Según el articulo en Defensa.com, fuentes del sector piensan exactamente eso que apuntas..."un gran nivel de disparidad entre la ambición del ET y los fondos disponibles para el programa".Kraken escribió:
No se puede pretender un Mercedes con todos los extras cuando apenas llega para el Ibiza.
Que nadie se alegre de esto, porque no va a terminar bien...va a terminar (ya confirmado) con un retraso adicional a un programa de 10 años, bien con un nuevo pliego de condiciones del ET menos ambicioso o bien manteniendo el pliego de condiciones actual, pero reduciendo el número de vehículos a adquirir y ninguna de las dos opciones me gusta.
Si hay que cerrar toda la industria de defensa que nos queda, pues como decia Chavez, ¡cierrese!, solo sera una mas entre las que ya han pasado a mejor vida como la textil, altos hornos, minera, calzado, juguetes...vamos como un tiro hacia una terciarización total de la economía, en ser un país de funcionarios, camareros y kellys, ahora compramos la ropa baratisima fabricada en Bangladesh y Paquistán o los juguetes al mismo precio que antes, pero fabricados en China.
Por si interesa...hay una empresa india llamada Defence Research and Development Organisation (DRDO) que te fabrica desde tuk-tuk hasta misiles pasando por equipos para tomografías axiales computarizadas o carros de combate, igual interesa mandarles el pliego de condiciones a ver si con una alianza con Indra, por aquello que el pliego obliga a que sea una empresa española o UTE española, fabricamos allí y los Piraña 5 (o cualquier otro) nos salen más baratos.
En realidad ahora eso es posible, cualquier empresa, española o extranjera, podrá presentarse y que el modelo elegido podría no ser el Piraña 5, aunque llevemos gastados casi 100 millones en los demostradores.
Un saludo