Brigada Paracaidista - BRIPAC

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Mede
Sargento
Sargento

Mensaje por Mede »

Hola,tengo una pequeña duda... ¿con qué frecuencia suelen saltar los soldados en paracaídas?

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Mede escribió:Hola,tengo una pequeña duda... ¿con qué frecuencia suelen saltar los soldados en paracaídas?

Depende de la unidad.... En ciertas unidades de aire, se puede saltar casi a diario, habra temporadas en las que no saltes, pero tempradas en las que te tiras una semana saltando mañana y tarde, luego tienes otras en la que tu trabajo es ese, saltar en paracaidas... En tierra, imagino que sera algo menos que en aire, aunque tambien dependera de la unidad en cuestion.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

WoRneD escribió:
Mede escribió:Hola,tengo una pequeña duda... ¿con qué frecuencia suelen saltar los soldados en paracaídas?

Depende de la unidad.... En ciertas unidades de aire, se puede saltar casi a diario, habra temporadas en las que no saltes, pero tempradas en las que te tiras una semana saltando mañana y tarde, luego tienes otras en la que tu trabajo es ese, saltar en paracaidas... En tierra, imagino que sera algo menos que en aire, aunque tambien dependera de la unidad en cuestion.

En la Eada es la leche... :guino: :guino:
150 saltos al año.... :guino:
Perdonen por la broma....
efectivamente..y como bién dice el veterano Worned..depende de épocas y necesidades...
cordiales saludos

simplemente, hola
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

carlos perez llera escribió:
WoRneD escribió:

En la Eada es la leche... :guino: :guino:
150 saltos al año.... :guino:
Perdonen por la broma....
efectivamente..y como bién dice el veterano Worned..depende de épocas y necesidades...
cordiales saludos

150 u maaaaaaaas!! jajajajaja papea, escuela de mendez parada...Zapatronicos.... Eada en ccts.... cuando hay plics.... :green:

kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por kspain_4 »

Este último mes pocos saltos he visto yo de EZAPAC, Escuela mendez, etc.

Salvo cuando se preparaban los de la 3 bandera paracaidista(creo que eran ellos) que no paraban de salir aviones, helicopteros, etc, por la noche y algunos saltos que se podían ver...ultimamente na' de na'.

Un cordial saludo.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Vale, pero sera por el tema de recortes, porque cuando la cosa iba "bien", saltar...Se hinchaban de saltar...

kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por kspain_4 »

No lo niego, antes se veían saltos todos los días.

A parte en determinadas Unidades ¿no necesitan unos saltos mínimos al año? Supongo que esos sí o sí se harán. :green:

Un cordial saludo.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

kspain_4 escribió:No lo niego, antes se veían saltos todos los días.

A parte en determinadas Unidades ¿no necesitan unos saltos mínimos al año? Supongo que esos sí o sí se harán. :green:

Un cordial saludo.

¿Minimos al año? Pues...No lo se, del EADa, puedo decirte que no, habia años en los que no se saltaba nada, y otros que te aburrias de saltar...

kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por kspain_4 »

WoRneD escribió:
kspain_4 escribió:No lo niego, antes se veían saltos todos los días.

Un cordial saludo.

¿Minimos al año? Pues...No lo se, del EADa, puedo decirte que no, habia años en los que no se saltaba nada, y otros que te aburrias de saltar...

Creía que para no perder la condición de paracaidista tenías que hacer una serie de saltos al año, eso tenía yo entendido.
Si tú que estas más puesto en el tema no sabes nada...estaré yo equivocado. :pena:

Un cordial saludo.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Eso era hace años, ahora ya no se pierde la aptitud por no saltar.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por kspain_4 »

Estoy anticuado tercio, y eso que soy joven.

Un cordial saludo.

emanuel
General de División
General de División

Mensaje por emanuel »

tercioidiaquez escribió:Eso era hace años, ahora ya no se pierde la aptitud por no saltar.

Cierto,la aptitud no se pierde,mientras este el paracaidista con la forma fisica necesaria.
No es lo mismo un paraca de 20 años que uno de 50 años o uno de 75 años. :militar6:

un saludo

Shema Israel...
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

emanuel escribió:
tercioidiaquez escribió:Eso era hace años, ahora ya no se pierde la aptitud por no saltar.

Cierto,la aptitud no se pierde,mientras este el paracaidista con la forma fisica necesaria.
No es lo mismo un paraca de 20 años que uno de 50 años o uno de 75 años. :militar6:

un saludo

Lo que si, imagino, es que se seguiran pasando los reconocmientos anuales ¿no?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

emanuel escribió:

un saludo

Yo me refiero a otra cosa.
Hace años, había que saltar un mínimo de veces al año, para mantener la aptitud paracaidista. Si no los hacías, no podías saltar.
Eso se quitó, y ahora, aunque te tires 5 años, fuera de la BRIPAC sin saltar, si te mandan a la Brigada, vuelves a saltar como un pepe.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Los héroes de Moqur.

Mensaje por AFOCES »

Los héroes de Moqur
15 Septiembre 12 - Qala-i-Now - Diego Mazón

La 12 compañía paracaidista vive con heroica normalidad su misión en la base avanzada Ricketts / El 9 de julio combatieron durante cinco horas y media en una batalla «normal»

El teniente Soto coge la guitarra y canta con su acento andaluz «19 días y quinientas noches». Tiene la mirada clara y un sentido del humor irreductible. En la mesa hay un par de platos de chorizo, un poco de queso y refrescos. Es toda la «juerga» que se pueden permitir en la base avanzada Ricketts, en Moqur, Afganistán. Están de despedida. A los médicos que han estado con ellos les toca relevo. La 12 compañía paracaidista de la III Bandera se queda hasta noviembre. Ahí fuera, tras los muros del antiguo fuerte inglés aún queda mucho por hacer, mucho talibán aguardando el momento propicio para atacar, mucho afgano al que sacar de la época de Moisés, al que dar una esperanza más allá de la tragedia en la que han vivido siempre.
http://www.larazon.es/noticia/8479-los-heroes-de-moqur
Saludos