Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
HIENA
Recluta
Recluta

Mensaje por HIENA »

HOLA MUY BUENAS SOY SUPER POLLO EN EL FORO Y ESTOYSUPER PEZ MI PRIMERA PREGUNTA E LA SIGUIENTE CUANDO SALEN LOS CICLOS EN ESTE 2010,MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO :conf: :conf: :conf: :confuso: :confuso: :confuso:

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Pues empiezas muy bien... :mrgreen:

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

No se sabe aun. Por cierto, escriba en minúsculas, en internet el uso de las mayúsculas se ve a modo de grito.

HIENA
Recluta
Recluta

Mensaje por HIENA »

Editado por emplear lenguaje sms

Ruper
Cabo
Cabo

Mensaje por Ruper »

hola otra vez chavales, este año cuantas plazas ha habido?, cuando vayan pasando los años iran habiendo mas?

albertosr
Sargento
Sargento

Mensaje por albertosr »

Ruper escribió:hola otra vez chavales, este año cuantas plazas ha habido?, cuando vayan pasando los años iran habiendo mas?

Este año para tropa ninguna, todavia no han salido.
Y en cuanto a la segunda supongo pero no es claro según vayamos saliendo de esta situación económica habrá mas o menos

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Ese año se han aprobado, si es posible, un máximo de trescientas y pico plazas, lo que no quiere decir que se vayan a convocar la totalidad de esas trescientas y pico (por eso se habla de máximo).

En futuros años la cosa no parece que vaya a mejorar mucho, puesto que el objetivo es reducir personal de tropa porque -según algunos- sobran varios miles.

Saludos.

HIENA
Recluta
Recluta

Mensaje por HIENA »

En realidad no eske sobren soldados el problema eske no hay dinero para pagar a mas porke si sobran este año pero el anrterior no sobraban porke se ampliaron en hasta 5000 mas hasta llegar a los 86.000.
El problema es ke el gobierno tiene tantos agugeros con la union europea ke necesitan recortar y ahorrar de todos los sitios,maldito plan de austeridad de zapatero no se pero cada vez ke entra la izquierda y mas los socilistas todo empeora por momentos y en realidad no es culpa de zapatero la crisis porke es mundial, pero yo veo ke no tiene capacidad para plantear buenas soluciones ni para gobernar.
Y si ya hablamos de la carmen chacon apaga y vamonos con eso de ke kiere apartar la religion de el ejercito,prohibiendo el desfile del corpus cristi en toledo o la de faenas ke le esta haciendo a los legionarios ke esta acabando con cotumbres y tradiciones ke tienen mucha antiguedad y por las cuales se caracterizan este tipo de unidades como por ejemplo el tema de las patillas,o ke kiere cambiar el chapiri por una boina roja con el emblema de la legion y de aki a 2 dias vamos a la guerra con falda y liguero,esto es una verguenza.

UN SALUDO..............HIENA

CON MANDOS ALEMANES Y INFANTES ESPAÑOLES PODREMOS CONQUISTAR EL MUNDO.
HIENA
Recluta
Recluta

Mensaje por HIENA »

En realidad no eske sobren soldados el problema eske no hay dinero para pagar a mas porke si sobran este año pero el anrterior no sobraban porke se ampliaron en hasta 5000 mas hasta llegar a los 86.000.
El problema es ke el gobierno tiene tantos agugeros con la union europea ke necesitan recortar y ahorrar de todos los sitios,maldito plan de austeridad de zapatero no se pero cada vez ke entra la izquierda y mas los socilistas todo empeora por momentos y en realidad no es culpa de zapatero la crisis porke es mundial, pero yo veo ke no tiene capacidad para plantear buenas soluciones ni para gobernar.
Y si ya hablamos de la carmen chacon apaga y vamonos con eso de ke kiere apartar la religion de el ejercito,prohibiendo el desfile del corpus cristi en toledo o la de faenas ke le esta haciendo a los legionarios ke esta acabando con cotumbres y tradiciones ke tienen mucha antiguedad y por las cuales se caracterizan este tipo de unidades como por ejemplo el tema de las patillas,o ke kiere cambiar el chapiri por una boina roja con el emblema de la legion y de aki a 2 dias vamos a la guerra con falda y liguero,esto es una verguenza.

HIENA
Recluta
Recluta

Mensaje por HIENA »

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Claro, por eso añadí la coletilla "-según algunos-"...

Hasta no hace mucho, el número de efectivos de tropa estaba establecido en una orquilla de no más de 120.000, y no menos de 102.000 personas.

Como no se alistaba gente, pues de golpe y porrazo dejó de ser necesario ese número de efectivos para la Defensa Nacional, y lo rebajaron varias decenas de miles.

Así, que sí, nuestra "Defensa Nacional" es un puto cachondeo, y depende no de lo que realmente nos hace falta, sino de la situación económica, o de las ganas de enrolarse que tenga la gente.

Penoso...

Ruper
Cabo
Cabo

Mensaje por Ruper »

vaya por dios, yo estoy totalmente de acuerdo en eso, yo pongo el ejemplo de los incidentes que esta habiendo en Melilla estos días, porque los malditos musulmanes quieren para ellos Ceuta y Melilla y ademas se quejan de que nuestros policias los tratan fatal. Y Zapatero no apoya a nadie no hace nada.

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

VALHAL escribió:Claro, por eso añadí la coletilla "-según algunos-"...

Hasta no hace mucho, el número de efectivos de tropa estaba establecido en una orquilla de no más de 120.000, y no menos de 102.000 personas.

Como no se alistaba gente, pues de golpe y porrazo dejó de ser necesario ese número de efectivos para la Defensa Nacional, y lo rebajaron varias decenas de miles.

Así, que sí, nuestra "Defensa Nacional" es un puto cachondeo, y depende no de lo que realmente nos hace falta, sino de la situación económica, o de las ganas de enrolarse que tenga la gente.

Penoso...

Pero es que esto no lo hace España, si no la totalidad de los países desarrollados que conocemos; si la situación económica no es buena, será mejor reducir en personal que en material. Y, por suerte, ahora mismo no tenemos ningún conflicto directo con ningún país, como para tener la necesidad de formar más profesionales

Ruper escribió:vaya por dios, yo estoy totalmente de acuerdo en eso, yo pongo el ejemplo de los incidentes que esta habiendo en Melilla estos días, porque los malditos musulmanes quieren para ellos Ceuta y Melilla y ademas se quejan de que nuestros policias los tratan fatal. Y Zapatero no apoya a nadie no hace nada.

no sé qué tiene que ver esto con lo que dice VALHAL...

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Creo que quiere insinuar un supuesto conflicto belico con Marruecos a costa del ''problemilla'' en la frontera,y dado que ahora estamos asi en cuanto a militares igual perdemos y todo jaja.
Dudo que esto ocurra,aunque...quien sabe.
Un saludo.

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
14037629
Recluta
Recluta

Mensaje por 14037629 »

CONSULTA:

Realicé el servicio Militar en el año 98 con 21 años, y cuando finalicé el mismo en el acto que se llevó a cabo, me hicieron entrega de un: Diploma de Honor (para premiar el buen comportamiento y espíritu demostrado)...el caso es que, por aquel entonces no le di ninguna importancia, ni siquiera se si tiene algún valor, ni si se lo dieron a todos o lo que reviste dicho diploma, lo guardé sin más y precisamente hoy lo he encontrado por casualidad...¿alguien me podría informar sobre él?, ¿es válido para concursos de méritos?, ¿que valor tiene?...muchas gracias de antemano...