Operaciones Especiales, policiales y militares

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Cheflo
Soldado
Soldado

Mensaje por Cheflo »

Ya me lo imaginaba pero me referia por ejemplo en una unidad normal en menos de un año en el ejercito te puedes ir al extranjero, pero en operaciones tal vez por estar mucho mas tiempo preparandote o por si se dedican a algo mas complicado en el extranjero cojerian a gente con mucha mas experiencia. Por ejemplo en un unidad convencional no seria raro irte de mision 2 veces en un mismo contrato, no es que suceda a todo el mundo pero si sucede.

Puede ocurrir que te vayas a operaciones 2 o 3 años y te vayas tanto de mision o es mas dificil¿?

kilo009
Coronel
Coronel

Mensaje por kilo009 »

Ya es el MOE quien lidera el Componente OE's de la NRF, en sus etapas 9 y 10 si no me equivoco. Además, se esperaba que en este año el Mando Conjunto de OE's ya se creara.

kilo009
Coronel
Coronel

Mensaje por kilo009 »

El MOE lidera desde el 1 de Julio el Mando Componente de Operaciones Especiales de la NRF-9 y posteriormente la de la NRF-10. Se han realizado unos ejercicios denominados Steadfast Jackpot-07. Aquí hay algo para ver:

http://www.dtic.mil/doctrine/training/w ... _jkddc.ppt

http://www.afsouth.nato.int/JFCN_Articl ... _06_07.htm

http://www.nato.int/nrdc-it/exercises/s ... kpot07.htm

Strada
Recluta
Recluta

Mensaje por Strada »

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Tengo 19 años y estoy seguro de querer entrar al MOE desde la vida civil pero desconozco las diferencias entre los tres grupos de los GOE. Si alguien me pudiera facilitar informacion sobre estos grupos se lo agradeceria. Un saludo a todos

pagano
Coronel
Coronel

Mensaje por pagano »

GOE IV está más especializado en entorno montañoso, el III en costero y fluvial, XIX en terrenos áridos.

Strada
Recluta
Recluta

Mensaje por Strada »

y a los tres puedo entrar desde civil?gracias por la respuesta

pagano
Coronel
Coronel

Mensaje por pagano »

Si hay plazas, sí.
Los que van a entrar ahora irán al GOE IV (el único que ha ofrecido plazas para entrar en septiembre).

Con este mensaje, me despido de todos los compañeros foristas, ya que dejo definitivamente el foro.
¡Un saludo!

ejs90
Recluta
Recluta

Mensaje por ejs90 »

¿si tubieras que elegir entre el G.A.R. o el G.E.O a quien elegiriais?

Cadete89
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Cadete89 »

Las churras son churras y las merinas son merinas... No se puede elegir asi de primeras. Cada uno para una cosa, si nos pones un ejemplo de una operacion, te podriamos decir cual seria mejor.

ejs90
Recluta
Recluta

Mensaje por ejs90 »

Cadete89 escribió:

Las churras son churras y las merinas son merinas... No se puede elegir asi de primeras. Cada uno para una cosa, si nos pones un ejemplo de una operacion, te podriamos decir cual seria mejor.

¿cual te parece más competitiva? mas preparada

Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Primero, lo que te han contestado, son unidades muy distintas. Antes de preguntar deberías leer más los hilos y así conocer que el GEO del CNP tiene su equivalente en la UEI de la Guardia Civil.
El CNP, no tiene un equivalente del GAR.-

jodido25
Recluta
Recluta

Mensaje por jodido25 »

para pagano y que sirva de información general.
los 3 GOES están especializados en lo mismo, por lo tanto son iguales.
la diferencia es que cada uno, como unidad militar, conserva el "espíritu" de donde fue creado.
punto final

Se parco en palabras
basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

Carlos de Meer escribió:
En este foro, leí parte de un libro escrito por un militar y un escritor sobre la Guerra de Irak, en la que sí combatieron y no estuvieron sólo de misión humanitaria como decía el Gobierno. Y si no leí mal, creo que decía que el MOE no actúo muy bien y que entre los americanos tenían fama de vagos e inútiles y que les descubrieron una cuantas veces en operaciones de infiltración.

Ésto me soprendió porque lo tenía como uno de los mejores grupos de Operaciones Especiales del mundo. ¿Es todo esto cierto o mentira?

Esto fue verdad?, nadie ha contestado al compañero forista

Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Pues es tanta mentira, como decir que son una de las unidades de OE´s del Mundo.
Ni tanto, ni tan calvo, lo que se oye y lee por diversas revistas, periódicos u medios de comunicación hay que tomarlo con pinzas.
Hoy en día y quitando unidades muy concretas, en la OTAN las naciones que parten el bacalao en OE´s tanto en entrenamiento como en doctrina, son los EEUU, Gran Bretaña, Francia y Polonia; en un segundo grupo podríamos incluir a Italia, Alemania y Canadá.
En resto de las naciones OTAN hay de todo, muchas tienen desplegados unidades de OE´s y han entrado en combate como por ejemplo, los noruegos, holandeses y daneses.
Espectacular el salto de los polacos, el mando estadounidense siempre piensa en ellos (en su unidad GROM/Trueno) para cualquier operación conjunta, tanto en Iraq como en Afganistán.-

basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

Alguien sabe cual es el porcentaje de los que acaban el curso sobre los que lo empiezan?, en el SAS tengo entendido que es como un 20%. Siempre pecamos de lo mismo en este puñetrero país: si hablamos de operaciones especiales nuestros boinas verdes son los mejores del mundo, los paracaidistas están entre los mejores del mundo, La Legión está considerada como una de la mejor unidad de infantería ligera del mundo...y cuando entras en cualquier web no española ni siquiera se menciona a ninguna de ellas.
Se nos va la fuerza por la boca me parece a mi.