Unidad Militar de Emergencias - UME
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Antes de abrir la UME a personal directamente desde la calle, supongo que antes la abrirán a soldados hispanoamericanos y a gente que no ha cumplido su compromiso inicial. Esa sería la primera medida lógica, antes de abrirla a los recién llegados.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Soldado
-
- Alférez
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- johnclark
- Soldado
tercioidiaquez escribió:Pero es que además, el tema de los "jumbo tank" no es para lo que cuentan en el artículo. Se está estudiando su posibilidad de integrarlos pero no para apagar fuego forestales.
Y para qué los quieren si no es para apagar fuegos? Es una excelente plataforma contra incendios forestales. En España ya estuvo en alguna campaña con protección civil, y quedaron bastante contentos, sobre todo por su capacidad (20.000 litros contra los 2000-3000 de los normales camiones forestales).
Saludos.
Instructo chillando: "Gas, gas, gas!!!!"
Alumno: "what the fuck does it mean"
Alumno: "what the fuck does it mean"
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Se estudió su posible compra para intervenciones en centrales nucleares (por ejemplo y sobre todo) pero para apagar incendios en el campo nunca se contempló (creo).
Yo tenía entendido que las CC.AA no estaban satisfechas con los que se habían utilizado.
Yo tenía entendido que las CC.AA no estaban satisfechas con los que se habían utilizado.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Alférez
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
Bueno, eso y que su personal proviene de unidades operativas. Digamos que son unidades que en caso de necesidad plantearian un bonito dilema. Estariamos metidos en un fregado gordo de los que necesitan precisamente una Unidad de Emergencia de las buenas. Por otra parte esta UME seria una reserva real, con soldados que sirvieron en unidades de verdad y que mas o menos han seguido en contacto con la milicia. Siguen dando barrigazos periodicamente y dan cera y pulen cera a sus armas ligeras.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- Alférez
Hoy he estado hablando con una general de división amigo mio y me ha dicho que para finales de año intetaran avrir la UME por acceso directo porque segun me dijo les hace falta mucha gente ( pocos se presentan al curso y menos aun lo pasan) Tambien me cometo que hace 2 años habian intentado avrir la basica a civiles pero que el gobierno se lo prohibio
-
- Soldado Primero
La UME es otro paso más de la política magdalenera aplicada en los ultimos decenios por la casta política, eso sí con el aplauso de toda la cúpula militar empezando por el JETA... perdón, quise decir JEMAD, para vaciar las FAS. ¿Porqué tiene que cobrar un 50% más un soldado ahí con respecto a otras unidades mientras los marineros de la Flota, que eso sí es disponibilidad, apenas tienen diferncias con los que están en tierra?
Si se crea esa unidad supongo que el Gobierno recuperará esas competencias; ah no por suouesto las CC.AA a despilfarrar para que al final sean los de siempre los que solucionen los problemas.
Si se crea esa unidad supongo que el Gobierno recuperará esas competencias; ah no por suouesto las CC.AA a despilfarrar para que al final sean los de siempre los que solucionen los problemas.
-
- Alférez
grusero escribió:La UME es otro paso más de la política magdalenera aplicada en los ultimos decenios por la casta política, eso sí con el aplauso de toda la cúpula militar empezando por el JETA... perdón, quise decir JEMAD, para vaciar las FAS. ¿Porqué tiene que cobrar un 50% más un soldado ahí con respecto a otras unidades mientras los marineros de la Flota, que eso sí es disponibilidad, apenas tienen diferncias con los que están en tierra?
Perdona grusero, voy a hacer un poco de avogado del diablo, actualmente un marinero en mision cobra casi el doble que uno en tierra, y lo que coran los de la UME esta sobradamente merecido por su altisima disponibilidad, otra cosa es que los que cen poco los de otras unidades.
Además desde cuendo se quyeja uno por cobrar demás, habria que quejarse de que los de otras unidades cobran de menos.
Saludos
-
- Suboficial
Estoy de acuerdo en que es una Unidad "politicamente correcta". No me parece lógico que cobre mas un personal que hace misiones de "Protección Civil" que Unidades que realizan misiones pura y duramente militares, que es para lo que está las FAS. Deberóan haberse gastado ese dineral que nos va a costar la UME en dotar de mas medios a Protección Civil, incluso contratando a mas personal fijo para realizar esas misiones. PIenso que el Ejército está para otras cosas, y en caso de gran catástrofe, no hace falta que exista la UME para que las FAS intervengan en lo que haga falta.
Lo que puede pasar es que el día que se produzca un cambio de Gobierno, la UME desaparezca...
Lo que puede pasar es que el día que se produzca un cambio de Gobierno, la UME desaparezca...
-
- Alférez
jgarcue escribió:Estoy de acuerdo en que es una Unidad "politicamente correcta". No me parece lógico que cobre mas un personal que hace misiones de "Protección Civil" que Unidades que realizan misiones pura y duramente militares, que es para lo que está las FAS. Deberóan haberse gastado ese dineral que nos va a costar la UME en dotar de mas medios a Protección Civil, incluso contratando a mas personal fijo para realizar esas misiones. PIenso que el Ejército está para otras cosas, y en caso de gran catástrofe, no hace falta que exista la UME para que las FAS intervengan en lo que haga falta.
No cabe duda de que una unidad militar es mucho mas manejable que una civil, sin sindicatos, encuadrados en una estructura jerarquica...
Ese es el motivo por lo que crearon la UME, para poder "putearlos" (con perdón) sin que nadie proteste, asi que que lo que van a cobrar bien merecido está.
Habria que centrarse en lo poco que cobran las otras unidades y no en lo mucho (que tampoco es pa tanto) que cobran los de la UME.
Esa es mi humilde opinion.
Buenas tardes.
-
- Alférez
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército