Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Seerj23
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 04 Ene 2011, 08:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Seerj23 »

Chicos, os sabéis cuando se puede opositar para la escuela de suboficiales de Lleida? Tengo 16 años y tengo ya el graduado de ESO (con un 5) y me preguntaba que a partir de que edad se puede entrar y tal...

Para los que lo sepan, que te enseñan ahí dentro? Te especializan ya para el cuerpo que quieres ir y tal o como va el tema? Me gustaría entrar en la BRIPAC :noda:

Bueno, gracias de ante mano ^^


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Mensaje por josu13 »

Seerj23 escribió:Chicos, os sabéis cuando se puede opositar para la escuela de suboficiales de Lleida? Tengo 16 años y tengo ya el graduado de ESO (con un 5) y me preguntaba que a partir de que edad se puede entrar y tal...

Para los que lo sepan, que te enseñan ahí dentro? Te especializan ya para el cuerpo que quieres ir y tal o como va el tema? Me gustaría entrar en la BRIPAC :noda:

Bueno, gracias de ante mano ^^

A ver yo no es que sea un entendido en el tema pero te intentaré resolver tus dudas.
1-para entrar como suboficial hay que tener bachillerato , no se puede acceder a las FAS hasta cumplir los 18.
2-Dentro te enseñan a ser un buen sargento y cursaras asignaturas de distintas índoles( no puedo ser más claro porque aun no he entrado en las Fas... :mrgreen: pronto :twisted: )


Seerj23
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 04 Ene 2011, 08:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Seerj23 »

Esque tengo pensado hacer unos modulos de grado medio y superior y tal asique tendre algo equivalente no?

Ademas, solo con la ESO, entrando en las fas y tal cuanto se tarda para poder opositar por interna a la escuela?


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Asignaturas:
Táctica, tiro, orden cerrado, topografía, armamento, legislación (reales ordenanzas, régimen disciplinario, código penal militar etc...), inglés, educación física etc...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Tixum9
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 18 Abr 2011, 20:24
Ubicación: Alicante

Mensaje por Tixum9 »

Tixum9 escribió:http://www.soldados.com/que_ofrecemos/formacion/pdfs/REQUISITOS.pdf

Pues bueno según este cuadro, a mi me gustaría entrar en la escala superior de oficiales, para eso tienes que tener Selectividad echa y no entiendo esto del todo me lo puede explicar alguien si es tan amable.

GRACIAS
Salu2!


Ya se que parezco pesado pero es que tengo muchas dudas :mrgreen: :mrgreen:

Si me pudierais responder la pregunta anterior os lo agradecería que por lo que veo no está muy bien especificada. Mi pregunta era otra ya que la formulé mal y me disculpo. La pregunta era la siguiente:

¿Que era es ingeniero superior?, no entiendo por que en la pagina pone que sales de la AGM con una licenciatura universitaria, con el grado de ingeniería superior o arquitectura, ¿acaso es que ingeniero superior es lo mismo que arquitecto o es que te dan a elegir?

¿O COMO VA ESO?

:crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

Gracias de antemano!!
Salu2!


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Mensaje por josu13 »

Seerj23 escribió:Esque tengo pensado hacer unos modulos de grado medio y superior y tal asique tendre algo equivalente no?

Ademas, solo con la ESO, entrando en las fas y tal cuanto se tarda para poder opositar por interna a la escuela?

Si los módulos son equivalentes cuando haces la prueba y para opositar por vía interna son de 3 a 5 años no estoy muy seguro pero también es necesario bachillerato , te lo puedes sacar dentro.


xavitb
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 14 May 2011, 15:25

Mensaje por xavitb »

Hola señores, soy un joven de 17 años, y desde hace un tiempo llevo pensando en que me gustaria poder alistarme en el ejercito, pero tengo muchas dudas, respecto a la actitud fisic que debo tener para poder ingresar, i tambien sobre si antes me convendria entrar en la academia militar general, xo tampoco se los requisitos necesario tanto intelectualmente, tanto fisicamente.
Si alguien pudese ilustrarme, se lo agradeceria. Muchisimas gracias.


xavitb
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 14 May 2011, 15:25

Mensaje por xavitb »

Hola señores, soy un joven de 17 años, y desde hace un tiempo llevo pensando en que me gustaria poder alistarme en el ejercito, pero tengo muchas dudas, respecto a la actitud fisic que debo tener para poder ingresar, i tambien sobre si antes me convendria entrar en la academia militar general, xo tampoco se los requisitos necesario tanto intelectualmente, tanto fisicamente.
Si alguien pudese ilustrarme, se lo agradeceria. Muchisimas gracias.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo primero que tienes que saber, es a que te quieres dedicar y a que escala (oficiales, suboficiales o tropa), te puedes presentar.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
xavitb
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 14 May 2011, 15:25

Mensaje por xavitb »

me quiero dedicat al ejercito de tierra, en la escala de suboficiales, xo no se como poder acceder a ello, si me pueseis ayudar...


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

A partir de este año, se cambia el modo de acceso.
Será parecido a la escala de oficiales, pedirán nota de bachillerato, y los mejores con esa nota pasarán. Aparte, habrá unas pruebas físicas, psicotécnicos (creo) e inglés (creo).
Otra posibilidad es hacerte tropa, y tras 3 años, optar a plazas de promoción interna.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Tixum9
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 18 Abr 2011, 20:24
Ubicación: Alicante

Mensaje por Tixum9 »

tercioidiaquez escribió:A partir de este año, se cambia el modo de acceso.
Será parecido a la escala de oficiales, pedirán nota de bachillerato, y los mejores con esa nota pasarán. Aparte, habrá unas pruebas físicas, psicotécnicos (creo) e inglés (creo).
Otra posibilidad es hacerte tropa, y tras 3 años, optar a plazas de promoción interna.


Si las pruebas psicoténicas si que se realizan.
La verdad es que esta manera competitiva hace del ET
un ejercito más preparado y más nivelado!

Saludos! :arrow:


alejoci
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 16 May 2011, 02:06

duda

Mensaje por alejoci »

Hola, mi nombre es alejo, tengo 20 años y el año que viene acabo una diploatura, quería saber cuales son mis opciones, ya que siempre he querido entrar en el ejercito pero no he tenido ninguna fuente de informacion y no se como funciona. Tambien me gustaría saber como es dentro una vez accedes, la formacion el tiempo, las fases, no se si me explico. Llamé por telefono y me dijeron que el año que viene seré demasiado mayor para entrar por suboficial asi que deberia entrar como rado y promocionar. Espero que me podais dar informacion ya que estoy perdido y no me gustaria hacerlo mal por no estar bien informado. Muchas gracias, un saludo!


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

Tixum9 escribió:
tercioidiaquez escribió:A partir de este año, se cambia el modo de acceso.
Será parecido a la escala de oficiales, pedirán nota de bachillerato, y los mejores con esa nota pasarán. Aparte, habrá unas pruebas físicas, psicotécnicos (creo) e inglés (creo).
Otra posibilidad es hacerte tropa, y tras 3 años, optar a plazas de promoción interna.


Si las pruebas psicoténicas si que se realizan.
La verdad es que esta manera competitiva hace del ET
un ejercito más preparado y más nivelado!


Saludos! :arrow:


Las medias para ser tecnico o ingeniero estan bien. Pero para ser militar discrepo que este sistema haga a los oficiales y suboficiales mucho mas preparados que los que no estudiaron bolonia. El que mucho abarca... Competitiva la oposicion, sin oposicion pues competencia ninguna, te presentas firmas y segun tu nota de bachiller que no de oposicion estas o apto o no apto, poco te tienes que preparar la verdad. El nuev sistema no es la última mierda que cagó Pilatos, pero tampoco creo que sea el segundo advenimiento de Jesucristo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Tixum9
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 18 Abr 2011, 20:24
Ubicación: Alicante

Mensaje por Tixum9 »

Kerigma89 escribió:
Tixum9 escribió:
tercioidiaquez escribió:A partir de este año, se cambia el modo de acceso.
Será parecido a la escala de oficiales, pedirán nota de bachillerato, y los mejores con esa nota pasarán. Aparte, habrá unas pruebas físicas, psicotécnicos (creo) e inglés (creo).
Otra posibilidad es hacerte tropa, y tras 3 años, optar a plazas de promoción interna.


Si las pruebas psicoténicas si que se realizan.
La verdad es que esta manera competitiva hace del ET
un ejercito más preparado y más nivelado!


Saludos! :arrow:


Las medias para ser tecnico o ingeniero estan bien. Pero para ser militar discrepo que este sistema haga a los oficiales y suboficiales mucho mas preparados que los que no estudiaron bolonia. El que mucho abarca... Competitiva la oposicion, sin oposicion pues competencia ninguna, te presentas firmas y segun tu nota de bachiller que no de oposicion estas o apto o no apto, poco te tienes que preparar la verdad. El nuev sistema no es la última mierda que cagó Pilatos, pero tampoco creo que sea el segundo advenimiento de Jesucristo.


Pues sí pero algo es algo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados