Edward West escribió:Hola, mi primer mensaje. Llevo leyendo mucho este foro, pero nunca me habia animado a escribir.
Respecto al tema que nos atañe, creo que hoy en dia el ejercito español necesita un ajuste para las futuras guerras "asincronas" (creo haberlo dicho bien). Las amenazas potenciales a dia de hoy (y por lo menos a medio plazo) son un ataque a las Islas Canarias y a las ciudades de Ceuta y Melilla. Mas que nada porque estos territorios los defendemos nosotros solitos, la NATO y la UE dejan bien claro que estas zonas quedan fuera del ambito de defensa europeo.
Informate mejor, porque las canarias estan dentro de la estructura de la OTAN a todos los efectos. De hecho son un problema operativo ya que no se han disgregado de la responsabilidad nacional y forman parte del mismo mando sur de la OTAN que la peninsula, cuando todo el espacio de actuación alrededor de las islas es el mando del atlántico.
Respecto a ceuta y melilla, no te preocupes que dentro o fuera son territorio español y los aliados no tendrian mas remedio que implicarse.
De todas formas marruecos no puede permitirse un conflicto asi, tendremos que buscar otras amenazas para hablar...