Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Ruper escribió:pero en la AGM estas por lo menos cuatro años de civil estudiando las asignaturas de la AGM como la ingenieria, etc no?

no no, de civil nada. La mayoría de las asignaturas las llevará el Centro Universitario de la Defensa con profesores civiles; y el resto de créditos necesarios para conseguir el Grado lo impartirán profesores militares como ha sido hasta ahora. La Academia seguirá teniendo régimen militar, y cada estudiante tendrá la condición de Caballero Cadete Alumno. Que nadie se piense que porque se vaya a dar un título civil, se va a ir allí como si fuera eso la universidad a jugar al mus...

Maniobras y barrigazos va a haber; quizás algo menos que hasta ahora (eso ya se verá); pero la AGM sigue y seguirá siendo un centro de enseñanza militar

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

SLKNTKYO escribió:
AIM 120 escribió:la oposicion es igual para las 4 academias

3 academias :wink:

4 esta la de oficiales de la GC en el escorial

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

AIM 120 escribió:
SLKNTKYO escribió:
AIM 120 escribió:la oposicion es igual para las 4 academias

3 academias :wink:

4 esta la de oficiales de la GC en el escorial

Los cadetes de la GC han estudiado hasta ahora 2 años en la AGM junto al resto de cadetes del ET, después pasan a ser alféreces alumnos. Si contamos esa academia, podríamos contar también las de infantería, caballería, artillería e ingenieros...

Lo que no sé es cómo queda ahora lo de la GC; ¿alguien sabe si van a seguir yendo dos años a la AGM?

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

iran a el escorial

Plamenov
Recluta
Recluta

info

Mensaje por Plamenov »

Buenas, he estado buscando informacion sobre como apuntarme al ejercito pero ningun de los telefonos que he encontrado me sirve asi que aqui estoy.

Lo mas importante, soy bulgaro y lo que tego es NIE, puedo apuntarme de algun modo?
Luego si es que si, soy de Gerona tengo 21 años, tengo la eso. Me interesa ir a algun lugar que este cerca de aki.
El telefono que hay en soldados.es no existe asi que tambien me iria bien saber algun telefono de informacion.

PD: Lei informacion sobre las pruebas fisicas, y son bastante contradicientes en 2 citios que lei.
Mas o menos quantas flecciones hay que hacer y en kuanto tiempo es recomendable pasar los 6 km?

Gracias.

Ruper
Cabo
Cabo

Mensaje por Ruper »

vale, si se que la AGM es durisima y pienso hacer todo lo posible por salir de ahi de teniente

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

AIM 120 escribió:iran a el escorial

¿Los 5 años? ¿y qué universidad llevará el grado?

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: info

Mensaje por SLKNTKYO »

Plamenov escribió:Buenas, he estado buscando informacion sobre como apuntarme al ejercito pero ningun de los telefonos que he encontrado me sirve asi que aqui estoy.

Lo mas importante, soy bulgaro y lo que tego es NIE, puedo apuntarme de algun modo?
Luego si es que si, soy de Gerona tengo 21 años, tengo la eso. Me interesa ir a algun lugar que este cerca de aki.
El telefono que hay en soldados.es no existe asi que tambien me iria bien saber algun telefono de informacion.

PD: Lei informacion sobre las pruebas fisicas, y son bastante contradicientes en 2 citios que lei.
Mas o menos quantas flecciones hay que hacer y en kuanto tiempo es recomendable pasar los 6 km?

Gracias.

Lo siento, no puedes; extranjeros solo se admiten de países de habla hispana. Si quieres asegurarte pásate por la subdelegación de defensa de allí

Ruper
Cabo
Cabo

Mensaje por Ruper »

oye es cierto eso que me han dicho que muchas veces la enfermeria no puede atenderte tienes que curarte tus propias heridas y aprender a coserte las ampollas?

Plamenov
Recluta
Recluta

Re: info

Mensaje por Plamenov »

Okey muchas gracias.

AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

Ruper escribió:oye es cierto eso que me han dicho que muchas veces la enfermeria no puede atenderte tienes que curarte tus propias heridas y aprender a coserte las ampollas?

Se supone que este es un hilo para preguntar cosas serias sino con preguntas de este tipo podriasmos llenar 5000 paginas.

Ruper
Cabo
Cabo

Mensaje por Ruper »

vale lo siento pero es verdad o no?

AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

:roll:

Ruper
Cabo
Cabo

Mensaje por Ruper »

eso que significa?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Ruper escribió:oye es cierto eso que me han dicho que muchas veces la enfermeria no puede atenderte tienes que curarte tus propias heridas y aprender a coserte las ampollas?

Es que las ampollas poco tratamiento tienen, solo las que están infectadas, pero para eso no se va a botiqúín.

Lo mejor para las ampollas antes de cortarlas es dejar la propia piel, esa es la mejor barrera.
Si duele mucho, te metes con una jeringa un poco de desinfectante, duele como un demonio y listo.
Remedios tradicionales: aguja e hilo y mas reciente el compeed.
Pero vamos, que en unos días, las ampollas se endurecen y pasan a mejor vida.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.