La Legión española

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues que cuando saliera el curso de paracaidismo, salieran vacantes para gente, que no esté encuadrada en la BRIPAC, pero ahora mismo, no sé si eso ocurre.
Desde luego, si quieres sacarte el curso de paracaidismo, lo mas factible es ir a la BRIPAC, porque a lo mejor vas a otra unidad y no puedes optar a ello, aunque ahora mismo, desconozco como han salido las últimas convocatorias del curso.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
UZAP
Sargento
Sargento
Andorra

Mensaje por UZAP »

Roberto Gutierrez Martín escribió: NO seas bruto, capitan, comandante o en alguna base de brigada muy grande (no acuartelamientos de entidad regimiento) teniente coronel.

Mi comentario iba al hilo de que hace falta un teniente general al mando de la Inspección General (con sus subinspecciones, jefaturas y demás) para gestionar todas las bases y acuartelamientos de que dispone el Ejército. Si hubiera más racionalidad en este tema seguramente habría más recursos para finalidades más prioritarias. Ésa es mi opinión.

El cuartel donde hice la mili era tan chiquito que con un subteniente nos bastaba (y menudo pájaro que era).

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Hola a todos

Me paso por aquí para preguntar cuáles son las principales diferencias entre los distintos destinos de La Legión. Por lo que veo en su página web, no pone nada sobre "la misión" de la Brigada "Rey Alfonso XIII", sobre "Juan de Austria" pone que se dedica a ocupar y defender el terreno (imagino que serán los primerísimos en moverse, corregidme si me equivoco), y sobre "Alejandro Farnesio", pone que se especializa en el asalto aéreo y operaciones aeromóviles.

¿Podéis decirme si lo citado aquí es todo correcto?

Un saludo

Vivire militare est.
Alrik
Soldado
Soldado

Mensaje por Alrik »

Según tengo entendido lo más operativo de la Legión son los tercios y unidades en general que forman parte de la BRILEG. En Ceuta y Melilla aparte de hacer de antidisturbios como aquel que dice están pendientes d elos posibles conflictos con el Magreb. No obstante, si me equivoco que me corrijan que con mucho agrado aprenderé algo nuevo.

En tiempos de paz el sabio se prepara para la guerra
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

¿Hacer de "antidisturbios"?, no. Esa es función de las FyCSE, no quitando que en caso de graves alteraciones del orden público, unidades de las FAS apoyen dicha función.-

Alrik
Soldado
Soldado

Mensaje por Alrik »

Ouroboros escribió:¿Hacer de "antidisturbios"?, no. Esa es función de las FyCSE, no quitando que en caso de graves alteraciones del orden público, unidades de las FAS apoyen dicha función.-

Por eso dije "antidisturbios, como aquel que dice" porque no es su función pero lo han hecho, ojo que yo lo digo porque tengo un amigo en Ceuta y me contaba temas de estos no porque yo lo haya vivido.

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Alrik escribió:
Ouroboros escribió:¿Hacer de "antidisturbios"?, no. Esa es función de las FyCSE, no quitando que en caso de graves alteraciones del orden público, unidades de las FAS apoyen dicha función.-

Por eso dije "antidisturbios, como aquel que dice" porque no es su función pero lo han hecho, ojo que yo lo digo porque tengo un amigo en Ceuta y me contaba temas de estos no porque yo lo haya vivido.

Puede ser su función en misiones en el exterior, y para eso se instruyen en ocasiones en España con las FFCCSE.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Y el resto de cosas que dije, ¿Son correctas?

Gracias por las respuestas :wink:

Vivire militare est.
Alrik
Soldado
Soldado

Mensaje por Alrik »

Alfonso_Gatsu escribió:Y el resto de cosas que dije, ¿Son correctas?

Gracias por las respuestas :wink:

Hombre en el Tercio Alejandro Farnesio y las fuerzas aeromóviles no se, te puedo decir también que en este tercio se encuadra el GRECO II, el Grupo de Reconocimiento II de la Legión, en este caso se encuentra en Ronda y es la única undad de caballería que tiene la Legión y si Dios quiere podré formar parte de sus filas en breves, ojalá y así sea ^^

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

El GRECO II pertenece a la BRILEG, no al 4º Tercio.

Alrik
Soldado
Soldado

Mensaje por Alrik »

Ehm... pues según el cabo legionario de la subdelegación de Sevilla pertenece al 4º tercio al igual que los legionarios de infantería que hay en Ronda, al igual que pertenecen a la BRILEG, otra cosa es que no tengan espacio en Viator o lo que sea. Lo mismo estaba confundido el cabo ojo...

Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

A ambos. Está encuadrado en el 4º tercio de ronda, que a su vez pertenece a la BRILEG.

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Alrik escribió:Ehm... pues según el cabo legionario de la subdelegación de Sevilla pertenece al 4º tercio al igual que los legionarios de infantería que hay en Ronda, al igual que pertenecen a la BRILEG, otra cosa es que no tengan espacio en Viator o lo que sea. Lo mismo estaba confundido el cabo ojo...

Roberto Gutierrez Martín escribió:A ambos. Está encuadrado en el 4º tercio de ronda, que a su vez pertenece a la BRILEG.

Pues ni el cabo legionario vividor de la subdelegación de Sevilla ni Roberto Gutierrez Martín tienen ni puta idea del asunto.

El GRECO II pertenece y está encuadrado en la BRILEG, y para nada en el 4º Tercio, aunque comparta físicamente Acuartelamiento con él.

Saludos.

Alrik
Soldado
Soldado

Mensaje por Alrik »

Ostia... ¿y entonces a qué tercio pertencen? porque que todas las unidades deben pertenecer a un tercio ¿no?

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Alrik escribió:Ostia... ¿y entonces a qué tercio pertencen? porque que todas las unidades deben pertenecer a un tercio ¿no?

Negativo.

Los apoyos de la BRILEG dependen directamente de la BRILEG, y no se encuadran en ningún Tercio.

A día de hoy los Tercios sólo están formados por su Plana, Bandera(s), y -en algunos casos- una Compañía de Defensa Contracarro.

Antiguamente, antes de ser disueltos en los años setenta y ochenta, los Grupos Ligeros de Caballería de La Legión sí pertenecían al Tercer y Cuarto Tercio.

Un cordial saludo.