Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues un zapador puede tener variadisimas misiones segun la unidad desde realizar obras manejando maquinaria, montar puentes ,realizar voladuras, desminado de zonas, abrir paso a la infanteria eliminando obstaculos y ponerselos al enemigo para dificultar su avance...en mision cualquiera de las anteriores aunque actualmente lo mas normal es realizar obras, desminado de zonas y desactivacion de explosivos y municiones abandonadas. En el cuartel pues prepararse para realizar todo lo anterior con la mayor eficacia posible :wink:
La eleccion entre infanteria o Ingenieros ya va en gusto de cada uno desde luego mucho mas variado los Ingenieros y aburrimiento poco...
:wink:


Nunc minerva, postea palas
Esteban-18
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 04 Abr 2011, 13:34
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Esteban-18 »

gabriel garcia garcia escribió:Pues un zapador puede tener variadisimas misiones segun la unidad desde realizar obras manejando maquinaria, montar puentes ,realizar voladuras, desminado de zonas, abrir paso a la infanteria eliminando obstaculos y ponerselos al enemigo para dificultar su avance...en mision cualquiera de las anteriores aunque actualmente lo mas normal es realizar obras, desminado de zonas y desactivacion de explosivos y municiones abandonadas. En el cuartel pues prepararse para realizar todo lo anterior con la mayor eficacia posible :wink:
La eleccion entre infanteria o Ingenieros ya va en gusto de cada uno desde luego mucho mas variado los Ingenieros y aburrimiento poco...
:wink:


Muchísimas gracias Gabriel García.

:arrow: Otra duda que tengo es la jornada laboral en un cuartel, tengo entendido que varía según la estación del año. Tal vez sea una locura lo que esté contando.. jaja. ¿Me podéis comentar algo al respecto?


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

La jornada "normal" no varia en cantidad de horas pueden variar las horas de entrada-salida a lo largo del año pero eso ya depende de la unidad :wink:


Nunc minerva, postea palas
javi1902
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 15 Oct 2010, 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por javi1902 »

una pregunta, viendo en Internet este vídeo me pregunto como funciona eso de la mujer del vídeo licenciada en pedagogía y que es teniente de la legión. ¿ eso como es? ¿sera por ascensos de promoción interna o se puede ser oficial con una carrera como esa?

el video en cuestión es este

http://www.youtube.com/watch?v=t7zP4aKKVVs&feature=fvst




un saludo y gracias


Civis romanus sum
cristian1993
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 16 Feb 2011, 15:03
Ubicación: Murcia

Mensaje por cristian1993 »

Alguien me puede decir como es el dia a dia en el TERCIO "D. JUAN DE AUSTRIA" 3 DE LA LEGION - VIATOR - ALMERIA , tengo claro que quiero entrar en una unidad de infanteria ligera bastante operativa.

Hay alguna otra unidad de Infanteria ligera que sea muy operativa.(que no sea la bripac).ni la legion que mis padres estan cagados por que me quiero meter a la Legion. dicen que me van a matar a palizas los mandos.


Shaitis
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 23 Feb 2011, 16:16

Mensaje por Shaitis »

javi1902 escribió:una pregunta, viendo en Internet este vídeo me pregunto como funciona eso de la mujer del vídeo licenciada en pedagogía y que es teniente de la legión. ¿ eso como es? ¿sera por ascensos de promoción interna o se puede ser oficial con una carrera como esa?

el video en cuestión es este

http://www.youtube.com/watch?v=t7zP4aKKVVs&feature=fvst




un saludo y gracias



Las carreras que valían en el 2010 están el en Anexo II de http://www.soldados.com/upload/real_dec ... ion_12.pdf, aunqeu claro, cuando entró ella puede que la lista fuera diferente.

Realmente a para entrar a oficial por acceso directo, sólo necesitas la prueba de acceso a la universidad. Así que si su carrera no era válida pudo haber entrado igualmente a oficial desde el principio


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Debe ser militar de complemento.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlosoldier_88
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 10 Abr 2011, 16:51

GAPRO

Mensaje por carlosoldier_88 »

Hola y buenas tardes. Me gustaria saber que se ace exactamente el el Grupo de Apoyo a la Proyeccion (GAPRO) y de de compañias esta formado y en que esta especializada cada una. Haber si alguin me lo puede resolver. Muchas gracias.


currupipi
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 10 Abr 2011, 17:05
Ubicación: Mañolandia

Mensaje por currupipi »

Al que me pueda ayudar tengo un par de dudillas:
-¿cual es en concreto el trabajo de la unidad de caballeria ligera?
-Si se consigue plaza (por ejemplo) en caballería, habría que hacer la formación general en el CIMOV de Caceres, pero y la parte específica?


Roknar
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 01 Mar 2011, 17:36
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Roknar »

Perdonad tengo una pregunta, los oficiales del ejercito de tierra tienen una formación de 5 años ¿no? Y los 2 primeros son en Zaragoza y el resto en Toledo?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Roknar escribió:Perdonad tengo una pregunta, los oficiales del ejercito de tierra tienen una formación de 5 años ¿no? Y los 2 primeros son en Zaragoza y el resto en Toledo?


A partir de ahora, los 5 años son en Zaragoza, aunque se irá a las academias de las armas para "partes específicas", por ejemplo los de infantería a Toledo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
infate-acorazado
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 17 Sep 2009, 14:49
Ubicación: sevilla

hola

Mensaje por infate-acorazado »

hola me presento el dia 14 para infantería mecanizada la reina 2, ¿alguien me podría decir como anda las notas?, y ¿para ronda caballería?, gracias


Soy un soldado. Lucho donde me dicen y venzo donde lucho."
infate-acorazado
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 17 Sep 2009, 14:49
Ubicación: sevilla

hola

Mensaje por infate-acorazado »

hola a todos, alguien por favor me podría dar información sobre la unidad de caballería de le legión en ronda un cordial saludo.


Soy un soldado. Lucho donde me dicen y venzo donde lucho."
Roknar
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 01 Mar 2011, 17:36
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Roknar »

tercioidiaquez escribió:
Roknar escribió:Perdonad tengo una pregunta, los oficiales del ejercito de tierra tienen una formación de 5 años ¿no? Y los 2 primeros son en Zaragoza y el resto en Toledo?


A partir de ahora, los 5 años son en Zaragoza, aunque se irá a las academias de las armas para "partes específicas", por ejemplo los de infantería a Toledo.



ok muchas gracias, era curiosidad, voy a presentarme para tropa y marinería, porque mi nota de selectividad es baja a ver si así tengo más posibilidades internas según tengo entendido, y si no pasa nada, la ilusión de mi vida es ser militar, y yo con llegar a suboficial me conformo, pero uno siempre puede intentar llegar a mas jaja, por eso también estoy haciendo una carrera a distancia, para sumar puntos y por si no pudiera conseguir llegar a oficial, al menos la carrera de criminología que algo viene bien el la guardia civil, que también sigue siendo militar jaja


Avatar de Usuario
Pilar_82
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 13 Abr 2011, 14:40

Mensaje por Pilar_82 »

Hola a todos!!! Bueno pues hoy me he presentado en Madrid a las pruebas de acceso y he sacado bastante buena nota, con lo que el Sargento allí presente me ha recomendado meterme en Infanteria Mecanizada Acorazada Alcazar de Toledo ...en Madrid...no tengo mucha idea de en que consiste su labor...donde se hace la instruccion y demas...quisiera hablar con alguien que también vaya para allá ste año y me cuente su visión o gente que ya esté alli...cuanto tiempo dura la instrucción y donde es???? Gracias a todos y nos vemos pronto!!!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados