Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Miriamfdz
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 19 May 2011, 23:42

Mensaje por Miriamfdz »

Lo que mas me gustan son la unidades operativas, pero no me veo yo
tan sumamente operativa...¬¬ la verdad...
La bripac me gusta mucho, mi novio es paracaidista y la verdad me fascina pero dios saltar de un avion???!!!n prefiero estar en tierra... jeje
Asi que no se quizas infanteria ligera, o mecanizada esta bien ademas acabo de ver que ha salido el 2º ciclo y hay 40 plazas es de lo que mas hay, asi que supongo que habra que optar primero por esas unidades y luego por las que menos plazas hay..
Tengo un libro de psicotecnicos para acceder a tropa y marineria que esta bastante bien, no se si lo teneis o lo habeis visto pero la verdad es que esta genial, te explican todo un poco, si quereis que os lo pase es un PDF. saludoss!


albamilitar
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 13 Nov 2010, 19:50

Pabellones para tropa

Mensaje por albamilitar »

Buenas, he investigado un poco, y no encuentro mucha información al respecto, la verdad, me pregunto si las parejas de hecho, siendo uno de ellos soldados, pueden tener derecho a un pabellón militar para vivir los dos.

Gracias por vuestro tiempo!

Saludos


Miriamfdz
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 19 May 2011, 23:42

Mensaje por Miriamfdz »

No se de eso no tengo ni idea, se que si te vas de madrid o de tu comunidad si te concenden una ayuda para alquilarte un piso pero no se nada mas. ^^ son unos 200 pavos creo


alfonso22
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 08 Nov 2007, 21:14

Mensaje por alfonso22 »

Miriamfdz escribió:
alfonso22 escribió:
Miriamfdz escribió:Holaa soy nueva, me quiero presentar a la convocatoria del 18 de julio aunque todavia no se muy bien a que unidad.. :roll:
me gustaria que me dierais opinion de cual es mejor o peor para hacerme a la idea. Este año y los que quedan van a ser los mas jodidos de entrar pero hay que intentarlo, un saludo!

y que te tira mas,los tanques,patear y asaltar,los cañonazos,ho te tiran mas ser mecanica de algunas ramas tecnicas.ese creo que es lo primero que debes plantearte



Pues.. es que hay tantas cosas que me gusta todo XD haber por gustarme mas, me gusta patear y asaltar, pero no se es soy una indecisa y encima se que para patear tienes que tener un fisico medio alto para soportarlo XD yo soy muy deportista corro todos los dias pero no se ,soy demasiado orgullosa como mujer como para quedarme atras y si me pasara me joderia mucho por eso pienso en otra unidad que no se patee tanto porque puedo cabrearme mucho conmigo misma si no soy capaz de demostrar que valgo para ello. :roll:
Asi que supongo que tendria que coger algo en plan mecanizada, acorazada.. etc.

Yo de infanteria acorazada no te puedo decir mucho,pero si de caballeria,son unidades bastante operativas,pero siempre centradas en el combate desde el vehiculo,pero tambien tienen sus marchas,sobre todo topograficas,que son mas tecnicas,combate en zonas urbanizadas y esas cosas,jjj


Ma1kk0usS
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 19 May 2011, 20:46

Mensaje por Ma1kk0usS »

JOce escribió:Te referiras a Artilleria de Campaña.
Descabellado no del todo a mi parecer ,aunque duro si que sera un poco acceder a los TS porque creo que estan en OEs,y las oes un rato duro si que son.
Un saludo.


Me referia mas que nada a si se presenta mucha gente a los TS y hubiese pocas plazas... :S


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Re: Pabellones para tropa

Mensaje por mma »

albamilitar escribió:Buenas, he investigado un poco, y no encuentro mucha información al respecto, la verdad, me pregunto si las parejas de hecho, siendo uno de ellos soldados, pueden tener derecho a un pabellón militar para vivir los dos.

Gracias por vuestro tiempo!

Saludos


Habria que distinguir a que te refieres.

Si son las viviendas militares gestionadas por el Invied, antiguo Invifas, estar casado, soltero o tener papeles o no es indiferente, los baremos no entran a contemplar esas situaciones. Pero para poder tener acceso a esas viviendas, que cada dia quedan menos, hay que ser militar de carrera y en algunos casos muy especiales tener firmado el compromiso de larga duración.

Si son los alojamientos propios de la Unidad, las camaretas que haya en ellas para alojar a los destinados allí, los familiares de ese personal no tienen derecho de uso.


atoj
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 27 Feb 2011, 15:14

Mensaje por atoj »

Hola buenas , tengo varias serias dudas y preguntas que espero que con vuestros comentarios me puedan ayudar a aclarar.

Soy diplomado y me gustaría unirme a las FAS para progresar e intentar meterme despues de 3 años en la escuela de oficiales ( como muchos segun veo últimamente )

En cuanto a que cuerpo para escoger de recluta me gustaría decantarme por 3:
Caballeria , Transmisiones o Artilleria ( CEUTA )

1 ) ¿ Cuantas plazas de estos 3 cuerpos ha salido últimamente ? ¿ Hay algún tipo de prevision que salga en los siguientes ciclos ?

2 ) He visto que han salido plazas para Ingeniero ( Zapadores ) , no conozco a nadie que esté en este cuerpo en ceuta , si alguien me puede decir un poco en que consistiría allí el día a día ... estaría agradecido , aunque me han dicho que es bastante parecido a Infanteria en cuanto a lo duro que puede ser

Podría contemplar la posibilidad de presentarme para intentar sacar la plaza de ingeniero pero no estoy muy convencido de que me fuese a gustar... por otro lado desconozco si volveran a sacar incluso plazas de este cuerpo en el futuro.... Muchas gracias


Avatar de Usuario
oficialFAS
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 17 May 2011, 21:22

PARACAS!

Mensaje por oficialFAS »

Hola , de nuevo por el foro xd me gustaría sabeer si hay alguien que haya entardo en la AGM y al terminar se haya ido pa la BRIPAC , para que me cuente mas menos como tendria yo que hacerlo ..
GRACIAS!


Ma1kk0usS
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 19 May 2011, 20:46

Mensaje por Ma1kk0usS »

Hola otra vez, me ha surgido una duda rápida y espero que podais resolvermela.

Me encanta la informática, la otra opción al ejercito era hacer el grado superior de Desarollo de aplicaciones informáticas. ¿En el ejercito existe alguna especialidad de ese estilo? Telecomunicaciones, programación etc?


Gracias.


xavitb
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 14 May 2011, 15:25

Mensaje por xavitb »

EDITADO POR FALTAS DE ORTOGRAFÍA Y LENGUAJE SMS


Miriamfdz
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 19 May 2011, 23:42

Mensaje por Miriamfdz »

Holaa, vuelvo a postear! queria saber si alguien que se halla presentado a las pruebas fisicas sabria explicarme como va lo de la carrera progresiva porque se que tienen un pitido o no se que pero queria saber si va rapido, o no se, saber algo XD porque no me entero, en las mujeres nivel C pone que son 5 carreras, pues eso, gracias^^ saludoss!!!


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Mensaje por josu13 »

Miriamfdz escribió:Holaa, vuelvo a postear! queria saber si alguien que se halla presentado a las pruebas fisicas sabria explicarme como va lo de la carrera progresiva porque se que tienen un pitido o no se que pero queria saber si va rapido, o no se, saber algo XD porque no me entero, en las mujeres nivel C pone que son 5 carreras, pues eso, gracias^^ saludoss!!!

Yo no las he hecho espero hacerlas el año que viene pero te informo un poco de lo que es.
La carrera progresiva es el course navette de toda la vida si buscas en youtube te saldran algunas sesiones , consiste en correr una serie de metros antes de que suene el pitido.


Avatar de Usuario
Tixum9
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 18 Abr 2011, 20:24
Ubicación: Alicante

Mensaje por Tixum9 »

josu13 escribió:
Miriamfdz escribió:Holaa, vuelvo a postear! queria saber si alguien que se halla presentado a las pruebas fisicas sabria explicarme como va lo de la carrera progresiva porque se que tienen un pitido o no se que pero queria saber si va rapido, o no se, saber algo XD porque no me entero, en las mujeres nivel C pone que son 5 carreras, pues eso, gracias^^ saludoss!!!

Yo no las he hecho espero hacerlas el año que viene pero te informo un poco de lo que es.
La carrera progresiva es el course navette de toda la vida si buscas en youtube te saldran algunas sesiones , consiste en correr una serie de metros antes de que suene el pitido.


Exacto pero tranquilo que no cuesta nada,
son 20 metros y hay que recorrerlos antes de que suene un pitido (que se hará muy pesado) y luego así una y otra vez pero cada vez más cortos!!
el problema es que entre periodo y periodo (o carrera como lo quieres llamar) hay muuuuuuuuuucho tiempo y entonces cuando llegas
al 7 ya vas reventaillo pero yo hasta el 5 no empecé ni a trotar!!

Llegué hasta el 11.5!!

Saludos!

Un link con una demostración!
http://www.youtube.com/watch?v=by6JSujeM_4


Jofran
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 29 Abr 2011, 02:20

Mensaje por Jofran »

Hola, tengo una pequeña duda, tal vez ya esta respondida pero no la encuentro por ningún lado.
tengo pensado en ingresar a Infantería Ligera, pero también me llama mucho la tensión la Legión, quisiera saber si la Legión es muy duro? a nivel físico si hay mucha diferencia entre la Legión e Infantería ligera.
un cordial saludo, Gracias.


ene
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 26 May 2011, 01:17

vacanates administrativos

Mensaje por ene »

Hola, a ver si alguien me hace el favor de orientarme un poco...
Soy funcionaria civil de la AGE, con destino en Policia Nacional (actualmente en DNI, que es un agobio...) y estoy pensando solicitar unas vacantes en el ministerio de defensa, en concreto en Bétera (Valencia).
¿Alguien me puede decir qué tipo de trabajo hay para el "cuerpo general"? En las bases sólo indica "tramitacion de expedientes administrativos"... ¿Hay buen ambiente de trabajo? y alguna ventaja que minimice el bajo sueldo??
Agradecería vuestras aclaraciones.
Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado