Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
marcoftv
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 24 Mar 2011, 02:15

Mensaje por marcoftv »

Hola,

me gustaría saber algo sobre alguna Compañia de Transmisiones es decir, sé que depende el destino y demás, pero normalmente, las Compañias de Transmisiones ¿salen de maniobras? ¿hacen prácticas de tiro?, etc... en concreto a la que me presento es a la XVI de Las Palmas de Gran Canaria.

Ya que me gusta el tema de Transmisiones por mi actual trabajo en la vida civil, pero no me gustaría perderme la acción del ejército (hacer marchas, salir de maniobras, prácticas de tiro, asaltos, misiones internacionales, esas cosas...)

Saludos y gracias


Roc668
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 17 Ene 2010, 03:45

Mensaje por Roc668 »

+1
A mi tambien me interesa, yo encontre esto:

Código: Seleccionar todo

Los soldados de transmisiones desarrollan sus actividades alrededor de equipos de telecomunicaciones, instalando, manteniendo y explotando redes de carácter permanente o transitorio, mediante el empleo de modernos sistemas de equipos vía satélite, o los equipos tradicionales de radio y microondas, así como la realización de tareas de cifrado y todas las relacionadas con la guerra electrónica al objeto de obtener información e impedir las comunicaciones del adversario.

La principal Unidad de Transmisiones es la Brigada de Transmisiones y el Mando de Transmisiones, que tienen sus regimientos en Burgos, Madrid, Valencia y Sevilla. También hay Unidades de Transmisiones en todas las Brigadas, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. El Mando de Transmisiones tiene destacamentos por toda España.


Pero me gustaria saber algo sobre "Compañia de transmisiones mecanizada 12" y sobre todo "Compañia de transmisiones paracaidista 6", ¿esta ultima en que se relaciona con BRIPAC? BRIPAC es bastante operativa, pero siendo la otra de transmisiones :conf:


UZAP
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 24 Sep 2009, 23:24
Andorra

Mensaje por UZAP »

A excepción de la Jefatura de Tropas de Montaña y la BRIL "San Marcial" V, las brigadas peninsulares del ET cuentan con una compañía de transmisiones. Cada cía. se adapta a la idiosincrasia de la unidad en la que se encuadra. Si estás en la Cía. núm. 12 formarás parte de la Brigada Acorazada, con lo que prestarás apoyo a batallones formados por carros y vehículos blindados. Si estás en la Cía. núm. 6, prestarás apoyo a las banderas paracidistas de la Brigada y tú también tendrás que saber qué hacer con un paracaídas.


JF86
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 08 Dic 2010, 04:25
Ubicación: MALAGA

Mensaje por JF86 »

Yo solo os recomiendo una cosa: ¡¡Informarse bien antes de donde os vais a meter!!


rik24
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 02 Abr 2011, 17:29

Mensaje por rik24 »

ola compañeros,tengo una pregunta,el otro dia fui a ver las plaza que habia y yo lo que quiero es infanteria mecanizada y yo soy de badajoz y queria para saboya,pero en las del 1 primer ciclo no ha salido ninguna,cuanto saldra el segundo ciclo y otra duda,las que han salido ahora son en madrid y en cordoba,si decidiera irme a una de las 2,en cuanto tiempo se tarda en pedir destino para saboya,no me gustaria estar mucho tiempo fuera


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

pues si no quieres esperar dos años,mejor espera al siguiente ciclo.jeje.
con eso te lo digo todo,creo,jejej.lo que no puedes hacer,es meterte ahora,y en asique salga el siguiente ciclo,si te piras del centro de instruccion,no te puedes presentar hasta pasar 5 ciclos,bueno,ahora mismo lo de los cinco ciclos,esta.....algo tocao.pero vamos,que hasta el año que viene no te podrias presentar.
me parece que los del 2010 no se pueden presentar en todo este 2011.


un sentimiento! no trates de entenderlo!
rik24
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 02 Abr 2011, 17:29

Mensaje por rik24 »

claro tio,como me voy a largar,porque para infanteria las que an salido ahora,es la intruccion en caceres y si si salen para saboya seria en toledo donde tendria que irme,asi que mejor me espero al segundo ciclo,alguien sabe cuando sale?ahora se incorporan el 6 de junio los del primer ciclo


miri29
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 03 Abr 2011, 12:19

disculpa

Mensaje por miri29 »

Diculpa que entre asi,pero es que al ser nueva no tengo derecho a publicar nuevo tema,y necesito saber algo importante. Vera,tengo un familiar muy muy cercano que lleva alrededor de 5 meses sin trabajar en el ejercito,pero DICE que sigue cobrando,por que estan esperando que los reubiquen a todos por que por lo visto son demasiados......en fin solo quiero saber si es verdad,repito disculpeme por meterme asi,gracias.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Re: disculpa

Mensaje por Skafloc »

miri29 escribió:Diculpa que entre asi,pero es que al ser nueva no tengo derecho a publicar nuevo tema,y necesito saber algo importante. Vera,tengo un familiar muy muy cercano que lleva alrededor de 5 meses sin trabajar en el ejercito,pero DICE que sigue cobrando,por que estan esperando que los reubiquen a todos por que por lo visto son demasiados......en fin solo quiero saber si es verdad,repito disculpeme por meterme asi,gracias.


Entiendo que tu familiar es de tierra, mas que nada porque han tenido una reestructuracion un poco "bestia", por poder, podria estar hasta 6 meses en esa situacion, el "problema", es que cuando terminan esos 6 meses si no ha pedido vacantes, en teoria tiene obligacion de pedir todas las posibles cada vez que salgan, lo destinaran forzoso a saber donde...


miri29
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 03 Abr 2011, 12:19

Re: disculpa

Mensaje por miri29 »

Claro pero la cosa es si verdad? el es de sevilla y segun el son 6000 militares los que estan igual que el,entonces es dificil de creer por que viene de padre y tio militar y ningono son conscientes de nada de eso,vuelvo a repetir que yo no entiendo mucho de esto pero no se es algo raro,y mas viniendo de el .En cualquier caso a la hora de reubicarlo lo pueden mandar a cualquier sitio del mundo?,y tiene la obligacion de ir?
Por que tiene 40 años y solo es cabo y ni siquiera a salido de sevilla.
Muchisssimas gracias.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

No puedo decir, que el caso de el, sea cierto, ya que no lo conozco, entonces es hablar por hablar, puedo hablarte del caso, que esta ocurriendo a muchos de tierra, que posiblemente sea el caso de el, por poder lo pueden mandar a la otra punta de España, ahora han salido una nuevas normas para destinos y demas, que deberia de empaparse, porque lo mismo le interesa, no se la cantidad de militares que estan en esa situacion, pero lo mismo lo de 6000, es un tanto exagerado, aun asi, como dije antes, es hablar por hablar, habria que saber con exactitud cual es su caso, pero vamos que si es por la reubicacion que ha sufrido el ejercito de tierra, podria ser perfectamente, eso si, como dije antes, deberia de pedir tantas plazas pueda antes de que terminen esos 6 meses, si no...lo pueden madar donde estime el mando, y en el 99% el mando estima justo lo contrario a lo que a nosotros nos gustaria...


miri29
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 03 Abr 2011, 12:19

Mensaje por miri29 »

Muchssimas gracias,me as ayudado mucho. UN SALUDO.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

miri29 escribió:Diculpa que entre asi,pero es que al ser nueva no tengo derecho a publicar nuevo tema,y necesito saber algo importante. Vera,tengo un familiar muy muy cercano que lleva alrededor de 5 meses sin trabajar en el ejercito,pero DICE que sigue cobrando,por que estan esperando que los reubiquen a todos por que por lo visto son demasiados......en fin solo quiero saber si es verdad,repito disculpeme por meterme asi,gracias.


Imagino que estará pendiente de destino en su domicilio.
Eso ocurre cuando por ascender o por adaptación orgánica uno no tiene destino y mientras se lo dan o lo pide, está en su casa, cobrando algo menos.
Lo raro es que sea 5 meses, porque ahora mismo, la política del Mando de personal (MAPER) es precisamente evitar eso, y se está mandando forzoso a mucha gente. La semana pasada, ha salido en BOD gente destinada y muchos son forzosos, algunos bastante lejos de su casa.

por poder, podria estar hasta 6 meses en esa situacion, el "problema", es que cuando terminan esos 6 meses si no ha pedido vacantes, en teoria tiene obligacion de pedir todas las posibles cada vez que salgan, lo destinaran forzoso a saber donde...

Por poder, ha habido gente que ha estado mas de un año, pero luego los mandan forzoso donde sea si no le dan una vacante que haya pedido antes.
Lo de la obligación de pedir vacante es otra cosa, para no poder la prioridad en la plaza que hayas quedado disponible.
Por ejemplo, la unidad X, que está en Almería (por ejemplo) tiene una adaptación orgánica. 6 meses antes de que se lleve a cabo, todo el mundo puede pedir vacante pues los eximen de los plazos de mínima permanencia.
A los 6 meses, fulano, le toca quedarse disponible y se va a su casa.
habitualmente la norma dice que tiene prioridad en la plaza de Almería, así, puede pedir vacante en Almería y aunque sea mas moderno que otro que no tenga esa prioridad, le dan a él la vacante.
Pero para mantener esa prioridad, está obligado a pedir todas las vacantes de Almería.
Además, en cualquier momento le pueden mandar forzoso a otra vacante.

Lo de los 6000 ya te digo yo que no hay tanta gente en su casa. Nisiquiera hay ese número afectado por las adaptaciones orgánicas que tienen que estar cumplidas y terminadas el próximo enero.

Otra cosa es, que a la tropa, al menos en el primer compromiso (creo) están obligados a darle una vacante en la misma plaza que pidió, por eso, es más difícil acomodar a la tropa.
Pero alguien que ya lleva tiempo de tropa, me imagino que está en el mismo caso que los cuadros de mando.
Suele ocurrir, que mucha gente se confía y no pide vacante,porque está tan a gusto en su casa,para encontrarse de repente que tiene que irse a la otra punta de España.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Eso era lo que tenia entendido, pero esta visto que siempre hay mas de lo que nos llegan a decir, gracias por aclararme un poco.


Esteban-18
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 04 Abr 2011, 13:34
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Esteban-18 »

Hola,

no sé si estoy escribiendo en el sitio adecuado pero tengo unas cuantas dudas y qué haríais vosotros. Escribo las preguntas directamente y me dejo de rollos.

¿Qué es lo que hacen en realidad un Zapador en el cuartel?
¿Y en misión?
¿Entre Infantería Ligera y Batallón de Zapadores VII, qué elegiríais?

La verdad estoy con la cabeza echa un lío, me sería de gran ayuda que algún entendido me explicase lo básico.

Muchas gracias,
Esteban.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados