SG1_Rommel escribió:Erre que erre...
sigo buscando la cámara oculta, porque alguien tan terco no puede sino ser sacado de un programa de la tele
Y lo que te queda...
SG1_Rommel escribió:No he llamado al Tercio de nada, pero tú sigues dale que te pego.
Te recuerdo alguna de tus perlas sobre el Tercio, para corroborar tu anterior afirmación:
SG1_Rommel escribió:sin necesidades de misticismos, propios que gente sin motivación, salvo la de salir de la cárcel y dejar de ser un paria y un despojo
(Aquí, sobre los misticimos [la milicia no es más que una religión de hombre honrados] te recuerdo los versos de Calderón, que a ti te debe de parecer que fue alguien sin motivación, un paria, un despojo...)
SG1_Rommel escribió:Mismo año. Santiago González Tablas, jefe del Grupo de Ceuta. No recuerdo el combate, pero se encuentra avanzando con sus regulares sobre un objetivo, que toma y espera a que La Legión se posicione. Están esperando con la bandera de España con la que siempre iban al asalto y reciba la orden de que deje a la Legión tomar el objetivo porque han venido periodistas peninsulares. O sea, hacer el paripé
Tergiversas, cuando no directamente inventas, sobre una acción en la que lo más lógico es que el mando, ante las numerosas bajas de las Tropas Regulares, ordenara el relevo con La Legión; según tú, en realidad fue una operación de cara a los periodistas, y los Legionarios "hicieron el paripé"; aunque eso no conste ni siquiera en la parcial "Tabor" que tanto utilizas...
SG1_Rommel escribió:Recuerda que tan voluntarios eran estos, como los Legionarios, a los que la falta de motivación, hizo a su jefe crear un Credo y una "fantasía" (así conocida y definida) que no era necesario dar al soldado moro, que luchaba por "espoñolizar un país en ruinas. El suyo".
El Credo no está definido como una "fantasía", término bastante desafortunado para que tú lo utilices al referirte a él -teniendo en cuenta el tono que estás utilizando aquí hacia La Legión-, incluso en la más favorable de sus acepciones; no aciertas ni una, mi estimado Regular.
El Credo fue ya definido por quien lo tenía que definir como "la base espiritual de La Legión, médula y nervio, alma y rito de ella". Punto.
Si -en el mejor de los casos, y suponiendo tu buena intención- pretendes definirlo como algo abstracto, místico, "fantástico", te repito que se hace evidente que tú no has tenido que tratar de cumplirlo, porque los que sí lo hemos hecho te podemos asegurar que además de su vertiente espiritual, tiene otra muy práctica, que es su aplicación a diario.
SG1_Rommel escribió:Si Millán Astray no se mete en las cárceles a sacar presos y a ofrecerles una vida mejor, se queda sólo. Mercenarios. Lo que no eran los Regulares, que vuelvo a decir, luchaban por el ideal de su Marruecos mejor
´
Millán-Astray no se metió en ninguna cárcel a buscar nada; los primeros días estaba en la Posición "A" (que debes de conocer) organizando su Tercio, y al poco tiempo estaba en los combates donde perdió un ojo y un brazo.
Los legionarios se iban a alistar a los banderines de enganche, no se les buscaba en ningún lado, ni en la cárcel, ni en la Universidad.
Ahora analizaremos la justificación que buscas para haber llamado a los legionarios "mercenarios":
SG1_Rommel escribió:Entre todos los libros que dices que tienes (ahora trato el tema), te recomiendo uno: diccionario. Si lo abres, pone:
mercenario, ria.
(Del lat. mercenarĭus).
1. adj. Dicho de una tropa: Que por estipendio sirve en la guerra a un poder extranjero.
2. adj. Que percibe un salario por su trabajo o una paga por sus servicios.
Pues no cuela que ahora intentes escurrir el bulto...
Porque, respecto a la segunda definición transcrita, sería aplicable perfectamente también a los Regulares, ¿o no?
Y, sobre la primera, te puedo repetir, que no me cansaré, las palabras de Luys Santamarina, que a ti te suenan a chino, pues parece que no entiendes que alguien pueda arriesgar su vida en combate por un ideal no material -como la tierra, paga o comida de los Regulares-:
"...Alzaron su voz chillona [en este caso es tu teclado el que habla]
y engreída para vilipendiarnos, y tratarnos de cuadrilla de bandoleros, que matan a sueldo...
¡A sueldo...! Como en las marchas en que sangrientos los descalzos pies, secas las botas, martirizados por el sol, íbamos hacia la cruz de palo, cantaban mis hermanos en tribulación:
"¡...ay, tira! ¡ay, dale!
¡que en el Tercio, en dos días
se ganan diez reales!"
¡A SUELDO...! ¡¡BARATA SE COMPRA LA SANGRE Y LA VIDA...!!
¿Quién buscó dineros en este Tercio que hubiesen acaudillado orgullosos Gonzalo de Córodba y el Duque de Alba, y que Don Lope de Figueroa hubiese defendido:
"contra la mentira, contra la verdad..."
este Tercio, jamás amotinado... y sin la esperanza de opulentas villas en que entrar a saco?...
¡...A sueldo...! Es inicuo y grotesco [como tus comentarios]
a la vez.
¡Ya estamos hartos de calumnias! El Tercio no es una banda de condotieros, no es una Legión Extranjera. Formóse casi exclusivamente con españoles (y por españoles cuento también a los hispanoamericanos) que AMABAN A ESPAÑA sobre todas las cosas."SG1_Rommel escribió:TE parece poco imparcial la Revista tabor, pero no 50 años de historia de la Legión. Sin embargo, entre tus imparciales fuentes, qeu has tardado 3 páginas en darme, tienes: ¡A mí La Legión! - Jósé Luis Rodríguez Jiménez (Planeta). Pues nada, en tu línea de no ver la viga en ojo propio
Tan imparcial me parece la revista "Tabor" como los "50 años de Historia de La Legión"; es más, la imparcialidad de los "50 años" es evidente, no hay más que leer los términos utilizados que, en consonía con la época, hablan del "Caudillo", de la "Guerra de Liberación", de las "hordas rojas"... ¿entiendes ya lo que es la parcialidad y la imparcialidad?
Pues una vez que te he aclarado este concepto, te recuerdo que yo no he citado como fuente mía los "50 años de Historia de La Legión".
Sobre "¡A mí La Legión!", creo que deberías leerlo, y así no te dejarías llevar por tu amplio desconocimiento sobre bibliografía relativa al tema del que tratamos.
Está escrito por José Luis Rodríguez Jiménez, alguien en absoluto vinculado con La Legión, y que por tanto difícilmente podría resultar parcial o favorecer a La Legión en sus escritos al respecto.
Además, es profesor titular de Historia Contemporánea en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, miembro asociado de la Unidad de Documentación y Análisis sobre Terrorismo de dicha Universidad, y también miembro asociado como personal investigador del Instituto de Humanidades de la citada Universidad.
De hecho, en el propio libro no muestra en absoluto ningún tipo de favoritismo hacia los legionarios, tachándolos en ocasiones -como tú- de mercenarios.
En cualquier caso, y como casi todo libro, contiene también algún error, incluso referido a las acciones que aquí hemos comentado.
Pero tú, mi joven amigo, te has dejado -como casi siempre- cegar sin parar para investigar y llegar al fondo de las cosas, y por ver un título como "¡A mí La Legión!", has pensado que se trataba de un libro escrito por o para legionarios.
Pues no, querido Regular, no es más que un ensayo histórico-militar escrito por una fuente imparcial y de bastante solvencia.
No das ni una...
SG1_Rommel escribió:Esto me lo dice uno que utiliza el corta pega sin citar fuentes tampoco, lo cual, no sólo queda peor, si no que además, en otros lugares lo denominan plagio. De todas formas, gracias, para cuando haga tenga que impartir alguna de las muchas conferencias. A tí, en tu larguísima vida de docencia te ha debido ir de muerte
Aquí creo que se te acaban totalmente los recursos, porque no me creo que realmente pienses que yo "corto y pego"; y, si encuentras alguna fuente en la que se lea literalmente lo que yo escribo aquí, puedes denunciarlo públicamente, porque te aseguro que no me hace falta plagiar a nadie, eso te lo dejo a ti.
Sobre mi "larguísima vida de docencia", te la has inventado tú, no recuerdo haber dicho que me dedique a tal campo; solamente te di un consejo sobre la conveniencia de no hablar de las fuentes sin citarlas, como sólo tú has hecho aquí, diciendo que las palabras que transcribiste "son de un gran historiador", pero sin dar su nombre; eso es lo que queda realmente mal, no el articular un discurso extraido de diversas fuentes sin tener que citarlas cada dos palabras.
¿Comprendes? (Y luego hablas de duros de mollera...)
SG1_Rommel escribió:No aprendes. Y eso que te las das de tan sabio. Vergüenza de Sócrates y compañía, coñ*. O Unamuno...
si tanto hubieras leído, no te hubieras extrañado al leer el término fantasía o mística, que tanto se empleó en la época, incluso por los propios que lo llevaron a cabo.
No he tenido que intentar cumplirlo, aunque tuve la oportunidad e incluso algún jefe de bandera que me ha visto trabajar y me invitó a ello. Es por eso que no lo descarto, porque como te dije, en la Legión, hay verdaderos maestros. Sé que los legionarios no son como tú. Los hay, claro que sí, pero no abundáis. Ah claro, que tanto amor por la Legión te llevó a dejarla...claro.
Sobre el hecho de llamar "fantasía" al Credo Legionario, ya te he aclarado anteriormente lo que realmente es nuestro Credo, espero que hayas tomado apuntes didácticos, de eso y del resto de este mensaje.
Y respecto a lo de "vergüenza" en el ámbito del saber... mejor déjalo, que -por eso que se llama "juego limpio"- ya te he perdonado más de una, incluída una diéresis sobre la letra "a"...
Por otra parte, nuevamente te dejas llevar por tu exaltación, sin razonar un poco antes lo que vas a escribir.
Así, sobre el hecho de "dejar" La Legión, abres de nuevo tu boquita sin pensar antes, puesto que aquí nadie ha dicho que yo permanezca a día de hoy en tal Unidad o no; sólo se ha dejado caer un lacónico "cuando yo servía" al respecto de las actividades de primera mañana, o del entrenamiento de la Patrulla de Tiro. Nadie ha dicho si después de esa época retorné, o dónde estoy ahora, cosa que -por otra parte- ni a ti ni a nadie de este foro le tiene que importar lo más mínimo.
En cualquier caso, La Legión es como España, no se la "deja" por no estar destinado en ella, y así si un fontanero o un maestro sirve a España tanto o más que cualquier militar, un Caballero Legionario no deja de serlo cuando se licencia o pasa a la reserva, y se puede seguir sirviendo a España y a La Legión desde la vida civil -que, repito, no tiene por qué ser mi caso-.
Pero a ti aún te queda mucho, en tu joven e irracional fogosidad, para poder llegar a comprender ésto.
SG1_Rommel escribió:Y aquí es donde la matas, haciéndote gala de lo que lees y dejas de leer. Qué es lo que quieres, dártelas de erudito? Leyendo a un fanático absurdo o a un judío renegado de si mismo, más antisemita que el primero y no sé si decir que más fanatizado.
Qué tendrá que ver esto con el honor a la verdad del que te dices hacer gala.
Cómo ha quedado demostrado que en realizad hubo un paso de escalón en Uad Lau¿? Por que tú lo dices, sencillamente. Precisamente, donde no dice lo contrario es en la revista Tabor.
Vaya, ahora leer escritos sobre historia de la política contemporánea es dárselas de erudito... pues chico, creo que -si haces estas afirmaciones- el nivel de las Academias Militares en España ha debido de bajar hasta límites alarmantes... no lo puedo creer, me consta que hay oficiales actualmente con bastantes más conocimientos y raciocinio que tú.
A ese fanático absurdo y a ese judío renegado se les lee en numerosos ámbitos de investigación; sin ir más lejos, a mí me tocó hacerlo, por imperativos de la asignatura, cursando "Historia del Derecho Contemporáneo".
Pero -repito- parece ser que, por muchas reformas de la Ley, y por mucho que parece que trataban de equiparar los estudios militares a los universitarios, queda mucho por hacer, cnon alumnos como tú...
Vaya, es que tú mismo defines tus capacidades con tales comentarios...
Sobre Uad Lau, yo no digo nada, sugiero lo más lógico y probable, que incluso se dice en alguna de tus -no mis- fuentes. Lo que sí que no ha quedado demostrado es tu esperpéntica afirmación -al final va a ser que escupida con ánimo de ofender- sobre que dicha acción la culminó La Legión apropiándose de los méritos de los Regulares para aparecer ante la prensa y hacer un paripé.
Patético y despreciable por tu parte, como ya se te ha dicho múltiples veces.
SG1_Rommel escribió:Esto es lo que os jode, que haya cuadros de mando que reconocen la labor de estos soldados, de los que no sólo se cuestiona su trabajo sino su lealtad a España y a nosotros, fuera de toda duda.
Lo que sin duda va en contra de un racismo mísero y escondido que tenéis muchos de vosotros.
Jamás un compañero de promoción en África, me ha preguntado "qué tal con los moros?", cosa sin embargo, muy frecuente en las Legiones peninsulares.
Pues mira, hablando sobre el supuesto -según tú- racismo de los legionarios peninsulares (La Legión siempre ha sido la Unidad que más razas ha acogido en su seno dentro de nuestras Fuerzas Armadas, siempre sin ningún problema; otro comentario estúpido tuyo...), me podrías aclarar una duda que tengo:
El pasado día 14 del mes de Enero, en el ámbito del Seminario Permanente "Grandes Retos de Seguridad y Defensa en el Mundo de Hoy", impartido por el CESEDEN y la Universidad Rey Juan Carlos, tu superior, el General Subdirector de Reclutamiento, nos comentaba que el mayor porcentaje de absentismo laboral entre la tropa de nuestras Fuerzas Armadas se daba entre los soldados musulmanes de Ceuta y Melilla, y que era algo conocido por el Ministerio de Defensa, pero que "se levantaba la mano".
Eso no lo digo yo, ya te digo quién lo dijo, y no creo que me puedas decir que no he dado datos concretos, si quieres te comento la hora, que debían de ser más o menos las 19:00 horas, y además en el Salón de Grados del Edificio de Grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad, en Vicálvaro (Madrid).
Ya te digo que no expreso mi opinón al respecto, sólo te pregunto la tuya, que agradecería que dejaras aquí colgada...
SG1_Rommel escribió:Gracias por perdonarme la vida y permitirme respirar de tu aire, pero si quisiera tirar mierda sobre la Legión, ya lo hubiera hecho.
Joder, si andas así de Teniente, ¡qué careto de amargado tendrás de Coronel!
Si era una broma...
Saludos.