linotipe escribió: ↑25 Ene 2025, 10:58
Infografía presentada en la conferencia del International Armoured Vehicles Conference hace unos días sobre los planes del ET en blindados y artillería en alejandro8 blogspot
No se porque pero no me deja que el enlace se abra, pero si buscais en google lo encontrais
La infografía no cuenta gran cosa, pero estaría bien que estas cosas públicas se difundiesen mas y no tener que andar de tapadillo
https://militar.org.ua/foro/enlaceno/search ... date=false
Sí que convendría dar más difusión a algo que es oficial. Por cierto, siendo infografías oficiales, qué cutrez. Más allá de eso, me llaman la atención algunas cosas.
- Brigadas pesadas. Son, según se ve, brigadas a orugas, con Leopardos, Pizarros, Castores y no sé si eso parece un obús sobre un chasis ASCOD. Pero el elemento de caballería es a ruedas. Un Dragón VEC se ve allí, aunque el Dragón VEC sea una incertidumbre.
- No se hace distinción entre la brigada acorazada y las dos mecanizadas. ¿Se irá a una estandarización, y sólo conservarán distinto nombre por tradición? ¿O la Guadarrama seguirá siendo la acorazada, con más batallones de Leopardos que de Pizarros y VACs?
- Brigadas medias. Son las brigadas con Dragones. Supongo que Ceuta, Melilla, la Alfonso XIII y no sé si la Canarias. Bien. Todo tiene sentido ahí, o lo parece.
- Brigadas territoriales. ¿A qué se refiere? ¿Una proyectada Brigada de Montaña? ¿La de Canarias? ¿Algún intento de revivir las antiguas San Marcial, Urgel y Maestrazgo? Porque lo que se intuye en la infografía es una ensalada de medios que no acabo de entender. Hay algo de caballería a orugas (o no), Dragones y VAMTACs para infantería, SIAC remolcados... No entiendo qué serán. ¿Territoriales?
- Brigada ligera. Se nombra en singular. Todo VAMTAC y Light Gun. Será la Almogávares. Se da por hecho, entonces, que BRILAT no se contempla. ¿Qué será entonces la Galicia? ¿Una de esas "territoriales"?