Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España
-
- Soldado
Si lo pensamos con tranquilidad, las expectativas que ofrecen las Fuerzas Armadas a los que quieren ingresar, pocos empleos ofrecen unas similares condiciones.
Que yo sepa, ningún trabajo ofrece una plena estabilidad laboral, con ascensos asegurados (si uno se lo propone, claro está), contratos renovables e indefinidos, aumentos de sueldo, y una vida activa, no como en la vida civil que la mayoría de los trabajos son pura monotonía, además de un compañerismo pleno.
Y si a eso le añadimos el que a uno le guste las Fuerzas Armadas, pues se encuentra con el trabajo predilecto.
En definitiva, opciones como las que se facilitan, pocos trabajos las dan.
Que yo sepa, ningún trabajo ofrece una plena estabilidad laboral, con ascensos asegurados (si uno se lo propone, claro está), contratos renovables e indefinidos, aumentos de sueldo, y una vida activa, no como en la vida civil que la mayoría de los trabajos son pura monotonía, además de un compañerismo pleno.
Y si a eso le añadimos el que a uno le guste las Fuerzas Armadas, pues se encuentra con el trabajo predilecto.
- Soldierman
- Teniente Coronel
-
- General de Brigada
Patrulla española tiroteada en Afganistán sin consecuencias:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/2 ... 08770.html
Veremos el resultado que dan los UAV que masivamente estamos comenzando a enviar. Se supone que uno de sus cometidos principales será el de la vigilancia previa de las rutas de las patrullas.
Saludos
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/2 ... 08770.html
Veremos el resultado que dan los UAV que masivamente estamos comenzando a enviar. Se supone que uno de sus cometidos principales será el de la vigilancia previa de las rutas de las patrullas.
Saludos
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
Juanka escribió:Si lo pensamos con tranquilidad, las expectativas que ofrecen las Fuerzas Armadas a los que quieren ingresar, pocos empleos ofrecen unas similares condiciones.
El problema es que no todo el mundo quiere algo así. Hay a la gente que le gusta trabajar por la noche para tener el día libre. Hay los que quieren trabajar mucho sin parar, tener una mansión y disfrutar a tope 15 días de vacaciones al año. Hay los que practican deporte y necesitan horas de entrenamiento. Si estás en el ejército, pocas de estas cosas podrás hacer.
Saludos
Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
-
- Soldado
Hay los que practican deporte y necesitan horas de entrenamiento. Si estás en el ejército, pocas de estas cosas podrás hacer.
Respecto a las horas de entrenamiento, me han asegurado en mi centro de reclutamiento, que para los Deportistas de Alto Rendimiento, obligatoriamente deben darle una serie de horas libres para poder realizar su entrenamiento.
Ese es un tema que me influye muchísimo ya que yo soy DAR (dep. alto rendimiento) y el entrenar todos los días es imprescindible.
Si alguien sabe sobre este tema, respecto a si es cierto que dan horas de entrenamiento, que lo diga please.
Un saludo.
- Soldierman
- Teniente Coronel
Sobre este asunto, simplemente son mediantemente flexibles con el deportista, pero cualquier militar puede tener despues de cumplimentar con sus compañeros las actividades determinadas, tiempo para cumplimentar su entrenamiento fisico particular, cierto que mediantemente son flexibles, pero en unidades mediantemente operativas, el deporte es diario, que es insuficiente para el determinado deportista, es posible que vuelvan a ser flexibles y le concedan mas tiempo de deporte. La flexibilidad es cosa del los jefes inmediantos, y es una cosa que se debe informar, pero no ser pensado con la circunstancia...cuando vean que realmente es un deportista, la flexibilidad caera por su propio peso.
Para ACB, el Mutie; sin duda no puede llover a gusto de todos, como dice la expresion, pero las Fuerzas Armadas tiene un abanico de posibilidades y diversidad de horarios, que en muchos casos marca la diferencia con determinados empleos en la vida civil, hay unas normas, unas posibilidades, hay determinadas ventajas en fin como en cualquier Institucion o empresa, que aceptan, si uno quiere, y si no que busque otra cosa...lo que no puede ser es que se personalice los horarios por cada efectivo de las Fuerzas Armadas, por lo tanto es lo que hay, por cierto muy variado y con gran abanico de posibilidades.
Cuando alguien ingresa en las Fuerzas Armadas lo hace por que quiere, porque acepta las normas y circunstancias de la Institucion Militar, donde cambiara su vida, porque asi lo a querido, donde podra hacer cosas que no hubiera hecho jamas y muy probablemente en la vida civil, de conocer compañeros que a lo mejor nunca hubiese tenido el privilegio de convivir en la vida civil, y otras muchas cosas. Un militar tiene un horario extremadamente flexible (quitando maniobras, ejercicios, misiones, etc), de turno de mañana o tarde (dependiendo de cual es su tarea en las FAS) donde tiene tiempo suficiente para realizar cualquier actividad fuera de la unidad, el que quiere trabajar en la institucion militar con cierta tranquilidad, tienen decenas de unidades en el Ejercito de Tierra y varias especialidades, el que quiere estar operativo tiene alguna unidad peculiar y la especialidad reina la Infanteria Ligera (lo de reina a mi parecer particular), que concluidas sus funciones incluso tendra tiempo para disfrutar de sus permisos, conocer mundo y realizar actividades culturales, sociales o deportivas. En fin...a mi opinion personal, las Fuerzas Armadas Españolas ofrecen un abanico de posibilidades (las que uno quiera y sea capaz de conseguir), que en poco sitios en la vida civil facilitarian.
UN CORDIAL SALUDO
Para ACB, el Mutie; sin duda no puede llover a gusto de todos, como dice la expresion, pero las Fuerzas Armadas tiene un abanico de posibilidades y diversidad de horarios, que en muchos casos marca la diferencia con determinados empleos en la vida civil, hay unas normas, unas posibilidades, hay determinadas ventajas en fin como en cualquier Institucion o empresa, que aceptan, si uno quiere, y si no que busque otra cosa...lo que no puede ser es que se personalice los horarios por cada efectivo de las Fuerzas Armadas, por lo tanto es lo que hay, por cierto muy variado y con gran abanico de posibilidades.
Si estás en el ejército, pocas de estas cosas podrás hacer.
Cuando alguien ingresa en las Fuerzas Armadas lo hace por que quiere, porque acepta las normas y circunstancias de la Institucion Militar, donde cambiara su vida, porque asi lo a querido, donde podra hacer cosas que no hubiera hecho jamas y muy probablemente en la vida civil, de conocer compañeros que a lo mejor nunca hubiese tenido el privilegio de convivir en la vida civil, y otras muchas cosas. Un militar tiene un horario extremadamente flexible (quitando maniobras, ejercicios, misiones, etc), de turno de mañana o tarde (dependiendo de cual es su tarea en las FAS) donde tiene tiempo suficiente para realizar cualquier actividad fuera de la unidad, el que quiere trabajar en la institucion militar con cierta tranquilidad, tienen decenas de unidades en el Ejercito de Tierra y varias especialidades, el que quiere estar operativo tiene alguna unidad peculiar y la especialidad reina la Infanteria Ligera (lo de reina a mi parecer particular), que concluidas sus funciones incluso tendra tiempo para disfrutar de sus permisos, conocer mundo y realizar actividades culturales, sociales o deportivas. En fin...a mi opinion personal, las Fuerzas Armadas Españolas ofrecen un abanico de posibilidades (las que uno quiera y sea capaz de conseguir), que en poco sitios en la vida civil facilitarian.
UN CORDIAL SALUDO
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
- Soldierman
- Teniente Coronel
Web oficial del Ejercito de Tierra
Viaje oficial del Jefe de Estado Mayor del Ejército a Grecia
28-marzo-2008
El Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Carlos Villar Turrau, realizó los pasados días 25 al 27 de marzo, un viaje oficial a Grecia invitado por su homólogo, teniente general Dimitrios Voulgaris.
El día 26, se reunió con el JEME griego, quien le expuso la organización y cometidos del Ejército de Grecia, manteniendo, posteriormente, un encuentro con el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, teniente general Dimitiros Grapsas.
El 27, último día de la visita, el general Villar se trasladó al Centro de Instrucción de Fuerzas Especiales y a la Escuela de Artillería para conocer sus programas de instrucción y de enseñanza.
28-marzo-2008
El Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Carlos Villar Turrau, realizó los pasados días 25 al 27 de marzo, un viaje oficial a Grecia invitado por su homólogo, teniente general Dimitrios Voulgaris.
El día 26, se reunió con el JEME griego, quien le expuso la organización y cometidos del Ejército de Grecia, manteniendo, posteriormente, un encuentro con el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, teniente general Dimitiros Grapsas.
El 27, último día de la visita, el general Villar se trasladó al Centro de Instrucción de Fuerzas Especiales y a la Escuela de Artillería para conocer sus programas de instrucción y de enseñanza.
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
-
- Recluta
Lo siento si el tema no encaja aqui pero no se donde encuadrarlo.
Mi duda es si se sabe algo sobre la adjudicacion de zaragoza como el emplazamiento del sistema AGS de la OTAN.
De nuevo disculpas pero no he encontrado en este foro ningun tema en el que este tratado y en internet las paginas que lo tratan son todas de propaganda antimilitarista. Un saludo
Mi duda es si se sabe algo sobre la adjudicacion de zaragoza como el emplazamiento del sistema AGS de la OTAN.
De nuevo disculpas pero no he encontrado en este foro ningun tema en el que este tratado y en internet las paginas que lo tratan son todas de propaganda antimilitarista. Un saludo
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
Soldierman escribió::Para ACB, el Mutie; sin duda no puede llover a gusto de todos, como dice la expresion, pero las Fuerzas Armadas tiene un abanico de posibilidades y diversidad de horarios, que en muchos casos marca la diferencia con determinados empleos en la vida civil, hay unas normas, unas posibilidades, hay determinadas ventajas en fin como en cualquier Institucion o empresa, que aceptan, si uno quiere, y si no que busque otra cosa...lo que no puede ser es que se personalice los horarios por cada efectivo de las Fuerzas Armadas, por lo tanto es lo que hay, por cierto muy variado y con gran abanico de posibilidades.
Si no estoy diciendo nada malo del ejército, si no rebatiendo lo que decía un compañero sobre que entrar en el ejército es casi un lujo de vida... Sobre lo del deporte, no me refería a deportes de gimnasio, si no a deportes de balón o específicos de cualquier tipo, patinaje, danza o lo que sea. Hay muchos horarios, pero tampoco puedes decir: yo quiero repartir así mi tiempo, el lunes 5 horas, el martes 15, el miércoles... ni en un trabajo normal. Más variedad hay en los trabajos civiles, donde los hay nocturnos, diurnos, a jornada partida, continuos, a unas horas u otras. Yo creo que ser soldado es como otro trabajo; tiene sus condiciones, sus pros y sus contras.
Saludos
PD: En deporte tampoco lo hablaba a alto rendimiento. Hay gente que está en categorías nacionales y no cobra en muchos deportes.
Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
- Soldierman
- Teniente Coronel
Yo creo que ser soldado es como otro trabajo; tiene sus condiciones, sus pros y sus contras.
Como la vida misma...aunque particuarmente yo, mi profesion no la considero como cualquier trabajo, pero en fin, una opinion mas la mia, una opinion mas la suya.
UN CORDIAL SALUDO
-
- Teniente Primero
Y los que han nacido como tu y como yo tambien lo sabemos. El resto del mundo puede tener sus oficios, trabajos, hobbies y pasiones pero ser soldado... esto no es ningun oficio, ningun "trabajo"... lo que hacemos aqui, lo que sientes vistiendo el uniforme... no tiene precio, no es equiparable a nada...
Pero en fin, otra opinion mas.
Pero en fin, otra opinion mas.
-
- Capitán
Pues entra en el hilo "reservistas voluntarios de vergüenza", hay algún forista que considera que la milicia no es sólo un trabajo más, sino que los militares no son más que funcionarios.
Es decir, no sólo equipara a los militares con meros funcionarios legalmente -lo cual no es cierto-, sino que también lo hace moralmente.
Qué lástima.
Un saludo.
P.D.: con todos mis respetos a los funcionarios de la Administración, pero el que haya marchado "a pie y sin dinero" sabe a qué me refiero.
Es decir, no sólo equipara a los militares con meros funcionarios legalmente -lo cual no es cierto-, sino que también lo hace moralmente.
Qué lástima.
Un saludo.
P.D.: con todos mis respetos a los funcionarios de la Administración, pero el que haya marchado "a pie y sin dinero" sabe a qué me refiero.
-
- Soldado Primero
bueno alguien lo tenia q poner y ese sere yo
Javier Sardá visita a las tropas españolas en Líbano en un especial ´Dutifrí´
aver en mi opinion personal este tipo de reportajes(que espero que no sea el ultimo)sirven para "humanizar" el ejercito y que todos vean el trabajo que realizan asi que bienvenido sean
alguna matiz gracioso como el de el helicoptero cuando sarda le pregunta que es eso negro(la mancha negra q salia de los motores)y el capitan le dice que eso es pintura
pd:tengo una duda a raiz del reportaje,los BMR llevavan en la zona trasera (justo antes de la "cesta portaequipaje" dos especies de "antenas" que no son corrientes en todos los bmr
queyo sepa lo unico nuevo q se les instalo para esta mision son los
inhibidores de frecuenci.la duda es si esas 2 "antenas corresponden a ese sistema
pd:aqui os dejo el link de la noticia
http://www.diarioinformacion.com/seccio ... al-Dutifri
Javier Sardá visita a las tropas españolas en Líbano en un especial ´Dutifrí´
aver en mi opinion personal este tipo de reportajes(que espero que no sea el ultimo)sirven para "humanizar" el ejercito y que todos vean el trabajo que realizan asi que bienvenido sean
alguna matiz gracioso como el de el helicoptero cuando sarda le pregunta que es eso negro(la mancha negra q salia de los motores)y el capitan le dice que eso es pintura
pd:tengo una duda a raiz del reportaje,los BMR llevavan en la zona trasera (justo antes de la "cesta portaequipaje" dos especies de "antenas" que no son corrientes en todos los bmr
queyo sepa lo unico nuevo q se les instalo para esta mision son los
inhibidores de frecuenci.la duda es si esas 2 "antenas corresponden a ese sistema
pd:aqui os dejo el link de la noticia
http://www.diarioinformacion.com/seccio ... al-Dutifri
-
- Sargento Segundo
Valhal, yo pienso que al igual que el que dices, los militares son funcionarios, ya que trabajan para el Estado y reciben el sueldo de él (alguien a parte de ti opina lo mismo que tú?).
La verdad, no sé por qué te emperras tanto. Un entendido te ha sacado las leyes que lo ponen bien clarito y te emperras que no. No lo defiendes allí y vienes a defender tu postura aquí, que no tiene nada que ver.
Aún así, qué más da? Es que que los militares sean funcionarios es malo?
La verdad, no sé por qué te emperras tanto. Un entendido te ha sacado las leyes que lo ponen bien clarito y te emperras que no. No lo defiendes allí y vienes a defender tu postura aquí, que no tiene nada que ver.
Aún así, qué más da? Es que que los militares sean funcionarios es malo?
- Soldierman
- Teniente Coronel
Es que que los militares sean funcionarios es malo?
No es que sea malo, pero hay varios tipos de militares, la mayoria respetables, los hay que sienten ser militar por encima de todo, que ama a la patria, a la patria de su familia, amistades, muertos, hallegados y siente orgullo que su patria sea ejemplo y que tenga anhelacion a la tierra donde siente la devocion de defenderla.
Tambien los hay que la llaman empresa, trabajan profesionalmente realizando sus correspondientes tareas, cumpliendo sus deberes y disfrutando sus derechos.
Todos respetables, unos se sientes funcionarios otros simplemente se sienten militares, particularmente me da igual que el termino funcionario sea correcto cuando se define a un militar, lo que puedo confirmar es que yo no me siento aludido cuando se utiliza ese termino, ya que son los muchos que no sienten que simplemente sea un servicio a la administracion; si no a la patria.
Los hay tambien que son unos aprovechados parasitos sociales, que el termino funcionario o militar les vendra siempre grandes, ademas de ser hijos indignos de la madre patria. Que se aprovechan del Estado y el correspondiente dinero de sus ciudadanos, de hay que los defina españoles indignos que se aprovecha de la ciudadania.
Por cierto vi el reportage de Javier Sarda, sobresaliente, sin duda sobresaliente...a ver si la gente deja de pensar cosas inadecuadas sobre las actuales Fuerzas Armadas Españolas, y respeta a los que no se sienten funcionarios de España, sino Militares de España, aunque el termino sea aceptado como tal.
UN CORDIAL SALUDO