre casi cualquier asunto militar que ha tocado. No los considero un buen medio de informacion sobre estos temas, han metido la pata de manera sistematica en casi todo y no me parece que sea por torpeza.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19464
- Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
- Ubicación: En Empel, pasando frio.
-
- Recluta
- Mensajes: 16
- Registrado: 31 May 2006, 16:14
Hola compañeros foreros. ¿Alguién sabe si en la UME los civiles hoy en día podemos acceder a las plazas de acceso? Si no se puede hoy en dia, ¿sabéis si en el futuro corto de tiempo (menos de 2 años ó así) se contempla esa posibilidad (que acceda personal completamente civil a la unidad)? A día de hoy, los militares que se están cambiando para esa unidad, ¿cuántos años llevan como soldados profesionales en otras unidades para ahora pasarse a esta? Gracias y espero vuestras respuestas.
- AMRAAM
- Cabo Primero
- Mensajes: 182
- Registrado: 04 Oct 2006, 18:56
- Ubicación: MURCIA
Bini espero que pueda ayudarte aunque mis conocimientos sean limitados en este tema .Si no recuerdo mal y en alguno de los post que han sido escritos por aqui por gente que esta mas puesta en este tema, me suena que a dia de hoy no puede acceder el personal civil a este cuerpo ,puesto que es un cuerpo emintemente militar a pesar de las actividades que realizara,menuda paradoja.Creo que los militares que van a formar parte de esta unidad deben haber estado como minimo 3 años en la unidad de la que proceden.Y respecto,a lo de si en un corto plazo de tiempo el personal civil va apoder acceder a este cuerpo pues sinceramente no tengo ni idea..
A ver si alguien mas entendido puede añadir mas informacion al tema,seria de agradecer
SALUDOOOS!!
A ver si alguien mas entendido puede añadir mas informacion al tema,seria de agradecer
SALUDOOOS!!
-
- Soldado
- Mensajes: 32
- Registrado: 27 Feb 2007, 23:09
- Ubicación: Barcelona
bini escribió:Hola compañeros foreros. ¿Alguién sabe si en la UME los civiles hoy en día podemos acceder a las plazas de acceso? Si no se puede hoy en dia, ¿sabéis si en el futuro corto de tiempo (menos de 2 años ó así) se contempla esa posibilidad (que acceda personal completamente civil a la unidad)? A día de hoy, los militares que se están cambiando para esa unidad, ¿cuántos años llevan como soldados profesionales en otras unidades para ahora pasarse a esta? Gracias y espero vuestras respuestas.
En otro foro se ha comentado que la variacion de las calificaciones de las pruebas fisicas, incluyendo un Nivel C, en las pruebas de acceso a militar de tropa y marineria profesional, se debe a que se debe estar contemplando la posibilidad de poder acceder a la UME directamente, sin tener que ser militar en la actualidad, ni llebar X años dentro del ejercito.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado