Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Ruper
Cabo
Cabo

Mensaje por Ruper »

eso es verdad, oye tu eres militar?

AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

eres un poco pesao ehh que son ampollas no es una puñalada o cancer no hay que ir la Ruper a curarlas.

Ruper
Cabo
Cabo

Mensaje por Ruper »

vale perdona AIM, es que me aburro mucho y quiero enterarme de todo que dentro de tres años me voy para alla.

marcos20ronda
Recluta
Recluta

Mensaje por marcos20ronda »

Ruper escribió:vale perdona AIM, es que me aburro mucho y quiero enterarme de todo que dentro de tres años me voy para alla.

pues si eres asi de quisquilloso poco vas a durar tu en el ejercito...

por cierto AIM quiero alistarme a la legion en ceuta o melilla,se sabe ya cuando salen las plazas?

AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

No, no se sabe nada, pero si al final salen, tienen que estar al caer, date cuenta que en agosto estan de vacaiones, y la entrada en el CFOR deberia de ser en setiembre a finales para acavar la formacion a primeros de 2011 asique yo calculo que saldran a mediaos de mes o principios de julio. SI para esas fechas no ha salido, yo ya me iria olvidando de ellas y pensado en hacer otra en setiembre cunado empiecen los cursos academicos.

Ruper
Cabo
Cabo

Mensaje por Ruper »

que va, yo le voy a echar muchos pantalones para entrar para sacarme bien la licenciatura porque es lo que me gusta y lo que voy a hacer

Windir
Recluta
Recluta

Mensaje por Windir »

Saludos a todos!

Termino este año segundo de bachillerato y llevo ya un tiempo planteandome seriamente la carrera militar. Por desgracia, no tengo mucha idea de tema ya que no tengo ningun familiar o amigo que formen parte del "mundillo". Me llama muchisimo lo de tirador selecto. Se que no basta con saber disparar, hace falta una fortaleza psicologica extrema. Vamos, que hay que valer, no basta con querer, pero quiero intentarlo por muchos sudores, lagrimas y sufrimiento que me cueste. Por lo que he leido no existe un cursillo ni nada parecido, sino que son los mismos superiores los que seleccionan a los que creen que valen. Por donde empezar? por el ejercito de tierra? Estoy perdidismo ya que segun veo, hay muchisimas especialidades. Y por ultimo, yo soy de san sebastian, hay academias militares por aqui cerca?

Gracias a todos de antemano

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Windir escribió:Saludos a todos!

Termino este año segundo de bachillerato y llevo ya un tiempo planteandome seriamente la carrera militar. Por desgracia, no tengo mucha idea de tema ya que no tengo ningun familiar o amigo que formen parte del "mundillo". Me llama muchisimo lo de tirador selecto. Se que no basta con saber disparar, hace falta una fortaleza psicologica extrema. Vamos, que hay que valer, no basta con querer, pero quiero intentarlo por muchos sudores, lagrimas y sufrimiento que me cueste. Por lo que he leido no existe un cursillo ni nada parecido, sino que son los mismos superiores los que seleccionan a los que creen que valen. Por donde empezar? por el ejercito de tierra? Estoy perdidismo ya que segun veo, hay muchisimas especialidades. Y por ultimo, yo soy de san sebastian, hay academias militares por aqui cerca?

Gracias a todos de antemano

te recomiendo te pases por www.soldados.com resolverás muchas dudas básicas

en cuanto a lo de tirador selecto, te cuento lo que sé de la guardia civil; para las FAS no sé si será similar, a ver si alguien lo confirma:
Anualmente se se realizan prácticas de tiro obligatorias para mantener la forma en cuanto a tiro se refiere (en el ejército se hace mucho más a menudo claro está); en esos ejercicios de tiro se cuentan como buenos los blancos agrupados (aunque no se hallen en el centro de la diana) dentro de un área que podría ser la palma de una mano. Si consigues todos los blancos dentro de dicho área, se te considera "tirador selecto". Creo que es a los 3 años consecutivos de conseguir esto, que se hace entrega de un distintivo de tirador selecto, que se lleva en el uniforme de bonito.

Ya te digo que para las FAS no sé cómo va este tema, pero dudo que se tenga que hacer cursillo alguno; se hará por un sistema similar

un saludo

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Ruper
Cabo
Cabo

Mensaje por Ruper »

y la academia militar esta en zaragoza, la AGM

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Ruper escribió:y la academia militar esta en zaragoza, la AGM

esa es una de las muchas

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Lary
Recluta
Recluta

Mensaje por Lary »

tercioidiaquez escribió:
Ruper escribió:oye es cierto eso que me han dicho que muchas veces la enfermeria no puede atenderte tienes que curarte tus propias heridas y aprender a coserte las ampollas?

Es que las ampollas poco tratamiento tienen, solo las que están infectadas, pero para eso no se va a botiqúín.

Lo mejor para las ampollas antes de cortarlas es dejar la propia piel, esa es la mejor barrera.
Si duele mucho, te metes con una jeringa un poco de desinfectante, duele como un demonio y listo.
Remedios tradicionales: aguja e hilo y mas reciente el compeed.
Pero vamos, que en unos días, las ampollas se endurecen y pasan a mejor vida.

Botiquin esta para lesiones mas graves, no para curarte cuando te hagas una rozadura o ampollas. de todas maneras veras como la gente se busca la vida para que no le salgan, como ponerse proteccion en los talones de todo tipo.
Vamos creo que todos sabemos que hay que hacer si te sale una rozadura, desinfectarte y poco mas y es cierto que con compeecd se te curan antes jejejeje.

Procura que tus palabras sean mejor que el silencio
Ruper
Cabo
Cabo

Mensaje por Ruper »

ok gracias lary

Ruper
Cabo
Cabo

Mensaje por Ruper »

pero la mas importante es la de zaragoza de todas formas, y es la que recomiendan

Miku
Soldado
Soldado

Mensaje por Miku »

yo ya estoy resignado a que los clicos para entrar de tropa...se aplazan para el 2011...con esto de la reforma laboral,los recortes etc etc...me huele que hasta mediados del año que viene nada de nada...incluso sep del 2011...yo ya me voy poniendo pesimista para no llevarme el "chasco" :oops: :oops:

pekentach
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pekentach »

Digo lo que dije en otro apartado,es logico que alla recortes cuando es necesario,pero esos recortes se tienen que hacer con un poco de cabeza,lo primero echando de cualquier puesto a los ceporros,si aquellos que estan en el ejercito tocandosela a 2 manos,que entraron pesando 70 kilos y aora pesan 100 kilos,esos que solo quieren el sueldo a final de mes y que le den por el cul* al de alado,a esos que los manden a la calle joder,hay miles de chavales que quieren entrar por vocacion ostias no es justo hombre,no desistais y luchas por lo que querais,hoy mañana y siempre,no dudeis y cuando salgan ejercito se necesitan ganas y gente que le guste,no vividores

basta ya!