Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Alejandro Muñoz Cantarero
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 29 Abr 2011, 20:36
Ubicación: sevilla

Mensaje por Alejandro Muñoz Cantarero »

Tengo una duda bastante importante respecto a las pruebas físicas de la fase 2. Resulta que en abdominales, flexiones y course navette voy sobrado y estare en el nivel C, pero en la prueba de salto estoy más justito y no sé si llegare al nivel C o me quedare en el B. Voy 2º de 40 y quiero saber que pasa si tengo C,C,C,B. Gracias y un saludo.


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Es un poco dificil responder esa pregunta ya que los demas que tienen que realizar las mismas pruebas las haran mejor o peor que tu.
Dependiendo de lo que hagan los demas entraras o no.
A mi parecer si que entras ,mientras no la lies...
Un saludo.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Alejandro Muñoz Cantarero
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 29 Abr 2011, 20:36
Ubicación: sevilla

Mensaje por Alejandro Muñoz Cantarero »

Yo iba 2º... y en las pruebas fisicas tengo B,C,C,B. Si de los reservas ninguno me supera entro o ya estoy excluido por no tener nivel C??


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Re: hola

Mensaje por Skafloc »

rafa beltran escribió:Por lo que tengo entendido, no se si estaré equivocado, si puedes acceder con la ESO y sacarte el bachillerato dentro, lo del grupo hooligans creo que no tendrías problemas siempre que no tengas antecedentes penales, y lo del tatoo no se leí que sí se permiten pero si no hiere la sensibilidad de otras personas o algo así, siento no poder ayudarte más.

Gracias,el tatuaje lo tengo en el brazo,pero con una camiseta de manga corta apenas se ve mucho,depende de la manga,lo que me raya mas es el bachiller,si alguien lo sabe seguro que lo comente porfavor,ya que quiero estudiar bachiller y que mejor que en el ejercito ganandome la vida.
Saludos.[/quote]
En el ejercito te puedes sacar lo que quieras por lo civil. Dentro del ejercito esta el articulo 42 que te sirve para entrar en la academis de suboficiales y ya esta ya que en la calle no sirve para nada[/quote]


El articulo logse, si sirve para la calle, solo que tiene una caducidad, mas que nada, porque te examinas en la calle, lo que hace el ejercito es prepararte, pero no te examina.


Avatar de Usuario
TTG LIAM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 03 May 2011, 23:11

Mensaje por TTG LIAM »

Editado por faltas de ortografía


Avatar de Usuario
Tixum9
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 18 Abr 2011, 20:24
Ubicación: Alicante

Mensaje por Tixum9 »

Tixum9 escribió:gracias por tu respuesta

-¿y cuáles son las armas que te dan a elegir, o sea, cuales son las relacionadas con cada especialidad fundamental?

Gracias.


Aparte de la pregunta de antes que me gustaría que me respondierais ,
tengo otra duda:

Mi vocación siempre ha sido el francotirador pero como dentro de las
FAS se denominan de otro nombre, ¿me podrías decir cual es
y como llegar a serlo?

Gracias!


francisco manuel gomez
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 05 May 2011, 23:32

cuartel

Mensaje por francisco manuel gomez »

wenas soy nuevo en el foro, mi duda es sobre el cuartel una vez vas a destino que requisitos ahi que cumplir, todo el mundo tiene posibilidad de pedirlo? Y lei algo de que habia que pagar puede ser, al igual que la comida? o sale mejor pillarse un piso entre algunos compañeros? gracias si alguien puede responderme


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Tirador selecto es el nombre que reciben los francotiradores.Para llegar a pertenecer a este grupo debes tener unos requisitos y superar los cursos impartidos dentro de las FAS.

Todo el mundo que entre en las FAS tiene derecho a pedir asilo en el cuartel,claro esta que hay que pagar pero en total son cifras irrisorias comparadas con las que habria de hacer frente fuera del cuartel(piso alquiler etc)
Aunque tambien he de decir que fuera se estara mas comodo ya que no tendras que ir saludando y cuadrandote ante un superior cada 15 minutos xD.
Un saludo,lamento el toston jeje!


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Avatar de Usuario
Tixum9
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 18 Abr 2011, 20:24
Ubicación: Alicante

Mensaje por Tixum9 »

JOce escribió:Tirador selecto es el nombre que reciben los francotiradores.Para llegar a pertenecer a este grupo debes tener unos requisitos y superar los cursos impartidos dentro de las FAS.

Todo el mundo que entre en las FAS tiene derecho a pedir asilo en el cuartel,claro esta que hay que pagar pero en total son cifras irrisorias comparadas con las que habria de hacer frente fuera del cuartel(piso alquiler etc)
Aunque tambien he de decir que fuera se estara mas comodo ya que no tendras que ir saludando y cuadrandote ante un superior cada 15 minutos xD.
Un saludo,lamento el toston jeje!


Gracias por tu respuesta a mi pregunta.
¿cuáles son los cursos y donde y cuanto tardan?

GRACIAS!!"


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

No es del todo correcto lo que dice el compañero, si vives dentro del cuartel, no vas a tener que estar saludando a los mandos cada 15 minutos, es mas, seguramente ni los veas, mas que nada, porque son pabellones de tropa, y en ellos los "jefes", no suelen aparecer por la tarde/noche o fines de semana, asi que descuida, que yo he vivivo durante muchos años, y era una vida totalmente normal y corriente, dentro de lo que cabe, pero vamos, desde luego se esta mucho mejor en la calle, desconectar de la vida militar, es muy muy importante.


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1248
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

WoRneD escribió:No es del todo correcto lo que dice el compañero, si vives dentro del cuartel, no vas a tener que estar saludando a los mandos cada 15 minutos, es mas, seguramente ni los veas, mas que nada, porque son pabellones de tropa, y en ellos los "jefes", no suelen aparecer por la tarde/noche o fines de semana, asi que descuida, que yo he vivivo durante muchos años, y era una vida totalmente normal y corriente, dentro de lo que cabe, pero vamos, desde luego se esta mucho mejor en la calle, desconectar de la vida militar, es muy muy importante.


En el destino, ¿No daban una habitación por cada X soldados? :conf:


Vivire militare est.
1jonnhy1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 01 Abr 2011, 17:27

Mensaje por 1jonnhy1 »

A los que preguntan por las pruebas fisicas, si su plaza exige nivel C y no han saltado por ejemplo el 1,87 no es apto y asi se lo reflejara en la hoja que les dieron. Tienen que tener en las cuatro pruebas lo minimo exigido por su nivel


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Depende de donde estes, he visto desde que dan habitaciones para 8 o para 1, depende de la unidad y de como administren los pabellones.


francisco manuel gomez
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 05 May 2011, 23:32

cuartel

Mensaje por francisco manuel gomez »

muchas gracias por las respuestas


Avatar de Usuario
Tixum9
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 18 Abr 2011, 20:24
Ubicación: Alicante

Mensaje por Tixum9 »

http://www.soldados.com/que_ofrecemos/f ... ISITOS.pdf

Pues bueno según este cuadro, a mi me gustaría entrar en la escala superior de oficiales, para eso tienes que tener Selectividad echa y no entiendo esto del todo me lo puede explicar alguien si es tan amable.

GRACIAS
Salu2![/url]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados