Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)
-
- Recluta
-
- Alférez
No, no se sabe nada, pero si al final salen, tienen que estar al caer, date cuenta que en agosto estan de vacaiones, y la entrada en el CFOR deberia de ser en setiembre a finales para acavar la formacion a primeros de 2011 asique yo calculo que saldran a mediaos de mes o principios de julio. SI para esas fechas no ha salido, yo ya me iria olvidando de ellas y pensado en hacer otra en setiembre cunado empiecen los cursos academicos.
-
- Recluta
Saludos a todos!
Termino este año segundo de bachillerato y llevo ya un tiempo planteandome seriamente la carrera militar. Por desgracia, no tengo mucha idea de tema ya que no tengo ningun familiar o amigo que formen parte del "mundillo". Me llama muchisimo lo de tirador selecto. Se que no basta con saber disparar, hace falta una fortaleza psicologica extrema. Vamos, que hay que valer, no basta con querer, pero quiero intentarlo por muchos sudores, lagrimas y sufrimiento que me cueste. Por lo que he leido no existe un cursillo ni nada parecido, sino que son los mismos superiores los que seleccionan a los que creen que valen. Por donde empezar? por el ejercito de tierra? Estoy perdidismo ya que segun veo, hay muchisimas especialidades. Y por ultimo, yo soy de san sebastian, hay academias militares por aqui cerca?
Gracias a todos de antemano
Termino este año segundo de bachillerato y llevo ya un tiempo planteandome seriamente la carrera militar. Por desgracia, no tengo mucha idea de tema ya que no tengo ningun familiar o amigo que formen parte del "mundillo". Me llama muchisimo lo de tirador selecto. Se que no basta con saber disparar, hace falta una fortaleza psicologica extrema. Vamos, que hay que valer, no basta con querer, pero quiero intentarlo por muchos sudores, lagrimas y sufrimiento que me cueste. Por lo que he leido no existe un cursillo ni nada parecido, sino que son los mismos superiores los que seleccionan a los que creen que valen. Por donde empezar? por el ejercito de tierra? Estoy perdidismo ya que segun veo, hay muchisimas especialidades. Y por ultimo, yo soy de san sebastian, hay academias militares por aqui cerca?
-
- Teniente Coronel
Windir escribió:Saludos a todos!
te recomiendo te pases por www.soldados.com resolverás muchas dudas básicas
en cuanto a lo de tirador selecto, te cuento lo que sé de la guardia civil; para las FAS no sé si será similar, a ver si alguien lo confirma:
Anualmente se se realizan prácticas de tiro obligatorias para mantener la forma en cuanto a tiro se refiere (en el ejército se hace mucho más a menudo claro está); en esos ejercicios de tiro se cuentan como buenos los blancos agrupados (aunque no se hallen en el centro de la diana) dentro de un área que podría ser la palma de una mano. Si consigues todos los blancos dentro de dicho área, se te considera "tirador selecto". Creo que es a los 3 años consecutivos de conseguir esto, que se hace entrega de un distintivo de tirador selecto, que se lleva en el uniforme de bonito.
Ya te digo que para las FAS no sé cómo va este tema, pero dudo que se tenga que hacer cursillo alguno; se hará por un sistema similar
un saludo
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
-
- Teniente Coronel
-
- Recluta
tercioidiaquez escribió:Ruper escribió:oye es cierto eso que me han dicho que muchas veces la enfermeria no puede atenderte tienes que curarte tus propias heridas y aprender a coserte las ampollas?
Es que las ampollas poco tratamiento tienen, solo las que están infectadas, pero para eso no se va a botiqúín.
Lo mejor para las ampollas antes de cortarlas es dejar la propia piel, esa es la mejor barrera.
Si duele mucho, te metes con una jeringa un poco de desinfectante, duele como un demonio y listo.
Remedios tradicionales: aguja e hilo y mas reciente el compeed.
Pero vamos, que en unos días, las ampollas se endurecen y pasan a mejor vida.
Botiquin esta para lesiones mas graves, no para curarte cuando te hagas una rozadura o ampollas. de todas maneras veras como la gente se busca la vida para que no le salgan, como ponerse proteccion en los talones de todo tipo.
Vamos creo que todos sabemos que hay que hacer si te sale una rozadura, desinfectarte y poco mas y es cierto que con compeecd se te curan antes jejejeje.
Procura que tus palabras sean mejor que el silencio
-
- Soldado
-
- Soldado Primero
Digo lo que dije en otro apartado,es logico que alla recortes cuando es necesario,pero esos recortes se tienen que hacer con un poco de cabeza,lo primero echando de cualquier puesto a los ceporros,si aquellos que estan en el ejercito tocandosela a 2 manos,que entraron pesando 70 kilos y aora pesan 100 kilos,esos que solo quieren el sueldo a final de mes y que le den por el cul* al de alado,a esos que los manden a la calle joder,hay miles de chavales que quieren entrar por vocacion ostias no es justo hombre,no desistais y luchas por lo que querais,hoy mañana y siempre,no dudeis y cuando salgan ejercito se necesitan ganas y gente que le guste,no vividores
basta ya!
basta ya!