Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.
-
- General de Brigada
-
- General de Brigada
-
- General de Brigada
La BRIL V para empezar deberia incormorar el Regimiento america de pamplona y su batallon.
Sin cambios mas que en su asignación, la brigada ganaria un batallon (o el % que esté) para constituir sus GTs y la jefatura de montaña, solo con tres BCZM, seria una unidad dedicada a generar GTs (sin capacidad como brigada) igual que ahora, pero mas 'logica' porque tener cuatro batallones es excesivo.
Si no se hace supongo que es para no 'institucionalizar' que navarra y el pais vasco esten juntos en algo. O que sea mas vasca que aragonesa (aunque a todos los efectos es comunidad independiente, entendeis que quiero decir)
Respecto a la caballeria, podria asignarse un GRECO desde zaragoza... sin moverlo de alli. Igual que el GRECO de la BRIAC XII se va a quedar en valladolid.... quizá debiera ser ese GRECO de pegote en el 'españa' (con dos grupos) y la propia BRC (que pinta una unidad de caballeria , con tres GLAC, con un GRECO)
S2
Sin cambios mas que en su asignación, la brigada ganaria un batallon (o el % que esté) para constituir sus GTs y la jefatura de montaña, solo con tres BCZM, seria una unidad dedicada a generar GTs (sin capacidad como brigada) igual que ahora, pero mas 'logica' porque tener cuatro batallones es excesivo.
Si no se hace supongo que es para no 'institucionalizar' que navarra y el pais vasco esten juntos en algo. O que sea mas vasca que aragonesa (aunque a todos los efectos es comunidad independiente, entendeis que quiero decir)
Respecto a la caballeria, podria asignarse un GRECO desde zaragoza... sin moverlo de alli. Igual que el GRECO de la BRIAC XII se va a quedar en valladolid.... quizá debiera ser ese GRECO de pegote en el 'españa' (con dos grupos) y la propia BRC (que pinta una unidad de caballeria , con tres GLAC, con un GRECO)
S2
- samurayito
- Comandante
-
- General de Brigada
samurayito escribió:Roberto Gutierrez Martín escribió:Con tres, no con cuatro. A dia de hoy son tres.
S2
Yo contaba: Pavia, Numancia, Lusitania y España.
Total, soñar es gratis.
Bueno, yo me conformaba con salvar a numancia por disgregacion del España.
Asi quedaria: España, Farnesio, lusitania y numancia.
Aunque yo veria mas adecuado transformar los africanos en GRECOS ruedas y tener un GAC en la brigada con lod dos esc de leopardos. En ete caso se salvaria de la quema pavia.
S2
- samurayito
- Comandante
Lo que sigue a continuacion es un sueño humedo, pero... es que yo tambien queria...
Sueño humedo de hoy:
Un GRECO por brigada, cada uno con el nombre y el numero de un regimiento:
1. Seis RCAC/GRECO pesados (Escuadron de Leopardo/Escuadron de Pizarro con fusileros, misiles CC y morteros/Escuadron de PM con medios electronicos de reconocimiento y servicios).
De estos seis, tres en brigadas pesadas y tres en brigadas ligeras que requieren 'refuerzo acorazado'.
Guadarrama XII - RCAC/GRECO pesado Farnesio 12
Guzman el Bueno X - RCAC/GRECO pesado Almansa 5
Extremadura XI - RCAC/GRECO pesado Villaviciosa 14
Bridaga Ceuta - RCAC/GRECO pesado Montesa 3
Brigada Melilla - RCAC/GRECO pesado Alcanta 10
BRIL V - RCAC/GRECO pesado Calatrava 2
2.- Dos RCL /GRECO Medios (el tema de los medios y organica a decidir)
Brigada Alfonso XIII - RCL / GRECO Ligero - Reyes Catolicos 15
BRC Castillejos - RCL / GRECO Ligero - Lusitania 8
2.- Dos RCL / GRECO Ligeros (a ruedas)
BRIL VII Galicia - RCL / GRECO Ligero - Santiago 1 (Patron del Arma y de Galicia)
Brigada Canarias - RCL / GRECO Ligero - Sagunto 7
La BRC con tres regimientos "de maniobra", un RCAC y dos RCLAC (del mismo modo que una brigada de infanetria tiene tres batallones de infanteria mas un GRECO).
BRC -
RCAC Pavia 4 con un GCAC / EAPO-EPLM / Escuadron Servicios
RCLAC España 11 un GCLAC / EAPO-EPLM / Escuadron Servicios
RCLAC Numancia 9 un GCLAC / EAPO-EPLM / Escuadron Servicios
(y el GRECO Lusitania 8)
De una tacada hemos recuperado el historial del arma con excepcion del Regimiento numero 6, Villarrobledo o Hernan Cortes, y el numero 13 que se habia eliminado anteriormente.
Cada brigada tiene un GRECO y la BRC es una brigada media 'homologable' a una brigada de infanteria mecanizada, que al parecer es lo que quieren, con un GRECO y tres unidades tamaño batallon.
...y entonces me desperte.
Saludos.
Sueño humedo de hoy:
Un GRECO por brigada, cada uno con el nombre y el numero de un regimiento:
1. Seis RCAC/GRECO pesados (Escuadron de Leopardo/Escuadron de Pizarro con fusileros, misiles CC y morteros/Escuadron de PM con medios electronicos de reconocimiento y servicios).
De estos seis, tres en brigadas pesadas y tres en brigadas ligeras que requieren 'refuerzo acorazado'.
Guadarrama XII - RCAC/GRECO pesado Farnesio 12
Guzman el Bueno X - RCAC/GRECO pesado Almansa 5
Extremadura XI - RCAC/GRECO pesado Villaviciosa 14
Bridaga Ceuta - RCAC/GRECO pesado Montesa 3
Brigada Melilla - RCAC/GRECO pesado Alcanta 10
BRIL V - RCAC/GRECO pesado Calatrava 2
2.- Dos RCL /GRECO Medios (el tema de los medios y organica a decidir)
Brigada Alfonso XIII - RCL / GRECO Ligero - Reyes Catolicos 15
BRC Castillejos - RCL / GRECO Ligero - Lusitania 8
2.- Dos RCL / GRECO Ligeros (a ruedas)
BRIL VII Galicia - RCL / GRECO Ligero - Santiago 1 (Patron del Arma y de Galicia)
Brigada Canarias - RCL / GRECO Ligero - Sagunto 7
La BRC con tres regimientos "de maniobra", un RCAC y dos RCLAC (del mismo modo que una brigada de infanetria tiene tres batallones de infanteria mas un GRECO).
BRC -
RCAC Pavia 4 con un GCAC / EAPO-EPLM / Escuadron Servicios
RCLAC España 11 un GCLAC / EAPO-EPLM / Escuadron Servicios
RCLAC Numancia 9 un GCLAC / EAPO-EPLM / Escuadron Servicios
(y el GRECO Lusitania 8)
De una tacada hemos recuperado el historial del arma con excepcion del Regimiento numero 6, Villarrobledo o Hernan Cortes, y el numero 13 que se habia eliminado anteriormente.
Cada brigada tiene un GRECO y la BRC es una brigada media 'homologable' a una brigada de infanteria mecanizada, que al parecer es lo que quieren, con un GRECO y tres unidades tamaño batallon.
...y entonces me desperte.
Saludos.
-
- General de Brigada
No eres el único qeu apuesta por crear los GRECOs en las brigadas de canarias y PV
Tampoco eres el único que apuesta por que cada GRECO o GLAC este encuadrado en un Regimiento, recuperando historiales.
Tan absurdo no será.
Yo creo que un Regimiento con un solo grupo, si dedica la PLMM regimental a tareas administrativas, es viable.
Pero no veo lógico que todos los Grupos, acuartelados con sus Brigadas (incluida la BRC) tengan que depender de un Regimiento.
Como minimo la PLMM regimental tendrá un Coronel, un TCol 2º jefe y un Comandante S1-S4 ademas de los subtenientes y demas personal administrativo. Este trabajo lo puede hacer la PLMMM del grupo o la Brigada de la que dependa.
Si miramos el despliegue previsto, la necesidad de regimientos es aun menor que la aprobada. Sobrando hasta los de Ceuta y melilla.
Otra cosa es que el regimiento sea la unidad de maniobra en la BRC. podemos meter a 'numancia' por disgregacion de 'españa' pero deberiamos cargarnos montesa y alcantara para depender de sus Brigadas y casi convivir con ellas.
Para mi gusto haria otras cosas, como:
Dejar a farnesio en valladolid con los tres GRECOs de las BRIPES (destinando un grupo de pavia)
Destinar a Galicia al 2º Grupo de 'pavia' dejando en zaragoza al 'España' y 'numancia' con un GLAC cada uno
Crear en lusitania un segundo grupo, que seria el GRECO (mas pequeño) de la BRC, asi esta unidad justifica su PLMM regimental al gestionar dos grupos y un acuartelamiento (con USAC y todo)
en valladolid dejamos otro regimiento, con tres GRECOs cadenas.
En este Regimiento administrativo reunimos los medios acorazados y su logistica y regulamos su disponibilidad, generando un GT para la BRIPES que este 'de guardia' y bajo mando del CG de fuerzas pesadas.
Aun se puede complicar mas, dejo a la BRC con solo dos GLAC y GRECO... cambiando el tercer GLAC por un GAC con carros.... que provienen de ceuta y melilla... alli los sustituyo con los medios del extinto GLAC.
Asi en las brigadas africanas habrá un GRECO medio, con sus VRC y VEC y la BRC tendrá un nucleo de cadenas, que necesita.
Si esto es asi, el farnesio se quedaria con ese GAC y el GRECO de la BRIAC XII (raro, pero es lo planeado) y los otros GRECO cadenas se irian a sus Brigadas (X y XI) como está previsto.
Tampoco eres el único que apuesta por que cada GRECO o GLAC este encuadrado en un Regimiento, recuperando historiales.
Tan absurdo no será.
Yo creo que un Regimiento con un solo grupo, si dedica la PLMM regimental a tareas administrativas, es viable.
Pero no veo lógico que todos los Grupos, acuartelados con sus Brigadas (incluida la BRC) tengan que depender de un Regimiento.
Como minimo la PLMM regimental tendrá un Coronel, un TCol 2º jefe y un Comandante S1-S4 ademas de los subtenientes y demas personal administrativo. Este trabajo lo puede hacer la PLMMM del grupo o la Brigada de la que dependa.
Si miramos el despliegue previsto, la necesidad de regimientos es aun menor que la aprobada. Sobrando hasta los de Ceuta y melilla.
Otra cosa es que el regimiento sea la unidad de maniobra en la BRC. podemos meter a 'numancia' por disgregacion de 'españa' pero deberiamos cargarnos montesa y alcantara para depender de sus Brigadas y casi convivir con ellas.
Para mi gusto haria otras cosas, como:
Dejar a farnesio en valladolid con los tres GRECOs de las BRIPES (destinando un grupo de pavia)
Destinar a Galicia al 2º Grupo de 'pavia' dejando en zaragoza al 'España' y 'numancia' con un GLAC cada uno
Crear en lusitania un segundo grupo, que seria el GRECO (mas pequeño) de la BRC, asi esta unidad justifica su PLMM regimental al gestionar dos grupos y un acuartelamiento (con USAC y todo)
en valladolid dejamos otro regimiento, con tres GRECOs cadenas.
En este Regimiento administrativo reunimos los medios acorazados y su logistica y regulamos su disponibilidad, generando un GT para la BRIPES que este 'de guardia' y bajo mando del CG de fuerzas pesadas.
Aun se puede complicar mas, dejo a la BRC con solo dos GLAC y GRECO... cambiando el tercer GLAC por un GAC con carros.... que provienen de ceuta y melilla... alli los sustituyo con los medios del extinto GLAC.
Asi en las brigadas africanas habrá un GRECO medio, con sus VRC y VEC y la BRC tendrá un nucleo de cadenas, que necesita.
Si esto es asi, el farnesio se quedaria con ese GAC y el GRECO de la BRIAC XII (raro, pero es lo planeado) y los otros GRECO cadenas se irian a sus Brigadas (X y XI) como está previsto.
-
- Cabo
Sinceramente no entiendo el por qué se plantean un GRECO pesado en la BRIL V. Si se supone que la idea original (aunque en los foros se han leído que había un lobby interno en contra de esta decisión) dejaba una brigada mecanizada sin carros por simplificar logística... ¿tan fuerte es la necesidad de mantener carros en esta brigada ligera como para justificarlo?. Yo le dejaría un GRECO ligero a base de VAMTAC.
Creo que dado que se montará una infraestructura para mantener los carros en CyM, dejándo estos carros allí ahorraríamos logística...
En cuanto a que el GRECO de la BRIL VII sea ligero y no medio supongo que tendrá más que ver con la falta de medios que otra cosa... pero bueno.
Creo que dado que se montará una infraestructura para mantener los carros en CyM, dejándo estos carros allí ahorraríamos logística...
En cuanto a que el GRECO de la BRIL VII sea ligero y no medio supongo que tendrá más que ver con la falta de medios que otra cosa... pero bueno.
-
- Suboficial
Pedro del Castillo escribió:¿y por qué no son más audaces, cogen el toro por los cuernos y disuelven el ET para volver a crearlo? Porque lo que hay ahora no deja de ser un traje remendado ni se sabe las veces desde 1939 para acá, pero siempre cosiendo por aquí, apañando por allí, cogiendo la sisa más allá, recortando los bajos (con perdón) por el otro lado.
Salu2,
¿Desde el 39? No olvidemos que en el 31 el Ejército sufrió una gran reforma que consistió en dividir por 2 el número de divisiones existentes. Quedaron 8 divisiones de infantería y una de caballería en la Península más las fuerzas africanas e insulares.
-
- General de Brigada
Libran escribió:Sinceramente no entiendo el por qué se plantean un GRECO pesado en la BRIL V. [...] ¿tan fuerte es la necesidad de mantener carros en esta brigada ligera como para justificarlo?.
Estoy deacuerdo en que no. pero ya que se hace y se mete un BICC alli, con su escalón logistico correspondiente, seia logico que alli pongamos un GRECO pesado (reserva para las unidades pesadas, como el BICC) y reunamos los carros leopard2A4
En Ceuta y Melilla, que recordemos hay BRIL, es igual de ilogico tener GRECOs pesados... con la diferencia de que los emplazamientos (y escalones logisticos) son dos mas... con el de vitoria hacen tres.
AL menos la idea de un GRECO en vitoria lo reduce a UNO!
S2
- samurayito
- Comandante
Roberto Gutierrez Martín escribió:Libran escribió:Sinceramente no entiendo el por qué se plantean un GRECO pesado en la BRIL V. [...] ¿tan fuerte es la necesidad de mantener carros en esta brigada ligera como para justificarlo?.
Estoy deacuerdo en que no. pero ya que se hace y se mete un BICC alli, con su escalón logistico correspondiente, seia logico que alli pongamos un GRECO pesado (reserva para las unidades pesadas, como el BICC) y reunamos los carros leopard2A4
En Ceuta y Melilla, que recordemos hay BRIL, es igual de ilogico tener GRECOs pesados... con la diferencia de que los emplazamientos (y escalones logisticos) son dos mas... con el de vitoria hacen tres.
AL menos la idea de un GRECO en vitoria lo reduce a UNO!
S2
En otro mensaje comente que hasta finales de los 80's en Ceuta y Melilla solo habia un escuadron de carros, y antes de 1976, mas o menos, ninguno, y los regimientos Montesa y Alcantara entonces eran Ligeros. Claro que en aquellos tiempos nuestros vecinos no tenian T-72...
Si queremos defender Ceuta y Melilla con carros lo suyo es tener una brigada mecanizada cerca del puerto de Cadiz y otra cerca del puerto de Malaga, algo que tuvimos entre 1965 y 1990 (mas o menos).
Cambiando de tercio, el concepto GRECO, que me sigue recordando a los GLC de las antiguas BRIDOT, debe desarrollarse considerando la operatividad de las brigadas tanto de manera independiente como encuadradas en unidades superiores con participacion de regimientos de caballeria adicionales.
En otras palabras, hay que tener claro que misiones desempeñara un GRECO y para que misiones se requerira el refuerzo de un RCLAC.
En segundo lugar el que una brigada sea ligera o pesada deberia afectar a los medios de un GRECO desde un punto de vista material, Carros versus Centaros, Pizarros versus VECR...etc, pero no operativo ni conceptual. El GRECO de una brigada pesada tiene que hacer lo mismo que el GRECO de una brigada ligera (con diferentes medios y en diferentes entornos).
El mejor ejemplo que se me ocurre es del de los GACA de una brigada. Un GACA ligero y un GACA ATP tiene diferentes materiales, pero su definicion conceptual y operativa es la misma: apoyo por el fuego... etc.
Digo esto porque empiezo a vislumbrar la tenebrosa idea de que los GRECO van a realizar misiones distintas dependiendo del tipo de brigada y materiales de que se les dote, cuando deberian efectuar las mismas misiones, usando diferentes materiales, adaptadas al tipo de brigada al que pertenecen.
Dicho aun mas claro, no veo como van a compartir doctrina y misiones un GRECO pesado (el 50% de un RCAC con Leo y Pizarro) con una GRECO liegro dotado de VAMTAC.
Si esto es asi ya empezamos mal.
Tambien veo que la idea de una Mando de Caballeria que centralizase los medios de reconocimiento aereos y electronicos mas avanzados en un regimiento era un sueño humedo, propio de mentes calenturientas, y que la BRC va a ser una brigada media en la linea de las IBCT americanas o algo parecido.
Desde aqui felicito al Arma de Artilleria (con posibles extensiones a la de Transmisiones) por la adquision de nuevos materiales y la adopcion de nuevas misiones y especialidades (entre ellas Reconocimiento, Exploracion y Observacion) que van a suponer un refuerzo y una expansion de su capacidad para servir a España, a la vez que se asegurara su existencia y crecimiento humano y operativo en el seno de nuestro Glorioso Ejercito Español.
Saludos.
-
- General de Brigada
EL VERC de reconocimiento sigiloso (ISTAR) está contemplado para unidades ligeras, medias y pesadas.
De momento los GRECO pesados tendrán VEC, no pizarro....
si se va a estandarizar bastante, a las malas y por falta de materiales especificos
Lo que si es muy interesante es ver que va a hacer un GRECO en la BRC, cuando todos sus elementos de maniobra (Los GLAC) hacen las mismas misiones y se dotan del mismo material (VEC, VRC)
que distingue a ese GRECO?????
S2
De momento los GRECO pesados tendrán VEC, no pizarro....
si se va a estandarizar bastante, a las malas y por falta de materiales especificos
Lo que si es muy interesante es ver que va a hacer un GRECO en la BRC, cuando todos sus elementos de maniobra (Los GLAC) hacen las mismas misiones y se dotan del mismo material (VEC, VRC)
que distingue a ese GRECO?????
S2
-
- Cabo
Que tal amigos.
Mas arriba se ha producido un debate sobre la noticia de la organización de la Caballeria.A continuación voy a exponer cual creo que será la distribución definitiva de carros y blindados, y una pequeña variación que se me ocurre y que creo que estareis de acuerdo.
LEO 2E = 219 + 16 BUFFEL + 4 ACAD*
BRIAC: 40+40+13 + 5 BUFFEL
BRIMEC: 40+13 + 3 BUFFEL
ACADEMIAS: 4* + 8
Posible BRIMAR: 12 + 1 BUFFEL
LEO 2A4 = 66
BRIL V: 40 + 2 BUFFEL
CEUTA: 13 + 1 BUFFEL
MELILLA:13 + 1 BUFFEL
CENTAUROS = 84 + 4 REC
BRICAB :18+18+18+13 + 3 REC
BRILEG :13 + 1 REC
ACAD : 4
PIZARROS = 250 ( Mando + Linea) + 10 REC
BRIAC : 40 + 14 + 2 REC
BRIMEC :80 + 14 + 4 REC
ACAD : 8
VEC = 208
BRICAB: 48+48+48+14
BRILEG : 14
CEUTA : 14
MELILLA: 14
La posible variación consistiria en eliminar el BICC de la BRILV y substituirlo por 1 GRECO.
Los 27 LEO 2A4 excedentes irian a parar:
13 a Ceuta
13 a Melilla
1 Revonvertido a REC
Los 14 VEC excedentes de Ceuta y Melilla se distribuirian en 2 secciones de 7:
7 en Lanzarote junto con 2 compañias de Infanteria del Regimiento Soria 9
7 en Fuerteventura junto con 2 compañias de Infanteria del Regimiento Soria 9
La distribución quedaria así :
LEO 2A4 = 65 + 1 REC
BRIL V: 13 + 1 2A4 REC
CEUTA: 26 + 2 BUFFEL
MELILLA:26 + 2 BUFFEL
CENTAUROS = 84 + 4 REC
VEC = 208
BRIL V : 14
LANZAROTE : 7
FUERTEVENTURA : 7
En cualquiera de los 2 casos el GRECO de la BRICAB siempre puede convertirse en GRECO de la BRILV II:
Por otro lado en cuanto a la JEFATURA TROPAS DE MONTAÑA, yo eliminaria 1 de los 4 BATALLONES,(por ejemplo el de GERONA).
Y estableceria un GRECO en ese mismo acuartelamiento basado en los 10 TOM blindados y quizás unos 7 M-113 TOW, distribuyendo los otros 42 TOM a razón de 10 x Batallón y los 12 restantes a Artilleria + Logistica + Transmisiones + Zapadores
Que os parece?
Mas arriba se ha producido un debate sobre la noticia de la organización de la Caballeria.A continuación voy a exponer cual creo que será la distribución definitiva de carros y blindados, y una pequeña variación que se me ocurre y que creo que estareis de acuerdo.
LEO 2A4 = 66
BRIL V: 40 + 2 BUFFEL
CEUTA: 13 + 1 BUFFEL
MELILLA:13 + 1 BUFFEL
CENTAUROS = 84 + 4 REC
VEC = 208
La posible variación consistiria en eliminar el BICC de la BRILV y substituirlo por 1 GRECO.
Los 27 LEO 2A4 excedentes irian a parar:
13 a Ceuta
13 a Melilla
1 Revonvertido a REC
Los 14 VEC excedentes de Ceuta y Melilla se distribuirian en 2 secciones de 7:
7 en Lanzarote junto con 2 compañias de Infanteria del Regimiento Soria 9
7 en Fuerteventura junto con 2 compañias de Infanteria del Regimiento Soria 9
La distribución quedaria así :
LEO 2A4 = 65 + 1 REC
BRIL V: 13 + 1 2A4 REC
CEUTA: 26 + 2 BUFFEL
MELILLA:26 + 2 BUFFEL
CENTAUROS = 84 + 4 REC
VEC = 208
BRIL V : 14
LANZAROTE : 7
FUERTEVENTURA : 7
En cualquiera de los 2 casos el GRECO de la BRICAB siempre puede convertirse en GRECO de la BRILV II:
Por otro lado en cuanto a la JEFATURA TROPAS DE MONTAÑA, yo eliminaria 1 de los 4 BATALLONES,(por ejemplo el de GERONA).
Y estableceria un GRECO en ese mismo acuartelamiento basado en los 10 TOM blindados y quizás unos 7 M-113 TOW, distribuyendo los otros 42 TOM a razón de 10 x Batallón y los 12 restantes a Artilleria + Logistica + Transmisiones + Zapadores
Que os parece?
-
- General de Brigada
Varias cosas:
los GLAC de la BRC no pueden tener 48 VEC... se necesitan al menos 48 para los grecos pesados, de las BRIMZ X,XI,XII pues no usarán pizarros.
No se las cuentas que haces, pero me da que todos los disponibles se los coman los BIMZ, incluidas SERECOS o mando de batallon (GACA, BING)
LA jefatura de montaña no es GU y ni en sueños se le dotará de GRECO, para eso se manda una unidad desde la BRC si necesita caballeria en su GT/AGT. De todas formas unos TOM o TOA no son la solucion.
En canarias tampoco, y de hacerse, que sea un GRECO ligero 4x4 como el de la Galicia, no necesitas VEC alli, igual que no los necesitas en huesca/gerona.
La IM no tendrá leopard, ya dicho por enesima vez. El ejercito no puede manejarse en esos parametros (no es su responsabilidad) ni parece que sea intención de la armada sostener carros en el futuro (no me extraña, ni los del ET participan en misiones, donde va a ir la IM aguerrear que necesite medios tan 'serios')
Si estoy mas deacuerdo en tener un GRECO en la BRIL V, con carros a ser posible. Se justifica el escalon logistico que crea el BICC, se ahorra tropa (mejor que unidades de fusileros) y se ahce participe al arma del 'marron' de mantener aquellos cuarteles a los que nadie [parece ser] quiere ir.
S2
los GLAC de la BRC no pueden tener 48 VEC... se necesitan al menos 48 para los grecos pesados, de las BRIMZ X,XI,XII pues no usarán pizarros.
No se las cuentas que haces, pero me da que todos los disponibles se los coman los BIMZ, incluidas SERECOS o mando de batallon (GACA, BING)
LA jefatura de montaña no es GU y ni en sueños se le dotará de GRECO, para eso se manda una unidad desde la BRC si necesita caballeria en su GT/AGT. De todas formas unos TOM o TOA no son la solucion.
En canarias tampoco, y de hacerse, que sea un GRECO ligero 4x4 como el de la Galicia, no necesitas VEC alli, igual que no los necesitas en huesca/gerona.
La IM no tendrá leopard, ya dicho por enesima vez. El ejercito no puede manejarse en esos parametros (no es su responsabilidad) ni parece que sea intención de la armada sostener carros en el futuro (no me extraña, ni los del ET participan en misiones, donde va a ir la IM aguerrear que necesite medios tan 'serios')
Si estoy mas deacuerdo en tener un GRECO en la BRIL V, con carros a ser posible. Se justifica el escalon logistico que crea el BICC, se ahorra tropa (mejor que unidades de fusileros) y se ahce participe al arma del 'marron' de mantener aquellos cuarteles a los que nadie [parece ser] quiere ir.
S2
-
- Cabo
Que tal ?
No entiendo el porque no usaran Pizarros los GRECO pesados.Según tengo entendido cuando dispongamos de la 2ª fase ¿2012?, tendremos 250 Pizarros de Mando y Linea + 48 VCZP + 27 VCOAV + 10 VCREC
De estos la disstribución de los de Mando y Linea puede ser:
Dejando los VEC para la BRICAB + BRILEG + CEUTA + MELILLA
VEC = 208
No entiendo el porque no usaran Pizarros los GRECO pesados.Según tengo entendido cuando dispongamos de la 2ª fase ¿2012?, tendremos 250 Pizarros de Mando y Linea + 48 VCZP + 27 VCOAV + 10 VCREC
De estos la disstribución de los de Mando y Linea puede ser:
Dejando los VEC para la BRICAB + BRILEG + CEUTA + MELILLA
VEC = 208