El vehículo que yo propongo, no es como esos es mas pequeño seria un vamtac agrandado para 7 u 8 petsonas pero sin llegar a esos que pones estaría por debajo del rg31 .Bomber@ escribió:Sí, el último VAMPER ya se parece mucho a los vehículos mayores (¡para hasta 10 personas!), como un Dingo 2 (o similares, como la variante polaca http://www.armyrecognition.com/mspo_201 ... 09132.html ) o bien el Typhoon MRAP ( http://www.armored-cars.com/newsite/ind ... rrier-mrap ).
Por cierto, Rmu78 , veo que en las últimas imágenes del VAMPER le pones unos equipos propios del VERT... y me temo que un vehículo con esa misión no cuadra mucho con un "autobús" (que es lo que vendría a ser un VAMPER). Para mí un VERT debe ser un vehículo lo más móvil posible (al menos hasta que la cosa evolucione y ya se pueda especializar en desplegar UGVs y/o UAVs).
Por ejemplo: Si no recuerdo mal el VERT va a contar con sólo 3 ocupantes (en principio)... pues para mí "lo óptimo" sería que el vehículo (dado que se trata de un MRAP) sólo tuviera realmente blindado el espacio justo para contener a esas 3 personas. Así se podría prescindir de todo el blindaje extra para proteger otras zonas... lo que redundaría en menor peso y que por tanto el motor pudiera requerir de menos esfuerzos (menos acelerones delatores)... o bien no disminuir peso pero montar algún tipo de hibridaje para poder llegar a hacer cortos recorridos en eléctrico (o a gas comprimido o a lo que sea que asegure mínima sonoridad).
Y para el ruido del motor ,pues motor eléctrico, pero para eso hay que invertir.
UROVESA esta desarrollando un vamtac híbrido, así que un futuro vamper ,podría recibir esa tecnología y problema resuelto