Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
sattmun
Soldado
Soldado

Mensaje por sattmun »

manci escribió:Al haber visto un apartado en soldados.com sobre ejercicios para las pruebas de acceso,¿es posible que falte poco para que salgan?

Hace poco estuve en Cartagena, en una exposición de la armada y un suboficial de IM me comentó que recibirían personal nuevo en enero, y yo me puse a sacar cuentas cuando vi lo del apartado de ejercicios en la web soldados.com y suponiendo que las saquen la última semana de este mes, para finales de octubre principios de noviembre todos haciendo la instrucción, y para enero cada uno a su destino. :D

Cruzemos los dedos y suerte para todos.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Re: G.O.E.

Mensaje por tercioidiaquez »

hellrider1990 escribió:He visto sitios en que lo llaman Cuerpo de Operaciones Especiales, y otros en que lo llaman Grupo de Operaciones Especiales, esto me ha confundido.

Gracias por la respuesta, ya tengo una idea de lo que hay que hacer.

C.O.E significa compañía de operaciones especiales y G.O.E. grupo de operaciones Especiales.
Un GOE (unidad tipo batallón mas o menos9 está formado por varias COES.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
hellrider1990
Recluta
Recluta

C.O.E.

Mensaje por hellrider1990 »

Gracias por aclararme la duda

Ruper
Cabo
Cabo

Mensaje por Ruper »

gracias por aclararme la duda

AntonioESP
Recluta
Recluta

Mensaje por AntonioESP »

A ver tengo las siguientes dudas..

Yo me quiero ir a la UME y me voy a presentar a las próximas convocatorias.

- ¿Es cierto que en el cuartel a parte de alojarme gratuitamente me dan desayuno, comida y cena sin tener que pagar nada? ¿Y los días que no trabaje también? Por que vaya gracia si tengo que pagarme cada día el desayuno, la comida y la cena, no me sale a cuenta irme al ejercito.

Yo me iria a Madrid (Torrejón de Ardoz) si hay plazas, que es donde estan casi todas las unidades de la UME.

hellrider1990
Recluta
Recluta

Legión

Mensaje por hellrider1990 »

¿Normalmente cuanto tiempo hay que esperar antes de salir de misión por primera vez en la legión?

Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Re: Legión

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

hellrider1990 escribió:¿Normalmente cuanto tiempo hay que esperar antes de salir de misión por primera vez en la legión?

hasta que la legion sea desplegada :D

"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

¿Es cierto que en el cuartel a parte de alojarme gratuitamente me dan desayuno, comida y cena sin tener que pagar nada? ¿Y los días que no trabaje también? Por que vaya gracia si tengo que pagarme cada día el desayuno, la comida y la cena, no me sale a cuenta irme al ejercito.

Alojamiento si hay libre.
Y lo de la comida me parece que no la están cobrando, pero vamos, que la gran mayoria de españoles se tiene que pagar su comida, y no tan barata como en las FAS, que está en torno a los 6 euros.

Yo me iria a Madrid (Torrejón de Ardoz) si hay plazas, que es donde estan casi todas las unidades de la UME.

Primero, a ver si salen plazas.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
..david..
Recluta
Recluta

Mensaje por ..david.. »

Esperando plazas para la legión aún. Me da que va para largo , el ejército está lleno. :cool:

AntonioESP
Recluta
Recluta

Mensaje por AntonioESP »

Otra duda.. ¿Una vez dentro del ejercito, por ejemplo si me voy al ejercito de aire, cuando me plazca o salgan plazas me puedo cambiar y irme a la UME, así como así? O tengo que acabar el contrato que haya firmado y luego presentarme a las convocatorias, ¿Como funciona esto?.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Si entras en el ET no puedes cambiar al Ejército del Aire o viceversa.
Para ir a la UME, es como cualquier otra unidad. Cuando salgan vacantes, si las puedes pedir, la pides y si reunes las condiciones pues te la dan.

Lo que ocurre es que cuando uno llega a un destino por primera vez, no puede pedir vacante en un determinado periodo de tiempo (1 ó 2 años, incluso 3, dependiendo de las condiciones de su vacante).

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Si entras en el ET no puedes cambiar al Ejército del Aire o viceversa.
Para ir a la UME, es como cualquier otra unidad. Cuando salgan vacantes, si las puedes pedir, la pides y si reunes las condiciones pues te la dan.

Lo que ocurre es que cuando uno llega a un destino por primera vez, no puede pedir vacante en un determinado periodo de tiempo (1 ó 2 años, incluso 3, dependiendo de las condiciones de su vacante).

AntonioESP
Recluta
Recluta

Mensaje por AntonioESP »

Y otra duda, ¿En el cuartel te dan desayuno, comida y cena gratuitamente, o tienes que comprartela? Si tienes que pagartelo todo vaya ruina no..?

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Si, obviamente es mas comodo comer en casa de mama que es el unico sitio donde se come gratis y ademas muy bien seguramente pero llegamos a una edad en la que hay que trabajar y ganar un sueldo para pagarte el sustento como todo el mundo, de todas formas no te preocupes que en el comedor del cuartel es muy barato y no te arruinas :wink:
AHH y tampoco te dan coche de empresa ni ropa para salir por ahi los fines de semana tambien te lo pagas tu :wink:

Nunc minerva, postea palas
AntonioESP
Recluta
Recluta

Mensaje por AntonioESP »

Puedes decirmelo sin vacilar, y siges sin aclararme la duda, osea cada uno se tiene que pagar el desayuno, la comida y la cena los 7 dias de la semana?

Por muy barato que sea si los 7 dias de la semana me tengo que pagar el desayuno, la comida y la cena, solo por el hecho que salga a 4 euros x comida, son casi 400 euros al mes.