Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Shaitis
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 23 Feb 2011, 16:16

Mensaje por Shaitis »

Pilar_82 escribió:Hola a todos!!! Bueno pues hoy me he presentado en Madrid a las pruebas de acceso y he sacado bastante buena nota, con lo que el Sargento allí presente me ha recomendado meterme en Infanteria Mecanizada Acorazada Alcazar de Toledo ...en Madrid...no tengo mucha idea de en que consiste su labor...donde se hace la instruccion y demas...quisiera hablar con alguien que también vaya para allá ste año y me cuente su visión o gente que ya esté alli...cuanto tiempo dura la instrucción y donde es???? Gracias a todos y nos vemos pronto!!!


Te daré el consejo típico. Pide destino en lo que más te guste, que si tan buena es la nota no hay que comerse la cabeza con pedir segun las plazas, etc.
Pero claro, pide sólo los destinos a los que estes dispuesta a ir XD, que hay gente que llena los 10 huecos y luego le toca algo que no es lo que quería y se pasa amargado/a los 2 años de compromiso inicial.
Para el Regimiento de Infatería Acorazada "Alcázar de Toledo" 61 realizarás dos meses de instrucción básica en el CEFOT1, que está en Cáceres. Además, habrá una formación específica de un mes y medio de duración, pero no sé donde la realizan los de infantería mecanizada.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues el Regimiento Alcazar de Toledo es de infanteria acorazada o sea trabajo con carros de combate principalmente, en este caso los modernos Leopardo eso si con toda la dureza de la Infanteria recomendable para gente que le guste mucho este trabajo
:wink:
Un video un poco publicitario pero sirve para hacerse una idea...
http://www.youtube.com/watch?v=w0JtBgdRrFU :crazy:


Nunc minerva, postea palas
cristian1993
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 16 Feb 2011, 15:03
Ubicación: Murcia

Mensaje por cristian1993 »

Hay alguna otra unidad de Infanteria ligera que sea muy operativa.(que no sea la bripac).ni la legion que mis padres estan cagados por que me quiero meter a la Legion. dicen que me van a matar a palizas los mandos.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Nadie te va a matar a palizas.
Pero vamos, mas unidades de infantería ligera Cazadores de montaña y la BRILAT.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Seerj23
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 04 Ene 2011, 08:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Seerj23 »

Chicos, tengo claro que me quiero meter en el ejercito de tierra y tal, pero el problema ahora es en que cuerpo meterme.. he pensado en la BRIPAC, pero no me hace gracia lo del paracaidismo.. en sí no me da miedo pero si empiezo a pensarlo y a pensarlo si me lo da.. Que cosas tengo en cuenta a la hora de escojer un cuerpo? Que cuerpos hay? Me los podeis explicar un poco por encima como cual es la funcion y las armas reglamentarias... que vehiculos usan... Muchas gracias! :noda:


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Para empezar lo primero que tienes que tener claro es a lo que quieres optar en el ET,ya que mencionas la bripac supongo que tu opcion es la infanteria ligera.En ella aparta de la bripac puedes encontrar otras como:
La legion :la vanguardia del ET,los primero a todo,los "guerreros"por excelencia.
La brilat:otra gran y dura unidad de accion rapida del ET.
Cazadores de montaña:como su nombre indica soldados especializados en montaña(esqui,escalada etc)
Estas principalmente, no me voy a tirar mas el rollo que la gente se duerme xD,tambien tienes muchas mas unidades del Infligera,aunque si te informas un poco mas a lo menor te decantas por alguna otra unidad.
Un saludo,perdon por el toston jeje!


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

JOce escribió:Cazadores de montaña:como su nombre indica soldados especializados en montaña(esqui,escalada etc)
!


en realidad los cazadores de montaña no están especializados en esquí ni escalada; esos son los Esquiadores-Escaladores que en Jaca por ejemplo, tienen distinto acuartelamiento que los cazadores de montaña. Los cazadores de montaña lo que hacen es patear igual o más que cualquier otra unidad de ILG, pero sobre todo en montaña


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Ok.
Un saludo.Gracias por la aclaracion.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
GaSeR
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 15 Jun 2009, 14:17
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por GaSeR »

Buenas, tengo una pequeña duda y espero que podais aclararmela, y es que ahora me ire comisionado y estoy todavia en el primer compromiso, mi duda es que si salieran vacantes para donde yo estoy comisionado las podria pedir estando a la espera de la renovacion (lo tengo que enviar ahora en mayo porque se me acaba en septiembre) y he oido que saldrian plazas para donde voy pero nose si podre pedirlas si salen antes de septiembre o tendria que esperar hasta dicha fecha o hay alguna ley que dice que puedo pedirla si estoy a la espera de poder renovar.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Hasta que no tengas tu primer compromiso finalizado, NO, otra cosa es para la plaza no necesites tiempo de minima permanencia, lo pone donde las anotaciones, al final de donde salen las plazas, estas suelen ser de unidades tipo Guardia Real, Ezapac, o como salio en la ultima convocatoria para las de la OTAN, de Madrid, pero tiene que poner eso, que no necesitas tiempo de minima permanencia.


GaSeR
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 15 Jun 2009, 14:17
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por GaSeR »

ok, muchas gracias por la info.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

SLKNTKYO escribió:
JOce escribió:Cazadores de montaña:como su nombre indica soldados especializados en montaña(esqui,escalada etc)
!


en realidad los cazadores de montaña no están especializados en esquí ni escalada; esos son los Esquiadores-Escaladores que en Jaca por ejemplo, tienen distinto acuartelamiento que los cazadores de montaña. Los cazadores de montaña lo que hacen es patear igual o más que cualquier otra unidad de ILG, pero sobre todo en montaña


No es exactamente así.
Por definición, una unidad de cazadores es capaz de realizar vida y movimiento en media montaña en cualquier época del año, y en alta montaña en verano y por tiempo limitado en invierno.
Una unidad de esquiadores no tiene esas limitaciones, por lo que es obvio que están mas especializados, pero los cazadores también hacen sus cosas de rappel, semipermanentes, puños yuma etc...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
GaSeR
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 15 Jun 2009, 14:17
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por GaSeR »

WoRneD escribió:Hasta que no tengas tu primer compromiso finalizado, NO, otra cosa es para la plaza no necesites tiempo de minima permanencia, lo pone donde las anotaciones, al final de donde salen las plazas, estas suelen ser de unidades tipo Guardia Real, Ezapac, o como salio en la ultima convocatoria para las de la OTAN, de Madrid, pero tiene que poner eso, que no necesitas tiempo de minima permanencia.



Wonder u otro que sepa, sabria decirme si suelen salir plazas de la PM con esa anotacion de no pedir el primer compromiso o es de muy raro ver, gracias de antemano.

Un saludo


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Pues eso no sabria contestarte, porque ya es algo de tierra, pero hasta lo que yo se, las plazas van por especialidades, y creo que policia militar, aun en tierra no lo se, asi que imagino que sigue la misma forma que en aire, que seria la unidad y de ahi poder pasar a la policia, a no ser, que de alguna forma se especifique que dicha vacante va a ser para policia militar, como ocurre por ejemplo con las del gruseg, que puede ir al grupo de seguridad, escoltas o a la edhea


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

GaSeR escribió:
WoRneD escribió:Hasta que no tengas tu primer compromiso finalizado, NO, otra cosa es para la plaza no necesites tiempo de minima permanencia, lo pone donde las anotaciones, al final de donde salen las plazas, estas suelen ser de unidades tipo Guardia Real, Ezapac, o como salio en la ultima convocatoria para las de la OTAN, de Madrid, pero tiene que poner eso, que no necesitas tiempo de minima permanencia.



Wonder u otro que sepa, sabria decirme si suelen salir plazas de la PM con esa anotacion de no pedir el primer compromiso o es de muy raro ver, gracias de antemano.

Un saludo


Para vacantes de policía militar, por ejemplo el batallón de Valencia, no eximen del plazo de mínima permanencia, en general. A lo mejor ha ocurrido alguna vez, pero no creo.
Hay que recordar que las vacantes que eximen de esos plazos, son pocas y están justificadas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados