Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por destroy »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Puedes pedir plaza de caballeria en valladolid, son dos horas hasta asturias por la A66... tampoc es tanto trastorno, o al menos mejor que melilla.

S2

2horas?? Eso es lo que hay desde Asturias hasta Leon o Astorga, son 3 horas y media casi 4, y te lo digo porque lo hacia yo todo viernes y sabado durante casi 4 meses que duro el CFOR

Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Bueno, no se lo digas a nadie......que me quitan los puntos. jejejejeje

alfonso22
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por alfonso22 »

destroy escribió:Pero me parece yo creo que ilogico se ponga una unidad de la BRIL VII en Valladolid en vez en Galicia o Asturias

ya pues yo lo veo un tanto logico,primero para hacer menos traumatico el paso de los casballeros que acaben siendo destinados en el mismo,segundo aprovechar unas istalaciones idoneas para el material que va a tener en dotacion.Otro punto inportante es el CMNT anexo a la base ideal para la instrucion del mismo y donde varias veces se desplaza la misma brigada aerotrasportable.Ademas cuando la brigada se despliege al completo lo hara en el CENAD en cuyo caso no importara mucho donde este destinada.

destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por destroy »

Pues nada pongamos un Tercio de la Legion en el Pais Vasco, seria lo suyo no, yo creo que las unidades de una misma brigada ha de estar juntas o al menos cerca

alfonso22
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por alfonso22 »

mira si me das argumentos del tamaño que lso que te he dado yo,por mi no hay problema.La Aerostraportable va tener mejor caballeria en pucela que si se la llevan.

destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por destroy »

1º Menos servicios para los soldados en cuarteles/bases de una misma brigada
2º Mas dinero para los habitantes donde se asiente la unidad, a mas militares mas dinerop tienen para gastar
3º El nuevo grupo se forma con personal de zaragoza y de voluntarios, hay muchos asturianos, gallegos y cantabros en la Castillejos lo que les vendria de puta madre estar cerca de casa, ademas de otros militares de caballeria que esten en otras unidades de caballeria fuera de zaragoza
4º Pueden utilizar los campos de maniobras de El teleno en Leon y Parga en Lugo, cerca de Noreña y Figuerido respectivamente

alfonso22
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por alfonso22 »

Mira veo que en esto no nos vamos a poner de acuerdo,asi que lo que hay se haga bien.Espero que el greco le valla muy bien en pucela y que pronto ayude a la aerostraportable en sus desplieges.Otra pregunta es que segun tengo oido es que esta brigada va hahhacer otro relevo en afganistan para finales del presente añomY que ya quieren que los acompañe un escuadron.Que sabeis de esto??De ser cierto se llevarian vec alli,ose les dotaria de otros medios??

destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por destroy »

Yo escuche que un escuadron sera de VEC y otro de Centauro, estilo ronda, lo que esta claro es que saquen muchas vacantes para que yo pueda pedir y sin problemas.
Ademas alfonso22, a mi me da igual ir a Pucela, ya la conozco de la instruccion y me maravillo, ademas de que aun tengo buenos amigos y recuerdos.

Oye una pregunta tu estas en algun regimiento de caballeria o eres civil de momento :?: :?:

Pedro del Castillo
Cabo
Cabo

Mensaje por Pedro del Castillo »

Esos campos de maniobra que citas en tu post probablemente no sean útiles para una unidad de Caballería tipo Grupo, que precisa de extensiones bastante grandes de terreno para moverse y desplegar en condiciones, y el de Renedo-Cabezón es ideal para un par de escuadrones.

En cuanto a que vaya un escuadrón a Afganistán, hace ya mucho tiempo que se viene pidiendo, y de hecho las misiones que hace la QRF o como demonios se llame ahora la fuerza de reacción inmediata son las propias del Arma de Caballería, aunque por motivos que no vienen al caso, esa unidad esté formada por infantes.

Salu2,

destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por destroy »

Pero yo creo que si se va afganistan no hay que meter VEC, sino Centauros, porque ahora por lo que escuche afganistan se esta poniendo mal, y si envias un par de centauros, acojonas un poco a los afganos, aunque estos son de mision mas de guerra que de paz.

Ya bueno, yo no se como son esos campos de maniobras, yo lo que conozco de compañeros y mandos, puede que sea o no. El de renedo eh estado y es grande y valer si, pero yo creo que en vez de agrupar a unidades de una misma brigada eso sera mala para la logistica y demas, no se

alfonso22
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por alfonso22 »

Si es verdad eso creo que los centauros no seria lo mejor,el cañom del vec se acopla mejor a los apoyos de fuego que va a necesitar nuestro ejercito.No creo que vaya ha haber muchos elementos blindados,asi que la cadencia precision y polivalencia me iclinan al VEC.

samurayito
Comandante
Comandante
España

Mensaje por samurayito »

Lo suyo es que cada GRECO este desplegado con su brigada, pero en el caso del GRECO VII imperan motivos de recursos humanos y de aprovechamiento de instalaciones, aunque no es indispensable que todas las unidades de una brigada esten juntas, la BRIPAC tiene una bandera solitaria en Javali Nuevo, y la BRILEG esta desplegada en dos provincias, y la JTM en tres comunidades autonomas distintas.

El concepto de Base de Brigada, que nacio por motivos operativos pero tambien politicos, se ha ido diluyendo con el tiempo y ahora ya no se pretende desplegar toda una brigada en una sola base.

En cuanto a Afganistan lo suyo es enviar VEC y Centauro juntos. Aunque no se luche contra blindados si puede ser necesario tener la pegada del 105mm en algun caso. Es mas, si se tienen se usaran y se ahorrara desgaste y estres a los VEC, unos pepinazos de 105mm a dos mil metros pueden disuadir y evitar que los VEC tengan que acercarse desprotegidos a barrer una posicion, defendida con lanzagranadas AT, con su 25mm.

Si los Centaruros no viajan es por el dinero.

Saludos.
Última edición por samurayito el 02 Feb 2009, 16:58, editado 2 veces en total.

destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por destroy »

alfonso22 escribió:Si es verdad eso creo que los centauros no seria lo mejor,el cañom del vec se acopla mejor a los apoyos de fuego que va a necesitar nuestro ejercito.No creo que vaya ha haber muchos elementos blindados,asi que la cadencia precision y polivalencia me iclinan al VEC.

Como dice Samurayito lo mejor un pepino del 105 que, el 25 del VEC o del 30 del Pizarro. Un tio se acojona mas con un carro de combate cuando le apunta con el 105 que con el 25. Vale que en las misiones tienes que llevar blindados para transportar un peloton, pero es que con el centauro aunque no se lleve nada, funde el misterio y el too.

Ademas mis compañeros fueron en VEC en kosovo y acojonados muchos porque el terreno que se mete el VEC es muy malo, ya que el centro de gravedad no es el centro del vehiculo como en todos sino que esta en un lateral

legia_zapador
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por legia_zapador »

samurayito escribió:Lo suyo es que cada GRECO este desplegado con su brigada, pero en el caso del GRECO VII imperan motivos de recursos humanos y de aprovechamiento de instalaciones, aunque no es indispensable que todas las unidades de una brigada esten juntas, la BRIPAC tiene una bandera solitaria en Javali Nuevo, y la BRILEG esta desplegada en dos provincias, y la JTM en tres comunidades autonomas distintas.

El concepto de Base de Brigada, que nacio por motivos operativos pero tambien politicos, se ha ido diluyendo con el tiempo y ahora ya no se pretende desplegar toda una brigada en una sola base.

En cuanto a Afganistan lo suyo es enviar VEC y Centauro juntos. Aunque no se luche contra blindados si puede ser necesario tener la pegada del 105mm en algun caso. Es mas, si se tienen se usaran y se ahorrara desgaste y estres a los VEC, unos pepinazos de 105mm a dos mil metros pueden disuadir y evitar que los VEC tengan que acercarse desprotegidos a barrer una posicion, defendida con lanzagranadas AT, con su 25mm.

Saludos.

el hilo esta muy interesante y no quiero fastidiarlo pero tengo que soltarlo
pinta los centauros de blanco ponle una cruz roja y un botiquin en la punta del caño y viajaran
pero claro ¿que hace un carro en una mision humanitaria?
yo creo que el señor presidente nunca nos lo explicara
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por destroy »

legia_zapador escribió:
samurayito escribió:Lo suyo es que cada GRECO este desplegado con su brigada, pero en el caso del GRECO VII imperan motivos de recursos humanos y de aprovechamiento de instalaciones, aunque no es indispensable que todas las unidades de una brigada esten juntas, la BRIPAC tiene una bandera solitaria en Javali Nuevo, y la BRILEG esta desplegada en dos provincias, y la JTM en tres comunidades autonomas distintas.

Saludos.

el hilo esta muy interesante y no quiero fastidiarlo pero tengo que soltarlo
pinta los centauros de blanco ponle una cruz roja y un botiquin en la punta del caño y viajaran
pero claro ¿que hace un carro en una mision humanitaria?
yo creo que el señor presidente nunca nos lo explicara
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahi tienes razon, pero tienen que ver que no se puede jugar con la vida de los soldados españoles, prefiero 1º que mis enemigos mueran aunque haya niños, viejos y mujeres a que muere un español
Y bueno eso de mision de paz, quien se lo cree, eso de mision de paz, es algo nuevo, un ejercito va en mision de guerra, para eso es, y su mision es la de imponer la paz y que esta se cumpla