Brigada Paracaidista - BRIPAC
-
- Cabo Primero
Me gustaria hacer una pregunta a algún miembro de la Bripac que haya estado en Afganistan.
¿Del 1 al 10, que nivel de combate tienen las tropas de la Bripac en Afganistan? Me refiero a la peligrosidad del combate.
¿Del 1 al 10, que nivel de combate tienen las tropas de la Bripac en Afganistan? Me refiero a la peligrosidad del combate.
"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
- Skafloc
- Teniente Coronel
Heckler escribió:Me gustaria hacer una pregunta a algún miembro de la Bripac que haya estado en Afganistan.
Todo combate, tiene riesgo 10, pues puedes perder la vida...
-
- General
Y la Eada...y el de la cocina...
Es una guerra....
saludos
Es una guerra....
saludos
simplemente, hola
- Skafloc
- Teniente Coronel
carlos perez llera escribió:Y la Eada...y el de la cocina...
Es una guerra....
saludos
Y mira, hasta los controladores corren mas riesgo, que muchos que estan en la FSB, por ejemplo... Ellos trabajan, dentro de la torre, y tienen que pasar por parte del aeropuerto, donde circulan civiles... Y no te cuento, cuando hace unos años, no habia ni controles para entrar en el aeropuerto...Eso si, tenian a los super EADAS, para cuidarlos... jajajajaja Haciamos, servicios con ellos... Ellos a lo suyo, nosotros de machotes o machotas!
-
- General
WoRneD escribió:carlos perez llera escribió:Y la Eada...y el de la cocina...
Es una guerra....
saludos
Y mira, hasta los controladores corren mas riesgo, que muchos que estan en la FSB, por ejemplo... Ellos trabajan, dentro de la torre, y tienen que pasar por parte del aeropuerto, donde circulan civiles... Y no te cuento, cuando hace unos años, no habia ni controles para entrar en el aeropuerto...Eso si, tenian a los super EADAS, para cuidarlos... jajajajaja Haciamos, servicios con ellos... Ellos a lo suyo, nosotros de machotes o machotas!
No te imaginas lo que tranquiliza...imaginarme al Piti..defendiédome...
Si no sabes quién es el Piti..por privado...
saludos cordiales
simplemente, hola
-
- Soldado
Hey, hola, soy nuevo aquí y tengo unas dudillas, espero que me las podáis solucionar.
La primera es que estoy pensando hacer carrera militar. Estoy en segundo de un bachiller de letras, que (espero) terminaré sin ningún problema. El caso es que me interesa mucho el paracaidismo, y me gustaría ingresar en la BRIPAC. Lo que pasa es que quiero hacer una carrera de Derecho en Madrid, que son cuatro años más o menos. Acabaría la carrera con 21 añitos (soy de diciembre). ¿Sería demasiado viejo para entrar?
Otra cosa es que un amigo mío me contó que con carrera universitaria entrabas como oficial directamente, pero he estado mirando y he leído por ahí que no es así. ¿Me lo podéis aclarar?
Gracias y un saludo!
La primera es que estoy pensando hacer carrera militar. Estoy en segundo de un bachiller de letras, que (espero) terminaré sin ningún problema. El caso es que me interesa mucho el paracaidismo, y me gustaría ingresar en la BRIPAC. Lo que pasa es que quiero hacer una carrera de Derecho en Madrid, que son cuatro años más o menos. Acabaría la carrera con 21 añitos (soy de diciembre). ¿Sería demasiado viejo para entrar?
Otra cosa es que un amigo mío me contó que con carrera universitaria entrabas como oficial directamente, pero he estado mirando y he leído por ahí que no es así. ¿Me lo podéis aclarar?
Gracias y un saludo!
"Dulce et decorum est pro patria mori"
-
- Cabo Primero
a partir de este año se puede ingresar a la academia general militar, para ser un oficial, con una carrera universitaria.
No, tranquilo que con 21 años entras, diría que harías 2 años de carrera militar y después escojes destino. Corregidme si me equivoco
No, tranquilo que con 21 años entras, diría que harías 2 años de carrera militar y después escojes destino. Corregidme si me equivoco
-
- Soldado
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Heckler escribió:a partir de este año se puede ingresar a la academia general militar, para ser un oficial, con una carrera universitaria.
¿Pero ha salido ya la lista de carreras?
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Cabo Primero
No, creo que aún no ha salido, de todos modos puedes mirarlo en www.soldados.com
-
- Cabo Primero
Una pregunta... Alguien que este en la BRIPAC que me pueda contestar...
¿El rifle que se lleva en la BRIPAC es el G36E? ¿en algun caso se podria llevar la versión K, que es un poco más corta?
¿El rifle que se lleva en la BRIPAC es el G36E? ¿en algun caso se podria llevar la versión K, que es un poco más corta?
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
La versión corta se lleva en algunos sitios concretos, pero creo que en la BRIPAC, no, pero no estoy seguro.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Recluta
Si que llevan el corto, no sè exactamente que unidades,posiblemente Prp`s y reco-sada, pero si que lo llevan, aun estos dias les he visto (y en concreto era gente de la 13 cia de fusiles)
un saludo
un saludo
DEL PASADO HONOR...
...DEL PRESENTE ORGULLO !!
...DEL PRESENTE ORGULLO !!
-
- Cabo Primero
Gracias, y otra cosa, tu fusil lo puedes modificar como quieras... por ejemplo cambiarle la mira y la culata?? (esos distintos tipos de mira y culata que pueden tener los G36)
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
No, tienes que tener lo que viene con el fusil o con lo que te den allí (lanzagranadas, visor holográfico etc...)