ORBAT del ET y Organización de Unidades
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
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- Ubicación: En Empel, pasando frio.
Las banderas de la BRIPAC son de infantería ligera, así que si estás en una compañía de escaladores, sabrás algo del tema.
Su funcionamiento es "parecido", aunque con las caracterítiscas propias de una unidad paracaidista.
¿Tipo de curro? Parecido para un fusilero.
¿Se curra mas o menos? Sobre eso ya hay muchas opiniones. Pero ya sabes, que la BRIPAC siempre suele ir la segunda a las misiones y en alguna ocasión la primera.
Su funcionamiento es "parecido", aunque con las caracterítiscas propias de una unidad paracaidista.
¿Tipo de curro? Parecido para un fusilero.
¿Se curra mas o menos? Sobre eso ya hay muchas opiniones. Pero ya sabes, que la BRIPAC siempre suele ir la segunda a las misiones y en alguna ocasión la primera.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Indibil y Mandonio
- Sargento
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Saludos a todos los foristas.
He observado que en este apartado no se ha tratado una parte muy importante de lo que se llamaban armas combatientes. Una vez que se han separado orgánicamente las unidades de zapadores y transmisiones éstas últimas no se han tratado para nada.
Quisiera abrir una nueva linea de información acerca de la composición de las Compañias de Transmisiones y de sus Regimientos (en realidad batallones de Transmisiones ).
Sería fabuloso que alguien publicara trabajos sobre su organización, así como su despliegue táctico por lo que os invito a ello.
Como decía un suboficial que conocí:" las transmisiones son los ojos del mando y los ojos hay que tenerlos en la cara."
"A España servir hasta morir"
He observado que en este apartado no se ha tratado una parte muy importante de lo que se llamaban armas combatientes. Una vez que se han separado orgánicamente las unidades de zapadores y transmisiones éstas últimas no se han tratado para nada.
Quisiera abrir una nueva linea de información acerca de la composición de las Compañias de Transmisiones y de sus Regimientos (en realidad batallones de Transmisiones ).
Sería fabuloso que alguien publicara trabajos sobre su organización, así como su despliegue táctico por lo que os invito a ello.
Como decía un suboficial que conocí:" las transmisiones son los ojos del mando y los ojos hay que tenerlos en la cara."
"A España servir hasta morir"
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- Alférez
- Mensajes: 768
- Registrado: 07 Ene 2003, 00:24
Bueno, pues como se comentaba por aqui por las fotos del forista PI en FORO FAS hemos visto que al final SI, los SIAC han llegado a Canarias.
Yo esto lo veo un sinsentido ¿Como narices mueves las 13 tn del SIAC por la zona (interislas)? Tan dificil era enviar para allá los Light Gun. Esto no hay quien lo entienda.
Ahora que van a enviar Cougar para allá con la recepcion de los primeros NH-90 (y que supondria la entrega de AB212 a la Armada) y que se podrian llevar a la eslinga ... mi no entender nada.
A una Brigada ligera le enchufan un Obus de 13 tn alucinante.
Yo esto lo veo un sinsentido ¿Como narices mueves las 13 tn del SIAC por la zona (interislas)? Tan dificil era enviar para allá los Light Gun. Esto no hay quien lo entienda.
Ahora que van a enviar Cougar para allá con la recepcion de los primeros NH-90 (y que supondria la entrega de AB212 a la Armada) y que se podrian llevar a la eslinga ... mi no entender nada.
A una Brigada ligera le enchufan un Obus de 13 tn alucinante.
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Un saludo
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- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
Si lo piensas un poco no es tan raro.
Han decidido que las brigadas medias (BRILEG y BRILAT) operen 105 desplegables y se refuercen con el MACA.
Ante esa prioridad no hay light gun para canarias, ademas... esta unidad en el ejercicio de guarnicion necesita obuses contundentes capaces de establecer una base artillera que alcance todos los puntos de una 'isla' y de actuar como ACTa ocasional.
Todos sabemos que canarias no esta en mucho riesgo, pero si vale para restar importancia a esto tambien para el helitransporte (se mueven por mar). Como ademas canarias no tiene el apoyo inmediato del MACA usa sus obuses para todo.
En ceuta y melilla desde luego esta mas justificado (contrabateria) pero ha primado la opinion de los legias que prefieren la facilidad de despliegue del light gun (y su municion) en el hipotetico caso (aun no visto) de que despliegue ACA en mision.
Por cierto, no hay confirmacion de trasvase de UH1N a la armada, o si??
Han decidido que las brigadas medias (BRILEG y BRILAT) operen 105 desplegables y se refuercen con el MACA.
Ante esa prioridad no hay light gun para canarias, ademas... esta unidad en el ejercicio de guarnicion necesita obuses contundentes capaces de establecer una base artillera que alcance todos los puntos de una 'isla' y de actuar como ACTa ocasional.
Todos sabemos que canarias no esta en mucho riesgo, pero si vale para restar importancia a esto tambien para el helitransporte (se mueven por mar). Como ademas canarias no tiene el apoyo inmediato del MACA usa sus obuses para todo.
En ceuta y melilla desde luego esta mas justificado (contrabateria) pero ha primado la opinion de los legias que prefieren la facilidad de despliegue del light gun (y su municion) en el hipotetico caso (aun no visto) de que despliegue ACA en mision.
Por cierto, no hay confirmacion de trasvase de UH1N a la armada, o si??
- siroco
- Capitán
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- Registrado: 03 May 2010, 20:38
Roberto, alo mejor te he entendido mal,pero al menos en Ceuta ,te confirmo que hay 155/52.
En cuanto a lo de los UH no he oido nada.
En cuanto a lo de los UH no he oido nada.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
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por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
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- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
Si, me he explicado yo mal. En ceuta y melilla el 155 es mas logico.... los legionarios de estas plazas aqui no pintan nada. Me refiero al GACALEG de la BRILEG, que opera en apoyo expedicionario sobre lightgun (remolcados por RG31) y deben pensar acertadamente que el SIAC les aporta capacidades inutiles en cuanto no veran despliegue de semejantes medios (la tozuda realidad)
Asi que el cambio responde mas a esta necesidad que a lo que opinen en canarias.
saludos
Asi que el cambio responde mas a esta necesidad que a lo que opinen en canarias.
saludos
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- Alférez
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- Registrado: 07 Ene 2003, 00:24
Alguien se atreve a dar pinceladas de como quedaria el ORBAT con el rumor de la disolución de la BRC?
Veamos cual es la idea:
3 Brigadas Medias: Galicia VII, Legión + Ceuta
4 Brigadas Pesadas: X, XI, XII + Melilla
3-4 Brigadas Ligeras: "BRIL V", Canarias XVI, BRIPAC VI y la reconstituida BRCZM.
Todos estamos de acuerdo que BRILV deberia fusionarse con la nueva BRCZM.
Esto impone que Ceuta devuelva carros? Que Melilla reciba + carros, los TOA y los ATP de la BRC.
3 GLAC + GRECO de la BRC que serán reubicados en BRILAT, BRILEG y CEUTA .
Veamos cual es la idea:
3 Brigadas Medias: Galicia VII, Legión + Ceuta
4 Brigadas Pesadas: X, XI, XII + Melilla
3-4 Brigadas Ligeras: "BRIL V", Canarias XVI, BRIPAC VI y la reconstituida BRCZM.
Todos estamos de acuerdo que BRILV deberia fusionarse con la nueva BRCZM.
Esto impone que Ceuta devuelva carros? Que Melilla reciba + carros, los TOA y los ATP de la BRC.
3 GLAC + GRECO de la BRC que serán reubicados en BRILAT, BRILEG y CEUTA .
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Un saludo
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- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
Bueno, una cosa es como reorganizar todo el ET y otra elucubrar con la solucion real, que será lo menos costosa posible.
Creo que san marcial será entidad independiente, con sus problemas y su mision, gestionando sus recursos para generar un GT sin adiestramiento especifico.
BRCZM puede que reciba un GRC para aumentar sus capacidades, tambien que un BIL reciba BMR (el de barcelona) dejando la especialidad montaña de lado.
Evidentemente podríamos ver en el RACA 20 dos grupos de 12 piezas, con 105 y 155. La unica manera de que lleguen SIAC es mandar los actuales M109 a melilla completando su mecanizacion.
el RCAC 3 montesa de ceuta podria ruederizarse, pasando ademas sus 5 pizarro al alcantara 10, que asi casi se completa (y unos cuantos carros de reserva de paso)
Despues calculo que en zaragoza, ademas de GRC (el del españa 11) se quedaria un grupo acorazado para una brigada pesada.
Y aqui la cosa se complica, hay muchas posibilidades. seguramente BRIPAC no tendria caballeria, la brigada canarias tampoco.
Casi seguro que los GCR serian mas potentes, farnesio se retroalimenta para formar dos grupos, España tambien... Lusitania podria ir a una brigada y pavia ????
traslados a ronda o valladolid? cualquiera sabe.... incluso crear el santiago en asturias y dejar en farnesio dos GRC pesados.
Supongo que lo menos probable es ver nuevos grupos en cerro muriano, el goloso o badajoz
Creo que san marcial será entidad independiente, con sus problemas y su mision, gestionando sus recursos para generar un GT sin adiestramiento especifico.
BRCZM puede que reciba un GRC para aumentar sus capacidades, tambien que un BIL reciba BMR (el de barcelona) dejando la especialidad montaña de lado.
Evidentemente podríamos ver en el RACA 20 dos grupos de 12 piezas, con 105 y 155. La unica manera de que lleguen SIAC es mandar los actuales M109 a melilla completando su mecanizacion.
el RCAC 3 montesa de ceuta podria ruederizarse, pasando ademas sus 5 pizarro al alcantara 10, que asi casi se completa (y unos cuantos carros de reserva de paso)
Despues calculo que en zaragoza, ademas de GRC (el del españa 11) se quedaria un grupo acorazado para una brigada pesada.
Y aqui la cosa se complica, hay muchas posibilidades. seguramente BRIPAC no tendria caballeria, la brigada canarias tampoco.
Casi seguro que los GCR serian mas potentes, farnesio se retroalimenta para formar dos grupos, España tambien... Lusitania podria ir a una brigada y pavia ????
traslados a ronda o valladolid? cualquiera sabe.... incluso crear el santiago en asturias y dejar en farnesio dos GRC pesados.
Supongo que lo menos probable es ver nuevos grupos en cerro muriano, el goloso o badajoz
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- Alférez
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- Registrado: 07 Ene 2003, 00:24
Yo preferiria dotar a las BRIL con medios de reconocimiento 4x4 basados en la nueva plataforma VERT y/o VAMTAC II y mantener las piezas de 105 para no comprometer su ligereza.
Dotar a algunas BRIL con 8x8 tiene la ventaja de que ya tienes personal entrenado en el vehiculo (que es el que suele salir de mision) y obviamente la mayor potencia de fuego y protección, mas posibilidades sin duda. Por contra implica más costes al tener que adquirir más 8x8. Con esto mermas a las verdaderas brigadas de ruedas que podrian completar totalmente sus batallones con 8x8.
Si continua la historia de dotar al Farnesio con VEC los 114 VEC 8x8 apenas darian para éste y las tres Brigas de ruedas (Gal, Leg y Ceuta). Si en cambio utilizas Pizarro en el Farnesio (que los hay de sobras con el pedido actual) podemos llegar a reducir a unos 75 los VEC necesarios, que sumados a los 600 y pico 8x8 para las tres Brimed nos da una cifra complicada de alcanzar pero "asumible" a largo plazo.
One question ¿tiene sentido mantener las SERECO en las Cía de Mando y Apoyo en las Brigadas de ruedas con estos cambios? Y lo mismo podria decir para las brigadas pesadas con el farnesio.
He estado currando las estructuras organicas desde hace unos dias para las nuevas Brigadas de ruedas y las BRIPES A ver si os las pongo a ver que os parecen.
Dotar a algunas BRIL con 8x8 tiene la ventaja de que ya tienes personal entrenado en el vehiculo (que es el que suele salir de mision) y obviamente la mayor potencia de fuego y protección, mas posibilidades sin duda. Por contra implica más costes al tener que adquirir más 8x8. Con esto mermas a las verdaderas brigadas de ruedas que podrian completar totalmente sus batallones con 8x8.
Si continua la historia de dotar al Farnesio con VEC los 114 VEC 8x8 apenas darian para éste y las tres Brigas de ruedas (Gal, Leg y Ceuta). Si en cambio utilizas Pizarro en el Farnesio (que los hay de sobras con el pedido actual) podemos llegar a reducir a unos 75 los VEC necesarios, que sumados a los 600 y pico 8x8 para las tres Brimed nos da una cifra complicada de alcanzar pero "asumible" a largo plazo.
One question ¿tiene sentido mantener las SERECO en las Cía de Mando y Apoyo en las Brigadas de ruedas con estos cambios? Y lo mismo podria decir para las brigadas pesadas con el farnesio.
He estado currando las estructuras organicas desde hace unos dias para las nuevas Brigadas de ruedas y las BRIPES A ver si os las pongo a ver que os parecen.
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Un saludo
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- Suboficial Primero
- Mensajes: 603
- Registrado: 31 Mar 2004, 17:11
Pues yo a la vista de lo que hay vería bien esto:
3 BRIPES, X, XI y XII, más o menos como están ahora, incorporando el Pizarro Fase II. Este sería el núcleo duro del ET y el pilar fundamental de nuestra disuasión, cada brigada con 3 batallones mecanizados/acorazados, GACA ATP con 18 M-109, BZ y GRC igual al de las actuales BRILAT y BRILEG, con 13 Leopardo y 14 VBR-VEC en 2 ELAC, las plantillas de caballería se completarían con la disolución de uno de los GCLAC de la BRC .
Tres brigadas ligeras con vocación de medias, BRILAT VII, BRIL V y BRILEG, orientadas al combate asimétrico , misiones de estabilización y de imposición de paz, todas con 3 Bil. De modo interino recibirían VBR para dotar un Bil cada una (entre 50 y 55 vehículos) y a mayores una mezcla de RG-31 y Lince, sus GACA tendrían 18 SIAC (quizás el material más adecuado que tenemos para establecer bases de fuego) y las tres un GRC con 13 Centauro y 14 VBR-VEC en 2 ELAC. Para completar su plantilla la BRIL V absorvería el RZ 1 y el RACA 11 con base en Burgos y el GRC de la BRC. Más adelante con una coyuntura económica mejor todas sus unidades deberían de recibir VBR en diferentes versiones.
Dos brigadas ligeras , con especialización en asalto aéreo y combate en montaña. Sería la BRIPAC en su configuración actual y la JTM que recuperaría su condición de brigada absorviendo el RACA 20 (reequipado con 18 Light Gun), el GL y el BZ XXII de la extinta BRC.
Tres brigadas de guarnición, una ligera y 2 mecanizadas. Serían la BRIL XVI de Canarias en su configuración actual pero con artillería ligera (18 Light Gun), y las Comandancias de Ceuta y Melilla que sustituirían los BMR por TOA, sus teóricos VEC por Pizarro Fase II (cada RCAC con un EAC con 14 Leopard 2A4 y 2 ELAC que se repartirían 12 Leopard 2A4 y 14 Pizarro), cambiarían los SIAC de sus RACA por 18 M-109, de modo que serían unidades todo cadenas con solo las familias Leopard, Pizarro y M-113.
Desaparecerían el MING, el MACA, la BRITRANS y la BRC II, a cambio se crearía un Mando de Apoyo de entidad General de División que englobaría:
-Las FAMET.
-Una BRILOG
-La BRISAN
-2 RT (nº 21 y 1)
-2 RING (regimientos nº 11 y 12).
-2 RACA (nº 62 con 1 GAIL, 1 GACA y 1 GALCA con los Teruel para no peder experiencia en el empleo de cohetes a la espera del HIMARS y nº 4 con los restantes SIAC y direcciones de tiro y radares para tiro de costa).
-2 RCLAC para división (Lusitania y Pavía) sobre la base de los 2 restantes GCLAC de la BRC, cada uno con un único grupo con 19 Centauro y 21 VBR en 3 ELAC).
Para la conducción de operaciones por encima del nivel brigada deberían de crearse dos CG de división sobre la base de los EMF ligeras y pesadas que heredarían los medios materiales y humanos del disuelto HQ NRD-SP que desde su creación apenas ha sido usado.
Como medios materiales bastaría con incorporar lo ya programado, incluidos los Pizarro Fase II, y los 300 VBR del primer lote, con los primeros se completaría la dotación de las BRIPES y RCAC de Ceuta y Melilla y con los segundos se equiparía un BIL de cada brigada media, los GRC de Brigada y RCLAC, para ello serían necesarios unos 130 VEC y +/- 170 VBR.
Entonces la familia BMR sería retirada al completo con el consiguiente ahorro, sin embargo hasta la total recepción de los Pizarro Fase II y primer lote del VBR se seguiría usando el TOA de linea en 2 de los BIMZ de las BRIPES, la BRILEG tendría que ceder el material BMR de uno de sus BIL-P para equipar a la BRILAT y con los BMR de los EMZ de caballería se dotaría un Bil de la BRIL V, la caballería también seguiría usando durante unos años los VEC-625 pero al existir un único tipo de ELAC las plantillas se cubrirían con unos 160 vehículos por lo que la gran mayoría de las unidades dispondría de la versión con DT (entre 135 y 148 vehículos disponibles) siendo los VEC carentes de ella rápidamente sustituidos por los primeros VBR-VEC y Pizarro de Caballería que estuviesen disponibles.
Otra opción sería conservar el HQ-NRD SP y generar en su seno un único CG de DIV tal como se hace ahora, en tal caso sobraría uno de los RCLAC que podría ser disuelto (Pavía); con su EPLM y 2 ELAC se crearía un GRC para la BRCZM y con el ELAC sobrante se reforzaría el RCLAC superviviente (Lusitania). De elegir esta posibilidad probablemente sería necesario mantener la BRITRANS.
Con esta última opción, manteniendo el HQ-NRD SP y un único CG de DIV los materiales principales se distribuirían tal que así:
Rint nº 1: 4/7 PASI
BRIMZ X: 57 Leopardo 2E (42+13), 78 Pizarro VCI (39+39), 6 VCPC, 16 VCZ, 9 VCOAV, 4 VCREC, 4 CREC Búfalo, 18 M-109, 14 VBR-VEC.
BRIMZ XI: 57 Leopardo 2E (42+13), 78 Pizarro VCI (39+39), 6 VCPC, 16 VCZ, 9 VCOAV, 4 VCREC, 4 CREC Búfalo, 18 M-109, 14 VBR-VEC.
BRIAC XII: 97 Leopardo 2E (42+42+13), 39 Pizarro VCI, 6 VCPC, 16 VCZ, 9 VCOAV, 18 M-109, 2 VCREC, 7 CREC Búfalo, 18 M-109, 14 VBR-VEC.
BRIL V: 53 VBR (39 de linea, 4 de zapadores, 3 de recuperación, 3 ambulancias, 2 de mando, 2 de transmisiones), RG-31 y Lince , 18 SIAC, 1 VREC Freccia, 13 Centauro, 14 VBR-VEC.
BRIL VII: 53 VBR (39 de linea, 4 de zapadores, 3 de recuperación, 3 ambulancias, 2 de mando, 2 de transmisiones), RG-31 y Lince , 18 SIAC, 1 VREC Freccia, 13 Centauro, 14 VBR-VEC.
BRILEG I: 53 VBR (39 de linea, 4 de zapadores, 3 de recuperación, 3 ambulancias, 2 de mando, 2 de transmisiones), RG-31 y Lince , 18 SIAC, 1 VREC Freccia, 13 Centauro, 14 VBR-VEC.
BRIPAC VI: 18 L-119
BRCZM II: 18 L-119, 70 TOM, 1 VREC Freccia, 13 Centauro, 14 VBR-VEC.
MACAN: 18 L-119
COMCEU: 27 Leopard II A4, 14 VCI Pizarro, 1 VCPC, 18 M-109, 3 M-47ER.
COMMEL: 27 Leopard II A4, 14 VCI Pizarro, 1 VCPC, 18 M-109, 3 M-47ER.
RACA 62: GAIL I/62 con una unidad UAV (3 SIVA) y 3 BLAO que se repartirían 6 radares contrabatería (4 ARTHUR, 2 AN-TPQ36), y 3 sistemas de localización por el sonido (2 HALO , 1 SORAS-6), GALCA II/62 (12 Teruel), GACA III/62 (12 SIAC).
RACA 4: BLAO (POVIL, POMO), GACA II/4 (12 SIAC con misión primaria de artillería de costa).
RCLAC Lusitania 8: 25 Centauro, 28 VBR-VEC en 4 ELAC.
3 BRIPES, X, XI y XII, más o menos como están ahora, incorporando el Pizarro Fase II. Este sería el núcleo duro del ET y el pilar fundamental de nuestra disuasión, cada brigada con 3 batallones mecanizados/acorazados, GACA ATP con 18 M-109, BZ y GRC igual al de las actuales BRILAT y BRILEG, con 13 Leopardo y 14 VBR-VEC en 2 ELAC, las plantillas de caballería se completarían con la disolución de uno de los GCLAC de la BRC .
Tres brigadas ligeras con vocación de medias, BRILAT VII, BRIL V y BRILEG, orientadas al combate asimétrico , misiones de estabilización y de imposición de paz, todas con 3 Bil. De modo interino recibirían VBR para dotar un Bil cada una (entre 50 y 55 vehículos) y a mayores una mezcla de RG-31 y Lince, sus GACA tendrían 18 SIAC (quizás el material más adecuado que tenemos para establecer bases de fuego) y las tres un GRC con 13 Centauro y 14 VBR-VEC en 2 ELAC. Para completar su plantilla la BRIL V absorvería el RZ 1 y el RACA 11 con base en Burgos y el GRC de la BRC. Más adelante con una coyuntura económica mejor todas sus unidades deberían de recibir VBR en diferentes versiones.
Dos brigadas ligeras , con especialización en asalto aéreo y combate en montaña. Sería la BRIPAC en su configuración actual y la JTM que recuperaría su condición de brigada absorviendo el RACA 20 (reequipado con 18 Light Gun), el GL y el BZ XXII de la extinta BRC.
Tres brigadas de guarnición, una ligera y 2 mecanizadas. Serían la BRIL XVI de Canarias en su configuración actual pero con artillería ligera (18 Light Gun), y las Comandancias de Ceuta y Melilla que sustituirían los BMR por TOA, sus teóricos VEC por Pizarro Fase II (cada RCAC con un EAC con 14 Leopard 2A4 y 2 ELAC que se repartirían 12 Leopard 2A4 y 14 Pizarro), cambiarían los SIAC de sus RACA por 18 M-109, de modo que serían unidades todo cadenas con solo las familias Leopard, Pizarro y M-113.
Desaparecerían el MING, el MACA, la BRITRANS y la BRC II, a cambio se crearía un Mando de Apoyo de entidad General de División que englobaría:
-Las FAMET.
-Una BRILOG
-La BRISAN
-2 RT (nº 21 y 1)
-2 RING (regimientos nº 11 y 12).
-2 RACA (nº 62 con 1 GAIL, 1 GACA y 1 GALCA con los Teruel para no peder experiencia en el empleo de cohetes a la espera del HIMARS y nº 4 con los restantes SIAC y direcciones de tiro y radares para tiro de costa).
-2 RCLAC para división (Lusitania y Pavía) sobre la base de los 2 restantes GCLAC de la BRC, cada uno con un único grupo con 19 Centauro y 21 VBR en 3 ELAC).
Para la conducción de operaciones por encima del nivel brigada deberían de crearse dos CG de división sobre la base de los EMF ligeras y pesadas que heredarían los medios materiales y humanos del disuelto HQ NRD-SP que desde su creación apenas ha sido usado.
Como medios materiales bastaría con incorporar lo ya programado, incluidos los Pizarro Fase II, y los 300 VBR del primer lote, con los primeros se completaría la dotación de las BRIPES y RCAC de Ceuta y Melilla y con los segundos se equiparía un BIL de cada brigada media, los GRC de Brigada y RCLAC, para ello serían necesarios unos 130 VEC y +/- 170 VBR.
Entonces la familia BMR sería retirada al completo con el consiguiente ahorro, sin embargo hasta la total recepción de los Pizarro Fase II y primer lote del VBR se seguiría usando el TOA de linea en 2 de los BIMZ de las BRIPES, la BRILEG tendría que ceder el material BMR de uno de sus BIL-P para equipar a la BRILAT y con los BMR de los EMZ de caballería se dotaría un Bil de la BRIL V, la caballería también seguiría usando durante unos años los VEC-625 pero al existir un único tipo de ELAC las plantillas se cubrirían con unos 160 vehículos por lo que la gran mayoría de las unidades dispondría de la versión con DT (entre 135 y 148 vehículos disponibles) siendo los VEC carentes de ella rápidamente sustituidos por los primeros VBR-VEC y Pizarro de Caballería que estuviesen disponibles.
Otra opción sería conservar el HQ-NRD SP y generar en su seno un único CG de DIV tal como se hace ahora, en tal caso sobraría uno de los RCLAC que podría ser disuelto (Pavía); con su EPLM y 2 ELAC se crearía un GRC para la BRCZM y con el ELAC sobrante se reforzaría el RCLAC superviviente (Lusitania). De elegir esta posibilidad probablemente sería necesario mantener la BRITRANS.
Con esta última opción, manteniendo el HQ-NRD SP y un único CG de DIV los materiales principales se distribuirían tal que así:
Rint nº 1: 4/7 PASI
BRIMZ X: 57 Leopardo 2E (42+13), 78 Pizarro VCI (39+39), 6 VCPC, 16 VCZ, 9 VCOAV, 4 VCREC, 4 CREC Búfalo, 18 M-109, 14 VBR-VEC.
BRIMZ XI: 57 Leopardo 2E (42+13), 78 Pizarro VCI (39+39), 6 VCPC, 16 VCZ, 9 VCOAV, 4 VCREC, 4 CREC Búfalo, 18 M-109, 14 VBR-VEC.
BRIAC XII: 97 Leopardo 2E (42+42+13), 39 Pizarro VCI, 6 VCPC, 16 VCZ, 9 VCOAV, 18 M-109, 2 VCREC, 7 CREC Búfalo, 18 M-109, 14 VBR-VEC.
BRIL V: 53 VBR (39 de linea, 4 de zapadores, 3 de recuperación, 3 ambulancias, 2 de mando, 2 de transmisiones), RG-31 y Lince , 18 SIAC, 1 VREC Freccia, 13 Centauro, 14 VBR-VEC.
BRIL VII: 53 VBR (39 de linea, 4 de zapadores, 3 de recuperación, 3 ambulancias, 2 de mando, 2 de transmisiones), RG-31 y Lince , 18 SIAC, 1 VREC Freccia, 13 Centauro, 14 VBR-VEC.
BRILEG I: 53 VBR (39 de linea, 4 de zapadores, 3 de recuperación, 3 ambulancias, 2 de mando, 2 de transmisiones), RG-31 y Lince , 18 SIAC, 1 VREC Freccia, 13 Centauro, 14 VBR-VEC.
BRIPAC VI: 18 L-119
BRCZM II: 18 L-119, 70 TOM, 1 VREC Freccia, 13 Centauro, 14 VBR-VEC.
MACAN: 18 L-119
COMCEU: 27 Leopard II A4, 14 VCI Pizarro, 1 VCPC, 18 M-109, 3 M-47ER.
COMMEL: 27 Leopard II A4, 14 VCI Pizarro, 1 VCPC, 18 M-109, 3 M-47ER.
RACA 62: GAIL I/62 con una unidad UAV (3 SIVA) y 3 BLAO que se repartirían 6 radares contrabatería (4 ARTHUR, 2 AN-TPQ36), y 3 sistemas de localización por el sonido (2 HALO , 1 SORAS-6), GALCA II/62 (12 Teruel), GACA III/62 (12 SIAC).
RACA 4: BLAO (POVIL, POMO), GACA II/4 (12 SIAC con misión primaria de artillería de costa).
RCLAC Lusitania 8: 25 Centauro, 28 VBR-VEC en 4 ELAC.
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- Alférez
- Mensajes: 768
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Ahi va mi planeamiento general.
BRIGADAS PESADAS (4) - BRIPES X, XI, XII (homogéneas) + COMMEL
Las tres primeras con 2 Bon pesados + Greco* (ya se integre en la unidad o salga del Farnesio). GACA y ZAP sin grandes cambios.
*La novedad es que habria 3 escuadrones 1 con Leo y 2 con VCI.
COMMEL con 1 BIL de Regulares + 1 BILP de la Legión con TOA y el RCAC nº10 . GACA con ATP y UZAP con VCZ.
RCAC 10 con 1 EAC (3xSAC de Leo) y 1 ELAC (3xSLAC con VCI)
BRIGADAS MEDIAS (3) - BRILEG, BRIAT VII y COMCEU.
Las dos primeras con 3 BILP + Bon Reco (Mando+Esc. PLM+ 2 EAC + 2 ELAC). GACA con SIAC y UZAP con 8x8 VCZ.
COMCEU con 1 BIL Regulares + 1 BILP de la Legión en 8x8 y el RCLAC nº3. GACA con SIAC y UZAP con 8x8 VCZ.
RCLAC 3 con 1 EAC (3xSAC de Centauro) y 1 ELAC (3xSLAC con VEC)
Luego en un rato paso a detallar alguna cosa mas, distribucion de materiales y organica.
BRIGADAS PESADAS (4) - BRIPES X, XI, XII (homogéneas) + COMMEL
Las tres primeras con 2 Bon pesados + Greco* (ya se integre en la unidad o salga del Farnesio). GACA y ZAP sin grandes cambios.
*La novedad es que habria 3 escuadrones 1 con Leo y 2 con VCI.
COMMEL con 1 BIL de Regulares + 1 BILP de la Legión con TOA y el RCAC nº10 . GACA con ATP y UZAP con VCZ.
RCAC 10 con 1 EAC (3xSAC de Leo) y 1 ELAC (3xSLAC con VCI)
BRIGADAS MEDIAS (3) - BRILEG, BRIAT VII y COMCEU.
Las dos primeras con 3 BILP + Bon Reco (Mando+Esc. PLM+ 2 EAC + 2 ELAC). GACA con SIAC y UZAP con 8x8 VCZ.
COMCEU con 1 BIL Regulares + 1 BILP de la Legión en 8x8 y el RCLAC nº3. GACA con SIAC y UZAP con 8x8 VCZ.
RCLAC 3 con 1 EAC (3xSAC de Centauro) y 1 ELAC (3xSLAC con VEC)
Luego en un rato paso a detallar alguna cosa mas, distribucion de materiales y organica.
Última edición por JoseLs el 24 Jun 2011, 20:01, editado 3 veces en total.
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Un saludo
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- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
Plan META, NORTE, RETO, XXI y FORO en menos de 30 años... se nos va el dinero en jugar a las guerras.
Lo que decis está muy bien, pero cuesta pasta, mucha pasta. Hay que racionalizar. AL final se forman las unidades hac doc para entrar en combate. Los desert rats en el 91 sacaron unidades y material de todo el ejercito UK para montar la division al 100% y reforzada.
Yo creo firmemente en una perspectiva contraria, eliminar las brigadas y crear tres cuarteles generales proyectables de brigada (y el actual CGPAD de CE pasaria a division), con sus BCG a base exclusivamente de su cia de mando, unidad de PM, inteligencia y servicios. Lo demas se centraliza:
FAMET
BRITRANS
BRISAN
BRILOG (reforzada con nuevas agrupaciones logisticas de proyeccion)
MOE
MACA
MAAA
MACAB (el mando unificado del ARMA ACORAZADA - caballeria)
MING
Estos mandos coordinan, gestionan, adiestran las unidades de su responsabilidad (y especialidad) como ahora, siendo sus jefes inspectores de las armas (la inspeccion general se reduciria) y asesores de los jefes operativos en el empleo y explotacion de sus unidades, asi como jefes operativos en determinadas especialidades con su CG propio (MAAA, MOE)
Y luego estarían los regimientos de infanteria....
A los que añadiria la BRILCAN, COMGECE, COMGEMEL y BRILEG.
Por motivos territoriales excepto la BRILEG, que pervive por tener un mando de brigada de alta disponibilidad y despliegue rápido. Seria la GU aerotransportada, fusionando la infanteria de elite (legion) con los paracas (ex- legionarios)
EL resto se formaria a base de regimientos de infanteria, que sería todos iguales. Capaces de combatir a pie, trasladarse por aire y con 8x8 NO ORGANICOS.
Quiero decir que cada Regimiento tendria una unidad de 'vehiculos' con sus conductores y expertos en mantenimiento que se usarian segun la necesidad, 8x8, RG31, LMV... y TOM en el caso de las unidades homonimas.
La fuerza pesada que actuaria generalmente a nivel GT de GU (en casos extremos el grueso de los GTs, para lo que necesitamos GACAs y BING de la especialidad en sus mandos) se articula en regimientos de caballeria.
El MACAB tendria 3 RCAC con leopard y pizarro, asi como otros tres ligeros con 8x8, todos tendrían su ERECO 4x4.
Lo que decis está muy bien, pero cuesta pasta, mucha pasta. Hay que racionalizar. AL final se forman las unidades hac doc para entrar en combate. Los desert rats en el 91 sacaron unidades y material de todo el ejercito UK para montar la division al 100% y reforzada.
Yo creo firmemente en una perspectiva contraria, eliminar las brigadas y crear tres cuarteles generales proyectables de brigada (y el actual CGPAD de CE pasaria a division), con sus BCG a base exclusivamente de su cia de mando, unidad de PM, inteligencia y servicios. Lo demas se centraliza:
FAMET
BRITRANS
BRISAN
BRILOG (reforzada con nuevas agrupaciones logisticas de proyeccion)
MOE
MACA
MAAA
MACAB (el mando unificado del ARMA ACORAZADA - caballeria)
MING
Estos mandos coordinan, gestionan, adiestran las unidades de su responsabilidad (y especialidad) como ahora, siendo sus jefes inspectores de las armas (la inspeccion general se reduciria) y asesores de los jefes operativos en el empleo y explotacion de sus unidades, asi como jefes operativos en determinadas especialidades con su CG propio (MAAA, MOE)
Y luego estarían los regimientos de infanteria....
A los que añadiria la BRILCAN, COMGECE, COMGEMEL y BRILEG.
Por motivos territoriales excepto la BRILEG, que pervive por tener un mando de brigada de alta disponibilidad y despliegue rápido. Seria la GU aerotransportada, fusionando la infanteria de elite (legion) con los paracas (ex- legionarios)
EL resto se formaria a base de regimientos de infanteria, que sería todos iguales. Capaces de combatir a pie, trasladarse por aire y con 8x8 NO ORGANICOS.
Quiero decir que cada Regimiento tendria una unidad de 'vehiculos' con sus conductores y expertos en mantenimiento que se usarian segun la necesidad, 8x8, RG31, LMV... y TOM en el caso de las unidades homonimas.
La fuerza pesada que actuaria generalmente a nivel GT de GU (en casos extremos el grueso de los GTs, para lo que necesitamos GACAs y BING de la especialidad en sus mandos) se articula en regimientos de caballeria.
El MACAB tendria 3 RCAC con leopard y pizarro, asi como otros tres ligeros con 8x8, todos tendrían su ERECO 4x4.
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- Alférez
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- Registrado: 07 Ene 2003, 00:24
Sigo
MATERIALES
Brigada Pesada X,XI,XII
2 x BIP (Bon.Inf.Pesada) con 2xCías carros + 2xCías mecanizadas
26 Leo 2E
02 Leo2ER
26 VCI
03 VCI (MANDO)
01 M113 FDC (Observación y Dirección Fuegos)
06 M113 PM.120
05 M113 MEDEVAC
02 M113 TRANSMISIONES
04 M548
1 x GRECO (Mando + EscPLM + 1 EAC + 2 EMZ)
11 Leo2E
01 Leo2ER
20 VCI
1 M113 MEDEVAC
1 M113 FDC
6 M113 PM.120
1 x GACA
18 M109
18 M548
8 VCOAV
1 x BonZAP
13 VCZ
03 Leo2 "Kodiak"
02 Leo2 VLPD
COMMEL
1 BILP (3xCías de fusiles con TOA) -> 82 TOAS
51 M113/M577
08 M113 TOW
04 M113 FDC
09 M113 PM.120
02 M113 TRANSMISIONES
04 M113 MEDEVAC
03 M113 VREC
1 RCAC (Mando + Esc PLMyS + 1 EAC + 1 EMZ)
26 Leo2E
02 Leo2ER
13 VCI
01 VCI (MANDO)
02 M113 FDC
06 M113 PM.120
02 M113 MEDEVAC
04 M113 TRANSMISIONES
02 M113/M577
1 GACA
12 M109
12 M548
06 VCOAV
1 UZAP
13 VCZ
Resumen materia de cadenas en las BRIPES por familias
Carros (247)
215 Leo2E + 17 Leo2ER + 9 Leo2 "Kodiak" + 6 Leo2 VLPD
Pizarro (330)
174 VCI de linea/mando + 74 de linea (Reco) + 52 VCZ + 30 VCOAV
TOA (293)
51 linea/mando + 90 M548 + 39 MEDEVAC + 18 TRANS + 8 DCC + 13 FDC + 69 PM.120 + 3 VREC
ATP M109 (66)
Material ya en servicio en el ET o asumible con el pedido de Pizarro II del que habria que modificar las cantidades y el plan de transformación de barcazas A4 a VLPD e Ingenieros.
MATERIALES
Brigada Pesada X,XI,XII
2 x BIP (Bon.Inf.Pesada) con 2xCías carros + 2xCías mecanizadas
26 Leo 2E
02 Leo2ER
26 VCI
03 VCI (MANDO)
01 M113 FDC (Observación y Dirección Fuegos)
06 M113 PM.120
05 M113 MEDEVAC
02 M113 TRANSMISIONES
04 M548
1 x GRECO (Mando + EscPLM + 1 EAC + 2 EMZ)
11 Leo2E
01 Leo2ER
20 VCI
1 M113 MEDEVAC
1 M113 FDC
6 M113 PM.120
1 x GACA
18 M109
18 M548
8 VCOAV
1 x BonZAP
13 VCZ
03 Leo2 "Kodiak"
02 Leo2 VLPD
COMMEL
1 BILP (3xCías de fusiles con TOA) -> 82 TOAS
51 M113/M577
08 M113 TOW
04 M113 FDC
09 M113 PM.120
02 M113 TRANSMISIONES
04 M113 MEDEVAC
03 M113 VREC
1 RCAC (Mando + Esc PLMyS + 1 EAC + 1 EMZ)
26 Leo2E
02 Leo2ER
13 VCI
01 VCI (MANDO)
02 M113 FDC
06 M113 PM.120
02 M113 MEDEVAC
04 M113 TRANSMISIONES
02 M113/M577
1 GACA
12 M109
12 M548
06 VCOAV
1 UZAP
13 VCZ
Resumen materia de cadenas en las BRIPES por familias
Carros (247)
215 Leo2E + 17 Leo2ER + 9 Leo2 "Kodiak" + 6 Leo2 VLPD
Pizarro (330)
174 VCI de linea/mando + 74 de linea (Reco) + 52 VCZ + 30 VCOAV
TOA (293)
51 linea/mando + 90 M548 + 39 MEDEVAC + 18 TRANS + 8 DCC + 13 FDC + 69 PM.120 + 3 VREC
ATP M109 (66)
Material ya en servicio en el ET o asumible con el pedido de Pizarro II del que habria que modificar las cantidades y el plan de transformación de barcazas A4 a VLPD e Ingenieros.
Última edición por JoseLs el 23 Jun 2011, 17:55, editado 1 vez en total.
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Un saludo
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- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
REGIMIENTO DE INFANTERIA
El regimiento es la base para la AGT y debe tener medios para llevarla a cabo sin comprometer los CG mayores. Para ello lo organizaría en base a:
Mando (administrativo) Coronel
PLMM: seccion economica, seccion personal, oficina suboficial mayor, banda de guerra.
BATALLON INFANTERIA
Mando Teniente coronel
PLMM: S1 subteniente, S4 subteniente, 2º Jefe y S3 Comandante, S2 Capitan
Cía. PLANA MAYOR
Pton servicios
Secc. Mando y Transmisiones
Secc. Abastecimiento
Secc. Recuperacion
Secc. Apoyo fuegos
Cía. FUSILES (x4)
Mando Capitan
2ª Jefe Teniente
Pton servicios, escuadra tiradores selectos, suboficial NBQ, equipo sanidad
Secc. Fusiles (Mando Brigada, 3 pelotones) x3
Secc. Apoyo (pton AMP, pton MM 60mm largos, pton LAG, pton ALCOTAN)
Aqui vemos que las cias son mas ligeras, con morteros llevables a hombro y los alcotan, que va fuera de las secciones. Estas llevarian una MG42 por seccion de apoyo inmediato y los C90.
Esc. CABALLERIA LIGERA (x1)
Mando Capitan
2º jefe Teniente
Pton servicios
Secc. Vigilancia (pton ARINE, pton mini UAV, sensores remotos, unidad motocicletas)
Secc. Recon (pton VERT x3)
Secc. Recon (Pton VERT x3)
Secc. DCC (Pton DCC x 4)
UNIDAD ZAPADORES (x1)
Jefatura Capitan
2º jefe Teniente
Pton servicios
Secc Zapadores (Pton zapadores x4)
Secc Maquinas (3 Pton maquinaria)
Peloton explosivos (sargento y 2 cabos1º especialistas)
GRUPO LOGISTICO REGIMENTAL
Mando Comandante (S4 de AGT)
Cia. TRANSPORTES
Mando Capitan
Secc. Transportes tácticos
Secc. Transportes logísticos
Cia. MANTENIMIENTO
Mando Capitan
Secc. mecánica
Secc. armamento
Secc. electronica
Unidad repuestos
Cia. HABILITACION
Mando Capitan
Secc. Electrogena
Secc. Polvorin
Secc. cocina
Secc. barracones
El regimiento es la base para la AGT y debe tener medios para llevarla a cabo sin comprometer los CG mayores. Para ello lo organizaría en base a:
Mando (administrativo) Coronel
PLMM: seccion economica, seccion personal, oficina suboficial mayor, banda de guerra.
BATALLON INFANTERIA
Mando Teniente coronel
PLMM: S1 subteniente, S4 subteniente, 2º Jefe y S3 Comandante, S2 Capitan
Cía. PLANA MAYOR
Pton servicios
Secc. Mando y Transmisiones
Secc. Abastecimiento
Secc. Recuperacion
Secc. Apoyo fuegos
Cía. FUSILES (x4)
Mando Capitan
2ª Jefe Teniente
Pton servicios, escuadra tiradores selectos, suboficial NBQ, equipo sanidad
Secc. Fusiles (Mando Brigada, 3 pelotones) x3
Secc. Apoyo (pton AMP, pton MM 60mm largos, pton LAG, pton ALCOTAN)
Aqui vemos que las cias son mas ligeras, con morteros llevables a hombro y los alcotan, que va fuera de las secciones. Estas llevarian una MG42 por seccion de apoyo inmediato y los C90.
Esc. CABALLERIA LIGERA (x1)
Mando Capitan
2º jefe Teniente
Pton servicios
Secc. Vigilancia (pton ARINE, pton mini UAV, sensores remotos, unidad motocicletas)
Secc. Recon (pton VERT x3)
Secc. Recon (Pton VERT x3)
Secc. DCC (Pton DCC x 4)
UNIDAD ZAPADORES (x1)
Jefatura Capitan
2º jefe Teniente
Pton servicios
Secc Zapadores (Pton zapadores x4)
Secc Maquinas (3 Pton maquinaria)
Peloton explosivos (sargento y 2 cabos1º especialistas)
GRUPO LOGISTICO REGIMENTAL
Mando Comandante (S4 de AGT)
Cia. TRANSPORTES
Mando Capitan
Secc. Transportes tácticos
Secc. Transportes logísticos
Cia. MANTENIMIENTO
Mando Capitan
Secc. mecánica
Secc. armamento
Secc. electronica
Unidad repuestos
Cia. HABILITACION
Mando Capitan
Secc. Electrogena
Secc. Polvorin
Secc. cocina
Secc. barracones
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