maximo escribió:
Hoy ha habido un terremoto de magnitud 5. Un par de grados de magnitud mas y todos estariamos llorando porque la UME no esta terminada ni de equipar ni de adiestrar. Por supuesto, en costumbre muy española por cierto, es mas comodo acordarse de Santa Barbara cuando truena para completarla con un "A corrida acabada, todos toreros". Por suerte o por desgracia en este pais estamos en riesgos multiples de catastrofes y tal como evoluciona el Clima no parece que el riesgo vaya a disminuir. Cada diez años mas o menos nos toca inundacion de las gordas por mor de la gota fria de rigor, los veranos siempre hay dos o tres incendios que se salen de madre, y siempre dormimos con la amenaza del terremoto. Porque la cuestion al respecto del gran seismo no es si se producira o no. La cuestion es cuando se producira. Tal vez no lo haga en cien años o tal vez mañana me arrepienta de haber mentado a "la bisha", pero venir vendra. Y lo mejor es comportarnos como si fueramos uno de esos paises civilizados de Europa y estar preparados. A la UME le pasa como al resto del ejercito. Cuanto mas cara sale (por falta de uso), mas rentable es.
Y, por cierto, habria que ir pensando en incluir en la UME ciertos servicios como Salvamento Maritimo. Un servicio que se creo precisamente porque no habia UME y era necesario.
...Sólo te ha faltado la gigantesca plaga de medusas que asola nuestras playas.
Como sigan asignándole competencias a la UME, al final pasará a conformar un Cuerpo de Ejército. No creo que esta unidad tenga nada que ver con Salvamento Marítimo en sus funciones. Me parecería más oportuno el unificar en una gran unidad tipo Guardia Costera, a la fuerza de Acción Marítima con Salvamento.