Si la UME no ha actuado es única y exclusivamente porqué todavía no está preparada, nada más que por eso. No hay intenciones políticas ni rollos raros, no hay nada de eso, lo juro por la cobertura de mi móvil...
¿En año y medio no han sido capaces de prepararse para una simple inundación?
Sí, y para más cosas, nevadas, rescates en montaña, derrumbamientos, fuegos forestales etc... pero de ahí a que halla una unidad lista para intervenir, va un mundo.
¿Sabes lo que es crear una unidad desde cero? y más con la diversidad de medios y misiones que tendrá la UME.
Hay que empezar por hacerlo todo, desde una "doctrina" hasta las plantillas, comprar el material, probarlo etc... la tarea es ingente. Y esa tarea la ha hecho poca gente, sí, porque no hay tanta gente destinada para hacer todo eso, aunque la gente no se lo crea.
Aparte, hay que formar al personal, que los primeros han sido los que han formado a los siguientes.
Ya lo dije, la orden dada es estar preparados para incendios a mediados de Junio, y en eso se han volcado los esfuerzos.
Por otra parte, yo no he visto la televisión ni los periódicos, pero ¿de verdad hubiera sido necesaria la UME?
Esta unidad solo debe intervenir cuando los medios locales no puedan afrontar un desastre. No sé trata que al primer incendio que haya, vayan ellos, sino solo cuando se pida el apoyo al gobierno.
Por otra parte, este verano, sí van a ir a todos los incendios que puedan, incluidos los de nivel 1 para foguearse y coger experiencia, necesaria para afrontar otras tareas más complicadas.